viernes, 7 de noviembre de 2014

Libros Ilustrados I.


Me encantan los libros ilustrados. Todos lo sabéis. A partir de ahora, os voy a mostrar todos los libros, de esta categoría, que se reparten por mis estanterías. Espero que os gusten y me lo digáis en los comentarios. Si no os atraen, decídmelo. De todas formas dadle una oportunidad y veréis como os apasionan.

En esta ocasión he elegido un par de obras de Benjamin Lacombe y una preciosidad de Philippe Lechermeier y Rebecca Dautremer.

Espero que los disfrutéis...


El herbario de las Hadas.

Nos sumerge en el diario íntimo de un eminente botánico ruso, Aleksandr Bogdanovitch, miembro del Gabinete de Ciencias Ocultas, a quien Rasputín encomendó la misión de descubrir el elixir de la inmortalidad. Sus investigaciones lo llevarán al bosque de Broceliande, famoso por sus plantas medicinales y sus leyendas.




Mito o realidad, lo que descubre en este bosque revolucionará sus convicciones y su vida para siempre.

Su valiosa investigación, ilustrada con fotografías, retratos, correspondencia y testimonios, es fascinante y nos atrae irremediablemente a ese mágico universo.




Un fascinante manual donde se han reorganizado datos de botánicos y curanderas para nuestra información.

-La genciana mayor
-La cicuta.
-La Pilularia animans
o la Eriophoria 

son algunas de las especies que podemos descubrir.



Ondina.

Esta la historia de un  ser sobrenatural, Ondina, una ninfa de las aguas  que fue adoptada por unos ancianos humanos. Un buen día un caballero se cruza en su camino y queda perdidamente enamorada de él. Lo dejará todo por amor y marchará con él pero, no todo va a ser felicidad para esta pareja. Una antigua amiga de la infancia de Hans (así se llama el caballero) intentará quedarse con él y dejarán a la ninfa en segundo plano. 

¿Qué ocurrirá con nuestros protagonistas?



Eso es lo que debéis descubrir... a través de las magnificas ilustraciones del conocidísimo Benjamin Lacombe. Unos dibujos maravillosos que no os van a dejar indiferentes. Dulces, románticos y muy efectistas son todas y cada una de sus obras. Bellas transparencias, imágenes superpuestas y texturas muy significativas, nos harán sentir experiencias maravillosas y viajar al lugar que cada historia nos narra.

Benjamin Lacombe.

En 2001 se unió a la Escuela Nacional de Artes Decorativas (ENSAD), en París, donde continuó su formación artística. Durante sus estudios, Benjamín trabajó en publicidad y animación y, con sólo 19 años, edita su primer cómic. Lo que en un principio fue su proyecto de fin de carrera, pasó a ser su primer libro para niños: Cereza Guinda, el álbum que él mismo escribió. En 2007 Benjamín se convirtió en una joven celebridad del mundo editorial gracias a la Revista Time que ubicó a Cereza Guinda dentro de los 10 mejores libros para niños publicados en el año 2007. Desde entonces, escribió e ilustró muchos libros abordando temas tales como: la infancia, la melancolía y la diferencia. Para ello, ha utilizado técnicas variadas como el gouache, el lápiz y el grafito, las acuarelas y la pintura al óleo.

El diario secreto de Pulgarcito.

Aquí se narra, a modo de diario, la historia de Pulgarcito. Cada día va contándonos y mostrándonos alguna de sus experiencias: sus vivencias entre sus hermanos, sus sueños, sus deseos y sus aventuras...

Cada capítulo comienza con el santo del día y un dicho popular que lo acompaña. Ilustraciones, árboles genealógicos, mapas, dibujos, recortes..., 

... en este libro todo está permitido: escribir en los márgenes, marcar las horas, los nombres, pegar con cinta adhesiva cualquier rotura, el arte y la expresión alcanzan su mayor exponente en este maravilloso álbum de recortes.

Unas representaciones alégóricas con dibujos muy bien elaborados e impactantes. En color, blanco y negro e incluso representando carteles y mapas como si de un collage se tratara. Algunos entintados por completo, otros a medias y otros como grafos en blanco y negro que insinúan sólamente parte de lo que se quiere mostrar. No puede ser más bonito.


¿Os han gustado mis últimas adquisiciones? Creo que son unas propuestas muy interesantes para todas las edades y los amigos del arte y lo hermoso. 

No los dejéis pasar y sed buenos... que podéis.

74 comentarios:

  1. Hola Francis :D AYYY *___* El herbario de las Hadas♥. Qué belleza digna de todos los premios a la belleza en el mundo!! ME encantaría tener ese libro en físico, en mi país las ediciones ilustradas de calidad o no se consiguen por ninguna parte, o salen un ojo de la cara. Pero algún día las tendré, amo a Lacombe. Es uno de mis ilustradores predilectos y lo mencioné en el blog con una entrada dedicada a él.
    Me alegra que a vos también te agrade :)

    Saludos y buen fin de semana♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta y espero poder tener todos sus libros¡¡ un beso¡¡

      Eliminar
  2. El de las hadas es precioso, fascinante, y... será verdad...

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que las imágenes son preciosas. Poco queda a la imaginación. Besos.

    ResponderEliminar
  4. La colección de Edelvives es realmente preciosa. No sé si todos los cuentos han sido ilustrados por Lacombe, pero todos son muy recomendables. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Nunca me han llamado especialmente la atención... Eso sí, son preciosos. No me imagino el trabajo que tienen que tener detrás...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Ah.... que bonitas las ilustraciones.
    Yo no tengo ni un solo libro de ilustraciones... bueno, tengo algunos libros de ilustraciones de manga....

    Genial reseña
    saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Tengo Ondina y es fantástico no, lo siguiente!

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas imagenes!... Cuanta sensibilidad desprenden, son casi mágicas
    No suelo comprar este tipo de libros, pero me gustan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad!!! Adoro estos libros <3

    ResponderEliminar
  10. Preciosos! A mí me encanta TODO lo que haya ilustrado Benjamin Lacombe!!!

    ResponderEliminar
  11. A mi también me encantan los libros ilustrados, hay cada joya <3

    ResponderEliminar
  12. Me parece una idea estupenda la que has tenido. Hay libros con ilustraciones que son auténticas obras de arte. Me interesa mucho el primero porque me gusta mucho todo lo relacionado con el poder curativo de las plantas, y tengo que reconocer que el de Pulgarcito también me atrae un montón. Espero nuevas propuestas.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias seguiré compartiendo nuevas entradas de libros ilustrados¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  13. Hola!
    Son preciosoo! el de las hadas me encanta! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada¡¡ espero que les des una oportunidad¡¡ Besos¡¡¡

      Eliminar
  14. Adoro este tipo de libros ilustrados, son sencillamente preciosos.
    Hace poco estuve en una exposición de Rebecca Dautremer y salí enamorada de sus ilustraciones, y a Lacombe hace tiempo que le sigo y espero ir a una exposición suya también dentro de poco. Su estilo de dibujo me parece adorable.
    Por desgracia yo solo tengo Nuestra Señora de parís y porque fue un regalo, porque estos libros lo que se dice asequibles no son xDD
    Lo dicho, me encantan tus adquisiciones ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me encantaría ir a una exposición de Lacombe y de R. Dautremer. Llevas razón en que estos libros son muy caros¡¡¡ Un beso¡¡

      Eliminar
  15. Hola Francis! Hacía tiempo que no veía un cuento ilustrado, pero acabo de darme cuenta de lo que he estado perdiéndome. Has conseguido que eche de menos mis cuentos T.T Sigue haciendo esto, ¿vale?
    El que más me ha gustado es el del Diario secreto de Pulgarcito, es el que siempre cogía en la escuela.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otra vez! He empezado con una iniciativa y te he elegido. Ahora es cuando piensas "¿a qué se refiere?" jaja. He hecho una entrada en mi blog, que lo explica, si pudieras pasarte te lo agradecería. Un beso!

      Eliminar
    2. Me ha encantado Teresa¡¡ muy original y divertido¡¡¡ En cuanto termine las reseñas pendientes me pongo con el quién es quién¡¡ qué pasada¡¡¡

      Eliminar
  16. El diario secreto de Pulgarcito lo leía cuando estaba en el jardín de infancia! Que buenos tiempos aquellos. Realmente me encantaba ese libro. Besos!:D

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. Jajajaja, espero que los recibas estas navidades¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  18. Hola!
    A mi también me encantan los libros ilustrados *-* Ondina me llama mucho.
    Una abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Guapísimos todos, me gustan mucho este tipo de libros pero por lo menos acá en mi ciudad son muy caros, de verdad muy muy caros así que no tengo ninguno, he dado prioridad a otros títulos.

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también son caros pero algunos son regalos¡¡ un saludo¡¡¡

      Eliminar
  20. Me encantan los libros ilustrados!! el otro dia en Fnac me volvia loca, a pena es que suelen ser bastante elevados de precio... yo solo tengo uno de Victoria Frances
    un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Me encantan! Los libros ilustrados son mi perdición, de hecho ser ilustrador es mi sueño frustrado ;_;. ¿Has visto el trabajo de Iban Barrenetxea? Sus ilustraciones son preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece espectacular tanto en Criaturas de ultratumba, como en los dibujos de Alicia en el país de las maravillas... un saludo¡¡¡

      Eliminar
  22. ¡Hola Francis! Siempre he querido tener el de Ondina, es precioso, *___*, y ahora mismo el de El herbario de las hadas me vendría genial, aunque siempre lo he visto en las librerías, nunca me había llamado hasta ahora, así que me lo apunto.
    ¡Muchas gracias!
    Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti.. un besazo¡¡¡ son unas obras preciosas¡¡¡

      Eliminar
  23. Me ha encantado el herbario de las hadas, y las ilustraciones me han encantado, las encuentro muy bonitas, a parte de que la historia me parece que tampoco tendrá desperdicio. Gracias por la aportación! Besos!

    ResponderEliminar
  24. El mundo de los libros ilustrados es un universo que a día de hoy todavía no he explorado con profundidad, pero por lo que veo esconde una gran variedad de joyas...
    Me llaman muchísimo la atención Ondina y El diario secreto de Pulgarcito

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una maravilla y éstos son sólo una muestra... cuando descubras las preciosidades que hay no podrás dejarlos pasar¡¡¡ un saludo¡¡¡

      Eliminar
  25. ¡Hola Francis!
    Nunca me habían llamado mucho la atención los libros ilustrados, es más no tengo ninguno a excepción de los típicos libros de cuentos con muchos dibujos. Personalmente Ondina es el que me gusta más, me parece que es precioso.
    Saludos :)
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos libros son una maravilla y están muy bien para relajarse en época de sequía o sobre saturación lectora...hay que darles una oportunidad¡¡¡¡

      Eliminar
  26. Hola! que bonitas imagenes, me ha gustado el herbario de las hadas,gracias por esta entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola! A mí no me gustan los libros iluestrados; siento que paso por alto o no le doy el valor necesario a las imágenes, ya que estoy muy concentrada en la lectura
    Saludos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estas imágenes tienen un valor increíble... merecen la pena¡¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  28. ¡Hola Francis! jo me encantan todos son preciosos, no podría elegir ninguna porque me gustan todos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  29. Me encantan los libros ilustrados. Aunque estos tiran más para el lado infantil, el arte es realmente bueno. Con ilustraciones tengo Los ojos del dragón y Apocalipsis, ambos de Stephen King, NOS4A2 de su hijo, Andanzas de Jabuti, La Tortuguita deJorge W. Abalos y El ladrón de días de Clive Barker. Puede que haya otro, pero no me acuerdo. Tuve Cuentos de la selva de Horacio Quiroga, pero me lo perdieron y me dieron otro sin dibujos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es mi profesión frustrada... ilustrar libros¡¡ jejejej... igual algún día¡¡ un abrazo¡¡

      Eliminar
  30. Los quiero, los quiero, los quierooooo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Yo hace un tiempo vengo deseando Tener Toda la colección de Benjamin Lacombe
    Lo cual atrasa un poco el Echo pues Que están un poco caros aquí!!
    Pero bueno si que vale la pena Tenerlo!! Ondine es Bellisimo
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy caros pero merece la pena tenerlos¡¡ un besazo¡¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  32. Le tengo ganas a Ondina, además de que muchos bloggeros usan sus ilustraciones y son asdfghjkl

    Besos<33

    ResponderEliminar
  33. Ya también soy una gran fan de los libros ilustrados, son mi debilidad, especialmente los de Benjamin Lacombe. Ondina y El herbario de las hadas están entre mis favoritos. De Rébecca aún no he leído nada, pero me parece que su trabajo es hermoso. Tienes que leer el último de Lacombe Madama Butterfly, es simplemente maravilloso, hace poco publique una fotoreseña en el blog, por si aún no lo haz visto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tengo en mi poder pero pensaba dejarlo para más adelante¡¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  34. siempre me han gustado,siempre los he ojeado cuando voy a un C.C. o a una libreria, siempre he querido tener uno en mi coleccion y hoy gracias a ti, puede "verlos" un pelin mas de cerca....Ilustraciones lindisimas, q muchas parecen salir de la propia hoja,no te parece?

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, seguiré reseñándolos para ti.. un besazo¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  35. Son preciosos, que te voy a decir, me encanta Lacombe sus ilustraciones son espeluznantemente geniales, las ondinas son tan *.* (mi fotito te lo dice todo)
    Me ha encantado esta entrada :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  36. Este tipo de imágenes tan maravillosas narran historias por sí mismas. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...