domingo, 15 de junio de 2014

"Maus" de A. Spiegelman (Edit. Reservoir books)

Maus: relato de un supervivienteMaus: relato de un superviviente by Art Spiegelman
My rating: 5 of 5 stars

Un drama espeluznante y maravilloso.

Art Spiegelman narra de manera espectacular la historia de su padre Vladek Spiegelman, un judío polaco que sobrevivió al exterminio nazi.

Cómo una novela gráfica, en blanco y negro, un dibujo plano, imágenes sobrias, aunque llenas de expresión, va narrando en boca de animales antropomorfos la historia de la vida de su familia. El guión es maravilloso y las experiencias que sufren entrañables y desgarradoras. En los momentos de mayor sufrimiento siempre hay momentos de esperanza para "la humanidad". Una historia de amor paterno filial y de aceptación a pesar de la incomprensión o la distancia generacional.

Esta es la única novela gráfica que ha obtenido un premio Pulitzer a lo largo de la historia (1992) y al leerlo se comprende por qué.
En el volumen que he leído se recogen las dos partes en que inicialmente fue publicado Maus.

Hay obras que no comprendo porqué las he dejado pasar tanto tiempo.
A toda persona que le guste descubrir parte de nuestra historia deberíamos recomendarle ojear Maus. Aquí también hay romance, aventuras y riesgo... pero también el drama de una guerra, de sus supervivientes y de los que no tuvieron tanta suerte.


View all my reviews

3 comentarios:

  1. Muchísima gente comenta maravillas de esta novela gráfica. Veo que lleva muchos años sacando nuevas ediciones, tengo ganas de leerla en cuanto pueda, seguro que merece mucho la pena. Sí que debe ser una de esas obras que no se pueden dejar de leer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para tí... en mi edición se han publicado las dos partes en un sólo tomo. Al principio no me atraía pero con el tiempo me he ido enamorando de él y , aunque es un drama, no se ha hecho nada igual. Saludos y gracias¡¡¡¡

      Eliminar
  2. Sin lugar a dudas, ¡un libro imprescindible!
    Hace años que tiene un lugar privilegiado en mi librería :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...