domingo, 18 de mayo de 2014

"Un millón de gotas" de Víctor del Árbol (Edit. Destino)

Un millón de gotasUn millón de gotas by Víctor del Árbol
My rating: 5 of 5 stars

"...La amistad vale más que las banderas."

Con esta frase podría resumirse esta historia, lo dudo pero condensa el sentido de la misma.

Con la muerte de su hermana, Gonzalo Gil va a adentrarse en un mundo de traiciones políticas, contraespionaje, redes de prostitución infantil... algo en lo que jamás hubiera imaginado verse envuelto. Aceptar la investigación supondrá sacrificar mucho de lo que ha construído en su vida. Incluso a su familia.

Paralelamente se narrará la historia de su padre, Elías Gil, un héroe de la resistencia contra el fascismo, que viajo a Rusia comprometido con los ideales de la revolución y fue encarcelado el la isla de Názino. Viajaría por Europa y Rusia en todo su periplo ( Colliure, Varsovia, Moscú, Leningrado, Stalingrado...).

Esta historia habla de esperanza. Se cuenta como a pesar del dolor y el sufrimiento inflingido (como los seres civilizados se transformaban en los campos de trabajo en verdaderos monstruos)eran capaces de compartir ... sensaciones, sentimientos, la propia historia, la propia vida...

Habla de amistad. Una historia bella y cruel. Una historia de, por y para seres humanos que no olvidaban a sus corazones por mucho que fueran maltratados.

Esta historia habla sobre la prudencia. Sobre todo en emitir juicios rápidos y sin fundamentos. "No se puede opinar a la ligera sobre lo que no se conoce".

Nos habla de perdón, la capacidad o incapacidad de dar otra oportunidad. De juzgar, ser juzgados y compadecernos o destruir al que nos a hecho daño.

Es una verdadera oda clásica convertida en thriller.

Creo que Víctor del Árbol es un gran descubrimiento literario que no debemos dejar pasar.


View all my reviews

2 comentarios:

  1. Sinceramente este libro llamo mucho mi atención!! La historia parece buenisima, aunque con la primer frase bastó para que lo quiera!!
    "...La amistad vale más que las banderas."
    Soy de esos que se considera como dice el gran Joaquin Sabina.. un mal novio, un peor padre, un detestable amante, pero el mejor amigo!! Asi que con solo esa primer frasesita captaste mi atención!!
    Gracias por darmelo a conocer!!
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí fue un gran descubrimiento¡¡¡ espero que lo disfrutes y me cuentes, un abrazo y nos leemos¡¡

      Eliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...