miércoles, 29 de octubre de 2014

Libros de: Hadas y otros "estúpidos" seres alados.

Una nueva entrada de "Libros de:". En esta ocasión os voy a presentar mis primeros y últimos libros de hadas. Son aquellos con los que descubrí a estos seres mágicos, voladores y traviesos que seducen y atrapan a los lectores de igual forma. Comenzaré con algunos autoconclusivos y continuaré con las sagas que más me han hecho disfrutar con este tema.

Si quieres saber: lee a través del verde.
Si quieres conocer sólo algunas recomendaciones: pasa al amarillo.

Las hadas son seres mágicos que se han desvirtuado mucho a lo largo de la historia. Son unas criatura fantástica y etéreas. En la mitología griega y romana las llaman Hados, pero generalmente en forma de mujer hermosa, que según la tradición son protectoras de la naturaleza, producto de la imaginación, la tradición o las creencias y perteneciente a ese fabuloso mundo de los elfos, gnomos, duendes, sirenas y gigantes que da color a las leyendas y mitologías de todos los pueblos antiguos. Se puede provocar el contacto con ellas desarrollando la visión etérea según las leyendas. La mayoría de ellas se representan con alas.

domingo, 26 de octubre de 2014

El libro de Ivo de Juan Cuadra Pérez (Fantascy)

"En una ciudad sin nombre, un hombre anónimo sueña noche tras noche que es un asesino cruel y despiadado, y cada mañana despierta temeroso de que un día la pesadilla se haga realidad. El miedo y el deseo de proteger a la mujer que ama lo llevan a descubrir que la reina Mab, dueña y señora del Reino, es la responsable de que sus noches sean cada vez más aterradoras. Si acaba con ella, los espantosos sueños desaparecerán.
Cuando duermen, los humanos llegan hasta el Reino y crean allí sus sueños forjando las pesadillas con los miedos y deseos más ocultos. Una vez que han protagonizado sus fantasías más perversas e inconfesables, despiertan dejando tras de sí la parte más oscura". 
La muerte de Mab pone en peligro el Reino y desencadena unos acontecimientos imprevistos. Los humanos pierden la capacidad de liberar pesadillas y cuatro de los señores del Reino deberán decidir cuál de ellos restaurará el equilibrio entre los mundos...

viernes, 24 de octubre de 2014

Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu (Ediciones Obelisco)

"La historia tiene lugar en Styria donde Laura, la joven narradora, vive en un vetusto castillo con su anciano padre y unos pocos sirvientes. Carmilla aparece por primera vez en escena cuando Laura cuenta con tan sólo seis años. Tras dormirse en los brazos de Carmilla, se despierta sobresaltada al sentir dos agujas clavadas sobre su pecho. Su niñera y al ama de llaves, que entraron en la habitación al escuchar sus gritos, no encontraron a nadie ni marca alguna en su pecho. Carmilla reaparecerá trece años después, cuando el carruaje en el que viaja junto con su elegante madre tiene un accidente cerca del castillo de Laura y Carmilla debe quedarse para recuperase."  

miércoles, 22 de octubre de 2014

Recomendaciones de Halloween.


 Estamos en Octubre y este es el mes de las brujas, las calabazas y los fantasmas... Halloween me encanta y el mundo paranormal. Sin proponérmelo me he rodeado de libros e historias muy especiales. Puro terror...

Mirad cuántos libros he reunido¡¡

domingo, 19 de octubre de 2014

Concurso, erótica y Un encuentro casual de Gala Gon

Me han pedido que de mi opinión sobre un relato o historia erótica. Admiro a la escritora y he leído sus letras con cariño e inevitable excitación. No soy un habitual de este género pero debía empezar en algún momento, ¿por qué no ahora?

Tendréis que perdonarme si no lo hago demasiado bien pero, como he mencionado, no tengo experiencia en reseñas y lecturas de erótica. No sé qué está bien y qué está mal. Me guiaré por aquello que me ha dicho algo, por los sentimientos que transmite y la forma en que está escrito.

sábado, 18 de octubre de 2014

Premios literarios.

One Lovely Blog AwardPremio Dardos
Ha tenido que nominarme Genso (del fantástico blog Unlimited Sky) para que responda a los distintos premios que he ido recibiendo a lo largo de los meses. Gracias a todos, de verdad.

Tengo que decir que a mí no me hace falta nominar porque todos tenéis un puesto y un premio en mi blog y en los vuestros:  Tamara L. que siempre es la primera en comentar, Sara (y sus pelis) que nunca falta, Chechu con sus geniales comentarios, la originalidad de Raúl O., Mikel, Lady Aliena que no falla, Isabel (Todos mis...) y María R., mis incondicionales, mi compi en el Señor de los anillos Roli... Omaira, Margari, Miranda, Ali, Santiago W., Neftis, Amanda, Belle, Clau, Neftis, mi Hechicera, Yukimaru... Ana Meyling, mi pájaro verde, no solo leo, Cris, NPUDA, Sara M., Regalamos Abrazos, P. Sawyer, Mientras Leo, Lo que me sale de..., Mi vida en hojas..., Entre la lectura y el..., Diego, Alma Lectora, Esther y Esther de Engrasando Tuercas, Logem, Vorágine, Esperanza, Carmen, Flor, Chloe, Amy Plin, Matt, Hache C., (...y todos los que no he nombrado, perdón). Vosotros sois mis premios.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Champion de Marie Lu (SM)


Después de Legend y Prodigy nos llega el final de la trilogía: Champion. Al final no he tenido que esperar mucho para acabar esta trilogía. El segundo libro terminó con un final inesperado y aterrador. ¿Merecerá la pena leer este final? Juzgad vosotros...

Si no has leído los anteriores te recomiendo que sigas la senda de color (si no, tú mismo).

"June y Day han trabajado muy duro por la República. Si su país está a punto de emprender una nueva etapa es, en gran medida, gracias a ellos y a sus renuncias. 
June, de nuevo parte destacada del sistema, se ha integrado en la cúpula del gobierno como candidata a Princeps. Day, por su parte, trata de reconstruir su vida junto a su hermano Eden, a pesar de la circunstancia que le acontece.
Ninguno de los dos imagina las circunstancias que van a reunirlos una vez más. Justo cuando el tratado de paz con las Colonias parece factible, un nuevo brote de peste arrasa la frontera del país vecino. La nueva epidemia, aún más letal, solo se puede frenar con una vacuna. Y la clave para obtenerla se encuentra mucho más cerca de lo que Day y June sospechan...
Es el momento de dar un paso adelante, de renunciar a sentimientos y planes de futuro para sacrificarse por el bien común. Es el momento de los campeones."


lunes, 13 de octubre de 2014

Seconds de Bryan Lee O´Malley (Random House Mondadori)

"A Katie las cosas le van bastante bien. Es una joven chef en un restaurante de éxito y planea abrir otro aún mejor. Pero un día todos sus proyectos se tuercen, su actividad amorosa se dirige al borde del abismo y una camarera sufre un accidente muy desafortunado. De repente, su vida ha pasado de estar bastante bien a no demasiado. Katie necesita una segunda oportunidad... y quizá no imagina los riesgos que conlleva obtenerla." Se que a todo el mundo no le gusta las novelas gráficas pero antes de decir que no... leed alguna reseña u ojeadlo. Es una pasada... (Shhh... de verdad. Yo, aquí, no gano nada pero tú puedes pasar un rato entretenido y te puede calar el mensaje. Tú mismo.)

Después de leer esto (la contraportada) no me llamó mucho la atención. Menos mal que no me hice caso y me dejé llevar por mi amiga "la de la tienda de cómics" que ya os he mencionado alguna vez. Me dijo: "Éste es del autor de la serie Scott Pilgrim". Y yo ni corto ni perezoso, y llevado por un incontrolable deseo, me hice con él.

Aquí no se habla de lo que vas a encontrar en el interior: a que si os digo que va de fantasmas y espíritus vengativos, con una historia de amor que valora la aceptación y las segundas oportunidades... la cosa cambia. Pues hacedme caso y leed esta novela gráfica. No sólo os va a entretener. Os va a cautivar, conmover y lo terminaréis con un regusto a posibilidad y esperanza en la vida. 

sábado, 11 de octubre de 2014

Fire de María V. Snyder (Darkiss)


Fire. 
"Soledad, incertidumbre y magia...

Cuando se corrió la voz de que Yelena era capaz de atrapar el alma de la gente, todo el mundo se inquietó.
Sus extrañas habilidades y su pasado ya la habían apartado de los demás; ahora el consejo debatía sobre cuál sería su destino.

Justo entonces recibió un preocupante mensaje: se estaba organizando un complot contra su pueblo, dirigido por un peligroso asesino al que ella ya había derrotado una vez...
El honor hizo que Yelena emprendiera un camino muy peligroso, y la esperanza de reunirse con su amado la hacía continuar.
En su viaje encontraría aliados y enemigos, amantes, posibles asesinos... y no podría confiar en ninguno de ellos.
Tendría una sola oportunidad para demostrar su valía y para salvar la tierra que tanto amaba."

Estamos llegando al final... ¿os lo vais a perder?

miércoles, 8 de octubre de 2014

lunes, 6 de octubre de 2014

Spirit Animals, Indomables de Brandon Mull (SM)

"En el mundo de Erdas, algunos elegidos poseen un espíritu animal que les proporciona poderes sobrehumanos. ¿A quienes acuden los espíritus animales? ¿Por qué? Nadie lo sabe.
Cuando aparecen los Cuatro Caídos, unas bestias legendarias a las que se creía muertas, todos se quedan asombrados. Y los que más, los cuatro muchachos que los reciben.
Una fuerza oscura que se alza desde el pasado amenaza ahora a toda Erdas. El destino del mundo reposa sobre los hombros de estos cuatro chicos y sus indomables espíritus animales."

Cuando me enteré que uno de mis autores de fantasía favorito se embarcaba en un nuevo proyecto, no he podido más que hacerme con él y darle una oportunidad. Brandon Mull es el escritor de la saga Fablehaven (os he dicho lo buena que es) y ahora escribe el primer libro de los Espíritus Animales. Es una saga escrita, en colaboración, por autores como Maggie Stiefvater (trilogía Siempre, The Raven Boys), Garth Nix (Trilogía Abhorsen) y Sean Williams (Star Wars force), Eliot Schrefer (Escuela para chicas peligrosas), Tui T. Sutherland (Wings of Fire), Shannon Hale (Ever After Hight)... entre otros.

sábado, 4 de octubre de 2014

Novelas Graficas III.


Esta es una de esas entradas que me encanta. Me gusta, sí, porque os muestro mis lecturas favoritas; las novelas con las que sueño, imagino y me divierto en momentos de frustración y cansancio diario. Para mí son el mejor desestresante que existe.
Ya he hecho otras entradas de novelas gráficas (autoconclusivas) y novelas gráficas españolas. Éstas son sagas, que pueden haber terminado o aún se están publicando. De todas formas son fabulosas y merecen mucho la pena. Tanto por su historia como por su dibujo. Como he repetido por activa y por pasiva me encanta dibujar, pintar y disfrutar cómo otros comparten su arte a través de muestras como éstas, las novelas gráficas.

Os hablaré de algunas de mis favoritas y en sucesivas entradas iré incorporando otras tantas (para que no se haga muy larga)

jueves, 2 de octubre de 2014

Magic de María V. Snyder (Darkiss)

Magic.

(Si no has leído Poison no te molestes en leer esto, sigue mis consejos y no te arrepentirás... yo no asumo ninguna responsabilidad...¡¡lee sólo lo que esté en celeste¡¡¡) .

"Lealtad, intriga y magia...

Hasta ahora he conseguido sobrevivir. Podrías pensar que después de que me secuestraran cuando era una niña, de pasar recluida mi adolescencia y de que me soltaran para convertirme en catadora de venenos, ya habría soportado bastantes cosas. Pero no.

El descubrimiento de mis capacidades mágicas, poderes prohibidos en Ixia, ha desembocado en una orden de ejecución. Mi única opción es huir a Sitia, donde nací.

Sin embargo Sitia es un lugar desconocido y me tratan como al enemigo, incluso mi propio hermano. Además, no puedo controlar mis poderes. Quiero aprenderlo todo sobre mi magia, pero no hay tiempo. Ha aparecido un mago deshonesto y yo soy su siguiente víctima.

¿Mis capacidades mágicas me salvarán... o serán mi ruina?"