viernes, 5 de febrero de 2016

El guante de cobre (Magisterium 2) de Holly Black y Cassandra Clare (Destino).

Disfruté mucho con el inicio de esta saga. Magia, jóvenes estudiantes, misterios y una escuela muy particular que los va a formar durante varios años... (aunque os suene a otra famosa saga de niños magos, nada que ver). Es inevitable hacer paralelismos con nuestra saga favorita de escuelas de magia pero esta es una historia diferente que os entretendrá y os hará pasar muy buenos ratos... ya lo veréis.

A pesar de ser una propuesta juvenil y haberle sacado algún que otro pero voy a terminar de leerla y a seguir disfrutando de una aventura llena de acción, poderes mágicos, entornos fabulosos y personajes creativos.

El Guante de Cobre es la segunda parte de la saga Magisterium. Aquí os dejo la reseña de su libro anterior:

El primer libro no me sorprendió. Me gustó pero no resultó ser algo espectacular. Ahora he comenzado a encariñarme con los personajes y la historia ha comenzado a atraparme. Creo que esta saga va a merecer la pena y estoy deseando continuar con ella...

La Historia.

En el primer libro:

Un grupo de jóvenes son seleccionados para formar parte de la escuela de magia Magisterium. Entre ellos hay un joven que no quiere formar parte del mundo mágico. Le dan la opción a terminar el curso y decidir. Si acaban el primer curso (Hierro) habrán aprendido lo suficiente para no ser un peligro para el mundo y no tener que borrarle los recuerdos o atar su magia.

Aviso a niños y lectores: la magia no es como sale en las películas. Los magos tienen un aspecto muy normal, no hay gorros puntiagudos, ni túnicas decoradas con estrellas de plata. Te tientan con bonitas visiones y mentiras elaboradas. A ellos no les importa nada ni nadie excepto avanzar en sus estudios. Roban y hacen experimentos con los niños... son monstruos. 


Esta es la imagen inicial que se da de los magos en la saga Magisterium. Aquí no hay opción de caer en engaños ni fantasía dulcificada ¿será todo tan oscuro y negativo?

Ahora:

Las vacaciones de verano de Callum Hunt no son como las de los otros niños. Su mejor amigo es un lobo, Estrago. Su padre sospecha de que él, en realidad, es malvado. Y, claro, la mayoría de los chicos de su edad no volverá a clases a Magisterium el próximo año.

Para Call no es fácil...y menos después de que descubre que su padre quiere acabar con él y con Estrago.

Call huye a Magisterium, pero allí las cosas tampoco son mejores. El Alkahest, un guante de cobre capaz de quitar los poderes a un mago, ha sido robado. Y en la búsqueda del culpable, Call y sus amigo, Aaron y Tamara, se acercan a una verdad aún más terrible y llaman la atención de unos enemigos muy peligrosos.

Muchas de nuestras preguntas iniciales van a ser respondidas en este volumen...

Los Personajes.


Los personajes protagonistas han evolucionado. Si en el primer libro me costó empatizar con ellos desde el principio, en este, no ha habido tal problema. Todos han madurado y aprenden a confiar unos en otros dando forma a sus relaciones e interaccionando de forma más realista y profunda. Todos han definido su personalidad y solo les queda seguir avanzando para mostrarnos hasta dónde son capaces de llegar. Sus poderes crecen, los enemigos son más poderosos y oscuros y la trama provoca en ellos un sinfín de reacciones que nos sorprenderán. 

Conoceremos con mayor profundidad las familias de los protagonistas y su relación con cada uno de ellos (Alastair, el padre de Callum, los padres y la hermana de Tamara y la madrastra de Alex... entre otros)

Callum Hunt. Es un chico de doce años de Carolina del Norte. Tiene discapacidad física en una pierna y es huérfano de madre. Su padre lo ha adoctrinado en la teoría de que la magia es mala y sólo puede acabar con su vida y la de los que le rodean. Es curioso, introvertido y tiene respuestas para todo.

Tamara Rajani. Es una chica musulmana de ascendencia iraní que nació en Estados unidos. Tiene dos hermanas y es muy buena en todo lo que hace (magicamente hablando). Su familia la ha instruido previamente en la materia.


Aaron Stewart. Huérfano de madre y padre ha ido de una casa de acogida a otra hasta entrar en la Escuela de Magia. Es entusiasta, muy extrovertido y uno de los mejores aprendices. Guarda un gran poder. Ahora vive con Tamara.

Jasper de Winter. Alumno que no perdona a Call haber sido excluido del grupo del Maestro Rufus. Se verá inmiscuido en una aventura de la que le resultará difícil escapar... Este personaje engreído y gruñón cada vez me gusta más.

Maestro Rufus. Es uno de los maestros más poderosos y antiguos del Magisterium. Acoge a tres alumnos para el primer curso: Call, Tamara y Aaron.

Algunos profesores volverán a tomar importancia en este nuevo volumen: el malvado maestro Joseph, Lemuel, Milagros, North, Rockmaple...

El Enemigo de la Muerte. Es el último de los makaris y la razón de la Tercera Guerra. Fue un gran mago que enloqueció. Quería vivir eternamente y resucitar a los muertos. Comenzó a crear caos en el mundo; a meter el poder del vacío en animales y en gente.

Warren. Lagarto, elemental del fuego.

Devorados. Antiguos hombres consumidos por un elemento.

Caotizados. Son sirvientes del Enemigo. Tienen un trozo de vacío en el interior y eso los hace más listos, sanguinarios, dementes...

Estrago. Cachorro de lobo caotizado. Ahora forma parte del grupo de Call y siempre está atento para ayudar a sus amigos.

Estilo.


Es una novela ágil, con mucha acción y mas de una sorpresa. El final siempre consigue dejarme con ganas de más. La trama es adictiva, original y misteriosa.

Los personajes evolucionan positivamente y los seres mágicos siguen sorprendiéndome por sus características y originalidad.

La crítica a las historias de magia y la advertencia a que no todo lo mágico es maravilloso sigue llamándome mucho la atención. Creo que hay que ser fantásticos pero sin dejar de tener los pies en el suelo (es un gran punto a favor de esta historia juvenil).

Descubriremos unos escenarios novedosos con una historia potente y una continuación de saga muy evolucionada; me he quedado con ganas de más...

Me encantan las ilustraciones que se van repartiendo al comienzo de cada capítulo. Scott Fisher es un ilustrador excelente.

Me gusta el giro que van a tomar los acontecimientos, la lucha interna que sufrirá nuestro protagonista y el sentido de la amistad que aúna al grupo del maestro Rufus. 

Si os apetece ¡¡¡descubridlo vosotros mismos!!!, sed buenos que podéis y no dejéis de leer...

45 comentarios:

  1. No me atraen mucho estos libros, pero gracias por tu reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Aún no he leído el primer libro y no me planteo hacerlo por ahora por lo que descarto totalmente leer este.
    ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. De momento no creo que me ponga con esta saga, pero no la descarto porque no pinta mal :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ahora mismo no me apetece mucho una lectura juvenil pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Estoy dudando en si leerme estos libros o no... Muy buena reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de empezar esta saga, me parece realmente atractiva y promete mucha diversión.

    ResponderEliminar
  7. Hola Francis!

    Me encantan este tipo de novelas de aventuras y magia porqué a parte de leer, son de las que permiten al lector soñar. No la conocía y es una saga que me encantaría echarle el diente. Así que gracias por la entrada, tan alejada de lo que una a veces se encuentra en algunos blogs.

    Un besoteeeee!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No me llama mucho la atención esta saga, así que la dejo pasar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. Hola hola! Tengo pendiente el primero, pero eso de que tarden tanto en sacar las continuaciones no me agrada mucho.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapo! Aunque me llaman mucho la atención estos libros, de momento acumulo mucho pendiente, así que tendrá que esperar. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola :D
    He visto el libro en muchas partes, pero no me llama mucho la atención.
    Saludos y gracias por la reseña
    http://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  12. Hola! De momento lo dejo pasar porque no es un libro autoconclusivo, pero no lo descarto para un futuro cercano.
    Besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  13. Estos libros creo que podrían gustarle a mi hija. Me lo llevo apuntado!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. HOLAAAAAAAA FRANCIS!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme jajaja me dio risa lo de la maldicion, aun no habia visto que me seguian 666 hahaahhahaha GRACIAAAAAAAS! tambien te sigo
    Me llama mucho la atencion asi que me lo apunto muaaa

    ResponderEliminar
  15. Hola

    Gracias por pasarte por mi blog, de verdad que lo agradezco mucho y ya te sigo. Espero algún día lograr tener los seguidores que tu tienes. En cuanto a tu reseña Holly Black es una de mis preferidas y por lo que nos cuentas definitivamente me lo apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola. Cassandra Clare es mi autora favorita gracias a Cazadores de sombras, me hice con la primera parte de esta saga, y tengo muchas ganas de descubrir esta historia, espero tener tiempo este año para ello.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola :) A mi que me gustan los middle grade creo que podría disfrutarlo y entretenerme durante unas horas con esta historia, todo lo que sea magia me atrae mucho. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  18. Me ha recordado, como tu bien dices, al famoso mago...creo que este tipo de lecturas pueden ser una buena propuesta para regalar a mis sobrinas.
    Gracias por compartirlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Me ha recordado, como tu bien dices, al famoso mago...creo que este tipo de lecturas pueden ser una buena propuesta para regalar a mis sobrinas.
    Gracias por compartirlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído todavía el primer libro. Me alegro de que te haya gustado más que la primera parte :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  21. No los he leido, y de momento no esta en mis pendientes, aún así gracias por tu entrada.

    ResponderEliminar
  22. No los he leido, y de momento no esta en mis pendientes, aún así gracias por tu entrada.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapo!
    Más adelante no me importaría leerlos, pero por ahora los dejo pasar, tengo muchos pendientes. Feliz fin de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  24. Tu reseña me viene genial! Leí el primer libro y me gustó muchísimo, creo que es por las autoras jaja, pero fue una lectura muy buena y estaba buscando el segundo pero aún no llegó a mi país. Esta reseña no hace mi espera más ligera, todo lo contrario jaja
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Soy muy fan de Cassandra, pero no he tenido tiempo de darle la oportunidad a estos libros
    Igual, gracias por la reseña
    Besos y ¡¡buen donde semana!!

    ResponderEliminar
  26. No termina de llamarme así que lo dejo pasar.. ¡Gracias por la reseña! Saludos 💜💜

    ResponderEliminar
  27. ¡Parece muy interesante! Me lo apunto, gracias por recomendarlo :)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola Francis!!
    Ainsss, qué ganas tengo de leer este libro. A mí el primero me gustó mucho, la verdad es que me soprendió bastante y estoy deseando empezar este :D
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Pues que buena pinta tiene!
    Si he oído hablar bastante de este libro, y ahora con tu opinión que me animo a leerlo.
    No me viene mal ahora que busco historias con algo de magia :)

    Saluditos~

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Ya solo con la portada me llama mucho. Y luego de leer tu reseña, más aún. El único aspecto que me tira hacia atrás es la autora ¿Es la misma que Cazadores de Sombras?
    Pero creo que pese a este detalle le podría dar una oportunidad.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. hola! ahora mismo tengo ganas de leer algo empalagoso y romántico, pero cuando quiera fantasía juvenil ya se que tomar.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  32. Aunque para mi sabes que no, ya tengo víctima para mis regalitos juveniles!!! Gracias por tu propuesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Esta saga me llama la atención, aunque aún no me he hecho con ningún ejemplar de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad y me cuentes¡¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  34. No pinta mal, pero lo dejaré pasar de momento. Besos

    ResponderEliminar
  35. La reseña logró que me interesara en estos magos, a pesar de no ser amante de este estilo de lectura.

    ResponderEliminar
  36. Hola Francis!!! en este paso los dejo pasar por que aunque no tenga nada que ver con otra saga de niños mago... si aquella fuí incapaz de leérmela me da a mi que con esta pasaría más de lo mismo.
    Estupenda reseña como siempre!
    Un besazo!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  37. Hola! Yo también formo parte de la inciativa Seamos Seguidores, y ya te sigo. Espero que te unas a mi blog. Un saludo, nos leemos! :) http://nuncacierreslapuerta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...