lunes, 29 de septiembre de 2014

El heraldo de la tormenta de Richard Ford (Umbriel)

No ha podido gustarme más. Desde Juego de Tronos estaba esperando la llegada de una historia como esta. 

"Un asesino profesional con remordimientos de conciencia. Una doncella guerrera tan bella como letal. Una princesa que no sabe cómo escapar al matrimonio de conveniencia pactado con su padre. Un estudiante de brujería maltratado por su maestro. Un mercenario en busca de redención. Una golfilla callejera que intenta dominar el arte del robo... Todos ellos son vecinos de Steelhaven, un puerto de la costa meridional de los Estados Libres. Y sus vidas, como las del resto de habitantes de la ciudad, están a punto de sufrir la llegada de Massoum Abbasi, consejero militar de los príncipes  del desierto que ha puesto todos sus conocimientos al servicio del brutal conquistador  Amon Tugha."

Fuego, sangre y magia son los ingredientes de El heraldo de la tormenta, primera entrega de la trilogía de Steelhaven.

Este libro me ha sorprendido de principio a fin. No sabía qué me iba a encontrar y ha sido una de las experiencias más fantásticas de este año. No porque sea un derroche de fantasía y magia. Es por su calidad narrativa, su originalidad y, sobre todo, por sus personajes.

Me han atrapado todas y cada una de las subtramas que esconde la historia. Creía que me iba a aburrir, agobiar o confundir. Cuando los personajes y las historias se encuentran tan bien definidos, es imposible. Me ha atrapado y no me ha dejado soltar sus páginas hasta el final... ahora estoy abatido, destrozado, esperando que pronto llegue su siguiente título.

Tenía ganas de encontrarme con un libro de literatura adictiva... ahora no se qué pensar. Conocéis esa sensación de necesidad y ahogo por acabar una lectura que os ha encantado y de la que necesitáis más... así me encuentro yo en estos momentos. ¡¡¡Esto no es justo¡¡¡

Las castas y estratos sociales están muy elaborados y delimitados. Los señores y sus reinos destacan, junto a los conjuradores y maestros magos, sobre la milicia y el Gremio que gobierna sobre el populacho. Un estrato piramidal muy bien marcado del que será difícil salir o ascender. Entre los pobres todavía puedes caer más bajo si eres un niño, una puta o un esclavo. En este libro el afán por sobrevivir y salir de la pobreza es una nota que sonará constantemente. Eso me gusta y da esperanza (aunque en pocas ocasiones se consigue).

Con un estilo muy depurado, unas descripciones increíbles y una ambientación de las mejores narraciones épicas de todos los tiempos, este libro llega pisando fuerte y con ganas de sorprender. Narrado en tercera persona nos va abriendo un mundo creado con mimo y crueldad. Una tierra donde la supervivencia es el fin de nuestros protagonistas y el principio de cada una de sus historias.

Personajes.

Esta es la marca indiscutible de esta obra. Los personajes. Cuando leo algún libro siempre me siento identificado con uno o dos personajes como mucho. En este, he logrado empatizar con todos, que no son pocos, y me han encantado cada una de sus tramas e historias particulares.

Si queréis disfrutar de la historia al completo pasad de la descripción de personajes y leed el libro. Si queréis profundizar en alguna de las características de los protagonistas adentraos entre mis letras.
Si te adentras entre las páginas de El Heraldo de la Tormenta este apartado puede servirte de guía, ¡¡Aprovéchalo¡¡





Janessa Mastragall. Es la hija de Cael Mastragall y la heredera del trono de Steelhaven. Ha de casarse pronto para anexionar los Estados Libres. Quiere gobernar con equidad pero aún es inexperta y, aunque sabe que su tierra necesita que perpetúe su especie, ella desea casarse por amor (¿lo habrá encontrado ya?).

Odaka Duúr. Es el regente de los Estados Libres en ausencia del rey Cael. Cuida de Janessa y la aconseja en lo que se deja.

Kaira Stormfall. Es una Doncella Escudera de Vorena. Vive en el Templo del Otoño. Allí residen Doncellas Escuderas (guerreras) e Hijas de Arlor (sacerdotisas). Es justa y valiente. Se ha pulido en el arte de la batalla, la filosofía de los dioses y las tradiciones marciales. Tendrá que servir de guardiana para el Abad Supremo en su próxima visita a la ciudad.

Samina. Es la hermana de armas de Kaira. La llaman Ojofrío porque es capaz de mirar fijamente a sus oponentes y tiene gran puntería con el arco y la lanza.

Merrick Ryder. Seductor, legendario espadachín, tramposo y jugador, trabaja para el Gremio para pagar sus deudas a prestamistas y estafadores. Deberá realizar actos que detesta para no ser asesinado.


Rag. Su nombre completo es Morag Rounsey y es hija de una prostituta. Es una pilluela solitaria que vive en la calle. Tiene u don para pasar desapercibida. Después de la muerte de su mejor amigo decide formar parte del Gremio para salir de la calle y ayudar a sus "hermanitos" de la calle.

Nobul Jacks. Es herrero, trabaja en una fragua haciendo escudos, espadas y armaduras. Su esposa murió de Dulce Cáncer y vive con su hijo. Su vida cambiará drásticamente al inicio del libro. Un suceso dramático lo hará transformarse y sorprendernos a lo largo de las páginas de su historia. Prefiero no contaros mucho más de uno de mis personajes favoritos.

Waylian Grimm. Cursa estudios avanzados en la Torre de los Magistrados. Conoce siete idiomas básicos, domina la Historia antigua, los orígenes de los antiguos dioses, es teólogo consumado... pero no entiende los rudimentos de la magia. ¿Un aprendiz de mago que no consigue hacer ni un conjuro?... ¡¡¡vosotros me diréis¡¡¡
Gelredida es la Bruja Roja, la maestra de Waylian, su tutora, mentora y profesora. Lo insulta y lo llama de forma peculiar (putra, jotum...); debe descubrir su significado para que deje de llamarlo así. Es muy poderosa e investiga los asesinatos de un mago errante.

Río. Hijo del Padre de Asesinos, es otro de mis personajes favoritos. Sólo mata por trabajo. Lo llaman Río porque fluye como la corriente, corre para encontrar el mar. Nada puede detenerle. Conoce tanto tejados como alcantarillas y se mueve como pez en el agua a través de ellas. Su misión matar al heredero de Cael.

Raelan Logar. Es el hijo de Bannon Logar, duque de Valdor y Protector del Norte. Es uno de los pretendientes de Janessa y un extraño personaje.

Además de éstos encontraremos a prostitutas, mendigos, ladrones, extorsionadores, lores, conjuradores, militares, piratas, posaderos... personajes muy típicos que Richard Ford va a dotar de unas particularidades muy atractivas que los harán especiales de una u otra forma. Es la magia de esta obra. Las cualidades específicas de sus protagonistas y la forma en que se van a entrelazar sus vidas sin que nos demos cuenta. Llegará un momento en que todo haya dado una vuelta y nada sea como empezó. Es una genialidad.

El final deja muchos frentes abiertos pero de forma apasionante y brutal. La magia empieza a percibirse en el ambiente, la muerte está comenzando a arrasar Los Estados Libres y todos comienzan a posicionarse y tomar decisiones vitales para su futuro...

Autor. 

Nacido en Leeds, Inglaterra, es autor de una novela steampunnk llamada Kultus y de relatos aparecidos en antologías como The Cold Hand of Betrayal o Dark Horizon 55. Con su siguiente obra, El heraldo de la tormenta, ha dado inicio a la Trilogía de Steelhaven.

Gracias a la Editorial Umbriel por enviarme un ejemplar y darme la posibilidad de reseñarlo... ¡¡he disfutado muchísimo con este libro¡¡¡
5/5

Y vosotros, ¿buscáis aventuras, fantasía y unos giros argumentales que os harán que no podáis parar de leer? ¿Le dais una oportunidad?

Ya me contaréis... ¡¡leed que podéis¡¡...

74 comentarios:

  1. Hoy lo he visto en la libreria y me ha llamado la atencion, la verdad es que tiene una pinta increible. A tener en cuenta para futuras compras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues no me termina de convencer, pero no lo descarto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. La portada me gusta mucho, pero el libro no me termina de llamar. Me alegra que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  4. Aventuras puede que sí pero fantasía, ya sabes, no busco mucha.
    Beso,

    ResponderEliminar
  5. Lo pintas tan bien que es imposible resistirse!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Si dices que te ha gustado tanto como Juego de Trinos, ahora mismo lo busco y si no lo encuentro me lo compro :). Gracias por la excelente reseña, me ha llamado muchísimo la atención Francis. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Francis, pues yo no conocía este libro pero tiene muy buena pinta, me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Nos leemos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. La fantasía me gusta mucho, pero creo que últimamente hay una enorme cantidad de títulos dentro del género que dejan bastante que desear. En este caso, parece que el punto fuerte son las dos cosas que los hacen cojear normalmente: el estilo narrativo y la construcción de personajes. Así que sólo por eso, creo que ya merece un vistazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás Mara... espero que te guste tanto como a mí... besos¡¡¡¡

      Eliminar
  9. La reseña me ha gustado mucho y la temática no me disgusta del todo. Lo tendré en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Como la fantasía y la magia me encantan, será un libro a tener en cuenta, a parte de que ya el argumento en sí me llama bastante, parece ser un buen libro y ya la forma de venderlo en tu reseña, acaba de convencer, así que lo pongo como próxima lectura!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te encante y me lo digas¡¡ nos leemos¡¡ beso¡¡

      Eliminar
  11. No suelo leer mucho de fantasía pero en cuanto has mencionado a Juego de tronos has captado mi atención sobre este libro, de momento me sirve para recomendárselo a una persona a quien le encantan este tipo de libros y puede que también me anime con él
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues recomiéndalo que está muy bien, de verdad, un besote y nos leemos¡¡

      Eliminar
  12. Uf, esque es entrar en tu blog y entrarme el ansia viva de leer los libros que reseñas!!!! Este me lo apunto, quería empezar dentro de poco con "El camino de los reyes" de Sanderson pero ahora no sé que hacer!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja a mi me pasa igual, tanto libro interesante va a acabar conmigo¡¡¡ Lee los dos. Yo próximamente leeré el camino de los reyes¡¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  13. ¡Que pasada! Esta clase de libros me encantan, y no tenía ninguno que me apasionase, pero ahora que has reseñado este, voy a estar como loca por comprarlo o descargarlo! *_* Gracias por la reseña Francis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti.. por favor si lo lees, cuéntame¡¡ besos Lucía¡¡¡¡

      Eliminar
  14. La verdad que después de leer tu reseña me ha entrado una ganas enorme de leerlo, a mi me encanta los de fantasía, así que apuntado queda. Muy buena reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Lo quieroooo!!! ya le tenía ganas cuando comenzaron a anunciar su publicación, pero me has despejado las dudas.
    Gracias por la reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vane ya verás qué pasada... te va a encantar¡¡¡ nos leemos¡¡ beso¡¡¡

      Eliminar
  16. No conocía el libro pero me lo apunto sin dudas ^^
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Sin duda lo anoto y trataré de devorarlo pronto.Me gusta mucho la reseña que haces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ¿Cómo me haces esto? >.< Me encantan los libros de esta temática y me encantan las cosas muy épicas ♥ Esta para mi, es una lectura obligatoria sin duda. El problema es cuando, cuando lo leeré... solo puedo decir que ¡espero que sea pronto! Pronto llega mi cumpleaños, lo que es sinónimo de muuuuuchos muuuchos libros.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte, cumpleaños y libros¡¡¡¡ éste te encantará¡¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  19. Me suena haberlo visto, pero como tú no se qque esperarme de él, viendo que sorprende tanto lo tengo que leer ^^
    Gracias <33

    ResponderEliminar
  20. No sabía de éste libro, pero desde la portada me conquistó, me dejaste con muchas ganas de leerlo. Gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
  21. Después de leerme los jardines de la luna de Steven Erikson estaba buscando un libro igual de fantástico, sin duda me los apunto.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Francis, no conocía tu blog. Por aquí me quedo y además me apunto este libro que el tema épico lo tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuy abandonado. :)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida¡¡¡ me alegra que te unas¡¡¡¡ un beso y nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  23. Pues la verdad es que se ve interesante,,,
    saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me encanta la fantasía y todo, además decís que sus personajes están bien definidos, y al parecer esto es muy difícil de encontrar hoy en día. Así que tiene puntos a favor.
    Y también está narrado en tercera persona, me encantan los libros así, no sé por qué. No es que no me gusten que estén en primera persona, pero hay libros que quedan mucho mejor en tercera, y este parece uno. Sino sería demasiado tedioso, no?
    Bueno, nada. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti... espero que te guste¡¡¡ un besazo Miranda, nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  25. La única saga que leí, con sangre, fantasía, horror, drama, todo junto, fue La torre oscura de Stephen King, y disfruté como loco. No me ha llegado a las manos otra historia repartida en varios libros, pero voy a caer con Mr, Mercedes, otra de King, que ya confirmó que será una trilogía.
    Sí, claro, le daría una oportunidad a esta que nos presentás, como también a Juegos de tronos, y a otras sagas o trilogías que tienen buenas referencias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído La Torre Oscura pero me encanta S. King.... Juego de Tronos es una pasada... te encantaría¡¡¡ Saludos Raúl¡¡¡

      Eliminar
  26. Hola,
    No me llama nada, ya sabes que yo soy de historias románticas.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso Ana... tengo que encontrar un libro que te atraiga, jejeje... nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  27. ¡Hola! No conocía este libro y la verdad es que me encanta la reseña que has hecho, porque se nota que este libro te ha apasionado. Yo de momento no me animo con él, pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  28. Vaya, pasar por aquí es siempre un deleite pero también un problema por que todo cuanto reseñas me parece altamente atractivo y mi billetera tiembla, esto tiene una pinta increíble, soy muy fan de esas historias épicas de caballeros y honor así que sospecho que dentro de poco estaré sumergido en él.

    Saludos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaaja... nuestras billeteras no están para tanta reseña.... espero que te encante y pueda suplir el gasto económico¡¡¡¡ Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  29. Hola
    Ay que hermosa portada, me gusta... en cuanto a la historia, no se, me llama la atención pero me da algo de miedo emprenderse con el libro. Veré si encuentro otras opiniones sobre él, para tener más criticas y tal vez me decida =)
    Me alegra mucho que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola!! me encantan estos libros épicos tipo Canción de Hielo y fuego, pero por alguna razón siempre se me hacen muy pesados y termino leyendo mil libros entre la lectura de estos xDD... espero tener la oportunidad de leerlo, pero no me ha entusiasmado tanto como otros libros que has reseñado...

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  31. No conocía este libro... ¡Y AHORA NECESITO LEERLO! Te lo digo totalmente en serio. Además, hace siglos que no leo nada de fantasía medieval.

    Por cierto, ¿conoces la saga de Geralt de Rivia? Supongo que sí, pero por si acaso aprovecho para recomendartela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó esa saga pero me falta alguno por leer. Ya me contarás si lo lees¡¡¡ Te encantará¡¡¡

      Eliminar
  32. Vaya, qué buena pinta!!!
    Habrá que tenerlo en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Me encanta juego de tronos, así que sin duda me leeré este libro *_*
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada Patricia... ya lo verás¡¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  34. hola gracias por la reseña según como tu lo pintas parece genial, este me lo llevo chao

    ResponderEliminar
  35. Hola!!!! no conocia este libro, pero por como hablas de el, no me lo pienso y seguro que me lo leo. Gracias por el descubrimiento.
    Un abrazo, nos leemos

    ResponderEliminar
  36. Wow no tenía ni idea de este libro o:
    Y ya que mencionas que te ha encantado igual que Juego de Tronos, seguro que lo leo... mientras tanto lo apuntaré en mi lista interminable de libros por leer :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  37. Wow! Lo había visto en laespadaenlatinta este libro creo, pero la verdad es que no me había llamado la atención, sin embargo con esta reseña es imposible no añadirlo a tu wishlist, xD. Sí es verdad que tiene un montón de personajes, eso es lo único que me tira un poco para atrás.
    ¡Gracias por la reseña!
    Esther.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Hola me gusta la resena pero pienso que son muchos los pesonajes y temo que me pueda perder en algun momento tu que dices?

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Es la primera vez que leo una reseña de la saga de Steelhaven y lo cierto es que creo que me has convencido. Tiene muy buena pinta. Y después del mono que tengo de Juego de Tronos y en vista de que va a tardar más de un año en salir el próximo...pues más ganas le tengo.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  41. Hola Francis, te saluda desde Costa Rica Marisol. Me ha encantado este libro y estoy ansiosa de seguir con la Corona Rota. Gracias por tu reseña y espero seguirte leyendo.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. He estado a punto de comprarlo en varias ocasiones, sin embargo, las opiniones son bastante encontradas (como en todo supongo) hay quienes lo aman y otros quienes no dan un duro por STEELHAVEN... no se que pensar..

    Creo que le dare una oportunidad solo porque es imposible no hacer caso de tu reseña.. ya te contare..
    gracias y felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...