domingo, 15 de junio de 2014

"La última noche en Tremore Beach" de Mikel Santiago (Ediciones B)

My rating: 5 of 5 stars

Un compositor que ha perdido la inspiración. Una casa ailada en una playa irlandesa. Una noche de tormenta que puede cambiarlo todo.

A la altura de Larssson y King un thriller nacional de alta categoría. Ya era hora.

Después de leer a Dolores Redondo y Víctor del Árbol me doy cuenta de la calidad literaria que tenemos en nuestros país.


Mikel Santiago ha sido una grata, muy grata, sorpresa. Su novela es intrigante, apasionante y un chorro de aire fresco en la narrativa de intriga y suspense de nuestros tiempos. Ha sabido entremezclar ficción y realidad a partes iguales dotando esta historia de una sombra surrealista que te mantiene en vilo hasta el final de las páginas.

Pete Harper, nuestro protagonista, va a hacernos pasar unos momentos de verdadera angustia. Un compositor venido a menos, después de su divorcio, se aísla del mundo en una zona de la costa irlandesa para que la inspiración lo inunde como en sus mejores tiempos. Una noche de tormenta le cae un rayo y hace despertar en él un don heredado de generación en generación: tiene premoniciones que le dicen lo que va a ocurrir en un futuro próximo... y éstas no son nada esperanzadoras.

Esta obra está muy bien escrita. Los capítulos son cortos y de lectura ágil. Los personajes están muy bien definidos y los entornos perfectamente detallados. No le sobra ni le falta nada.

Para los amantes del thriller y lo paranormal, pero sin muchos aspavientos, desde la elegancia de lo sencillo, os recomiendo ESTA PRECIOSA JOYA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...