miércoles, 13 de enero de 2016

Café, libros y sueños... (Enero).


En este mes de regalos y final de fiesta continuamos con las recomendaciones de café, libros y películas... Seguro que habéis disfrutado de muchas propuestas en estas Navidades.

Os propongo una buena taza de café, una película basada en unos libros muy, muy conocidos y el último libro que me ha sorprendido. Una adquisición reciente.
  • Café Irlandes.
  • Pesadillas.
  • El regreso a los sauces.


Café Irlandés.

En esta ocasión vamos a tomar café y como va haciendo un poco de frío le vamos a añadir un poco de "romanticismo" (sólo para adultos)...
Para la realización del café irlandés se utilizan los siguientes ingredientes:

40 ml de whisky irlandés.
80 ml de café caliente.
30 ml de crema.
Una cucharadita de azúcar morena.

Se sirve primero la cucharadita de azúcar en una copa de balón o cervecera, pese a que los recipientes pueden cambiar según los países.
Seguidamente se añade el whisky y se mezclan los dos ingredientes. En algunos lugares del mundo la mezcla se flamea. En este punto hay discrepancias en servir primero el café.
Se añade el café. En caso de que se sirva primero esta bebida conviene no mezclarlos.
Se añade la nata. Los puristas recomiendan que no sea inyectada con aerosol sino líquida.

Se puede decorar la mezcla con café en polvo o nuez moscada.

Pesadillas.

Como propuesta visual os recomiendo Pesadillas de Robert Letterman basada en los famosos libros infantiles de terror con el mismo nombre (Escalofríos en latinoamérica). Me ha resultado muy entretenida y los efectos especiales están a la altura. Dadle una oportunidad y ya me contaréis.

Letterman lleva a la gran pantalla la famosísima serie de novelas de terror para niños "Pesadillas", escritas por R.L. Stine. Para la ocasión, han contado con Jack Black interpretando, precisamente, al autor de los libros, R.L. Stine. 

La historia se centra en Zach (Dylan Minnette), un joven que se traslada a una pequeña ciudad con su madre. Cuando está desempacando, conoce a su vecina, Hannah (Odeya Rush) y, por desgracia, también a su padre, un hombre misterioso que no quiere que su hija se relacione con los vecinos. Un día, investigando en casa de Hannah, encuentran una serie de libros bastante misteriosos, y cometen el error de abrirlos. Estos dejan escapar una serie de monstruos peligrosos y terroríficos que comienzan a hacer estragos por la ciudad. Zach, Hannah y un chico algo raro llamado Champ (Ryan Lee) se lanzarán a las calles para capturar a todos los monstruos y que vuelvan a las páginas de los libros de las que nunca deberían haber salido. 'Pesadillas' hace que cobren vida los monstruos más famosos de la saga, como la momia, el hombre lobo, los gnomos de jardín o la espeluznante marioneta Slappy.

El regreso a los sauces.


Este fue uno de los regalos que me dejaron los Reyes Magos hace unos días. La autora de La evolución de Calpurnia Tate ha escrito una secuela del maravilloso clásico infantil El viento entre los sauces (Kenneth Grahame). También os lo recomiendo encarecidamente.

Este libro está magistralmente ilustrado y divertirme de nuevo con el sr. Sapo, Topo, Rata o Tejón no tiene precio. He disfrutado como un enano... Os lo recomiendo encarecidamente.

Clint Young es un fabuloso ilustrador que ha sabido conformar a nuestros protagonistas antropomórficos y los paisajes que los rodean. Young es experto en efectos especiales y videojuegos.
J. Kelly después de ejercer como médico se licenció en Derecho y trabajó como abogada. Acabó descubriendo que su pasión era la escritura...

Espero que disfrutéis de todas y cada una de mis propuestas... Sed buenos que podéis, leed, soñad y compartidlo conmigo!!!! Hasta el próximo café o chocolate!!!

57 comentarios:

  1. Hola Francis. Me encantan tus propuestas; el café tiene una pinta estupenda, la película estoy deseando ir al cine a verla con la familia y el clásico El viento entre los sauces me encantó de pequeña, por lo que esta secuela debe ser igual de genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    El café irlandés me gusta mucho, Pesadillas tengo mil ganas de verla y El regreso a los sauces queda más que apuntado, estoy segura de que será una lectura que disfrutaré mucho.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    un besote

    ResponderEliminar
  3. El cafe no me gusta asi que por ahi no te hago caso. En las otras dos recomendaciones me lo pensare.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi no me gusta el café, pero me llevo la receta para mi costillo, que es un amante de esta bebida. También me apunto el libro que recomiendas, porque soy me encantan las ilustraciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa! ya se te extrañaba. Buenas recomendaciones y me he antojado de ese cafe irlandes :) besos

    ResponderEliminar
  6. Me crié leyendo Pesadillas por lo que tenía muchas ganas de ver la peli, pero me ha decepcionado mucho :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena¡¡ realmente es muy comercial pero es entretenida¡¡

      Eliminar
  7. ¡Hola, guapo! Mira que soy de té, pero el café de hoy es una delicia, jajaja... Me encantan las ilustraciones de "Regreso a los sauces", maravillosas. Besos mil

    ResponderEliminar
  8. ¡Oh la película y el libro me llaman muchísimo la atención! El café no me gusta mucho, y si tiene alcohol...Menos jajaja. Aunque en un futuro igual me hago adicta:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  9. Hola Francis!!
    El café me gusta, pero el alcohol no, aunque me apunto la receta :D
    Los libros de pesadilla los leía de pequeña, qué recuerdos, la película tiene que estar genial!! Y me apunto el libro y el primero también ^^
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  10. Estoy encantada de ir al café.
    Aquí te dejo mi blog por si te interesa visitarlo: http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Nos seguimos Francis:)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me encanta ese café... Hace tiempo que no lo tomo, habrá que cambiar eso, jejeje. La película no la he visto, aunque de pequeña me leí un montón.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el café y ese café irlandés tiene una pinta genial. Que pecado!De la película no sabía nada...no he leído ninguno de los libros de "Pesadillas" pero los capítulos que echaban en la tele cuando era pequeña me encantaban ;)
    El libro tiene unas ilustraciones preciosas...

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me apunto la receta para hacer el café irlandés, que debe quedar riquísimo.
    Personalmente era más de "El club de medianoche", otra serie parecida a la de Pesadillas, pero me gustaría ver la peli.
    ¿Te puedes creer que aún no he leído "El viento entre los sauces"? Tendré que hacerme con él para poder disfrutar de esta secuela.

    ResponderEliminar
  14. me ha encantado el post de hoy!!! pues me apunto la peli, me suena mucho pero no la he visto!!! y el libro, apuntadisimo, por supuesto! :)

    un besito!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Francis!

    La verdad me quedo con todas las propuestas!, El café se ve genial, pero lo que más me gustó son las hermosas ilustraciones de Clint Young, una verdadera belleza. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Creo que por ahora solo me llevo la recomendación literaria ya que el café y yo no nos llevamos nada bien y bueno, esa película de Jack Black no me gustó para nada, supongo que no era para mi. Saludos, Francis.

    ResponderEliminar
  17. Hola, que buena sección, me encanto <3
    Es una lastima que no beba café, y si, es muy raro, pero lamentablemente me hace pésimo :/
    Quizás me mates pero jamás había escuchado sobre las historias infantiles "Pesadillas". Quizás no eran de mi país, la verdad soy una ignorante en el tema, pero a película se ve muy interesante ! Saludos :D

    ResponderEliminar
  18. Muy buenas propuestas que valen la pena apuntar. Los dibujos de Clint Young son magníficos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Menos el café que no soy mucho de café, me llevo las recomendaciones. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola Francis!!! Feliz año nuevo!!! El café es la mejor manera de entrar en calorcito con el frío que hace, así que me apunto la receta para, al menos, probarlo. La peli pesadillas no me suena de nada si he de serte sincera :( y los cuentos tampoco los he leído, pero tomo nota de ambas cosas para hacerlo en cuanto pueda.Las ilustraciones son verdaderamente bellas!!!
    Un besazo!!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapo!!! Estás un poco perdido. Yo me quedo con el café irlandés, las pesadillas las dejo para otros, jajajaja.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo perderme muy a menudo... jajajaaj (sobre todo en cuanto a pelis)

      Eliminar
  23. Sin duda tu recomendación es de lo más apetecible, toda! y eso que no soy de café :-) Tengo que leer primero El viento en los sauces que no lo conozco ...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Hola :) Un buen café irlandés bien cargadito para este fin de semana creo que va a caer por tu culpa. Tengo ganas de ver la película de pesadillas, estoy seguro de que estará entretenida. Tengo que leerme aún el original! Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  25. Hola Francis!! Excelentes Propuestas Como Siempre
    Tengo Que Darle una Oportunidad a Pesadillas
    Un Beso

    ResponderEliminar
  26. Buenas! Acabo de descubrir tu blog de casualidad, pero me ha parecido muy interesante y divertido. Me quedo a seguirte deseando volver a leerte pronto

    ResponderEliminar
  27. Ese café tiene una pinta deliciosa, y eso que no soy muy cafetero, a diferencia quizá de Moniki.
    El libro se pinta solo, por un lado una autora a la que le tengo muchas ganas (por La evolución de Calpurnia Tate), y por el otro por el hecho de rescatar un cuento clásico como el de Kenneth Grahame, y encima con esas maravillosas ilustraciones.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  28. Lo del romanticismo en el café me ha encantado. Lástima que yo no pueda tomarlo, si no, ¿quién se puede resistir? Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Hola :)
    Pues el café irlandés se parece al café bombón (el único café que me gusta en este mundo), que en realidad solo es café pero en vez de leche normal se usa leche condensada.
    No conocía el libro, pero sí a la autora, así que puede que le de una oportunidad ya que La Evolución de Calpurnia Tate fue una grata sorpresa
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola. Me encanta el café irlandés, no conocía esta receta pero la voy a probar. La peli y el libro me lo apunto que tienen muy buena pinta y si encima los recomiendas, mejor que mejor.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Francis por lastima no podría tomar café irlandés porque no bebo alcohol así que esperare otra recomendación de este tipo jajaja, tengo muchas ganas de ver la película de pesadillas me da nostalgia cuando recuerdo que de niño veía la serie de televisión y que me asustaba mucho y el libro que recomiendas me llama mucho la atención, Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  32. Hola, muchas gracias por tus recomendaciones de todo me quedo con el libro, lo desconocia pero pinta muy bien... y el café irlandes sintiendolo muhco to pa ti jajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  33. Yo solo digo que ese café tiene muy buena pinta *-*
    El libro y la película no los conocía pero les echaré un vistazo.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola por aquí!
    Bueno, debo de decirte que me encanta la receta del cafesito, muy ideal para esta época de año ♥ Y claro, tus recomendaciones literarias y de cine también quedan como anillo al dedo, me llama Pesadillas :3 ¡Saludos!

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  35. Me salto el café y me quedo con Pesadillas, estoy deseando verla
    Besos

    ResponderEliminar
  36. ¿Por qué no he aparecido yo nunca por aquí? Jejeje.... Hala! Me quedo! Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Hola guapo!
    Me encanta el café Irlandés! y me llevo Pesadilla. Que tengas un genial fin de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  38. qué buena propuesta la que nos traes! la apunto!

    ResponderEliminar
  39. Me apunto lo del café Irlandés hahhaa ❤✨

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    No me gusta el café, así que no me lo apunto jajaaja xD
    Me llama bastante la atención la peli :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Y vaya que con este frío (México) se antoja algo que caliente el cuerpo, je.
    Ya he visto Pesadillas y me entretuvo bastante, me gustó más de lo que creí en un inicio. Hasta quiero leer los libros, ¡pero son muchos! Ya veré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Yo no soy muy cafetera pero me quedo con ese irlandés que nos has preparado con tanto cariño, ummm que rico pinta tus otras dos propuestas de momento...no me las apunto. Lo mejor es leer el entusiasmo con el que las recomiendas y lo que las disfrutas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  43. Mmm, qué café tan rico! ideal para leerse el libro y luego aprovechar el finde para ver la peli. Me encanta el plan!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...