martes, 26 de agosto de 2014

Tag "Juzgar un libro por sus portadas"

Esta basado en el tag de Omaira G. de "Entre la lectura y el cine" y el de Zacksanti.  Consiste en buscar ciertas portadas que cumplan algunos requisitos. Puede que el tag original haya variado algo debido a las traducciones y los lectores por los que ha pasado.

Hay muchos libros que podía catalogar en cada una de las afirmaciones o preguntas. He respondido con los primeros que venían a mi cabeza y mejor responden al tag.


1. Portadas que me enamoraron a primera vista.


Aldwyn y la profecía” de Adam Jay y Andrew Jacobson.


"Crónicas de Dragonlance" de 

Margaret Weis y Tracy Hickman. 


















Estos libros me encantan. "Las Crónicas" lo tengo en varias ediciones y esta es la portada que más me gusta (personajes y situaciones inolvidables).





2. Portadas con significado que no entendí en un principio.


El cuchillo en la mano” de Patrick Ness.


No sabía qué significaba y es un libro que tengo pendiente. Ya os contaré. Todo el mundo habla bien de él No se porque en España no han salido (ni saldrán) el segundo ni el tercero.




















3. Tipos de portada que me generan sentimientos negativos.

La última raya” de Javier Jorge. “50 sombras de Grey”

El libro es una pasada pero la portada y el título hablan de dependencias y desfases.


4. La portada que menos me gusta de libros que tengo.

Nekromanteia” de Daniel P. Espinosa.

La portada habla por si misma.












5. Una portada por la que me sentí atraído pero cuya historia me decepcionó bastante.

Eve” de Anna Carey.


Ninguno de los libros me marcó. Fue una trilogía que me decepcionó.

6. Dos portadas sin conexión con la historia del libro.

Trono de Cristal”
Los adivinos”


Vale, en la primera hay cristal y la segunda nos remonta a los años 60 pero, se lo podrían haber currado más. Creo que el contenido da para crear unas portadas más llamativas y acordes con el desarrollo de la historia (será que me gustan más las ediciones americanas e inglesas).

7. Libro que se merecería una portada mejor.

Laila Winter y las arenas de Solair” de Bárbara G. Rivero y “El imperio final” de B. Sanderson.



 Estos dos libros son maravillosos y creo que (en un primer momento) nadie se acerca a ellos por las portadas que le han puesto. Juzgadlas vosotros mismos pero no dejéis de leerlos,¡¡¡ son una pasada¡¡¡

8. Libros cuyas portadas captaban a la perfección la esencia de las historias que contenían.



Aquí se me ve el plumero. este libro me encanta y la portada muestra todo lo que necesitamos para acercarnos a esta obra y a esta historia.





















9. Libro del que prefiero la portada con el póster de la película.

El Señor de los Anillos”



Me encantan los personajes y las imágenes. Estos actores reflejaron y superaron la idea que me había hecho de estos mundos.

10. ¿Son mejores las portadas con póster de las películas o las originales?

Algunas como “Bajo la misma estrella”, “El juego de Ender”, “La invención de Hugo Cabret”, “”La brújula dorada” o la que he nombrado en la pregunta anterior, yo mismo me he obligado a comprarla con el poster de la película. Son casos en las que me gustó tanto la producción, los actores o la ambientación que necesito recordarlo de alguna manera y me quedo con la versión de la película.

11. Portada que por razón desconocida más te ha llamado la atención.
No me preguntéis por qué. Me encanta y me atrae aunque los pájaros no sean mis animales favoritos (de hecho no me atraen demasiado).
12. Nombre de autor@ más rara.
Julie Kagawa. Zoran Dvrencar

13. Portada de saga qué más te gusta.
“La saga Fablehaven

 



¡¡¡¡Bueno¡¡¡ ¿qué os ha parecido? ¿os ha gustado? 

Pues poneos manos a la obra y todos a hacer el tag, creo que es 

muy entretenido y que refleja mucho de cada uno. 

Un besazo y os leo pronto, muy pronto...




105 comentarios:

  1. Tienes razón, la portada de Aldwyn es preciosa <3

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a veces sólo por la portada te decides a leer un libro así que creo que es un elemento bastante importante,me encanta la portada de Aldwyn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me dejo llevar a menudo por las portadas¡¡¡ beso, nos leemos¡¡

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Adoro el book tag!! Las portadas influyen mucho, al menos para mi, te dan una imagen y una idea antes de leerlo ^^ El señor de los anillos es una saga que me encanta y tambien prefiero las portadas de las peliculas, en ese caso le quedan perfectas
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenas! pues muchos no los conocía y la verdad es que algunos tienes portadas muy llamativas... Me encantan las portadas de Eve pero todavía no puedo opinar de la historia pues no la he leído pero he leído reseñas muy dispares.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando le des una oportunidad me cuentas¡¡ besos

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo en que no me gusta que en algunos libros solo tengan la edición con el poster de la pelicula, aunque algunas veces, llama mas la atención. Un booktag genial :D
    Un besoo
    Lena

    ResponderEliminar
  7. Siii es muy entretenido este Tag, lo haré en cuanto tenga un rato ^^ La portada de Nekromanteia me ha dado muy mal rollo jajaj Supongo que esa es la intención.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces, avísame¡¡¡ es chunga esa portada verdad?

      Eliminar
  8. ¡Hola! Yo en general prefiero que la portada no sea la de la peli, porque sino no me imagino yo a los personajes, sino que estoy viendo todo el rato a los actores.
    Las portadas que has puesto en el 7... no los he leído, así que no sé si "merecen" algo mejor, pero desde luego esas portadas no las merece nadie! jajaja
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón¡¡jajaaa¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  9. A Laila Winter le tengo ganas desde hace años, pero es verdad que esa portada tira para atrás. Deberían reeditar toda la saga en bolsillo con un diseño diferente, más parecido a los de los demás tomos.
    Con lo de las imágenes de las películas no coincidimos. Yo prefiero evitar ese tipo de portadas porque condicionan la imagen que podríamos hacernos de los personajes. Prefiero dejar más libre la mente e imaginarlos a mi manera según la descripción que se dé en el libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, a mí hay pelis que me han marcado en los libros, otras, no¡¡ saludos¡¡¡

      Eliminar
  10. Me encanta la Dragonlance. Tengo esa misma portada. En cuanto a tu saga preferida, no la conozco. Me gustaría saber más de ella. Si tienes alguna reseña en tu blog, dímelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí está en el blog. Puedes echarle un vistazo¡¡

      Eliminar
  11. ¡Hola! Yo también me compré el libro de Bajo la misma estrella con el póster de la película xD
    Buen tag!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, este tag lo tengo pendiente, pero lo haré porque me gusta mucho. Sí, yo soy de esas que muchas veces juzga un libro por su portada. Pero bueno, suelo más guiarme por la sinopsis y reseñas de otros blog. De los libros que has puesto le tengo muchas ganas a "Los adivinos". "¨La última raya", es un libro que no me llama nada, los temas que trata no me gustan nada. Y confieso que soy gran fan de las obras de Poe.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando leas alguno me avisas¡¡¡ Nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  13. Si tuviera tiempo para hacer tags, éste lo haría seguro, pero me faltan horas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú espera que yo empiece a trabajar... tengo que aprovechar las vacaciones¡¡¡

      Eliminar
  14. Una entrada muy entretenida.
    Me has guiado jajaja alguno de esos libros los queria leer, pero ahora no xD
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me cuentas... espero no meter la pata. Si quieres leer, lee, guíate por tus propias percepciones¡¡¡ besos¡¡

      Eliminar
  15. Cuánta razón, la portada del Señor de los anillos, quedaría mejor con la del póster,
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para tí, son una pasada¡¡ besos¡¡

      Eliminar
  16. Este es uno de mis tags favoritos, porque es verdad que muchas veces nos dejamos llevar por las portadas. Te doy toda la razón en que las portadas de “Eve” de Anna Carey, son muy bonitas, aunque no puedo opinar de la historia, porque aún no la he leído, pero no sé si lo haré, porque estoy viendo muchas opiniones diversas. Por otro lado yo soy más de las portadas de los libros, aunque en algunos casos, las de la película son mejores, normalmente me quedo con la de los libros.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro beso para tí¡¡¡ si al final todos somos iguales¡¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  17. No sé si es importante la portada de un libro, pero es innegable que al elegir uno, del que se desconoce su argumento, inevitablemente entra en juego el ojo, y ahí sí la portada tiene un rol importante.
    Interesante tu entrada de hoy.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hombre... hay que tirar de tag porque a veces no da tiempo a tener los libros terminados¡¡¡ un abrazo¡¡

      Eliminar
  18. Hay portadas que dan miedito como la de Laila Winter. Las de películas no me suelen gustar pero hay excepciones como las de Tolkien. Con este tag te hemos psicoanalizado un poco más..jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj... yo ya le tengo cariño¡¡ no puedo evitarlo¡¡¡ Pues claro que sí, psicoanalizarme que me encanta¡¡¡

      Eliminar
  19. Coincido contigo con Laila Winter. ¡qué portada más fea!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le tengo mucho cariño¡¡¡ no lo puedo remediar¡¡ besos¡¡

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad que es la primera vez que veo este tag, y está bastante entretenido. La mayoría de los libros que has puesto no los conozco o simplemente no los he leído, así que no puedo opinar mucho sobre ellos.
    Respecto a lo de comprar un libro con la portada cinematográfica estoy de acuerdo contigo, todo es depende de como haya sido la adaptación, si te ha gustado, pues sí que apetece comprarla, pero si por el contrario te ha decepcionado EJEMcazadoresdesombrasEJEM se prefiere mil veces la portada original.
    En fin,
    ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías hacer este tag... es muy divertido. Yo y cazadores de sombras aún no nos hemos visto las caras¡¡¡¡ ya te cuento¡¡ besos¡¡

      Eliminar
  21. hay varias que me gustan de las que has puesta... por cierto a mi la ultima raya no me gustó demasiado... es un libro bastante normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si haces el tag me cuentas¡¡¡ yo soy muy fantástico (me gusta la fantasía) y aunque haya portadas más bonitas he intentado poner de las mías las más originales¡¡ nos leemos¡¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  22. Soy una ruina, no conocía casi ningún titulo....
    Las portadas suelen invitar al libro, y suele ser un criterio de elección muy malo... Y yo también voy a excusarme en lo de la falta de tiempo pata hacer el tag, pero he disfrutado con el tuyo, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso los pongo. Podía poner algunos más comerciales pero... siempre hay donde elegir¡¡¡besos¡¡¡

      Eliminar
  23. El tag tiene su gracia, la verdad pero soy taaaaaaaaan perro para hacer cosas así XD.
    De todas formas te puedo decir que una de mis portadas favoritas de los libros que tengo es el de Cuerpos descosidos de Javier Quevedo,
    También estoy muy en contra de cambiar las portadas originales de los libros por los posters de las películas, solo hay que ver como estropean la preciosa portada de la niña tumbada en el suelo leyendo de La ladrona de libros por el del megaphotoshopeado cartel de la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada de Cuerpos... me ha parecido una pasada y es verdad que, en comparación con la original, la de la pelicula es un truño.... Si te animas a hacer el tag me cuentas¡¡ un abrazo¡¡

      Eliminar
  24. El señor de los anillos es mi trilogía favorita y yo también prefiero las portadas de la película y oye la portada de Nekromanteia es perturbadora.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos mucho en común.. jejejejej, es que como "El Señor de..." yo que te voy a decir.

      Eliminar
  25. ¡Hola! Te ha quedado genial el Tag y aunque no he leído prácticamente ninguno de esos libros, en los que se trata de juzgar la portada coincido contigo. "La última raya" y "Nekromanteia" me parecen portadas horribles. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta aportar libros desconocidos... un besote¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  26. ¡Hola!

    No había visto este book-tag antes, pero me ha parecido muy interesante.
    Respecto a los libros que has nombrado, no conozco la mayoría, por lo que no puedo opinar mucho. Aunque las portadas de la primera pregunta me han gustado. Espero animarme a leerlos :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de poco aparecerán las reseñas de alguno de ellos¡¡ cuando las leas me cuentas¡¡¡ beso y buenas lecturas¡¡

      Eliminar
  27. Hola!
    Este es el booktag perfecto para mí porque siempre siempre siempre me fijo en una portada primero (qué superfishiah que zoi :3).

    Me quedo por tu blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría tenerte por aquí¡¡¡ cuando lo hagas me cuentas¡¡¡ besos¡¡

      Eliminar
  28. ¡Hola! :DDD La verdad me ha encantado el tag :3 creo que lo llevaré acabo, no lo conocía. Y tienes razón, la portada de trono de cirstal no tiene nada que ver con la historia xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto lo tengas listo me avisas¡¡ un besazo¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  29. ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ╔═╦══╗░░░░╔═══╗▄█▄░▄█▄
    ║░║┌▄╚═▄░╔╝▌░╗▐███████
    ╚═╝└┘╚═╣░╚╗░░╝║▀█████▀
    ░░░░╔══╝░░╠═╝░║░░▀█▀░░....★MaRiBeL★

    ResponderEliminar
  30. Coincido contigo en que la portad de Aldwin es preciosaaaa, me encanta <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias¡¡ besos y buenas lecturas¡¡¡

      Eliminar
  31. Qué buen booktag! Muy entretenido. Aunque a excepción de El señor de los anillos, no he leído ninguno de los libros. Y en mi caso me quedo con las ilustraciones de Alan Lee. Si es que soy muy clásica...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta y esa versión también la tengo¡¡¡ Prueba a hacer el tag y me cuentas¡¡¡ besos¡¡

      Eliminar
  32. Me gustó bastante las portadas que haz puesto pero como a tí, también me llamó la atención la portada de Allan Poe.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  33. El booktag pinta genial, las portadas de las trilogía Eve son tan bonitas aunque he leído reseñas que no la ponen muy bien :// Y me encantan las del señor de los anillos, apenas me he visto las peliculas y quiero leerme los libros muy pronto. ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate y me cuentas¡¡¡ Besos¡¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  34. ¡Me ha gustado mucho el booktag!
    Coincido con un montón de tus respuestas *-*
    Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias¡¡¡ es que no se puede evitar que nos guste la buena literatura (jejeje)¡¡¡ un besote¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  35. Las portadas son fundamentales cuando tenemos que decidirnos por un libro, a veces me parece mentira que haya editoriales que no lo noten.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, a veces decepcionan, pero influir, influyen... un abrazo¡¡¡

      Eliminar
  36. Que buen tag, me ha gustado muchísimo.
    Cada vez me engancho mas a leer tu blog, escribes de maravilla,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con comentarios como este me siento muy orgulloso de compartir el blog. Gracias Mikel, vosotros hacéis lo más importante¡¡ un abrazo¡¡¡

      Eliminar
  37. Que lindo tag! Es verdad que las portadas influyen mucho sobre un libro, y tal vez es un libro bueno pero la portada es fea y lo pasas de largo y es una lástima!
    Besos! - Miranda

    ResponderEliminar
  38. Hola
    Me encanto el Tag. Sin dudas, las portadas de los libros son muy fundamentales, porque muchas veces me dejo llevar por ellas.
    No conocia a mucho de los libros que nombraste, pero algunos me llamaron la atencion y tal vez me haga con ellos en un futuro. En cuanto a las portadas con la imagen de la peli, me quedo con la portada original, no me gusta cuando tiene el de la peli y si me preguntas no sabria que dicir, solo no me gustan jaja
    Nos leemos
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo¡¡¡ a mi las originales me encantan, salvo excepciones¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  39. Está genial este book tag :) la verdad que me han gustado mucho tus respuestas. En cuanto a la saga de Eve, he visto muchas reseñas de gente a la que le ha decepcionado bastante, así que por lo menos cuando la lea, iré con las expectativas bastante más bajas.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe, a lo mejor te gusta... júzgalo tú misma¡¡ yo suelo ir mucho contracorriente¡¡¡ besazos¡¡¡

      Eliminar
  40. Es una entrada bien interesante :D .. me llamo bastante la atencion la portada de Aldwyn y la profecía, si que se ve hermosa .. a mi la portada que me enamoro enseguida fue la de Primavera helada de kyung sook shin :)

    Y sobre el anime de Tokyo Ghoul yo lo seguí hasta el capitulo 6 y lo he terminado abandonando, la trama es buena tiene un buena base pero los personajes no me han simpatizado para nada, se me hacen muy flojos y las personalidades que tienen no me convencen, lo que vi de manera excelente fueron las peleas pero éstas están censuradas y no todo el tiempo se la pasan peleando así que por eso he decidido dejarlo, quizás cuando saquen la versión en blu-ray sin censura me anime a terminarlo pero por lo que he visto hasta ahora el anime no me ha convencido, dicen algunos amigos que leen el manga, que es bastante mejor la historia allí por lo que también estoy planteándome leer el manga, si lo hago te cuento que tal me ha parecido y pues que bueno que te esté gustando la verdad es que la trama no es para nada mala pero no soporté a los personajes, sobre todo el prota, demasiado insufrible para mi gusto :/

    Saludos Francis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de poco haré la entrada de Aldwyn y ahí me extiendo más... ya me cuentas¡¡¡ Sigo en tu blog...(me lees por allí), un abrazo.

      Eliminar
  41. Me encantó!!!! Seguramente lo haga en mi blog pronto(:
    Linda entrada, un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo hagas avísame¡¡ un beso¡¡¡

      Eliminar
  42. Yo siempre prefiero la portada del libro que con la imagen de la pelicula. Buen tag.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssss, yo también ¡¡un besote¡¡¡

      Eliminar
  43. Me ha encantado este tag y has conseguido picarme con estos libros “Laila Winter y las arenas de Solair” de Bárbara G. Rivero y “El imperio final” de B. Sanderson.
    Serán los primeros que lea en cuanto termine los que tengo pendientes.

    Un saludo y ya de paso, me quedo por aquí ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura. Nuestro problema es el mismo:los libros pendientes¡¡¡ bueno ya iremos dándole largas¡¡¡ un beso y bienvenida¡¡¡

      Eliminar
  44. Me gustó mucho al tag, ya que aunque la portada no influye en la historia, es muy importante a la hora de comprar un libro porque es lo primero que vemos. Te sigo, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tami¡¡ nos leemos¡¡ un besote¡¡

      Eliminar
  45. ¡Hola!
    Es cierto que hay portada de libros que gracias a su contenido se venden y bueno la mayoría de las veces no son nada bonitas, respecto a tu respuesta en la pregunta 7, pero que portadas mas feas jaja, yo tengo problemas con las portadas que no me hablan de la historia, en fin.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón llevas.. a veces me pregunto si con esas portadas pretenden vender libros¡¡¡ jejeje¡¡¡ besote y nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  46. Me encanta la de Edgar Allan Poe, es genial!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  47. Muy buen tag Francis.
    Me lo apunto.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  48. Hola!! esto de los booktag se ve demasiado divertido... tengo muchas ganas de hacer uno!
    Este me encanto por cierto :)

    Nos leemos!! que estes bien! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, avisa si lo haces un besote¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  49. ¡Hola!
    Este book-tag tiene muy buena pinta, la portada de "El retorno de los dragones" es muy chula. A mí en lo personal no me gusta la portada de la adaptación cinematográfica de "Bajo la misma estrella", prefiero la original.

    Besos

    ResponderEliminar
  50. Precisamente ando pendiente de que me hagan la portada para mi nuevo libro. He dado libertad para su composición aunque basándose en las directrices que les he dado. Muchas veces pienso que el ilustrador/fotógrafo debería leerse el libro y proyectar en una imagen lo que le inspire..pero eso no es posible ni factible. Así que hay que transmitirles una idea y ver que son capaces de transmitir con ella.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón.. con o fácil que podían ser las cosas y cómo las complicamos¡¡ un abrazo¡¡

      Eliminar
  51. Me gusto la portada del gatito , se ve muy tierna. y la de los adivinos si me gusto ,pero la portada con el ojo es mejor (en la otra versión).

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    Yo no soy mucho de juzgar por la portada, pero si considero que son la carta de presentación y coincido contigo en que algunas veces prefiero las portadas inglesas y americanas. ^^
    Me ha gustado mucho el Book-Tag, quizás alguna vez me anime.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces me avisas. Es muy divertido.. ya me contarás¡¡ beso y buenas lecturas¡¡

      Eliminar
  53. A mi me encanto Nacidos de la bruma 1.

    Aún no me veo ñas peliculas del señor de los anillos, así que no sé como sean, pero si me gustan más esas portadas.


    Estoy leyéndome la versión en inglés de Aldwyn y me está gustando.


    Saludos y gracias por el tag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo¡¡ es una pasada aunque sea un poco infantil¡¡¡ un abrazo¡¡¡

      Eliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...