lunes, 14 de marzo de 2016

Hora de partir de Jodi Picoult (Editorial Umbriel).

¡¡Qué historia más bonita!! ¡¡Qué pasada!! Esta propuesta ha sido maravillosa. La Editorial Umbriel ha vuelto a sorprenderme con una obra que habla del amor por los animales y la búsqueda de la verdad. Una aventura apasionante que me ha hecho darme cuenta lo importante que es luchar por lo que uno quiere.

Se centrará en la lucha y defensa de los elefantes pero se puede trasladar a cualquier especie o raza que nos apasione y queramos conocer y defender, pase lo que pase. He aprendido mucho de este libro y he descubierto curiosidades sobre los paquidermos que me han enternecido y asombrado... ya veréis.

Hora de partir se ha convertido en la mejor lectura del mes y me ha interrogado, enamorado y sorprendido a la vez... Esta llena de misterio investigación, y más de una sorpresa... os la recomiendo encarecidamente.

Gracias a Ediciones Urano (Umbriel) por seguir aportándome tan geniales lecturas y a Laia S. por sus envíos. Ahora adentraos en esta aventura y me contáis.


La historia os va a fascinar, sus extravagantes personajes os van a enamorar y a la vez os vais a mantener expectantes en la investigación de una misteriosa desaparición. Un libro de esos que llegan al corazón y no se va con facilidad. Os quedaréis con un buen sabor de boca y con unas ganas enormes de que todo el mundo conozca esta historia. ¡¡¡¡No lo dejéis pasar!!!!.

La Historia.

En este libro los animales son grandes protagonistas y referentes. Es una historia de humanos donde no dejaréis de sorprenderos por la belleza y sensibilidad que desprenden los cuadrúpedos paquidermos que servirán de constante nexo durante toda la narración. Últimamente me estoy rodeando de libros de animales que me están conmoviendo y haciendo ver que a veces los verdaderos "animales" somos nosotros (ver El rey oso) . No dejéis nunca de apostar por el medio ambiente y las vidas animales que se nos han regalado para su respeto y cuidado. Nuestros hijos nos lo agradecerán...

"Alice Metcalf es una científica que ha dedicado parte de su vida a estudiar el duelo de los elefantes, ha realizado increíbles trabajos de investigación sobre los animales que ama. Su pasión por ellos no tiene límites. Un día, sin más, desaparece de forma misteriosa en un trágico accidente. Nadie sabe de ella y ha dejado sola a su hija Jenna.

Jenna la busca sin descanso en diferentes webs y portales de Internet al tiempo que lee detenidamente los viejos diarios de Alice, en los que espera encontrar alguna pista. Ayudada por un detective y una vidente empezará a plantearse preguntas difíciles con terribles respuestas que nadie espera."
Me han maravillado el sinfín de historias de elefantes que se narran dentro de este libro. Los estudios de la memoria sobre ellos son sorprendentes y emanan una ternura que no olvidaréis...

Los Personajes.

Me han sorprendido gratamente. Los personajes son extravagantes y algo excéntricos pero esas son algunas de sus mayores cualidades. Son diferentes y luchadores. Tienen la capacidad de sobrevivir a las adversidades de sus vidas. En la diferencia se encuentra su mayor singularidad y belleza. 

Jenna Metcalf. Es una extravagante chica de trece años que perdió a su madre de forma extraña y ha decidido descubrir qué fue de ella. Su abuela y su perra Gertie son su única compañía. Su padre fundó una reserva de elefantes y hace años que está ingresado en un hospital psiquiátrico.

Serenity Jones. Vidente y médium que alcanzó su fama localizando a personas desaparecidas y que ahora ha perdido la fe en sus dones. Me ha encantado este personaje, su fuerza y la dificultad que le supone nadar contracorriente. Desmond y Lucinda son sus espíritus guía. Os encantará conocerla.

Virgil Stanhope. Curtido detective privado que investigó el caso de Alice y la muerte de su colega científica. Es experto en lo práctico y gran defensor de las pruebas tangibles. Ahora aceptará unirse a Jenna pero no para ayudarla precisamente.

Los Elefantes.

  • Nunca olvidan.
  • El cementerio de elefantes es un mito.
  • Un elefante de menos de dos años no sobrevive si se queda huérfano.
  • Hay dos grandes tipos de elefantes diferenciados: el Africano y el Asiático (se diferencian por el tamaño de sus orejas entre otras cosas).
  • Son capaces de descifrar con precisión y fiabilidad quién es amigo y enemigo.
  • Tienen unos ritos y costumbres muy marcados alrededor de la muerte de algún miembro de su especie.
  • Conforme un elefante envejece su memoria mejora.

Temas y Estilo.

Además de la defensa por los derechos de los animales y el medio, en este libro, se tratan de forma transversal diferentes temas:

Destacaría las relaciones humanas y el abandono. La interconexión entre las personas en la familia, el colegio y en los entramados sociales es una de los temas que destacaría. La soledad de nuestra protagonista y la visión que todos tienen de ella ha llamado fuertemente mi atención. No resulta tan impactante porque es una persona muy segura de sí misma pero se encuentra sumida en una profunda soledad. Lucha por no sentirse abandonada y por descubrir quién ha separado a su madre de su lado y de su desolada vida.... lo elefantes son su única pista.

También descubriremos el eterno enfrentamiento entre ciencia y fe. Por un lado, la madre de Jenni es una reputada científica que estudia la memoria y una investigadora del mundo animal (elefantes), por otro, buscará la ayuda de una vidente que ha dejado de creer en sí misma... Nuestra protagonista deberá aunar las dos opciones y servirse de las mismas para resolver la desaparición de su madre.

No creáis que este libro se mueve en la frivolidad y lucimiento del mundo parapsicológico. Hace una dura crítica de sus abusos, estafas y falsas videncias.
Jodi Picoult escribe y describe con maestría, delicadeza y una armónica sencillez. Sin mucha complejidad susurra lo que escribe y nos transporta a través de sus palabras por donde quiere... me ha encantado su forma de escribir.

Escribe con elegancia, con extrema atención al detalle y con conocimiento de la sutileza de las relaciones personales. Una encantadora y atractiva lectura. Os enamorará.

Los capítulos van alternando las vidas de Jenna, Serenity, Virgil y los diarios de su madre de forma continuada. Están narrados en primera persona ayudándonos a empatizar más con cada uno de los personajes y sus puntos de vista. Me ha encantado poder ir desentrañando las diversas historias y perspectivas para acabar descubriendo su misterioso final... no vais a poder soltar este libro hasta su última página...

A Jenna le encantan las hipótesis y los planteamientos racionales lo va a manifestar en sus intervenciones. Cuando es ella la que narra sus impresiones lo va a hacer con diversas opciones  (a, b, c...) que dejarán entrever su particular visión y análisis del mundo.

Un final increíble... me ha dejado sin palabras y, progresivamente, con la boca abierta... creo que todavía estoy intentando cerrarla (jajajajaja). En serio si le dais una oportunidad me comprenderéis.

Gracias a la Editorial Umbriel por hacerme llegar esta preciosa historia de búsqueda de verdad, amor por la naturaleza y la vida... una hermosa propuesta.

Una historia conmovedora, tierna, esperanzadora y muy, muy bonita. Vais a disfrutar de ella y os va a emocionar... Sed buenos que podéis y no dejéis de leer. ¡¡¡Feliz semana!!!

59 comentarios:

  1. Sabes que todo aquello que se centre de alguna manera en el mundo animal me apasiona, así que este libro es una lectura que no puede dejar de venirse conmigo.
    Gracias por el descubrimiento
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Francis!
    A este sí que le tengo ganas, tanto la portada como la sinopsis me encantan.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los animales y la naturaleza, pero me da que éste es un libro más para especialistas. No sé... Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me has convencido totalmente, seguro que le daré una oportunidad.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Vengo del blog "La Biblioteca Color Coral" para decirte que muchas gracias por seguirme y que aquí tienes una nueva seguidora. Siento mucho la tardanza en contestar (en mi blog explico un poquito el porqué).

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Ya he visto alguna reseña por ahí de este libro y no lo descartó, siempre va bien leer libros que nos dan mensajes a favor de la naturaleza y los animales.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ainssss que opinión más bonita ^-^.

    Por cierto, hola... jeje.

    No conocía este libro y me encanta lo cuentas, me gusta mucho la portada. Me lo apunt, 1000 gracias

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  8. Ainssss que opinión más bonita ^-^.

    Por cierto, hola... jeje.

    No conocía este libro y me encanta lo cuentas, me gusta mucho la portada. Me lo apunt, 1000 gracias

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído, pero parece el tipo de lectura que no te deja en absoluto indiferente.

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído, pero parece el tipo de lectura que no te deja en absoluto indiferente.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Justo acabo de leer otra reseña de este libro y no lo tenia muy claro, pero con la suya y la tuya, lo busco cuanto antes, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapo!
    Me encanta los animales y después de ver con la pasión que hablas sobre el libro, me lo apunto. Fantástica reseña. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola Francis!!
    Muchas gracias por la reseña, creo que me has convencido para apuntarme el libro. Hace tiempo que
    tengo ganas de leer algo de la autora, pero no sé por qué siempre me echaba para atrás. Me ha gustado lo
    que has contado referente a los elefantes y a la trama del libro, así que espero poder leerla pronto :D
    Gracias por la reseña.
    Besos y feliz semana! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti¡¡¡ besos y feliz semana¡¡¡

      Eliminar
  14. Este libro no me llama la atencion. En esta ocasion lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Este libro me va a gustar. Me lo llevo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Ya desde que vi la portada me enamoré. Sí o sí me lo traigo para casa :).
    Me he emocionado lo indecible con tu opinión, así que gracias.
    Un saludo :).

    ResponderEliminar
  17. lo tomaré en cuenta, Umbriel siempre me sorprende con sus títulos

    ResponderEliminar
  18. La portada me encanta, y el libro por lo que comentas tiene buena pinta. Lo tendré en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me gusta y mucho lo que dices sobre este libro, así que espero leerlo en breve.

    ResponderEliminar
  20. La verdad pinta bien la historia aunque cuando veo elefante me acuerdo de EO, jajaja...en fin, no sé si tuviste la desgracia de leerlo pero nos dejó un poco K.O. a unos cuantos. Me la apunto por si me la cruzo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola:)
    Qué portada más bonita!, la verad que no me esperaba para nada la historia que hay dentro, tiene buena pinta.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  22. Tiene buena pinta, lo apuntaré para futuras lecturas.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Francis!

    Si es que sabes que estos libros sobre animales me llegan. Con lo que le estamos haciendo al planeta, son muy necesarios, porqué a día de hoy hay muy poca concienciación con el mundo que estamos dejando y con el que dejaremos mañana. Es una verguenza. Y por si fuese poco encerramos a los animales en zoos o los cazamos, el ser humano es el único que se divierte matando por placer (que se lo digan a los 1000 pichones que mataron porqué los muy **** no pueden hacerlo con tiro al plato, sino que tiene que ser un pobre animal inocente y vivo, del que solo han sobrevivido 32). Algún día nos vamos a autoextinguir y todavía nos preguntaremos el porqué.
    La dicotomía entre ciencia-fe es siempre una lucha constante. Parece que los de la fe no entienden eso de 'hechos probados y tangibles'. En fin...Estoy segura que tarde o temprano me leeré el libro porqué estos me pueden. Por cierto, que los elefantes tienen la misma inteligencia que los primates o que los delfines. Si es que aquí los únicos idiotas en la faz terrestre son los homo sapiens, aunque lo de sapiens no sé de dónde lo habrán sacado.

    Un besoteeee!!!

    ResponderEliminar
  24. Pues me suena de verlo por otros blog, me lo anoto, besitos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Francis!
    Se nota que eres un apasionado de los animales ;) Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Por lo general no es mi tipo de lectura, pero tal vez le de una oportunidad porque los elefantes son unos animales que me fascinan :)
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa!
    Como ya dije con el libro del rey oso, me fascina el mundo animal.
    Me encanta la pasión que veo que le pones cuando se trata de este tema. Me agrada :)
    Me apunto el libro, se ve muy interesante. Y así aprendo más cosas sobre los elefantes jeje
    Gracias por la reseña Francis, como siempre un placer leerte :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Pues no había visto este libro pero parece precioso <3
    Me encantan los libros relacionados con los animales, siempre los disfruto mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. hoal. debe ser un libro hermoso por la cantidad de cariño y emocion que pones en la reseña.ya la sola reseña me emociona. te voy a recomendar por todos lados para que lo conozcan. el trabajo que pusiste en las fotos y detalles es magnifico. cabe destacarlo con creces. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola. hermosa tu reseña y las fotos quepusiste son hermosisimas. gracias por la reseña y el valor que contiene.

      Eliminar
  29. Siempre que vengo a tu página me dejas con una sonrisa y con un sabor de boca que me encanta. Adoro tus reseñas porque veo como disfrutas del libro y me haces anhelar leerlo.
    Gracias por este es´piritu que muestras. ¡ya extrañaba tus reseñas!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras¡¡ esto es lo que me hace leer y reseñas¡¡¡ besazos¡¡¡

      Eliminar
  30. Hola!
    La verdad que este libro no me llama mucho pero gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola! amo a los animales y la verdad es que este libro las tiene todas para que me guste. ¡Me lo apunto! ¡Besis!

    ResponderEliminar
  32. Pues con que salga un elefante en la portada ya me lo tengo que leer que me encantan <33
    A ver si me animo pronto con él!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  33. Pues con que salga un elefante en la portada ya me lo tengo que leer que me encantan <33
    A ver si me animo pronto con él!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  34. Sin dudas parece una hermosa historia. Ideal para los amantes de elefantes, y animales en general. El misterio de la desaparición y la medium parece aportarle mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Es un tema que me interesa, así que me lo apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. ya sabes
    no leo
    aunque disftuto
    lo que tu lees

    ResponderEliminar
  37. Ohhh sin dudas me gustara, estoy segura de ellos.
    Gracias por este descubrimiento, ya que no tenia idea de la existencia del libro y aunque no son de leer mucho (creo que casi nada) libros donde los protagonistas son animales, estoy segura que disfrutare de este.
    Ahora, a esperar que llegue a mi país XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Parece realmente interesante.
    Un libro sobre animales, su espíritu, su conservación, influencia...Sí,me gusta (solo espero que mis gatas no se pongan celosas y quieran uno sobre ellas jeje).
    A Jodi Picout la tenía echado el ojo pero no me animaba, vete tu a saber la razón, lo mismo esta es una buena manera de comenzar.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Estoy casi segura que se lo esta leyendo mí prima o que me a hablado de él así que le echare un ojo. Un besote

    ResponderEliminar
  40. Me parece muy tierno, justo ayer en clase me pusieron este vídeo (aunque yo ya conocía la historia): https://www.youtube.com/watch?v=GrPabK-N6NE

    Y al ver el elefantito entré. Aún no leí ninguna de estos libros (como la de Iván)

    Besos chocolatosos.

    ResponderEliminar
  41. Qué bonito lo has contado Francis, cuanta pasión transmites en la reseña.
    A mi los elefantes me despiertan ternura, esos animales tan grandes y tan pacíficos, que no dañan a nadie. Y encima hay un montón de leyendas sobre ellos que me gustará saber qué parte de verdad tienen. Así que voy a darle una oportunidad a este libro. Ya te contaré.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  42. Que conmovedor!! Parece un historia preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. No he leído nada del autor. Podría ser un buen inicio este libro. Gracias por el aporte. Besos

    ResponderEliminar
  44. Por la portada no le hubiese hecho mucho caso, pero al leerte me han entrado ganas de conocer más. Me dejas muy intrigado. Lo que todavía no sé es qué une a la prota con los elefantes (más allá de que sus padres estuviesen vinculados a su causa). Por cierto, muy interesante todo lo que concierne a estos animales tan especiales y sensitivos.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees lo comprenderás¡¡¡ jajajajaa

      Eliminar
  45. ¡Hola!
    No termina de convencerme, así que de momento lo voy a dejar pasar...
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  46. Hola.
    Me lo apunto sin duda! Estas historias de animales son maravillosas, además de que me encantan, muchas gracias por descubrirme este libro, en eso coincidimos mucho, las historias de animales nos apasionan, hace tiempo que no leo una, pero esta me llama mucho para querer hacerme con ella.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  47. Me lo apunto!!!! Que bonito!!! Snifff seguro que me emociona!

    ResponderEliminar
  48. Suena muy bonito y la portada es hermosa. Definitivamente va a mi lista.

    ResponderEliminar
  49. Hola!!
    Solo he leido un libro de esta autora, y la verdad es que me rompió el corazón con su libro La decisión más difícil. Me da miedo leer otro libro de ella, pero correré el riesgo, porque tal como describes este libro, suena fascinante.
    No sabía todos esos datos de los elefantes, el que más me ha gustado es que ellos saben diferenciar entre el enemigo y los amigos :3 cada vez mas parece que los animales tienen mas corazon que nosotros
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...