domingo, 14 de septiembre de 2014

Poison de María V. Snyder (Darkiss)


Poison.
"Asesinato, caos y magia...

Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también.

Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo."


Desde las primeras páginas he sido consciente del potencial de este libro. No he podido parar de leer y me ha sorprendido la fuerza y acción que desprende. Narrado en primera persona, descubrimos la figura de Yelena. Una catadora de venenos que oculta un oscuro crimen y una vida llena de dificultades y sufrimiento. Criada en un orfanato y sometida a crueles experimentos acaba bajo el tutelaje de Valek (un afamado maestro de espías) y las órdenes del comandante Ambrose. 

Como norma del reino, todo aquel condenado a muerte por asesinato, tiene la opción de ocupar el puesto de catador de venenos del comandante. Yelena no dudará en agarrarse a la vida (aunque sea bajo la acción de fulminantes y mortales venenos) y sustituir al último envenenado.

Descubriremos una sociedad regida por un Código de Comportamiento donde cualquier acción puede ser castigada con crueles e inhumanas penas. Un país, Ixia, donde la mínima sugerencia de que alguien tenga (o use) poderes mágicos sería sentenciada, automáticamente, a muerte. Siete generales y un Comandante forman parte de los ocho Distritos Militares del país y están permanentemente enfrentados a Sitia el territorio de los magos exiliados.

El libro lo empecé ayer y esta mañana lo había terminado. He cogido automáticamente el segundo y me lo he bebido también. Creo que estaba un poco cansado de distopías y he cogido esta historia medieval, mágica y aventurera con muchas ganas. (Es que la magia me tira mucho.. no lo puedo remediar). 

Los personajes son un poco trágicos pero son unos supervivientes y a mí me han encantado. Durante todo el libro estás en permanente tensión porque no sabes quién puede ser envenenado o quién puede ser un espía; estás a expensas de la escritora durante toda la obra. Ha sido capaz de llevarme inconscientemente por donde le ha dado la gana y nada es previsible. En estos libros, a pesar de tener unas bases muy profundas del mundo medieval, notamos como la sociedad ha cambiado. 

Hay clases sociales, pero no machismo en las altas esferas. El general permite que hombres y mujeres desempeñen las mismas funciones dependiendo de sus cualidades y características (personales y profesionales). Me parece un enfoque muy novedoso y a tener en cuenta.

He disfrutado mucho con el mundo de los venenos y pociones: "Tigtus" (donde un único grano puede matar en menos de una hora), "Amor mío" (veneno mortal que utilizaban las esposas descorazonadas), "Polvo de Mariposa" (veneno, letal en dos días, con regusto a naranjas amargas), "Theobroma" (abre la mente a las influencias mágicas), "Susto Blanco"...

También, como a mi me gusta, el amor está en el aire, pero muy en segundo plano. Esto no es una historia romántica. Es una intriga palaciega, con traiciones, despertares mágicos y mucha, mucha acción... el amor es sólo una ilusión.


Éstas son la segunda y tercera parte próximamente reseñadas en el blog.

Personajes. (Si no has leído el primer libro: mejor pasad de puntillas por esta sección, no le dediquéis mucho tiempo si queréis disfrutar de la lectura... hacedme caso¡¡¡).
Yelena.
Profesión: Huérfana, catadora de venenos.
Habilidades: Es muy buena en la realización de acrobacias y tiene un sexto sentido para descubrir el peligro.
Valek.
Profesión: Maestro de espías del comandante Ambrose.
Habilidades: Domina el arte de la pelea cuerpo a cuerpo, los disfraces, el uso de puñales, agujas, venenos y está intelectualmente muy preparado. Será el tutor de Yelena. Es inmune a la magia.
Rand.
Profesión: Cocinero.
Habilidades: Es capaz de preparar los mejores y más suculentos platos. Le encanta apostar. Siente cierta simpatía por Yelena.
Margg.
Profesión: Ama de Llaves del Comandante y de Valek.
Habilidades: Mujer fiel y altanera que desprecia a Yelena y adora a Valek por encima de todo.
Janco y Ari. 
Profesión: Capitanes del distrito seis.
Habilidades: Son los denominados Gemelos de Poder. Janco por su velocidad y Ari por su fuerza entrenan a Yelena en compañía de Maren (luchadora con palo). Janco la instruye en el arte de abrir cerraduras y Ari a manejar cualquier tipo de cuchillos.
Brazell.
Profesión: General de Distrito Militar 
Habilidades: Someter y aterrorizar a todo el que lo rodea. Odia a Yelena por asesinar a su hijo. Regenta un orfanato en el que hace experimentos y pruebas con los niños. 
Comandante Ambrose. Tiene bajo su mando los ocho distritos de Ixia. Gobierna con magnanimidad y elocuencia. Esta sometido a estricta vigilancia porque atentan contra su vida permanentemente.
Consejero Mogkan.
Profesión: Aconseja y acompaña a Brazell.
Habilidades: Brujo.
 

La Autora.
María V. Snyder.

Meteoróloga metida a novelista. Nunca fue buena pronosticando tornados. Cuenta que se aburría tanto en el trabajo que comenzó a escribir para salir de la rutina y nos obsequió con sus maravillosas obras. Escritora que ha ganado media docena de premios, ha estado en el número uno de bestseller de New York times y comparte sus conocimientos como maestra de literatura en la Universidad de Seton Hill. 

Ha escrito una docena de novelas, innumerables relatos cortos y cuentos. Su mayor éxito lo ha conseguido con la saga Poison (Study) que se ha publicado en medio mundo (en España los tres primeros y en Estados Unidos e Inglaterra saldrá el cuarto próximamente).

Nació en Philadelphia, Pennsylvania. Le encanta el chocolate (lo demuestra en su obra) y ha practicado artes marciales.

Mi puntuación:5/5
Otras portadas.







Éstas son unas historias cortas que han publicado sobre Valek.



Este cuarto libro se publicará en febrero de 2015 en Inglaterra continuando la saga Study o Poison como aquí la conocemos.

¿Qué?¿os ha gustado? ¿Estáis dispuestos a darle una oportunidad? Creo, que es de las pocas sagas que tiene un poco de todo. Fantasía, magia, historia, algo de romance, venenos y... (ya os iréis enterando). Por ello es tan difícil resistirse a ella ¿la vas a dejar pasar?

65 comentarios:

  1. Me encantó Poison!!!!!! No me esperaba para nada en absoluto encontrarme con algo tan original y tan bien escrito. Me alegra mucho saber que va a haber una cuarta entrega, pensaba que era una trilogía!! Me ha gustado mucho tu reseña y me alegro de que el libro te gustase!
    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serán seis y el cuarto está al caer¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  2. He pasado por encima de la reseña porque a mí también me encantan los libros de magia medieval y no quiero hacerme ningún spoiler :S jejejej

    Un saludo y gracias por la reseña :D

    Inma

    ResponderEliminar
  3. xDDDD Tengo que contarle esto a Zarza, le encantará. Este libro es precisamente el libro que nos compramos hace unos años durante un viaje a Francia, para practicar francés. Pasamos un par de semanas tiradas por el suelo asfixiadas de la risa con él... ¡Qué de recuerdos! Un libro inolvidable, sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  4. No se, en principio no me llama mucho la atención, y esto de las continuaciones cada vez me da más pereza...pero lo pones tan bien...que se merece una oportunidad.
    Me apunto el primero y después quien sabe...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podrá dejarlo pasar¡¡ ya verás¡¡¡ besos y seguro que te encanta¡¡

      Eliminar
  5. Tu reseña es tan entusiasta que me quedo con dudas pero es que a mí este género no me va demasiado, no estoy segura de si lo disfrutaría tanto y también me da un poco de pereza que sea saga
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad¡¡ no te arrepentirás¡¡¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  6. No lo conocía pero no tiene mala pinta, me lo apunto para investigar un poco más :)
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero me has convencido totalmente, que este tema me encanta *-*
    Me lo apunto para leerlos cuanto antes.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Francis!
    No pensaba dejarla pasar, ¡¡pero ahora menos!! Una amiga mía dice que es genial, así que habrá que darle una oportunidad. Reconozco que me tira un poco para atrás el hecho de que no sea autoconclusivo, pero me pondré igualmente con él pronto (si puedo xD).
    ¡Buena entrada, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro está muy bien¡¡¡ dale una oportunidad¡¡ un abrazo¡¡

      Eliminar
  9. No es del género que suelo leer, aunque tiene muy buena pinta.
    Me alegra que te haya gustado tanto, un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias¡¡¡ si te cruzas con él, no lo dudes... léelo¡¡¡ un beso¡¡¡

      Eliminar
  10. No sabía de estos libro ( tú siempre descubriendome libros...) pero me lo apunto porque tiene muy buena pinta
    Gracias por la reseña
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  11. Ay, Francis. Me cuesta un poco este género. No sé qué haré. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya habrá tiempo de darle una oportunidad... jajajajaja. Besos¡¡¡

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad que es la primera vez que oigo hablar de estos libros. ¡Me han llamado mucho, muchísimo la atención! Soy una gran fan de los libros medievales con fantasía.
    Sin duda alguna me apunto esta saga.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María te encantarán... ya lo verás¡¡¡ beso y nos leemos¡¡

      Eliminar
  13. Hola!
    No había escuchado nada sobre estos libros, pero ya solo con leer las primeras frases, me ha enganchado, sin duda tengo mucha curiosidad y los leere, a parte ahora que me estoy poniendo las pilas en acabar sagas, así poder empezar nuevas, y esta será una, en respecto a la magia, soy igual a ti, me tira mucho, no lo puedo evitar! Muy buena reseña por cierto, me ha encantado!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther cuando los leas me avisas¡¡ creo que te encantarán¡¡ ya verás¡¡¡

      Eliminar
  14. Este genero no me apasaiona, pones tanto entusiasmo que me haces dudar... grrrr , un besote

    ResponderEliminar
  15. Otra saga que no conocía (que imagen debes tener de mi XD). Me ha entrado mucha curiosidad por leerla, tanto por el tema de los venenos y la tensión que ello puede generar como por esas clases sociales y que la mujer esté equiparada al hombre en algunas funciones. No he leído la parte en la que enumeras a los personajes para evitar spoilers, pero por lo que dices en el quinto párrafo de tu reseña parecen realmente interesantes.

    ResponderEliminar
  16. Hola, la verdad es que estoy un poquito saturada de sagas, por lo que de momento no me voy a embarcar en más.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Reconozco que es un género literario al que le he dedicado poco tiempo, aunque me resulta interesante, y ahora más tras haber leído tu apasionada reseña sobre ellos. Trataré de aplicarme en este genero y dedicarle tiempo, seguro que no me defrauda.
    Un abrazo y gracias por tan buen trabajo.

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Francis!

    La verdad es que hace un tiempo quiero leerlo, porque no sólo la historia me parece súper original, sino que además a una amiga con la que tengo gustos parecidos en libros le encantó... así que es probable que caiga pronto. ¡Y aún más con tu reseña!

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  20. Había visto en algunos lados este libro pero nunca me había detenido a leer una reseña o su sinopsis.
    No creo que lo lea xq si bien un poco me atrapó, tengo muchos pendientes en mi lista jaja. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero termínate los pendientes y después le das una oportunidad a este¡¡ nos leemos¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  21. Soy muy mala siguiendo series, pero pinta muy bien, además de que las portadas se ven divinas ♥
    Gracias por la reseña, no conocía los libros :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti.. espero que algún día le des una oportunidad¡¡ nos leemos, un beso¡¡

      Eliminar
  22. Me gusta la fantasia y la magia, por ahi lo lea aver que me parece. Conocia esta saga porque veo que muchos la reseñan. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he visto poco por la red pero es muy recomendable¡¡ un beso¡¡

      Eliminar
  23. Este no es mi estilo, creo que hoy me haces un favor teniendo en cuenta la enorme lista de pendientes que tengo
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola :) he visto ese libro en las librerías aunque nunca me había detenido a ver de que trataba. La verdad es que tiene muy buena pinta, le voy a dar una oportunidad a ver que tal. Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Uff, no sé si me va a gustar a mi este. Sigo buscando. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Francis!
    Pues ni conocía el libro, tiene buena pinta aunque seguramente lo lea en inglés porque las portadas originales me atraen más xDD

    Besos<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué te parece.. el libro es una maravilla¡¡¡ besos y buenas lecturas¡¡

      Eliminar
  27. hola, en general me ha gustado todo lo que has comentado de esta historia la verdad que tiene un poco de todo, pero eso de que tiene cuarto libro y encima no está publicado en español uff como que no, ya veremos cuando se cierre la saga si es que lo hace... gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres con el tercero puedes darla por terminada. Lo de continuar es por el fenómeno fan, pero inicialmente está hecho para ser una trilogía¡¡ no te la pierdas¡¡¡

      Eliminar
    2. jejej estoy aquí pues ahora voy a fisgar un poco que tal vez me lea las tres chao

      Eliminar
  28. Me encantó *-*!! desde la portada ya este libro me tenia xD y tu reseña solo ha alimentado mis ganas por leer la saga jajaja... m eparece un tema mu novedoso y ya comienzo a necesitar magia en mi vida, asi que lo apuntaré a mi lista de lectura y creo que se saltará algunos puestos desde el final...

    Saludos!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste¡¡ beso y nos leemos¡¡ ya me contarás¡¡¡

      Eliminar
  29. aiis llevo tiempo echandole el ojo ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  30. Pues creo que si que la dejaré pasar, a pesar de que ha despertado un poco mi curiosidad creo con lo que comentas de ella no ha terminado por converme de que sea un novela de mi gusto, aun asi la apunto pero si que se irá al final de la listiilla :/
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tanto libro por leer....¡¡¡ saludos y buenas lecturas¡¡¡

      Eliminar
  31. Buenas, tiene muy buena pinta!! Había leido algo de este libro en alguna reseña pero muy por encima, la tendré en cuenta en mis próximas lecturas. Te sigo! Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Buenas, estuve a punto de comprarlos el otro día pero no me anime. Leyendo lo que has comentado puede que reconsidere leérmelos.
    Un saludo desde http://vozdeloslibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...