viernes, 12 de septiembre de 2014

Libros de: Vampiros y otros "chupasangres".

Estaba deseando hacer esta entrada.Os iba a comentar que me encantan los libros de vampiros. Todos, creo que sí...Pero, me estoy dando cuenta que me gustan casi todos los géneros de la literatura. 


Ya he dicho que me gusta la fantasía, la novela histórica, novelas gráficas, fantasía épica, contemporánea, terror, ciencia ficción, paranormal... ¡¡¡veis como al final me gusta todo¡¡¡

Aquí os presento vampiros para todos los gustos: Románticos, desvergonzados, asesinos mutantes necesitados de sangre por encima de todos, luciérnagas enamoradizas con caras bonitas (esto es por los Cullen), jovencitos inexpertos salvadores del mundo...
... como ya dije un poco de todo.

Bueno pues después de llegar a esa conclusión, voy a hablaros de mis sagas de vampiros (me encantan los vampiros, repito) favoritas. Te presento dos opciones:

  • el recorrido sangriento, rápido y fulminante (lee sólo lo que está en rojo).
  • el recorrido completo, más aburrido pero, saldrás sabiendo de vampiros más que nadie (léelo todo).


Crónicas Vampíricas.
En primer lugar los primeros libros de vampiros a los que tuve acceso. Fue después de ver la película "Entrevista con el Vampiro"...  una vez que empecé con Anne Rice, no pude parar.





Yo he leído los cuatro primeros pero quería poner algún título más para el que no los conozca. Anne Rice ha escrito sobre brujas (La hora de las brujas), lobos (El don del lobo) y ángeles. Pero, por lo que es mundialmente conocida y, eternamente, galardonada, es y será por su saga vampírica (Crónicas Vampíricas). Entrevista con el vampiro hizo que los vampíros pasaran de ser víctimas a protagonistas principales de sus propias historias. Entrevista con el vampiro ayudo a que se conformara una nueva cultura hasta el momento desconocida: la gótica. 
Estos vampiros son con los que yo he crecido. Son vampiros que desde el antiguo Egipto han ido evolucionando y creciendo en todos los momentos históricos. Son bellos y crueles a la vez. Muy humanos pero con esa angustia permanente de ver como todo a su alrededor muere inevitablemente. Estos vampiros son muy atractivos por su eterna diatriba entre ser feliz y dejarse llevar por el sufrimiento y el hambre eterna. Algunos sabrán adaptarse y otros lucharán por buscar un lugar para ellos en nuestro inabarcable y agnóstico mundo.

Ahora paso a mostraros otras sagas de libros que las he leído completas y me han gustado mucho. Cómo podréis observar las historias autoconclusivas las dejaré para una posterior entrada. No creáis que los he olvidado.

Saga de los vampiros sureños.
"True blood" o "Soockie Stackhouse".
Charlaine Harris comenzó una serie completamente nueva que comenzaría a publicarse en el año 2001. Los libros de Southern Vampire Mysteries tratan de las aventuras de una camarera con poderes telepáticos llamada Sookie Stackhouse en un pueblo del norte de Luisiana. El primer libro de la serie, Dead Until Dark (“Muerto hasta el Anochecer”) ganó el premio Anthony al mejor relato de misterio en el año 2001. Cada libro está protagonizado por Sookie, que intenta resolver misterios relacionados con vampiros, hombres lobo y otras criaturas sobrenaturales. La serie consiguió gran popularidad debido a su mezcla de misterio, humor, romance y criaturas sobrenaturales. Ha sido publicada en muchos países e idiomas.  El sexto libro de la serie Definitely Dead fue publicado en mayo del año 2006 y el séptimo, All Together Dead, en mayo del 2007. Actualmente en España se han publicado los trece libros de la serie con los títulos de Muerto hasta el Anochecer, Vivir y morir en Dallas, El Club de los muertos, Muerto para el mundo, Más muerto que nunca, Definitivamente muerta y Todos juntos y muertos, De muerto en peor, Muerto en familia, Muerto y enterrado, Una pizca de muerte, El día del juicio mortal, En punto muerto y Muerto para siempre (de Suma de letras).

Hasta el momento la saga de Sookie Stackhouse ha sido la más popular y exitosa de las series de Charlaine Harris. Hasta el punto de que el guionista Alan Ball, creador de series de televisión como A dos metros bajo tierra, anunció la emisión de una serie basada en Southern Vampire Mysteries. La serie, con el nombre de True Blood, es emitida desde el 7 de septiembre de 2008 y actualmente se emite su última temporada.


La sociedad ha evolucionado y vampiros y humanos conviven en aparente armonía. tanto es así que se ha creado una sustancia (sangre sintética) que puede ser consumida por vampiros sin necesidad de morder a nadie. Hay humanos que libremente se dejan morder y desangrar por dinero o placer y vampiros que ostentan cargos políticos, sociales y religiosos.

Todo no es tan maravilloso. Algunos vampiros no están dispuestos a olvidar sus tradiciones y otros humanos añoran la caza del vampiro. Ocultamente continúan dando rienda suelta a sus más oscuras perversiones.
Cambiaformas, licántropos, hadas, brujas y otros seres compartirán aventura con nuestros vampiros y nuestra camarera protagonista. Aquí los vampiro son hermosos y poderosos. Las escenas de sexo y violencia están a la orden del día.

Saga Nocturna.
Los vampiros representados en Nocturna son bastante diferentes a los vampiros comunes que se representan regularmente en la literatura. Éstas son algunas de sus características:
 
  • Las cruces, el ajo y el agua bendita no les hacen ningún daño, sólo la plata es eficaz.
  • El vampirismo es un tipo de enfermedad provocada por una especie de parásitos (gusanos), los cuales comienzan a transformar el anfitrion hasta convertirlo completamente en vampiro.
  • Los vampiros de Nocturna no muerden con los colmillos, sino que utilizan una especie de aguijón de dos metros de longitud que les sale por la boca, el cual provoca una herida casi imperceptible.
  • Al ser expuestos a un espejo con fondo de plata se puede observar cómo es su transformación (el reflejo vibra aunque el sujeto esté completamente quieto), en comparación con los vampiros clásicos, que no reflejan su figura.
  • Fallecen si son expuestos a la luz solar, Y los afecta una lámpara "Luma" que emite rayos UV, aunque se conoce un tipo de vampiros a los que la luz solar no les resulta tan dañina.
  • No tienen sangre como tal; ésta es reemplazada por una sustancia blanquecina.
  • Al mismo tiempo que se alimentan, los vampiros expulsan de su organismo las impurezas de la sangre en forma de un líquido compuesto principalmente por amoniaco.
  • Los vampiros de Nocturna no utilizan su boca para hablar, sino que se comunican mediante telepatía. Además, los más poderosos pueden incluso leer los pensamientos de los humanos.
  • Los Vampiros Recién Infectados no saben usar su aguijón por completo; algunos aprenden moviendo su boca y lengua de una manera extraña
  • Los Vampiros Nuevos son torpes y sin mucha fuerza. Sin embargo, los vampiros con más experiencia tienen una agilidad sobrehumana y fuerza descomunal y su velocidad se incrementa considerablemente.
Saga Darren Shan.
(El circo de los extraños).
Los vampiros de la saga de Darren Shan son muy diferentes de los vampiros tradicionales de la cultura popular. Están vivos, pueden morir por otros medios aparte de la decapitación o la estaca en el corazón (aunque son más difíciles de matar que los humanos), y no son inherentemente malvados. Los vampiros no beben del cuello de sus víctimas, sino que pueden cortar una vena y beber pequeñas cantidades de sangre, curando la herida con su saliva; un grupo escindido de los vampiros llamado los vampaneze insiste en matar a sus víctimas bebiendo toda su sangre, lo que significa que necesitan alimentarse menos a menudo. Beber toda la sangre de un humano hace que el vampiro también absorba parte de su espíritu, permitiéndole ver sus recuerdos (Darren lo hacen en El ayudante del vampiro para salvar el espíritu de un amigo moribundo). Ni los vampiros ni los vampaneze tienen colmillos, sino que utilizan sus uñas duras y afiladas para herir a sus presas. 

También pueden utilizar sus uñas para escalar paredes verticales como las arañas. Los vampiros no mueren si son expuestos a la luz del sol, pero arden con facilidad y una exposición prolongada puede matarlos. Sin embargo, pueden actuar sin problemas durante el día (suponiendo que permanezcan apartados de la luz del sol), y no les molestas el ajo, ni la plata ni los objetos sagrados. La sangre humana fresca es la más nutritiva para los vampiros, pero también pueden alimentarse de sangre conservada o de algunos animales si es necesario. Sin embargo, la sangre de algunos animales es tóxica para los vampiros (como por ejemplo la de los gatos o ranas). Los vampiros no pueden reproducirse; los nuevos vampiros son creados compartiendo su sangre con los humanos, tradicionalmente a través de las puntas de los dedos, pero si cualquier criatura, hombre o animal, ingiere oralmente sangre de vampiro, enloquecerá y morirá por una enfermedad similar a la rabia; envejecen a un ritmo de un año de cada diez (los medio vampiros uno de cada cinco). Los vampiros tienen reflejo y sombra, pero no pueden ser fotografiados debido a una vibración particular de los "átomos vampíricos".

Los vampiros son fuertes, resistentes, y pueden moverse muy rápido. Pueden provocar descargas estáticas de electricidad con su movimiento, que el Sr. Crepsley utiliza para abrir cerraduras. Todos los sentidos de un vampiro son superhumanos. Pueden soportar graves heridas, son resistentes a la mayoría de los venenos y enfermedades y se curan con rapidez. El factor curativo de los vampiros no es tan efectivo como en la mayoría de otros relatos, y por ello la mayoría de los vampiros del mundo de Darren Shan no son atractivos y están llenos de viejas cicatrices. Entre las habilidades más extrañas de estos vampiros se encuentra la capacidad de exhalar un gas invisible que deja a los humanos inconscientes, pueden comunicarse telepáticamente con otros vampiros y humanos (tres vampiros también pueden controlar mentalmente a las arañas), y localizar a los vampiros y humanos cuyos patrones físicos han reconocido. Los vampiros de Darren Shan no pueden desmaterializarse en niebla, ni transformarse en murciélagos, ratas o lobos. Estos animales son amistosos hacia los vampiros, aunque los gatos y los perros los odian.

La sociedad de los vampiros está gobernada por el honor, el orgullo personal y la tradición. Siguen una estricta jerarquía en la que los vampiros de más rango gobiernan a los de rango inferior, aunque ejercen su poder con moderación y respeto a sus subordinados. Existen menos vampiras que vampiros. Los matrimonios y emparejamientos entre vampiros durante entre diez y quince años y transcurrido ese tiempo las prejas deciden renovarlos o separarse. A los vampiros les está prohibido utilizar armas de proyectiles y armas de fuego, que son consideradas deshonrosas, prefiriendo la lucha cuerpo a cuerpo con las manos o con armas como espadas, hachas, etc. o armas arrojadizas; a los vampaneze les está prohibido utilizar cualquier forma de arma arrojadiza. Los vampiros viven a la vieja usanza: ningún vampiro hace referencias a la cultura pop, conduce coches o utiliza ordenadores. Los vampiros consideran a los humanos una raza caótica y ligeramente inferior, pero la mayoría valoran la vida humana. Algunos vampiros establecen amistad con los humanos y muchas se enamoran de ellos. 

Los vampiros de Darren Shan no siguen la religión de los humanos, pero adoran un panteón sin identificar. Creen que las almas de los vampiros dignos renacen como lobos en las noches eternas de un mundo lejano al que llaman Paraíso, mientras que las almas de los vampiros malignos permanecen encadenadas en la tierra para toda la eternidad. Los vampiros creen que descienden de los lobos, de la misma forma que los humanos evolucionaron de los primates. Los lobos son considerados parientes de los vampiros.

 Vampire Academy.
Es una saga de seis libros best-seller de literatura juvenil y amor paranormal, escrita por la autora estadounidense Richelle Mead (Alfaguara ha publicado los cinco primeros en España). Cuenta la vivaz historia de la adolescente dhampir, Rose Hathaway de diecisiete años, quien es entrenada para ser la guardiana y defensora de los moroi ante las atrocidades de los peligrosos vampiros strigoi y de su mejor amiga, Vasilisa "Lissa" Dragomir. En su intento de aprender cómo desafiar y vencer a los strigoi en la Academia St. Vladimir, Rose se encuentra atrapada en una atracción prohibida con su instructor, Dimitri Belikov, mientras tiene que lidiar con el inexplicable, peculiar e inquebrantable vínculo que mantiene con su amiga Lissa.

Los vampiros tienen poderes sobrenaturales y elementales (agua, fuego, viento…) necesitan alimentarse de sangre pero para ello tiene unos acompañantes protectores que pueden dar hasta su sangre por ellos. Otra de vampiros adolescentes con algunos toques de originalidad, una buena historia y algún que otro topicazo. Pero en la medida que avanza se pone mejor (de verdad). Se ha estrenado, hace relativamente poco tiempo, la película y me ha decepcionado muchísimo…

Crepúsculo.
La serie Crepúsculo es de género juvenil, fantasía y romance, aunque Stephenie Meyer categoriza a su primer libro, Crepúsculo, como "suspenso, romance, terror y comedia".  Sin embargo, afirma que considera sus libros como "romance antes que otra cosa". La serie explora el poco ortodoxo romance entre la humana Bella y el vampiro Edward, así como el triángulo amoroso entre Bella, Edward y Jacob, un hombre lobo. Los libros evitan entrar en el sexo provocativo y las drogas porque, según dice Stephenie "no creo que los adolescentes necesiten leer sobre sexo".




Los libros están escritos en primera persona, principalmente por Bella, con el epílogo del tercer libro y una parte del último narrados desde el punto de vista de Jacob.
Según la autora, sus libros hablan "sobre la vida, no la muerte" y "sobre el amor, no la lujuria". Cada libro fue inspirado y vagamente basado en un clásico literario: Crepúsculo en Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen; Luna nueva en Romeo y Julieta, de Shakespeare; Eclipse en Cumbres borrascosas de Emily Brontë; y Amanecer en El sueño de una noche de verano de Shakespeare.

Otros grandes temas en la serie son los de la libre elección y la voluntad. Los libros se centran en torno a la elección de Bella a elegir su propia vida y a la abstención de los Cullen a seguir sus instintos y tentaciones: "Realmente creo en la metáfora de mis vampiros. No importa dónde te quedas atrapado en la vida o lo que piensas que tienes que hacer, siempre puedes elegir otra cosa. Siempre hay un camino diferente".

Meyer, que es mormona, reconoce que su fe ha influido en su trabajo. En particular, dice que sus personajes "tienden a pensar más sobre dónde vienen y hacia dónde van". También evita dirigir sus temas al sexo, a pesar de la naturaleza romántica de las novelas. Dice que no es consciente cuando intenta que sus novelas se influyan por lo mormón, o para promover las virtudes de la abstinencia sexual y la pureza espiritual, pero reconoce que su escritura está determinada por sus valores.

Algunos críticos afirman que, en la novela de Meyer, se pierde el verdadero "folklore" de los vampiros, tras ser descritos completamente diferentes de sus aspectos tradicionales. Por ejemplo, los vampiros no pueden cruzar ríos, mares, manantiales, océanos y lagos, a no ser que sea por avión o barco, siempre y cuando estén dentro o cerca de un sarcófago hecho en su tierra, además de la debilidad ante el sol (que en la saga desaparece), el aliento fétido debido al consumo de sangre, y el no ser discretos ante el hombre, pues su verdadera naturaleza es sanguinaria.

Yo los leí cuando se publicaron y les guardo un gran cariño.

Los vampiros de Morganville.

Los Vampiros de Morganville (The Morganville Vampires) es una serie de libros de género juvenil-fantástica creada por la escritora americana Rachel Caine.
La saga, de gran éxito en Estados Unidos se compone de 13 libros (seis en España) que tratan sobre la vida de los adolescentes Claire Danvers y sus amigos de la mansión Glass, Shane Collins, Eve Rosser y Michael Glass, que intentan sobrevivir en la tenebrosa ciudad de Morganville, Texas, la cual está gobernada por vampiros.



Claire Danvers es una joven genio de dieciséis años que acaba de ingresar a la Texas Praire University en Morganville, Texas. Todo parecer ir bien, hasta que molesta a la chica más popular del campus y en venganza ésta y sus amigas intentan asesinarla.


Asustada de lo que puedan hacerle, sale de la residencia para chicas en busca de un lugar donde vivir. Es así como llega a la mansión Glass y conoce a los adolescentes que ahí residen, Shane Collins, Eve Rosser y el dueño de la casa, Michael Glass. Así como también descubre el tenebroso secreto de la ciudad: está gobernada por vampiros.

A partir de esto comenzara a vivir diferentes aventuras para tratar de mantener a ella y sus amigos a salvo.
Sí otra de vampiros adolescentes. Pero no sólo hay vampiros, también entes paranormales y cazadores que dan un toque original a esta saga. Los vampiros dejan el romanticismo para alimentarse y regir su ciudad con crueldad y descaro. esta muy bien. A leer...

Seguro que habéis leído algunos. Ha sido una entrada larga pero.. haber optado por la versión corta... Ya te lo advertí¡¡¡
¿Cuál os gustó más? ¿Me recomendáis alguno (de sagas)? Nos leemos... cuidad vuestros cuellos...

116 comentarios:

  1. La verdad es que no soy muy dada a los vampiros, tengo un libro de relatos que imagino que lo leeré pero sagas y eso no me apetece.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. VA es mi saga favorita, amé los seis libros :D Y El circo de los extraños me encantó, aunque tengo pendientes los demás.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay libros muy interesantes a mi también me gustaron mucho¡¡¡ un beso¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  3. ¡Hola, Francis!
    Yo tampoco soy mucho de vampiros, pero aprovechando que mi hermano me ha comprado la trilogía de la Oscuridad me la leo. Admito que me está gustando y pronto empezaré el segundo libro.
    De todos los que has puesto en la entrada, sólo me llaman la atención los de Anne Rice. Aunque sería la primera vez que leyera tantos... Pero confío en ti.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantarían dale una oportunidad y me cuentas¡¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  4. ¡Hola! Solo he leído los dos primeros de Crepúsculo, y te hablo de hace años... La verdad es que ya no me llaman mucho la atención, prefiero leer libros que hablen de otro tipo de cosas. Ahora mismo, por ejemplo, estoy bastante interesada en hombres lobo, ya que estoy viciada a Teen Wolf x)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy a punto de acabar la cuarta temporada¡¡¡también me vicié¡¡¡ Anne Rice está escribiendo una saga de hombres lobos muy chulas¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Tengo toda la saga de Crónicas Vampíricas en el ebook pero aún no me he animado a leerlos, tal vez porque son muchos. También quiero leerme la saga de Medianoche *w*
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo hagas sólo tienes que avisar, te encantarán¡¡ nos leemos¡¡ un beso¡¡

      Eliminar
  6. Me gustan mucho los vampiros, pero no tengo tiempo para sagas. Actualmente estoy leyendo "Drácula", que me está costando un poquito. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de poco haré una entrada de autoconclusivos y vampiros¡¡ ya te cuento¡¡ Drácula cuesta pero está muy bien¡¡¡ Besos¡¡¡

      Eliminar
  7. solo me he leído crepúsculo y la verdad que no me llama mucho la temática, pero puede que a crónicas vampíricas le e la oportunidad
    besitoos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Me a gustado mucho (me he leído todo) reconozco muchas de estas sagas, pero sólo me he leído crepúsculo.....y Drácula de Bram Stoker es uno de mis libros favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantó¡¡ besos¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  10. Yo tengo muchísimas ganas de empezar con la saga "Nocturna" ¿Has leído alguno de estos?

    ResponderEliminar
  11. Yo soy una gran fan de Anne rice y me leído todas las crónicas, las de brujas y el primero de los lobos <3 y tengo unas ganas increíbles en que saque el príncipe Lestat <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy deseando leerlo¡¡ beso¡¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  12. Hola!! vaya que de libros sobre vampiros, a mi la verdad no me llaman la atencion, no he leido ninguno de los mencionados, solo he visto las peliculas de Crepusculo, prefiero leer sobre otros temas, pero te ha quedado genial esta entrada,besos

    ResponderEliminar
  13. Los dos primeros los conozco, pero no los he leído; Darren Shan parece muy interesante, me veré primero la peli (últimamente he perdido las ganas de leer, ademas de que tardaría mucho en leerlo); me estaba leyendo el primero de Vampire Academy, pero lo deje en pausa para leerme los que tenia en papel; Crepúsculo por supuesto que lo conozco, pero solo me vi las pelis; y Morganville parece interesante, a la wishlist.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando le des la oportunidad me cuentas¡¡¡ un beso¡¡¡

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    De las sagas mencionada solamente leí "Crepúsculo", pero después de leer tu entrada espero comenzar algunas de las que has mencionado, ya que estos seres me llaman bastante.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  15. Yo también soy una addicta a los vampiros! Aunque aún no he tocado mucho su literatura.

    Me leí el primer libro de Anna Rice, y me encantó. Aún no sé por que no me he leído los otros! Pero intentare que caiga alguno antes de que termine el año...

    De True Blood me he tragado casi toda la serie, pero leerme los libros... Dudo que lo haga.

    Con Vampire Academy aún estoy con la duda de empezarlos a leer... Me atraen por las reseñas, pero tengo la sensación que no me gustaran. No sé si darles la oportunidad.

    Los que más me han interesado han sido la saga Nocturna, que no conocía. Y esa se va directamente a la lista de pendientes, ya que hace tiempo que quiero leer algo de vampiros un poco diferente.

    Saludos :D

    R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vampire Academy están muy bien y los de Nocturna mejor¡¡ ya me cuentas¡¡¡

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Aunque me gustan los vampiros, solo leí Crepúsculo hace años.
    Tengo pendiente leer la saga Vampire Academy.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Siempre he querido leer algo de Anne Rice, tal vez algún día me anime. Creo que no te puedo recomendar nada sobre vampiros pues no leo demasiado género fantástico. Bueno, en realidad tengo uno pero no es saga, así que me espero a tu entrada de autoconclusivos y si no lo incluyes ya te lo apunto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien ya me contarás¡¡ beso y buenas lecturas¡¡¡

      Eliminar
    2. Me siento totalmente ajeno al tema, el único vampiro que he leído es Dracula y como que no encaja en este grupo. En general ha sido una excelente entrada, me he enterado de algunas cosas y me has intrigado con las crónicas vampíricas que siempre me ha parecido que tienen unas portadas muy interesantes.
      Saludos, nos leemos.

      Eliminar
    3. Gracias... te respondo aquí porque le has contestado al pájaro¡¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  18. Hola! A mi me encantan los vampiros y me considero muy fan de ellos y siempre tengo ganas de descubrir una variante de ellos diferente. He leído hasta el quinto de Vampire Academy y es de mis sagas favoritas. Con crepúsculo me quede en el tercero, aunque algún día espero avanzar. Tengo muchas ganas de empezar la saga de Sookie Stackhouse, ya que me llama mucho y tiene muy buena pinta. La saga de los vampiros de morganville y la de el circo de los extraños también esta en mi lista de los pendientes, de la segunda saga vi la película y me gusto. Nunca había oído hablar de Nocturna pero parece muy buena. La de Anne rice es un clásico así que habrá q probarla
    Me ha gustado mucho tu entrada y me ha parecido todo lo que has escrito muy interesante.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro beso para ti¡¡ ya me contarás¡¡ no te los pierdas¡¡¡

      Eliminar
  19. uuu veo de todo ^^ Solo leí Crepúsculo de los que has dicho, pero leí lasaga de Lara Adrian y la verdad esque me está encantando <3

    ResponderEliminar
  20. Me gustó bastante la saga de Los vampiros de Morganville, sobre todo los últimos libros cuando aparecen los draug, me pareció una figura muy original, y además la protagonista Claire me cayó genial jajajaja y tengo pendiente la saga de Soockie desde que leí la de Aurora Teagarden de la misma autora, a ver cuándo me pongo con ello
    Nos leemos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me avisarás... la saga de Sookie es una pasada¡¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  21. Me gustan los vampiros, las leyendas, las series y las novelas, pero en cuanto a novelas soy más clásica. Me gustan Drácula y las Crónicas de Anne Rice, los leí siendo adolescente y quizás eso me marcó a la hora de que los vampiros de Stephanie Meyer no me gusten y la saga de Charlaine Harris me parezca muy mal escrita.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para ti.. a mi me encanta disfrutar de las diversas tipologías y formas de integrarlos que tiene cada autor¡¡¡ me encanta Charlaine¡¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  22. Ay, que emoción! khbsfldsh me emociona que te gusten los vampiros! Y que te guste crepúsculo, odio la mala prensa que se les ha hecho, ya que no sólo hay que leer por las palabras, sino por la historia y la historia es linda... Otros de vampiros: la saga de La Casa de la Noche, Medianoche, Blue Bloods y (pausa que se me olvido lo que estaba escribiendo) Vampyr (al fin me lo acorde). Solo he leido los 5 primero de la Casa de la noche, pero los otros tienen muy buen aspecto, y muy buenos comentarios.

    Me gusta mucho tu entrada ♥

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus recomendaciones, las busco y te cuento ¡¡¡besos¡¡¡

      Eliminar
  23. No he leído nada de Anne Rice y ningún libro de la saga true Blood, supongo que debo ser de los que prefieren los vampiros clásicos como el de Stoker, Poli Dory (no se si lo he escrito bien XD) o Verne. De todas formas tengo curiosidad por la saga de Vampire Academy porque debo ser de los pocos que se lo pasaron pipa con la peli, que es malilla, pero si no te la tomas en serio esta bien. Aunque he de reconocer que la saga vampírica de Christopher Moore es muy divertida.

    Leí el primer libro de Crepúsculo y terminé escandalizado, por un lado porque su calidad literaria me pareció inexistente y por otro porque tiene unos personajes que de tan sosos son incapaces de hacer avanzar la trama por si mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vampire Academy está muy bien y tengo que echar un vistazo a la de C. Moore¡¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  24. Estoy leyendo los de VA y de momento me gustan. Del resto que has mencionado, he leído Crepúsculo completo y el primero de True Blood, que no tengo pensado continuar. Y me gustaría darle alguna oportunidad a Anne Rice, en algún futuro no muy lejano.

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    La verdad es que no soy mucho de leer libros que tenga como protagonistas a vampiros y si hago excepciones tiene que llamarme mucho el argumento. Aunque algunas de los libros que han sido llevados a pantalla las he visto.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con Vampire Academy... te gustará¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  26. Holaaa!! me encantan los de Anne Rice!! aunque yo solo llegue hasta Armand el vampiro (me parece que es el n°6) y este año Anne rice sacara el ultimo libro de la saga que se titulara "El principe Lestat" por si no lo sabias :D

    Me ha gustado mucho la entrada, ya que espero pronto retomar mis lecturas sobre vampiros de las cuales fui adicta hasta el punto de la saturación xD...

    ademas queria decirte que hice el booktag de los animales que saque desde tu blog por si quieres pasar a verlo ;)

    Saludos! nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii lo he visto y me ha encantado¡¡¡ un beso¡¡¡ Gracias por los avisos¡¡¡

      Eliminar
  27. Hola!! Por aquí parece que no vamos a coincidir. El único vampiro que conozco, sobre el que he leído se entiende, es el Drácula de Stoker. Mi cupo vampírico se reduce a eso. Me quedo por aquí a la espera de posibles futuras afinidades... ;)
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que siiiiiiiiiiiii... no todo en mi vida son vampiros¡¡¡¡ saludos¡¡¡

      Eliminar
  28. ¡Hola Francis! yo me he leído todo lo negro y lo rojo xD y la verdad es que ahora mismo estoy enganchadísima a true blood pero a la serie, aunque espero poder leer los libros en algún momento, los de Crepúsculo me los he leído todos y me has matado con lo de "luciérnagas enamoradizas con caras bonitas" ajajjajajajajaj.
    Y también tengo muchas ganas de leer los de "el circo de los extraños".
    Nos leemos pronto.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajajaj...... espero que le des una oportunidad al circo... merece la pena¡¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  29. A ver, yo soy de Drácula y posteriormente me enganché a True Bloog...
    Pero así a botepronto te recomendaría Déjame entrar de John Adjvide Lidqvist que me pareció muy original
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pareció original¡¡ gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  30. ¡Qué entrada más completa! Una recopilación exhaustiva, la pena es que no haya podido apreciarla como merece porque soy un completo desastre en cuanto a sagas de vampiros.
    Siempre me han llamado la atención los vampiros en el cine y por eso fui muy emocionada con 15 añitos a ver crepúsculo...
    Mi decepción fue enorme. Odie la película y al estar basada en unos libros extremé mis precauciones a la hora de leer libros sobre vampiros para no volver a frustrarme de ese modo.
    El vampiro como figura mitológica me encanta es un concepto muy interesante pero no me gustan las desvirtuaciones actuales que se hacen de él. Vampiros y amor para mí es algo que no encaja.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu vampiro es el tradicional, Sara, te encantaría leer Nocturan, la saga de Darren Shan, y si no ¿has leído la historiadora? ya me contarás¡¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
    2. No he leído ninguna de los dos, pero si tú crees que me gustarán me lo apunto y le echaré un ojo.
      Gracias por el consejo :)

      Eliminar
  31. AY A MÍ TAMBIÉN ME ENCANTAN LOS VAMPIROS
    Te recomiendo La Reina vampira de Rebecca Maizel (una de mis sagas favoritas) y El Beso del Vampiro de Lynn Raven.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Primero que nada te felicito por el detallismo con el que has descrito a los vampiros de las diferentes tipologias y las sagas. Se ve que te has currado mucho esta entrada. Yo solo he leído: la "Saga crepúsculo" (me da igual si son vampiros bastante "contenidos" ya que me enamoré de la historia de Bella y Edward, no todos los libros me gustaron igual pero guardo buenos recuerdos de la saga y no sabía lo que nombras de que están inspirados en clásicos literarios), "Muerto al anochecer" (es el único que me leí de la saga, no he visto nunca la serie y el libro, aunque no me desagradó, tampoco me dejó ganas de seguir con las siguientes partes). De todos los demás, el que me gustaría leer es "El circo de los extraños". Otra saga de vampiros que he leído uno de los libros es "Crónicas Vampirícas" pero de L. J Smith. Solo leí el primero porque me encantaba la serie, pero el libro resultó ser muy simplón, los personajes aburridos y no tenía nada que ver con la serie. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te puede gustar bastante el Circo de los extraños¡¡¡ ya me contarás¡¡¡ saludos¡¡¡

      Eliminar
  33. Yo tuve una época bastante dada a los vampiros. Pero con los años se me ha ido pasando. Aunque recientemente he acabado uno sobre vampiros; pero este es un caso aislado. Muchas gracias por compartirlo, lo he disfrutado mucho y he conocido algunos libros que no sabía que existían. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Crepusculo, con lo que me gusto el primero y lo que odie los otros tres. La saga VA si que me esta gustando y solo me queda por leer el quinto de los que estan publicados en español, que no creo que tarde en caer porque me lleva dando gritos desde hace tiempo desde la estanteria para que me ponga con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo VA lo tengo a medio leer pero en cuanto salga el sexto lo devoro¡¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  35. Woah, te inspiraste muchísimo escribiendo esta gran entrada. Te quedó súper bien. Me encanta que hayas puesto sagas de vampiros que sean diferentes las unas de las otras, y que hayas añadido a Vampire Academy y Crepúsculo<3, a mí me gustan muchísimo, tienen su toque de lo sobrenatural y suspenso, acción y romance, pero no abarcan mucho la parte más oscura de los vampiros, que ya de eso no soy tan fan, jaja. ¡Gracias por las recomendaciones! Las tendré en cuenta por si me quiero animar a leer más sobre vampiros.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti¡¡ Aquí hay vampiros para todos los gustos, jeje¡¡¡ besos y grandes lecturas¡¡¡¡

      Eliminar
  36. Aquí es cuando concuerdo contigo y tengo que admitir que muy muuuy en el fondo también soy amante de los vampiros, pero bueno, no de todos. ¡Con True Blood tanto serie como libro tengo una relación amor-odio! Y sí, sí, es por el final.... En fin, con Vampire Academy es como... simplemente amo esa saga y de Crepúsculo, bueno cuando era pequeña amaba a Edward y a Bella, ahora simplemente me son indiferentes. El circo de los extraños y Crónicas Vampíricas siempre han sido libros que he querido leer pero por una u otra cosa no lo he hecho:( Y en cuanto a Nocturna, la verdad es que por el momento está totalmente descartado ya que en cuanto a Guillermo del Toro por alguna extraña razón siempre termino odiando su trabajo, no sé, no tiene una temática que no logra atraerme mucho:l

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que te gusta el tema, gracias por compartirlo¡¡un beso¡¡¡

      Eliminar
  37. Amo a los vampiros!!!!!
    Estoy contigo, me gustan muchos géneros, pero cuando se trata de vampiros y hombres lobos, tengo una debilidad MUY grande.
    Muchos de los libros que dijiste, lo vi y a otros los leí. Sabes, me leí toda la entrada, porque sinceramente, cuando se trata de estos seres no me detengo jiji
    En cuanto a los libros que te puedo recomendar, son todos autopublicados, pero muy buenos, se los encuentra en Amazon. Te los dejo, por si te interesa echarle un vistazo, si lo haces, cuéntame que tal te parecieron ^^
    A merced de un Vampiro de Martha Molina (son dos libros)
    Los Eternos de la misma autora, Martha Molina (es una saga de cuatro libros, dos de ellos ya están publicados, ""El código Aural" y "La hermandad de fuego")
    Belleza Oscura de Sheyla Drymon (es un libro de la saga Bellezas, el único publicado hasta el momento)
    Y esos son todos los que me acurdo hasta el momento, son tantos que se me escapan, cuando los tenga, te sigo diciendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probaré a Martha M. Gracias por la recomendación¡¡te cuento¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  38. Hola, una entrada muy completa si señor.
    No soy especialmente amante de este tipo de historias o eso creia yo. Solo he leido Crepusculo pero ahora me he enganchado muchisimo a la serie de Cronicas vampiricas de J.L.Smith y estoy deseando leer los libros y con lo cual imagino me gustan mas de lo que pensaba eso de los vampiros, de las que nos enseñas me llama la de Snooki, pero son muchos libros jejeje vi la serie pero la tercera temporada me canse... igual la retomo en breve.

    Saluods

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Retómala que la última temporada está ahora en antena y merece la pena, ya me contarás de las Crónicas....¡¡¡ Nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  39. Hola! De vampiros sólo he leído Crepúsculo, pero tal vez le de la oportunidad a más libros de este género
    Saludos, no sleemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si les das una oportunidad me cuentas¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  40. Yo también amo los vampiros, muero por leer los de Anne Rice y también he leído a las hadas del bosque romanticonas... Me ha parecido interesante lo que has comentado, no sabía que Stephanie Meyer hubiera dicho que sus libros trataban "sobre la vida, no la muerte" y "sobre el amor, no la lujuria", a decir verdad no me parece mal encontrar un vampiro enamoradizo, pero si algo me encanta de ellos es ese hedonismo y pasión desenfrenada, ese salvaje deseo de sangre... No sé, quizás pueda que yo sea muy sádica, pero así me gustan.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos somos un poco vampiros en el fondo. jejejeje, nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  41. Nunca leí un libro sobre vampiros y por ende ninguno de los que nombraste en esta entrada. Aunque no me llaman muchos estos personajes leí buenos comentarios de Vampire Academy pero en mi país solo estan el primero y el segundo ):
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece una saga con mucho éxito aquí sólo falta el sexto¡¡ un beso¡¡

      Eliminar
  42. ¡A mi también me encantan los vampiros! Pero es un gusto muy por encima porque he leído tanto como quisiera. Pero igual hay pocas personas que conozco que les gusten. Empiezo, Anne Rice, quiero leer los de Crónicas Vampíricas, y alguna que otra que hay que tiene que ver con brujas o algo así. Nunca he escuchado muchas cosas de True Blood y sinceramente no me llama mucho. Crepúsculo siempre va a tener un lugarcito especial en mi. Los demás los he escuchado pero, bueno sí, pero no me llaman mucho.

    Pero definitivamente voy a tomar muchos títulos que pones, en especial los de Guillermo del toro, me suenan muy interesante esos.


    Muy buen post. Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Hola!! Soy una más de las que le encantan los VAMPIROS!
    Me he leído los primeros libros de las saga de Rice y de Harris. Me leí Crepúsculo en sus tiempos y le guardo cariño a esos libros, también me he leído los de VA soy mega fan de esa saga. Otros por allí son las Crónicas Vampiricas de L.J. Smith y la trilogía La Caza de Andrew Fukuda solo me he leído el primer libro y me encantó.
    De los que pones y que no he leído me llaman la atención los de Guillermo del Toro, no los conocía así que me los apuntó.
    Me encantó la entrada, te sigo.
    Saludos!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezaré con los de Fukuda ¡¡gracias por la recomendación, besos¡¡¡

      Eliminar
  44. Hola. En mi opinión la serie de novelas de Anne Rice sobre vampiros es la mejor de todas con diferencia. Una vez que has leído Crónicas Vampíricas lo demás no te gusta. Yo las he leído todas varias veces y en cada lectura encuentro nuevos detalles y que anteriormente me habían pasado desapercibidos por la gran cantidad de cosas que ocurren en ellas. Con las novelas de Crepúsculo me reí mucho porque me resultaron bastante ridículas y con un argumento algo absurdo y con la saga de Nocturna no pude. Confieso que me leí las dos primeras y lo dejé porque más que terror o miedo me producían asco. Aunque, en mi opinión, el maestro de maestros sobre vampiros es Bram Stoker. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque a mi Nocturna me gustó veo que también te gustan los vampiros¡¡¡ Drácula es una genialidad¡¡Me alegra mucho¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  45. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Muchas felicidades!! De sagas de vampiros he leído a Anne Rice y después a Charlaine Harris. Las dos me gustan mucho y en cuanto a las novelas me encanta "Salem's Lot" de Stephen King y, obvimante no podía faltar, "Drácula", de Bram Stoker. En cuanto a "Salem's Lot" vi la miniserie de la novela (la primera que es de los 70/80 ahora no lo recuerdo bien) y quedé traumatizada con el niño vampiro llamando a la ventana. ¡No podía dormir por las noches pensando que me iba a llamar a través de la ventana! Vamos, un desastre jajajaja De los libros que has puesto me gustaría leerme "El principe de la noche" La portada de este libro me ha recordado un poco a Jack el destripador. Yo y mis referencias constantes a todo lo que esté relacionado con la Inglaterra del siglo XIX :P
    Me iré pasando por el blog para ir leyendo tus entradas :-) Muchas felicidades otra vez por tu espacio :-)

    ¡Nos leemos!

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando te leas alguno me lo digas¡¡¡¡ gracias por pasarte y quedarte con nosotros¡¡ ahora me paso a hacerte una visita¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  47. La primera saga de vampiros que leí en mi vida fue la de Stephenie Meyer, en su momento, pensé que era la mejor historia que había leído. Pero conforme fui leyendo relatos y Drácula, me hice una mejor idea por lo que terminé convencida que habían mejores sagas de vampiros.
    Tengo planeado leerme la saga de L.J. Smith, la saga de la cual está basada The Vampire Diaries, estaba viendo la serie y me parece una historia muy original y llena de misticismo.
    De las que mencionas, quiero leer True Blood y la saga de Vampire Academy, suenan muy interesantes.
    Y el mes que viene empezaré a leer Entrevista con el vampiro como lectura conjunta. Es que siempre eso de los vampiros me llama mucho la atención. Tienen algo que da miedo miedo, pero sigue atrayéndote.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también¡¡¡ besos para ti¡¡ miraré lo de la lectura conjunta¡¡ me apetece¡¡

      Eliminar
  48. voy a poner esta entrada entre mis favoritos para poder consultarla de vez en cuando! a mi tb me encantan los vampiros... por cierto, he recomendado otro anime que creo que te gustará... pasate a verlo! un abrazo! y gracias por el post!

    ResponderEliminar
  49. A mi también me gustan bastante las historia de vampiros, de hecho estoy intentando escribir una. Uno de los libro que mas me gusto y que no aparece en tus lista es "Déjame entrar" de John Ajvide Lindqvist, esta muy interesante. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta entrada sólo he puesto sagas.. en la de autoconclusivos lo tendré en cuenta¡¡ saludos¡¡¡

      Eliminar
  50. Ya te puedes sentir culpable porque mi lista de esta temática acaba de aumentar muchísimo!

    Esta semana publicaré la reseña de un libro del que me mandaron hacer la traducción y va sobre vampiros ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento muy culpable jeejejejejj, mándame el título cuando puedas(bueno no, lo leo en tu blog)¡¡¡ besos¡¡¡¡¡

      Eliminar
  51. Interesante entrada. En mi juventud (sigo siendo joven pero cuando lo era aún más) encontré un enorme mundo vampírico en el juego de rol "Vampiro: La Mascarada" un mundo extenso y creado con clara influencia de Anna Rice. Recomiendo la cantidad de libros que inspiraron este juego de La Factoría, hasta el momento, es el mundo más completo y mejor creado sobre el tema.
    Y dando una opinión personal, diré que rechazo hasta un punto rabioso la conversión del mundo oscuro y tétrico del vampirismo, a esta especie de moda juvenil metrosexuál. El vampiro "ligh" sin sal, sin gracia, sin sentido alguno aparte de ser una fantasía grupie... no es para mí. Claro que es tan solo mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu opinión es tan buena como cualquier otra, como el vampiro clásico no hay nada pero.. habrás visto que no le hago feos a nada... jeeejejeeje ¡¡ gracias¡¡¡

      Eliminar
    2. Ser lector, significa ser un curioso sin remedio. Todo hay verlo, todo hay que leerlo, somos como gatos con cajas.

      Eliminar
  52. Hola Holaaaaa!
    WoW! Como apasionada de los vampiros me ha encantado esta entrada. Coincido contigo en que Anne Rice es una de las grandes, y hoy por hoy en mi opinión no tiene comparación. Sin embargo también me gusta Crepusculo, descubrí otra forma de entender a los vampiros y me encantó.
    Es como cuando te gusta el pollo, que te gusta en todas sus variantes, en salsa, frito, al ajillo, asado, con arroz, etc pues exactamente eso es lo que me sucede a mi con los vampiros, me gustan de todas las formas habidas y por haber.
    Recalco que me ha encantado tu entrada ( opción extensa) Muchas gracias por la recomendación de otras sagas que no conocía.
    Besotes, nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaajj... la comparación del pollo es una pasada. Llevas toda la razón¡¡¡¡ Besazo para ti¡¡¡¡ Es que no lo podemos remediar¡¡¡¡

      Eliminar
  53. Yo me leí la entrada completa porque no leí ninguna de estas novelas, no solo porque la mayoría no me interesa, sino porque desde el vamos, los vampiros no me atraen, menos ahora que perdieron tanto su esencia natural.
    Yo te voy a recomendar lo mejor que leí yo sobre vampiros: Salem's Lot de Stephen King.
    Excelente entrada, Francis,
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Salem´s Lot me encantó pero esa la guardo para la entrada de libros de vampiros autoconclusivos que los hay muy buenos y sin tanto amorío.

      Eliminar
  54. Hola Francis!
    Me encanta esta entrada, yo también adoro los libros de vampiros... la saga de Vampiros sureños de Charlaine Harris me encanta pero si tuviera que escoger me quedaría con Medianoche de Claudia Gray, aunque también (y es la más reciente que he leído) me gustó mucho, mucho, la saga de Lazos de sangre de Amanda Hocking. La verdad es que desde el boom crepúsculo hay muchas sagas de esta temática donde escoger (aunque algunas ya estaban de antes y no se conocían tanto hasta entonces... ¬¬')
    Lo dicho, me encantó la entrada :)
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura voy a dar una oportunidad a los que me aconsejas y te cuento... Ya tengo para continuar con los que me recomiendas, gracias¡¡¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  55. ¡Hola, Francis!
    Vengo del blog Polvos entre pólvora, siento haber tardado tanto...
    ¿Es esto posible? ¿Vampiros? ¡Con lo que me gustan!
    Crepúsculo y Luna nueva son fantásticos, me encanta eso que has puesto de que están inspirados en clásicos no lo sabía, me faltan los otros dos...
    TrueBlood también es maravilloso, voy por el, ¿noveno y medio? Una pizca de muerte. El libro entre el noveno y décimo.
    Crónicas vampiricas también es genial, ¿has leido los de L.J. Smith? Diario de un vampiro, si si, esos.
    ¡Te sigo!
    X

    ResponderEliminar
  56. Me ha encantado tu entrada,
    algunos ya los conocía como Academy vampire y True blood son mis sagas favoritas y otras como el circo de los extraños apenas le había prestado atención, me lo apunto para una lectura futura.
    Gracias por la completa recopilación.

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola!
    ¡Esta si que es una entrada buena de vampiros! Lo has explicado todo al detalle y nos has dado a conocer dos sagas (la de Darren Shan y Guillermo del Toro) que no conocíamos. Nos quedamos por aquí :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  58. Me encanta la saga de Charline Harris hace una semana compre el cuarto libro, no he leido crepuesculo ni vampire academy no es mi estilo, gracias por esta entrada tan completa sobre los vampiros.
    Besos

    ResponderEliminar
  59. Nunca he sido una gran amante de los vampiros así que estaba segura de que no sacaría mucho de aquí, pero oye, el paseo me ha rebajado la hiperactividad cacao-cafeinetera.

    Gracias por estas maravillosas entradas, los títulos son geniales jajajaja El de los licántropos ha sido mi favorito.

    Y gracias por aguantar mi locura en mi blog.

    ResponderEliminar
  60. Bueno, Francis, no sabes lo que me alegro de haber dado con tu página. menudo trabajo te has tomado. Enhorabuena. Estoy deseando presentarte a una pequeña amiga mía. Se llama Ludmila, de los Von Vampüren de Transilvania. Una importante familia de la dimensión vampírica en la que yo, incauta de mí, he acabado cayendo por avatares que sería largo contar aquí.
    A Ludmila le encantan las historias de vampiros, aunque cree, con su ya bien amueblada cabecita de 8 años, que algunas son un tanto exageradas o erróneas. Y aparte de eso le gustan también el chocolate, los pasteles de chocolate, y las golosinerías -como las llama ella- en general, etc... Ya ves que tenéis unas cuantas cosas en común A mí me ha escogido como biógrafa y cada sábado tengo que contar en elblogdeludmila.wordpress.com alguna de sus aventurillas y las de su panda: Iñaki Vladimir, George du Sangrouge -un vampirín poeta y byroniano aunque algo sobreprotegido por su mamá-, Devorgila (la mejor, mejor, mejor, mejor amiga de Ludmila), etc...
    Sólo os pido una cosa ¡ayudadme a sobrellevar a esta sobrinita vampírica que me ha caído en ¿suerte?!

    P. D. si os preguntáis si además Ludmila tiene Tuiter, la respuesta es sí: @Lilvampir, ¡¡que no le falte de nada a mi sobrinita vampírica!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...