jueves, 21 de mayo de 2015

Finnikin de la Roca de Melina Marchetta (RBA)

Y entonces las fuerzas oscuras de la maldición sepultaron el reino y dividieron al pueblo en dos. Esta es la historia tal y como nos la contaron los testigos de lo que ocurrió aquellos días, narrada aquí, en las Crónicas de Lumatere, para que nunca se olvide.

Finnikin de la Roca y su guardián, Sir Topher, llevan diez años sin pisar su querido hogar, Lumatere. No han regresado a él desde los días oscuros en que asesinaron a la familia real y el reino cayó bajo una terrible maldición. Aunque todo cambia en el momento en que Finnikin conoce a Evanjalin, una joven que afirma algo increíble: el heredero al trono de Lumatere, el príncipe Balthazar, sigue vivo.

Cuando inician juntos un viaje por el exilio, Finnikin se siente atrapado por su arrogancia... pero su determinación también le devuelve la esperanza en el reino perdido.

Sin embargo, Evanjalin no es lo que parece. Y la verdad no sólo pondrá a prueba la fe de Finnikin en ella, sino también en sí mismo.


Este es el primer volumen de la famosa trilogía de las Crónicas de Lumatere. Finnikin de la Roca es el primer volumen, le sigue Froi del Exilio y termina con Quintana de Charin (ya traducido y aún por publicar). Esto no va a servir para nada pero ¿cómo no publican este libro cuando su traductora española comenta que ya tiene la traducción entregada a la editorial? ¡¡Pues vaya usted a saber... qué poca vergüenza¡¡



La historia.

Este libro es la historia de una promesa y una maldición.

Esta historia comienza con una maravillosa promesa de amistad entre tres amigos. Finnikin, Balthazar y Lucian. Balthazar (heredero al trono) prometió morir defendiendo la casa real de Lumatere. Finnikin juró ser su protector y guía mientras viviera. Lucian se comprometió a ser la luz hacia la que viajarían cuando lo necesitaran.

También comienza cuando Seranonna, la matriarca de los Habitantes del Bosque, lanza una maldición de sangre que hizo temblar la nación y separarse la tierra; derrumbó las casas de la aldea y sacudió los cimientos del palacio. Las fuerzas oscuras sepultaron el reino y separaron al pueblo en dos.

Cuando todo parece perdido y el reino se encuentra sometido a guerras por la sucesión, una joven revelará una nueva profecía. El rey vive y Finnikin es el único que puede ayudar a localizarlo. Deberán viajar al reino de Sorel para encontrar al heredero de la corona lumaterana.

Su misión será complicada. Encontrar a Balthazar, el futuro rey, a Trevanion, el Primer Caballero y por último volver a reunir a la Guardia Real.
¿Serán capaces de conseguirlo?

Personajes.

Finnikin. Aprendiz. Hijo de Trevanion, Capitán de la Guardia Real. Lleva la espada de su padre (Piedad), con un rubí en la empuñadura (joya oficial de Lumatere).
Sir Topher. Mano derecha y Primer Caballero del rey. Guardián y mentor de Finnikin. Le encanta beber hidromiel.
Evanjalin. Novicia del monasterio de la Diosa Lagrami. Antes de su ingreso pertenecía a los exiliados de Sarnak. Tiene el don de caminar por los sueños. Hizo voto de silencio. Este personaje me ha encantado. Creo que conduce la historia magistralmente. Detrás de su aparente fragilidad se esconde un poder tremendo. Es magnífica.
Seranonna. Matriarca de los Habitantes del Bosque, nodriza de la reina y seguidora de la Diosa de la Noche.
Lord August. Duque amigo del padre de Finnikin que reside en Belegonia con su familia.
Trevanion del Río. Padre de Finnikin y Primer Caballero del Rey.
Froi. Ladrón de Sarnak.
Jehr. Hijo del rey de Yutlind Sur.

Estilo.

Narrado en tercera persona y dividido en tres partes este libro es y será una maravillosa consagración de la literatura épica contemporánea.

La autora ha sabido fundir la magia, el romance las intrigas y un sinfín de aventuras en una misma historia que no vais a desear que termine jamás.

Su estilo es ágil, fresco y lleno de fuerza expresiva en cada momento que se nos presenta. Es verdad que la fuerza de su escritura reside en la creación de cada uno de los personajes y su manera de interactuar pero creo que no tiene desperdicio.

¿Un viaje épico?...

Con nuestros protagonistas recorreremos gran parte de la nación de Skuldenore. La fructífera Belegonia, la injusta Sorel, la oscura Charyn... o la devastada Lumatere. Cruzarán las minas de Sorel, viajarán por Speranza y el campamento de la fiebre, recorrerán el camino de la costa hacia Lastaria, se enfrentarán a los guerreros de espíritu... y todo para restablecer un trono; el de Lumatere...

... un viaje épico cómo no recordaba hacía tiempo. Maravillosa aventura, fuertes y entrañables personajes y una historia que jamás olvidaréis.

Me encantaría que disfrutarais con esta historia tanto como lo he hecho yo... si no es así dejadla apartada pero no la olvidéis. Sed buenos que podéis y vivid aventuras que os lo merecéis¡¡¡¡¡       















47 comentarios:

  1. Esta trilogía tiene una pinta estupenda, pero no se si seguirán pulicandola, por eso no me animo:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias¡¡¡ yo también lo espero¡¡
      un besazo¡¡¡

      Eliminar
  2. Pues yo había leído por algún lado que estaba cancelada y que el tercer libro no iba a salir.
    Lo de que estaba traducida no lo sabía. Ojalá la publiquen porque tiene una pinta estupenda y es una pena dejarla sin terminar a falta de un solo libro. Las editoriales españolas, haciendo amigos...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro casi siempre me sale en las recomendaciones de GoodReads y hasta el día de hoy no me había parado a mirarlo dos veces. Ahora ha pasado de ser una recomendación a ser un libro en mi lista de pendientes. ¿Qué te parece?
    Además me he dado cuenta que desde que leí "Canción de Hielo y Fuego" tengo mono de este tipo de libros que en el fondo siempre me gustan.
    Así que muchas gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti¡¡ dale una oportunidad y me cuentas¡¡¡
      un beso¡¡

      Eliminar
  4. Hola! No conocía esta trilogía y creo que puede gustarme. Me la apunto para próximas lecturas. Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Francis! Pues qué alegría que a lo mejor sí que se termina la trilogía porque creo que ya algunos lectores la daban por perdida.
    Quiero leer mucho esta saga, creo que me va a gustar bastante, como El rey demonio.
    Un besito,
    Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Esther¡¡¡
      El rey demonio me está sorprendiendo también¡¡ ya me contarás¡¡¡
      Un besazo¡¡¡

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me parecen unos libros interesantes, a los que les daré una oportunidad si se cruzan en mi camino.
    Una reseña muy buena.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  7. Vaya, la verdad es que no lo conocía pero el nombre se me ha hecho muy curioso. Tengo que admitir que aunque no me ha vuelto loca si me gusta lo que he leído de tu reseña así que buscaré darle una oportunidad y lo leeré por el epub para poder opinar mejor ò.ó.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás¡¡¡ espero que te guste¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  8. Vale, te hago caso y la tendré en cuenta. Lo que me encanta son las portadas!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía estos libros, parecen interesantes, pero tengo una lista de libros similares sin leer muy larga, los dejaré para un futuro, en todo caso. Gracias por la reseña. Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya los leerás....
      jajajaj... cuáles acumulas?
      un beso¡¡¡¡

      Eliminar
  10. No me termina de atraer...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. También me había parecido raro y frustrante que no siguieran o sigan si terminar de publicar la trilogía, de hecho lo quise leer en su tiempo, pero quedo en el olvido de alguna forma!!

    Me parece que como lo pintas no debe de defraudar, asi que gracias por rescatarlo de donde estaba!!!

    Ya te contare!!

    Un abrazo hermano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey¡¡ ¿Cómo andas Bro?
      espero que lo disfrutes y me cuentes pronto¡¡¡
      Un abrazo enorme¡¡¡

      Eliminar
  12. Hola, ¡que pinta tiene! Lo vi ya en algunos blogs y todos hablan maravillas, sin embargo no está publicado en mi país así que voy a tener que dejarlo pasar :(
    Besos:)

    ResponderEliminar
  13. Pues mira, si sacan el tercer volumen igual le doy una oportunidad. La verdad es que en estos casos las editoriales, en vez de cancelar o suspender temporalmente las sagas lo que podrían intentar es sacarlas en formato electrónico, al menos así no dejarían a los fans tirados.

    ResponderEliminar
  14. No la conocía. Me han gustado las portadas.

    ResponderEliminar
  15. me encantan este tipo de libros!!! aunque lo que me esta echando para atras ultimamente es que solo sacan trilogias... aun asi le dare una oportunidad!!

    un besito!

    ResponderEliminar
  16. Me llama la atención desde hace tiempo, y aunque no estaba muy segura de si darle una oportunidad o no, tras leer tu reseña -y enterarme de que se va a publicar la tercera parte- es probable que me anime. Eso sí, me esperaré a que saquen el tercer volumen por si las moscas :3 Me alegro de que te haya gustado tantísimo.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  17. Parece interesante pero no creo que llegue a gustarme. Me alegro de que a ti sí! Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapo!
    Pinta genial, pero no me animo a leerlo, hasta que no estén todos publicados en castellano, que el ingle y yo no nos llevamos nada bien. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda¡¡¡
      veremos a ver si se publica el último¡¡¡
      un besazo¡¡¡

      Eliminar
  19. Yo por el momento la dejo apartada :P

    ResponderEliminar
  20. Llevo años queriendo leer este libro, a ver si cae pronto.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  21. Pues pinta muy pero que muy bien. Tendré muy en cuenta estos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo¡¡¡
      espero que le des una oportunidad y me cuentes¡¡

      Eliminar
  22. Holaa.
    No tenía idea de estos libros :OOO Pero me llaman bastante. Los apunto de una.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Francis

    Me ha encantado descubrir tu blog, lees de ¡todo! Me da en la nariz que voy a descubrir un montón de nuevas lecturas gracias a ti :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Al principio no me llamaba, porque lo épico no me tira mucho, pero al final, tengo curiosidad. No lo descarto :-)
    un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...