jueves, 7 de enero de 2016

Especial día de Reyes.


¡¡¡Feliz día de Reyes a tod@s.!!!

Este año he debido ser muy bueno porque sus majestades los Reyes Magos de Oriente han venido cargados de regalos y sobre todo... de libros.
  • Fábulas las portadas de James Jean.
  • El regreso a los sauces de Jacqueline Kelly.
  • La luz que no puedes ver de Anthony Doerr.
  • Wayward Pines de Blake Crouch.
  • No apagues la luz de Bernard Minier.
  • Soy Pilgrim de Terry Hayes.
  • El sueño y la muerte de A. J. Kazinski.
  • El Señor de los Anillos. Edición 60 aniversario.

Fábulas, las portadas.

No se si sabéis que soy seguidor de un retelling de los cuentos de hadas a modo de novela gráfica llamados Fábulas. Estos libros, de los que ya hay publicados nueve, tienen unas portadas maravillosas diseñadas por James Jean. Ahora han sacado un tomo con las portadas a lo grande y no podía ser de otra manera... debía ser mío!!!

Os voy a dejar algunas imágenes de las portadas para que se os vayan poniendo los dientes largos. Recomiendo la novela gráfica de Bill Willingham donde encontraréis a Lobo feroz, dirigiendo una villa (como sheriff) de seres mágicos rehabilitados; Blancanieves es la ayudante del alcalde; Pinocho, un niño que odia al hada azul por no darle la oportunidad de crecer; Bella y Bestia, un matrimonio que lucha por salvar sus constantes discusiones....

 


El regreso a los sauces.

Este es uno de los regalos que me han dejado y no esperaba. La autora de La evolución de Calpurnia Tate ha escrito una secuela del maravilloso clásico infantil El viento entre los sauces (Kenneth Grahame). También os lo recomiendo encarecidamente.

Este libro está magistralmente ilustrado y divertirme de nuevo con el sr. Sapo, Topo, Rata o Tejón no tiene precio. He disfrutado como un enano... Os lo recomiendo encarecidamente.

Clint Young es un fabuloso ilustrador que ha sabido conformar a nuestros protagonistas antropomórficos y los paisajes que los rodean. Young es experto en efectos especiales y videojuegos.



Soy Pilgrim, El sueño y la muerte, No apagues la luz.


Soy Pilgrim.

En una plaza pública de Arabia Saudí, un hombre es ajusticiado bajo un sol abrasador y un chico de catorce años observa impotente entre la muchedumbre: es su hijo.

En un lúgubre hotel de Manhattan, aparece el cuerpo sin vida de una mujer joven y todos los indicios para identificarla han sido eliminados minuciosamente.

En un vertedero de Damasco, un destacado experto sirio en biotecnología es encontrado con evidentes signos de tortura.

En una remota región de Afganistán, el hallazgo de una sustancia bacteriológica letal en los restos de unos cooperantes internacionales desata la alarma.

Una línea invisible conecta todos estos hechos, dibujando un plan perfecto para cometer un monstruoso crimen contra la humanidad, y la única persona capaz de impedirlo es un ex agente que huye de su pasado y ha borrado su identidad: ahora sólo responde al nombre de Pilgrim, el peregrino.

Ésta es la historia de una carrera trepidante contra el tiempo y, sobre todo, contra un enemigo sofisticado e implacable.

El sueño y la muerte.

El negociador de rehenes de la Policía de Copenhague, Niels Bentzon, está enfadado consigo mismo. Ha intentado convencer a una mujer de que no saltara desde el puente ferroviario de Dybbøl en esa noche de verano, pero no ha tenido éxito. Allí está ella ahora, en medio de las vías del tren, con la cabeza aplastada y un enigmático mensaje escrito en una mano.

Niels descubrirá pronto que no se trata de una desequilibrada o una toxicómana, sino de una admiradísima primera bailarina del Ballet Real que llevaba cuarenta y ocho horas desaparecida. Pero el caso se volverá aun más resonante al revelarse que había sido ahogada y posteriormente reanimada justo antes de saltar hacia la muerte.

Las investigaciones de Niels lo harán adentrarse en el mundo de las experiencias cercanas a la muerte, de la creencia en una vida más allá de esta y de la exploración de los límites extremos de la mente humana. 

Una nueva y apasionante investigación de Niels Bentzon, el recordado protagonista de El último hombre bueno.

No apagues la luz.

Desde que el psicópata Julian Hirtmann le envió el corazón de Marianne dentro de una caja de cartón, el comandante Martin Servaz ha permanecido internado en un centro para policías, luchando por sobreponerse a un golpe tan atroz. Necesita descanso y, sobre todo, recuperar las ganas de vivir. Sin embargo, un día Servaz recibe por correo la llave electrónica de una habitación de hotel en la que un año antes una artista se quitó la vida de una forma sobrecogedora. Intrigado por los motivos que han llevado al misterioso remitente a contactar con él, Servaz contraviene las órdenes de guardar reposo y decide investigar por su cuenta.

Al mismo tiempo, la periodista radiofónica Christine Steinmeyer encuentra en su buzón una misiva anónima perturbadora: la carta de una suicida, primer paso de un acoso sin tregua que continuará con llamadas amenazadoras, extorsión e intimidación sexual; una serie de agresiones que la sumirán una pesadilla que podría arrebatarle la cordura.

Conforme Martin y Christine se ven envueltos en situaciones cada vez más extrañas, las claves para resolver este misterio inexplicable surgirán en sitios tan dispares como las óperas clásicas de desenlaces trágicos, un diario desgarrador o en el corazón de la industria aeronáutica, basada en Toulouse. Ante estas circunstancias, dos personas en un estado mental extremadamente frágil no tendrán otra salida que plantar cara a sus demonios más íntimos y a un enemigo perturbado dispuesto a todo por hacerse con el control de sus vidas.

Wayward Pines.

El agente federal Ethan Burke se dirige a Wayward Pines en busca de dos de sus colegas desaparecidos, cuando el coche en el que viaja con un compañero se sale de la carretera. Unas horas más tarde Ethan despierta en medio de un pueblo encantador, un pueblo en el que los pájaros cantan y los niños corretean por las calles. No sabe dónde está, ni cómo salir de allí… Sin documentación ni dinero, Burke deberá desvelar los secretos de esta comunidad tan idílica en la que nada es lo que parece… 

Bienvenido a Wayward Pines, un lugar del que no querrás marcharte nunca…

La luz que no puedes ver.

Marie-Laure es una joven ciega que vive con su padre en París, donde él trabaja como responsable de las mil cerraduras del Museo de Historia Natural. Cuando los nazis ocupan la capital, padre e hija deben huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo, llevándose con ellos la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo. Werner es un muchacho huérfano criado en un pueblo minero de Alemania y fascinado por la fabricación y reparación de aparatos de radio, un talento que no ha pasado desapercibido a las Juventudes Hitlerianas. Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en llamas de Europa. Hasta que, en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo, los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Destinados a ser enemigos y obligados a crecer entre la destrucción, los inolvidables protagonistas de esta hermosa y emocionante novela se convertirán en pequeños héroes cuya inocencia vencerá incluso a la guerra. Premio Pulitzer de Ficción 2015.

El Señor de los Anillos. Edición 60 Aniversario.


Con motivo del 60º aniversario de la publicación de El Señor de los Anillos, la editorial Minotauro ha publicado una edición especial limitada y numerada de la obra magna de JRR Tolkien que incluirá material inédito de nuestro querido Profesor.

La edición en castellano traerá las siguientes novedades:

1) Las sobrecubiertas originales diseñadas por Tolkien para la primera edición.
2) Una lámina desplegable a color del libro de Mazarbul y los mapas en rojo y negro diseñados por Tolkien.
3) Una breve historia de El Señor de los Anillos.
4) La guía de nombres que Tolkien hizo.
5) La corrección de los errores del texto original en inglés y de las erratas de traducción al español.
6) La Guía de lectura de El Señor de los Anillos, de Wayne G. Hammond y Christina Scull.
7) Un total de cuatro libros en tapa dura dentro de un estuche.

En 1955 J.R.R. Tolkien puso el punto final a El Señor de los Anillos con la publicación de El Retorno del Rey. En ese momento el profesor de Oxford no podía siquiera sospechar que acababa de dar a conocer al mundo la que se convertiría en la obra cumbre de la fantasía épica.

Para celebrar el sesenta aniversario de esta obra clave de la literatura universal, Minotauro presenta un estuche de lujo que contiene los tres volúmenes de El Señor de los Anillos con las sobrecubiertas que diseñó Tolkien para la primera edición, y el volumen El Señor de los Anillos: Guía de lectura, en el que los expertos en Tolkien, Wayne G. Hammond y Christina Scull, analizan la obra capítulo a capítulo a través de reflexiones acerca de su evolución, estructura y significado. Este impresionante volumen también contiene una breve historia de El Señor de los Anillos, un listado de los errores e inconsistencias corregidos en esta edición y la Nomenclatura o guía de nombres que Tolkien puso a disposición de los traductores y que había permanecido inédita en castellano hasta la fecha.

Es una pasada y como comprenderéis el regalo más deseado de todos los que han llegado. Esta obra de arte tenía que estar entre mis adquisiciones navideñas y mis padres lo han hecho posible (Gracias!!!).

Me he limitado a añadir la sinopsis porque no he tenido tiempo de empezar ninguno de ellos. Ya os iré contando... y a vosotros: ¿os han regalado muchos libros? Contádmelo... 
Sed buenos que podéis y no dejéis de leer.

53 comentarios:

  1. Hola guapoo!
    Wooow! geniales tus reyes! me gustan todos, pero sobre todo , quiero los del Señor de los anillos, son una maravillaaa! Me alegro que te hayan traído tantos regalitos. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Dios mio, Soy Pilgrim tiene una sinopsis espectacular *-*
    Y amo las ilustraciones tanto de Fábulas como de El regreso de los sauces. Menudos regalazos de este año ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas al de Jaqueline Kelly y La luz que no puedes ver.

    A mi los reyes no me trajeron ningún libro...

    Achocolatados besos y buenas lecturas para este año.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)
    Qué Reyes tan buenos has tenido. La luz que no puedes ver es un libro que quise leer cuando salió y finalmente, nada. A ver si este es su año.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  5. El de No apagues la luz tiene muy buena pinta *-*
    Espero tu opinión porque ya quiero darle una oportunidad.
    ¡Disfruta de las lecturas!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Francis! ¡Magníficos libros! Me encantan esa edición de ESdlA, la que dibujó el autor, es como más especial, verdad?
    He oído muy buenas cosas sobre Wayward pines y está en mi biblio así que igual, si hay tiempo, este año lo leo, ;).
    Ya nos contarás qué tal La luz que no puedes ver y los demás.
    ¡Un besito!
    E.

    ResponderEliminar
  7. Hola Francis!!
    Pues qué suerte, te trajeron un montón de cosas :D
    Felicidades por todos tus regalos!! <33

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Que Reyes más generosos has tenido en cuanto a libros, me encanta la edición de El Señor de los Anillos, yo de libros este año no ha caído ninguno, pero bueno si para comprar alguno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. cuantos libros te han traido a mi tb me han traido alguno jeje
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Qué maravillas! Especialmente El señor de los anillos. Precioso!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Qué pasada!!
    Me has dejado tonta con las preciosas ilustraciones de El regreso a los sauces y Fábulas^^
    Y bueno, enamorada de la nueva edición de El señor de los anillos, flipo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapo! ¡Pedazo de Reyes! Cómo me alegro por ti. Te envidio por tu libro de "Fábulas", menos mal que "El Señor de los Anillos" ya es mío. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Que envidia!! Cuantos libros te han regalado, si te has portado bien si, aunque yo tampoco me puedo quejar con los libros que me han regalado, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. La edición 60 aniversario de El señor de los anillos es absoluta y completamente preciosa (:

    ResponderEliminar
  15. Holaa, me parece interesante eso de las fabulas! el resto de los libros no los tenia vistos a todos . Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Francis Feliz día de los reyes, es una lastima que esta festividad no sea celebrada en mi país :C pero me alegra que hayan estado muy buenos para ti, que daría porque me dieran la edición de aniversario del señor de los anillos jajaja, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Ohhh cuantos libros te han regalado, que envidia, yo no he recibido ninguno ;( pero si tuve otro regalo de reyes jiji
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Feliz día de Reyes!
    Qué buenos regalos recibiste, te felicito y espero que los disfrutes.
    Los Reyes no pasaron por casa esta vez. Pero pronto me autorregalaré Abarat de Clive Barker.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Vaya libros! Me gustan todos! (Bueno, El señor de los anillos lo leí y la verdad es que se me hizo pesado)
    He leído La luz que no puedes ver y Wayward pines, seguro que te gustan
    Besos grandes!

    ResponderEliminar
  20. wow, excelente regalo que ha llegado, quien como tú

    ResponderEliminar
  21. ¡Cuantísimos libros! La secuela de Vento entre los sauces tiene una pita estupenda tan solo por las ilustraciones. Disfrutalos mucho.

    ResponderEliminar
  22. Sí que se han portado los Reyes. Eso es que habrás sido bueno jeje.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Feliz día de Reyes. Ya te echaba de menos. Me alegro de que se hayan portado bien contigo. Me apetecen varios de tus títulos.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que pasada de regalos, la edición de El Señor de los Anillos es increíble, me encanta.
    Espero que lo disfrutes todo muuucho y nos traigas las reseñas correspondientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Son unos libros geniales!! Me han encantado!! Un saludo

    Mel

    ResponderEliminar
  26. Hola Francis! Qué cantidad de libros!! Eso es que este año te has portado muy bien,je,je.La edición del Señor de los Anillos es genial.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. OMGG!! *-* una de las cosas por las que me animé a leer "Fabulas" eran por las portadas, me encanta James Jean, lo sigo por todas partes.. y omg... tengo que ver ese libro en alguna parte... hacerme con el noseyo.... tiene pinta de caro... pero quiero verlo en papel *-*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. MADRE MÍA! La edición del señor de los anillos, si que has sido bueno, solo con eso ya, menudo regalazo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. ¡Madre del amor hermoso que bien te debes de haber portado! jajaja. Los libros con ilustraciones son preciosos*-*
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He sido traviesillo pero los reyes han debido equivocarse¡¡¡ besos¡¡

      Eliminar
  30. Has sido buenísimo!!
    La edición especial de ESdlA qué suerte!!!
    Y La luz que no puedes ver, y... puff me he leído 4 y son buenísimos
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Wow cuantos libros! La luz que no puedes ver se ve bastante interesante. Lo sumaré a mi lista.

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Veo que te han traído muchos libros :D
    Me llama la atención el de La luz que no puedes ver ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Alaaa, qué de regalos!!
    Me encanta ese de Fábulas, tiene unas ilustraciones fantásticas. Has dicho que son 9 libros, ¿puedes dejarme algún enlace con información de esa serie?
    Qué maravillosa noticia, una continuación de El viento en los sauces. Es un librito al que le tengo mucho cariño, fue mi primera reseña en el blog.
    La edición de 60 aniversario de El señor de los anillos... Qué pasada!! toda una joya para los que somos fans de Tolkien.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  34. JO, cuántos libros. ¡Qué bien! ¡que los disfrutes :)

    ❤❤

    ResponderEliminar
  35. Qué maravilla! Voy a indagar sobre el primero. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Qué maravilla! Voy a indagar sobre el primero. Besos.

    ResponderEliminar
  37. La luz que no puedes ver, ese va ha caer este año fijo! Oye que bonitas imagenes y que gracioso lo de leyendas... besos.

    ResponderEliminar
  38. Los Reyes magos han sido muy bondadosos contigoo! Lo que es yo, no recibí ni un libro, que pena :C Pero bueno, se viene mi cumpleaños y los estaré esperando!!!
    La luz que no puedes ver me llama mucho la atención, he visto muy buenas criticas y al parecer es una lectura que sorprende mucho !
    El señor de los anillos es genial, hermosas las ediciones que te han regalado! Muy suertudoooo jajaja Saludos :D

    ResponderEliminar
  39. Definitivamente has sido muy bueno. ¡Menuda cantidad de libros! Disfrútalos. Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Hola! Cuantos libros y que buenos. El señor de los anillos*.*
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. *Muere de envidia lentamente*
    Estan geniales tus regalos, ahora me siento timada, en mi país no celebran este día (creo que son tacaños) y solo me quedaron los regalos de Navidad
    Espero disfrutes tus lecturas
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...