lunes, 30 de marzo de 2015

Mr. Holmes de Mitch Cullin (Rocaeditorial)

Estamos en 1947. Sherlock Holmes se retiró de su labor como investigador hace ya mucho tiempo y ahora es un anciano de noventa y tres años años. Vive en una granja remota, en Sussex, con su ama de llaves y el joven hijo de esta. Cada día atiende a sus abejas, escribe en su diario y se da cuenta de que va perdiendo facultades. Aunque siguen proponiéndole que investigue algunos extraños casos, él está tan alejado de esa vida que no quiere ni escucharlos. Se ha convertido en un hombre gruñón y encerrado en los recuerdos.

A través de esos recuerdos llega un momento de su vida en que tiene que plantearse preguntas que, tal vez, ni él mismo sabía que tenía que resolver, y reflexionará sobre la vida, el amor, los límites de las habilidades mentales y sobre la muerte: la suya propia y la de aquellos que le rodean.
Mr. Holmes es una recreación excepcional de los últimos años del detective más conocido del mundo y una novela arrolladora sobre los misterios de las relaciones humanas.  

He tenido emociones encontradas tras la lectura de este libro.

Lo recomiendo encarecidamente a todo aquel que disfrute leyendo y conociendo el mundo que rodea la figura de este investigador tan particular. No se si todo el mundo lo va a disfrutar por igual. No soy objetivo. A mi me apasiona todo lo que envuelve a Mr. Holmes: sus aventuras, su vida (ficticia), sus particularidades y excentricidades... no tiene desperdicio.

He leído todo lo que he encontrado sobre él y suelo ver todas las series y películas que emiten; no puedo evitarlo. 

El Personaje.

Por ello este libro es un complemento maravilloso en los últimos días de Holmes. Nos muestra su decadencia y senectud. No pierde su esencia pero no tiene los mismos reflejos y su mente le hace olvidar y desestructurar algunos momentos de su vida.

Sigue gustándole observar su entorno, viajar y cuidar de sus abejas. La apicultura es una de sus mayores pasiones.

Su carencia... ¿su incapacidad de amar? En este libro se muestra un detective incapaz de mostrar todo lo que lleva en su interior pero con riquezas y carencias que lo humanizan y divinizan por igual.

La historia.

Tiene tres partes diferenciadas y a la vez tres historias que se interrelacionan y cruzan en el tiempo sin mucha coherencia. Este recurso provoca en el lector el mismo desconcierto que está sufriendo el detective. A través de sueños, escritos, narraciones y recuerdos... Holmes  compartirá los últimos años de su vida y algunos de sus últimos casos resueltos.

Holmes vive en Sussex con su ama de llaves y su hijo. Atiende a las abejas, escribe en su diario e investiga algún que otro caso.

Se narra el caso de la armonicista de cristal; el matrimonio Keller  está pasando por un mal momento y Holmes debe averiguar qué le está pasando a la señora Keller y qué efecto tiene en ella un instrumento maldito...

Disfrutamos de uno de los viajes de Sherlock a Hiroshima (Tokio). Cómo conoce al señor Umezaki y resuelve la misteriosa desaparición de su padre y su vinculación con el mismo.
Reparto de la película Mr. Holmes.

El libro, aparentemente, puede resultar insulso porque no son unos casos espectaculares pero (todo lo contrario) no carecen de deducción, observación y conclusiones muy acertadas (puro Sherlock)... además el libro está bellamente escrito y Mitch Cullin escribe de manera formidable. Sus descripciones y análisis están muy cuidados, nos regala su mejor prosa.

Creo que este libro es una maravilla. Es para disfrutarlo y lo recomiendo a todo aquel que disfrute del maravilloso mundo de Sherlock Holmes el mayor detective de todos los tiempos. Esta novela va a ser llevada a la gran pantalla y no podía dejar de leerla antes de su estreno. 

¿La vais a dejar pasar?¿Os gusta Holmes? ¿Me recomendáis algo? Sed buenos que podéis y disfrutad de esta particular novela apta sólo para amantes de Holmes y su mundo. ¡¡¡Un besazo¡¡¡

50 comentarios:

  1. Reconozco que no soy una gran fan de Holmes así que no creo que lo lea, pero como mi madre sí lo es lo apunto para regalárselo :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Lo pintas muy bien, a mi tambien me gusta todo lo referente a este detective, ya que tal vez haya sido una de mis primeras lecturas.
    Lo buscaré a ver que palpito me da...
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No lo conocía, pero todo lo que este relacionado con Sherlock Holmes lo quiero leer así que me lo apunto sin dudas. A ver si lo consigo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto, me ha llamado la atención :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ahora que hay series y se han echo recientemente peliculas sobre los casos de Sherlock me parece muy interesante leer como acaba sus días este racional personaje. Así que me lo apunto para leer antes que estrenen la peli y me arrastren al cine. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás¡¡¡ creo que merece la pena¡¡¡
      Besos¡¡¡

      Eliminar
  6. me apunto el libro, a ver si lo consigo leer antes de ver la peli!! que me gustaria mucho verla!! pero a este hombre cuesta verlo en otro personaje que no sea magneto jeje

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Gandalf es mejor¡¡¡jajajajajaj¡¡¡¡
      Un besazo¡¡¡

      Eliminar
  7. Uno de los primeros libros que leí y que me engancho a la lectura desde bien pequeña fueron los de Sherlock Holmes, me encanta y no podía parar de leerlos en ningún momento! No conocía nada sobre este pero desde luego lo apunto en mi lista de pendientes.

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena descubrir este nuevo enfoque¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  8. Me gusta Holmes pero este libro no creo que lo lea asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta Holmes, pero no creo que lea este libro. NO termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Me llama un montón, creo que le daré una oportunidad :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Tengo montones de ganas de leer éste libro :3

    ResponderEliminar
  12. El libro puede estar bien. Tomo nota de tus impresiones, por si me cruzo con el. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta Holmes :-) Muchas veces cuando los autores toman los personajes conocidos de otros libros no me gusta mucho, pero en este caso, y puesto que se trata de una faceta de la vida distinta del detective, me apetece más :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena darle una oportunidad a este libro¡¡ ya lo verás¡¡¡

      Eliminar
  14. Hola
    Aún parezca raro, no se quién puede ser XD pero investigare... Pero , no me llama mucho la atención.
    Lo dejó pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Francis,
    Comentas que tienes sentimientos enfrentados con este libro pero solo veo que dices cosas buenas :D A mi me da un poco de reparo porque es un personaje que me encanta y no sé si esa decadencia me gustará. Eso sí, la película seguro que la veo porque no puedo perderme a Ian McKellen!!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo contar las que no me gustaron para no spoilear (jajajajaj)... en la medida que ha pasado el tiempo más me gusta el libro¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  16. Me gusta Sherlock Holmes pero aun no he leído todos los libros ^^ Voy a leer este libro antes de que salga la película, que siempre prefiero tener en la cabeza la novela antes XD
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo en este merece leer primero el libro¡¡ un beso¡¡¡

      Eliminar
  17. Nunca me he animado a leer un libro de Holmes y no sé si lo haré...Sin embargo me gustan las películas y ésta por supuesto no me la perderé protagonizada por el grandioso y querido Ian :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti¡¡ espero qe la veas y me cuentes tus impresiones¡¡¡

      Eliminar
  18. No sé si me llegaría a gustar porque estoy acostumbrada al Holmes de Arthur Conan Doyle y dudo que otro Holmes "me llegue". También han hecho la película basada en este libro. Cuando la vea me decidiré a leerla o no. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he leído mucho a Doyle y este libro está a la altura¡¡ no se la película¡¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Hace un tiempo que me leí "Estudio en Escarlata", y creo que antes de leerme este libro debería acabarme la saga jajaja
    Me alegra muchísimo que lo disfrutaras. ¿Sabes? Por fin conseguí los libros de "La Restauradora", "El reino" y "El profeta" y en dos días ya me he acabado los dis primeros y estoy por la mitad del tercero... ¡tenías razón, me están gustando un montón! :D
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra que hayas disfrutado la Reina del cementerio... sabía que te gustarían¡¡¡
      Un besazo enorme¡¡ jjjajajajajja.... al final vamos a tener los mismos gustos¡¡¡

      Eliminar
  20. La verdad es que no sabia que se trataba de un libro... y aunque nunca he leido nada del detective más famoso, me llama la atención... pero, creo que lo primero es lo primero, jajaja asi que creo que tendrá que esperar ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. Parece muy interesante, yo no soy fan de este tipo de libros o pelis, pero bueno, en realidad no tengo una gran costumbre lectora, aunque me encantaria, os envidio a muchos por vuestra facilidad para beberos los libros, eso debe ser apasionante. Pero de todas formas me apunto éste porque parece muy interesante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es Geus... la facilidad de beber libros se adquiere con el tiempo¡¡ me alegra tenerte por aquí¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  22. Mi querido narrador de sueños no sé que tal será el libro aunque por lo que relatas habria que darle una oportunidad

    De las peliculas es que no me pierdo ninguna de las que pasan por la televisión

    Que tengas una feliz Semana Santa
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  23. Soy también un gran admirador de Holmes, de esos personajes que uno siente que "viven" fuera de las hojas del libro. No estoy seguro si romper la magia del singular investigador para encontrarme con su versión senil y acabada. Veremos.
    ¡Un abrazo, Francis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que este libro está bellamente escrito Eduardo... te encantará reecontrarte con Holmes como me ha pasado a mi¡¡ un abrazo¡¡¡

      Eliminar
  24. Aunque no es mi género no descarto leer algo de este personaje.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  25. Ya me habían comentado algo sobre el estreno de la película y también quiero leer el libro antes de ir a verla jejeje. Me llama mucho la atención. A ver qué tal. Gracias por compartir la información.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  26. Suena super, me apunto este título en la lista de pendientes.

    Saludos y un placer.

    ResponderEliminar
  27. Tengo hace mucho en espera El sabueso de los Baskerville. Lo único que leí sobre el detective es «El caso del doctor», pero, como en esta novela, la historia de Holmes es escrita por otra mente, la de Stephen King, y el protagonista es Watson, de ahí el título. Te recomiendo ese cuento (página 363 en: http://190.110.216.14/librosdig/K/King,%20Stephen%20-%20Pesadillas%20y%20alucinaciones.pdf) que está en la mejor antología de King: Pesadillas y alucinaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...