viernes, 5 de septiembre de 2014

Consejos para tener un buen blog I.

Hola a tod@s...
Cómo os va la vida¡¡ 
Gracias por estar ahí y hacer del blog la casa de las letras de todos.




En un afán de mejorar el blog y hacerlo accesible y apetecible para tod@s:


Hace unos días colgué una entrada donde, en uno de sus párrafos, os daba una consigna que debíais colocar en vuestros comentarios, si hubierais leído la entrada al completo.


De todos los comentaristas (45), parece que lo leyeron al completo, sólo unos pocos(12) .

Eso me lleva a reflexionar profundamente sobre qué estoy haciendo mal para que mis seguidores no tengan ganas de leer al completo una de mis fantásticas y elaboradas entradas (ja,ja,ja..). Espero que me ayudéis...

¿Son aburridas, largas, la letra es muy pequeña, los temas no son originales y variados... ¡¡sed sinceros conmigo y reconoced que son un pestiño¡¡?

Un blog es personal y debemos poner lo que nos gusta pero está hecho para vosotros. Si no os termina de convencer es justo que me lo digáis y yo ponga todo de mi parte para que sea el blog donde todos os sintáis a gusto y deseéis leerlo, al menos, al completo.

Bueno no me enrollo más. espero que me digáis en una frase, (o las que queráis) por supuesto de manera anónima (o no), qué puedo hacer para que mis entradas sean más atrayentes y lleguen a todos vosotros. 



(En adelante tengo pensando hacer otras entradas en las que os podáis expresar y pedir cómo queréis que el blog pueda ir tomando forma... gracias una y otra vez)

Esto lo hago por y para vosotr@s. 
Gracias por estar ahí.

63 comentarios:

  1. Ya te he mandado mi opinión, aunque pienso que cada blog es un mundo, personal y original.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me parece muy interesante el experimento que hiciste, a lo mejor es que iban muy rápido leyendo y no pudieron pillar todas las consignas. Me alegro de que quieras ver en lo que falla tu blog, a mí me parece muy interesante aunque te dejaré mi opinión.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) No se a que entrada/reseña te refieres pero voy a mandarte mi opinión. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues ya te he mandado mis opiniones.
    Nos leemosss

    ResponderEliminar
  6. Te he mandado mis opiniones. Me he centrado en las entradas que son reseñas que es lo que más me gusta leer a mí. Espero no haberte aburrido demasiado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Francis, ya te he enviado mi opinión :)

    Besos<33

    ResponderEliminar
  8. Particularmente no creo que debas cambiar nada, el blog es como nuestra casa y debemos estar a gusto en ella. Si venimos es porque nos gusta así como es (claro que a veces no tan seguido pero solo por falta de tiempo) reconozco que muchas veces no sigo leyendo porque creo que has puesto lo más importante al principio, pero ese en un error mío no tuyo. Y me has hecho reflexionar, de ahora en más seguiré leyendo…
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un encanto ¡¡¡ besos y gracias por tus palabras¡¡

      Eliminar
  9. ¡Hola! Ya te envié mi opinión, espero que te sirva de ayuda. ¡Saludos!
    PD: Igualmente tu blog está bastante bien.

    ResponderEliminar
  10. La verdad, no tenés que cambiar nada, Francis. Tus entradas son completas, con mucho color y divertidas. Mi blog es de relatos, no de reseñas, tengo apenas cincuenta y ocho seguidores, y apenas leen unos diez, con toda la furia, pero me encanta el diseño que le hice y amo lo que ofrezco. Al que no le gusta no se acerca o se va con el tiempo. Bien por ellos y bien por mí, odio que me lean por compromiso.
    Lo que te preocupa (o creo que eso demuestra esta entrada) es fácil de explicar, y si estoy equivocado, te pido disculpas.
    Creo que pululás por distintos blogs buscando lectores, los atrapás con un comentario simpático y el bloggero te retribuye la lectura, al final sucede lo que señalás acá abajo:
    Siempre que comentes... comentaré tu última entrada.
    Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho).
    Bien, ¿qué pasa entonces? El bloggero que está alejadísimo de lo que vos proponés, va a retribuirte la lectura, probablemente evitando la reseña de un libro que no le interesa, comentando con lo que lee por arriba. Y lo más probable es que no sepa qué opinar sobre tus consignas, porque no es del palo, no curte tu onda, pero sin embargo te manifiestan su apoyo. De a cien comentarios te dejan, este blog es un golazo, mantenelo asi, papá.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un honor tener seguidores así.. gracias por tus palabras¡¡¡ seguiremos ahí¡¡ un abrazo¡¡¡

      Eliminar
  11. Yo no creo que tengas que cambiar nada. Es tu blog y como tal haces y deshaces como quieres. Es tu via de soltar todo lo que te de la gana. Ahora cada uno ya leeremos lo que queramos que tambien estamos en nuestro derecho. Si te soy sincera las reseñas (no solo las tuyas sino el 99% de las que leo en la bloggosfera) las leo a salto de mata porque tengo muy poco tiempo y lo tengo que aprovechar al maximo. Asi que tu sigue como hasta ahora que vas bien y nosotros decidiremos que leer y que no :P

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por acompañarme y seguir ahí¡¡ muchos besos¡¡

      Eliminar
  12. A mí me gusta mucho tu blog y no le veo ningún problema.
    Poco a poco la gente que tenemos un blog vamos introduciendo cambios y mejorando peor eso no quiere decir que lo que estuviésemos haciendo antes estuviera mal simplemente que siempre se puede hacer mejor.
    De todos modos en el caso de tu blog no encuentro nada que debas suprimir. Haces buenas entradas, bien estructuradas. Tienes un blog con un contenido interesante. Te tomas el tiempo necesario para contestar cada comentario que te hacen en las entradas y el tiempo de pasar por los blog de las personas que comentaron.
    Simplemente te recomiendo que sigas poniendo ganas e ilusión en lo que haces, que trates de ser imaginativo (como que creo que ya haces) y quizás. si te sientes con ganas, empezar algún nuevo proyecto dentro de tu blog.
    Si necesitas ayuda puedes contar conmigo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara te haré caso y te agradezco la ayuda¡¡ un besazo¡¡

      Eliminar
  13. Buenas tardes! Una vez enviada mi opinión te respondo. Un servidor hace poco que ha descubierto tu blog y he decidido "quedarme" en él porque lo veía diferente (no quiere decir que los otros no lo sean). Cada persona que tiene un blog tiene su forma de redactar, de ver las lecturas y eso es lo que hace especial, alternativo a cada blog. No creo, sinceramente, que tengas que cambiar nada. Si cambias algo que sea porque consideras que ese cambio puede ayudar a mejorar aun más tu blog y te puede resultar más práctico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel.. seguiremos en la misma linea pero si tenéis alguna sugerencia... ya sabéis¡¡ un abrazo¡¡

      Eliminar
  14. Ya lo he mandado, y es bastante largo pero reflexivo.
    Buena suerte.

    ResponderEliminar
  15. Hola:)
    Yo no llevo mucho por aquí así que no sabría decirte jajaja pero de momento estoy a gusto:)
    Gracias por pasarte, un saludo, suerte!

    ResponderEliminar
  16. Ya tienes una opinión más! Espero que todas ellas te sirvan mejorar pero sin que pierdas la esencia de tu blog :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Ala! Ya he respondido a la pregunta, pero te lo digo por aquí también: creo que lo mejor es que sigas como hasta ahora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un honor contar con personas como vosotros¡¡ Gracias¡¡¡

      Eliminar
  18. Lo que pasa es que hay muchos blogs que se pasan por otros blogs para conseguir seguidores y comentarios. Claro, ¿¡Quién no hizo eso!? Pero la cuestión es que muy pocos se toman la molestia de leer las entradas a las que visitan. Eso pasa. O simplemente no tienen ganas de leerlo, quién sabe lo que debe pasar. Me pregunto lo mismo siempre, así que supongo que todos mis comentaristas son casi los mismos porque sabemos que nos leemos las entradas XD
    Estás haciendo todo muy bien, tenes que seguir así. Creciste un montón con el blog, me alegro mucho!
    Normalmente leen las entradas con pocas cosas por leer... "¿será que se cansarán de leer por leer tantos libros?" no sé, pero descubrí eso. Yo me lo pensé y no voy a dejar de hacer reseñas largas *risa malvada*. No voy a quitar todas mis opiniones, voy a sacar todo lo que pensé sobre el libro y el argumento sin prohibirme nada. Eso tenes que hacer también, seguir haciéndolo. Por lo menos los que sí leen las entradas siguen existiendo, GRACIAS AL CIELO.
    Ahora respondo la pregunta. Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo hacer otra cosa más que caer rendido a tus pies¡¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  19. ¡Hola! Muchas gracias por empezarme a seguir, ya te he seguido de vuelta. Espero leer muchas cosas interesantes por tu blog, tengo buenas expectativas, así que me quedo por aquí ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Buenas... yo hace poco que te leo y de momento no tengo mucho que decir pero me gusta el blog porque coincidimos en gustos, eso es un punto a favor y otro punto es el lenguaje que utilizas (que se te entiende vamos, no utilizas palabras raras ni definiciones espectaculares que nadie entiende ni lee). Y eres muy atento, se te ve por los comentarios dando las gracias y saludando... Y nada mas, creo.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras¡¡ un besazo y no leemos¡¡ buenas lecturas¡¡¡

      Eliminar
  21. Como ya te han dicho, no creo que debas cambiar nada. Es tu blog y lo tienes que tener como a ti te gusta, como te sientas más cómodo. Y has logrado además tener un blog muy personal, algo que no es fácil.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola, no voy a enviar mi mensaje, porque recién entre a tu blog y lo que vi me gusto... creo que no tendrías que cambiar nada, es muy bonito como esta y ademas, como lo llevas adelantes es como a ti más te guste y te sientas cómodo =)
    Me quedo por aquí, ya te sigo.
    Nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Quise enviar mi opinión por allá, pero no se pudo por que no me lo permitió Google. Asi que te vengo a decir lo que opino: Considero muy amable de tu parte que quieras cambiar tu blog por darle esa atención a tus lectores, pero pienso, al igual que otros que han comentado, que es un espacio tuyo y que no deberías cambiarlo. Además, algunas personas sólo comentan muy por encima porque sólo desean que te pases por su blog y ganarse más seguidores. Cosa que no culpamos y que alguna vez, nosotros también hemos hecho por la misma razón o por falta de tiempo.
    Tienes un bonito blog.
    Me ha encantado el gif de groot que tienes en un costado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo¡¡ Llevas toda la razón¡¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  24. ¡Hola! Me acuerdo hasta de las palabras que mandaste a escribir (Sangre o/y humo jajajja) no es por nada pero me llamó mucho la atención que hicieras esto para comprobar si lo leíamos todo, ha sido de lo más curioso que he visto escrito en una entrada de blog. Mira voy a ser clara: No tienes porque cambiar para que otros crean que tu blog es perfecto, si haces lo que todos quieren acabaras perdiendo tu propia esencia y haciendo un blog "estándar" que pueda gustar a todos. No digo que no escuches sugerencias, eso por supuesto, pero no quieras cambiar tu forma de escribir para que lean tus entradas completas. Personalmente, me gusta tu blog por tu sinceridad escribiendo y el entusiasmo que pones cuando te gusta un libro. Yo solo comento cuando he leído las entradas completas, si entro y es un libro del que no puedo opinar porque es la segunda o tercera parte de una saga que he leído, o es de una temática que no domino mucho y no tengo intenciones mínimas de leer, pues no te pongo nada. Escuchar a los seguidores esta bien, y realizar pequeñas variaciones para adaptarte a los gustos o arreglar algún pequeño defecto también, pero no intentes adaptarte al 100%. Cada blog es único porque su administrador/a tiene sus propio estilo. Y ahora después de todo este testamento que he escrito, creo que mi opinión queda bien clara y por eso no te envió el formulario. :D ¡Saludos! ;-)

    P.D: Sé que tienes la costumbre de pasarte por el blog de quien comenta y visitar su última entrada y comentar, ya que de hecho lo has hecho en mi blog. Hoy te ahorro el paseo, ya que no he publicado nada nuevo porque estoy dedicada al 100% en terminar la lectura que ya me ocupa más de 15 días ("It" de Stephen King). Que conste que puedes venir por mi blog siempre que quieras y todas las visitas son bienvenidas, pero es que mi última entrada ya la viste. ¡Saludos otra vez y perdona por este comentario tan largo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu comentario¡¡¡ jajajaja....Ya vengo de allí... es una costumbre que no me gusta perder¡¡ Sólo puedo darte las gracias por dedicarme tiempo y palabras¡¡¡ un beso enorme y seguimos leyéndonos¡¡¡ GRACIAS¡¡¡

      Eliminar
  25. hola, creo que no cometes ninguna equivocación siempre, como es el caso, lo hagas desde el respeto, cada uno a su manera plasma su carácter en su blog. En ocasiones existen personas que comentan por comentar y así ganar comentarios y miembros para su propio espacio, esto es así tampoco debemos hacer un mundo de ello simplemente decidir que tipo de bloguero quieres ser, el resto depende de cada uno, besos

    ResponderEliminar
  26. Creo que tienes que hacer el blog que a ti te apetezca y las entradas como a ti te gusten. El experimento me parece interesante, pero tampoco le daría más importancia. No leer una entrada entera no creo que sea nada malo, a veces se va con prisas o simplemente en unos párrafos ya encuentras lo que quieres leer, sobre todo si se trata de reseñas. Y si sin leerse la entrada entera te han comentado, es señal que les interesa lo que han visto o leído, aunque sea sólo parcialmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo que me dices¡, llevas razón pero esto es un espacio para todos y me gusta contar con vuestra opinión¡¡ besazos¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  27. Hola! estoy de acuerdo con lo que expone Raúl más arriba. Particularmente cuando escribo una reseña o una entrada sea cual sea es para que la lean (entera) al principio de crear el blog quería tener muchos seguidores, y ahora me doy cuenta que lo importante no es la cantidad sino la calidad de los mismos. Con esto quiero decir, que no te obsesiones o preocupes porque a los visitantes no les agrade tu forma de escribir o el estilo de tu blog, por que si les gusta se quedarán y lo harán con gusto no por "compromiso" leerán tus entradas porque les gusta tu forma de escribirlas y sentirás mayor satisfacción (o al menos yo lo siento así)
    Tu blog es genial, muy personal, y ahí es donde está el encanto. Tus entradas son originales e interesantes y tus reseñas son extensas sí, pero porque son muy completas y abarcas todos los puntos.
    Aunque también tengo que decir que a veces vas con prisas o quieres visitar varios blogs en x tiempo y no puedes dedicarles el tiempo que te gustaría y que ellos merecen y no puedes leer las entradas completas, este punto también es entendible.
    Mi consejo es que sigas como hasta ahora, que lo haces muy bien.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  28. Interesantísima cuestión. Hacía tiempo que no leía una reflexión de tal calibre por la blogosfera, chapó por el experimento.
    Al igual que ya te han comentado anteriormente, considero que cada blog debe reflejar y refleja la esencia de cada cual. Por tanto, no debes preocuparte en adaptarte al gusto ajeno sino dejar que libremente cada lector decida si le interesa seguir tus publicaciones o no, y de ser así pensar con positivismo que si lo hacen es que algo verán en ti aunque lo demuestren pobremente.

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que me gusta mucho tu blog, aunque la letra pequeña a veces me molesta un poquito. Que bueno que se hagan estas reflexiones, a veces, aunque uno ya haya llegado a su objetivo, es bueno esforzarse por seguir mejorando.
    Un besito :) te invito a leerme

    ResponderEliminar
  30. hola. la verdad no te puedo criticar nada.me encanto de entradad porque hace una referencia al cafe , como nosotras. y cafe y libros es inteligencia al mil.sos muy elocuente y simpatico y nos encanta tu guardian, precioso. la letra esta bien y la decoracion , con esa estanteria llena de libros y una lechuza......me gusta que te cuestiones y eso habla muchisimo de tu responsabilidad, entrega y esfuerzo, eres muy buen ser humano. gracias. y no nos mata con esas hermosisimas tazas de cafe. saludo.

    ResponderEliminar
  31. hola. la verdad no te puedo criticar nada.me encanto de entradad porque hace una referencia al cafe , como nosotras. y cafe y libros es inteligencia al mil.sos muy elocuente y simpatico y nos encanta tu guardian, precioso. la letra esta bien y la decoracion , con esa estanteria llena de libros y una lechuza......me gusta que te cuestiones y eso habla muchisimo de tu responsabilidad, entrega y esfuerzo, eres muy buen ser humano. gracias. y no nos mata con esas hermosisimas tazas de cafe. saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...