domingo, 23 de noviembre de 2014

Viajo sola de Samuel Bjork (Editorial Suma de Letras)

Un hombre sale a pasear con su perro para recuperarse de la resaca y de su cargo de conciencia. De repente el perro sale corriendo entre los árboles. Allí el hombre descubre a una niña que cuelga de un árbol, balanceándose sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice "viajo sola".

El inspector de policía Holger Munch se encarga del  caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su excolega Mia Krüger. Sin embargo, Mia, que siempre había sido una chica sana, ahora parece estar enferma. Realmente enferma. Holger Munch acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo. No tienen ni la más remota idea de lo que les espera.

Puede ser que sea la novela de moda pero... no se han equivocado. Merece la pena y no va a dejar a nadie indiferente.  

No os voy a dar mucha información sobre esta novela. Se merece ser leída sin ningún tipo de influencia o posibles spoiler. Para reseñarla debo dar unos datos mínimos pero si queréis disfrutarla como se merece dejad de leer la reseña y poneos de inmediato con el libro. Un besazo y a leer¡¡¡

Este autor noruego ha sabido compaginar una historia de intriga, misterio y asesinatos con unos personajes extraños y atrayentes. Ha hecho de "Viajo sola" una obra de arte que posiblemente sea llevada a la gran pantalla antes de lo que imaginamos.



Como os he contado, un grupo de niñas empiezan a aparecer colgadas y asesinadas por los alrededores de Oslo en extrañas circunstancias. Un grupo de investigadores deberán resolver estos misteriosos y extraños sucesos antes de que se les agote el tiempo. En esta historia nada es lo que parece.

Viajo sola es un thriller trepidante donde la acción y los giros argumentales son el motor de los acontecimientos. Nunca vas a estar seguro de quién es el culpable ni de qué puede pasar en cualquier momento.


Sonya Cross en "The bridge"
Esta escrito en tercera persona y dividido en siete partes donde cada una te va a dejar en mayor suspense que la anterior. Rápida, envolvente y muy audaz es la pluma de este autor que ha dejado boquiabiertos a medio mundo.

Me encantan los protagonistas con personalidades complejas y los casos enigmáticos que no se resuelven con facilidad. Este libro tiene ambas cosas. Una protagonista, al estilo de Carrie Mathison (de Homeland), Sarah Linden de la excepcional serie "The killing" o como Sonya Cross de la fantástica serie "The bridge" (¡¡¡vedlas las tres que merecen la pena¡¡¡)... y el caso de unas niñas que aparecen vestidas como muñecas y colgadas del cuello, sin ninguna relación aparente. El tiempo avanza y más niñas siguen desapareciendo. ¿Podrán encontrar al culpable? ¿Hasta dónde serán capaces de llegar?


Carrie Mathison en "Homeland"


Los personajes.

Holger Munch. Es un inspector de policía, separado (con una hija y una nieta), fumador y amante de la música de Bach...

Un friqui, inteligente y buenazo apasionado de las matemáticas, la música clásica y el ajedrez. Un poco aburrido pero excelente investigador y un jefe justo. 

Inconscientemente será el desencadenante de todo. Este misterio comienza y termina con él; no puedo contaros nada más pero os va a sorprender....

Mia Krüger. Es una joven investigadora de la Unidad de Operaciones Especiales que abandona el servicio y es vuelta a reclutar para este nuevo misterio. 


Sarah Linden en "The Killing"
Mató a uno de sus posibles "culpables" (en un caso de una chica desaparecida) y aún no se lo ha perdonado.

Es muy inteligente y tiene una capacidad de deducción excepcional. Su carácter fuerte y decidido hacen de ella la analista perfecta y la más temible de las investigadoras. Pero hay algo que pocos conocen y nadie va a llegar a descifrar hasta el final...

Mia tiene un oscuro secreto y una personalidad que prefiere mantener en lo más profundo de su ser. La descubriremos en la medida que leamos la obra.

El Autor.
Es el seudónimo del norouego Frode Sander Oien. Es novelista, autor de obras de teatro, cantante, ha expuesto en diversas galerías de arte y ha traducido a Shakespeare. Hasta el momento ha publicado dos novelas: Pepsi Love (2001) y Speed for Breakfast (2009). Vive y trabaja en Oslo. Esta es su tercera novela, éxito de ventas en varios países donde ya se ha publicado.




Como veis la historia pinta muy bien y es muy interesante. Estas tardes de lluvia piden una buena novela de intriga que no nos dejen indiferente y esta obra ha conseguido mantenerme en vilo desde la primera a la última página. No la dejéis pasar y ya me contaréis¡¡¡ Nos leemos y:


¡¡¡¡Sed buenos que podéis¡¡¡

59 comentarios:

  1. Cada vez me llama más este libro y como mi sobrina lo tiene pues lo tengo fácil para leerlo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Holaa :) La verdad que la novela negra no es lo mio, solo conseguí leer un libro y es la princesa de hielo de Camilla Läckberg. Aunque se me hizo en algún momento lento, me gusto muchísimo, pero no he conseguido seguir con la saga jaja. Viajo sola, estado leyendo reseñas buenísimas, pero la verdad que no me animaba, ahora leyendo la tuya y contando lo mínimo, es seguro que la leo, me llama mucho jaja. Gracias por la reseña :) besicoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad¡¡ te encantará... un beso Soñadora¡¡¡

      Eliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leerlo!! me hice con un avance editorial y me encantó y justo me he echo con la versión digital así que creo que pronto lo leer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad Emma y me cuentas. Espero que te guste y me lo digas pronto¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  4. Estoy deseando leer este libro! Desde que leí la sinopsis le tengo muchas ganas! Espero que no me decepcione! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes¡¡ ya me contarás¡¡¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  5. Me ha encantado este libro, adictivo 100%, lo leí en dos días !
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidas conmigo¡¡¡ un besazo Manuela¡¡¡¡

      Eliminar
  6. Hola!
    Yo lo tengo apuntado hace tiempo, ya que tengo unas ganas de leerlo, a ver si cae pronto. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantará... es una pasada¡¡¡ besos Violeta¡¡¡

      Eliminar
  7. Hola! Este es uno de los últimos libros que he añadido a mi lista de deseos, y que espero no tardar mucho en leer.
    Acabo de conocer tu blog, gracias a que tu me has descubierto antes y me sigues en google +, y me gusta, así que ya tienes una seguidora más tanto GFC como google+. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias¡¡ ya nos seguimos¡¡ un beso y nos leemos pronto¡¡¡¡

      Eliminar
  8. Me apetece mucho leerlo, lo que no me apetece es rascarme el bolsillo :( A ver si más adelante lo consigo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... yo estoy igual. Tengo un montón de libros pendientes y no tengo pelas para conseguirlos¡¡¡ espero que diciembre venga cargado de sorpresas¡¡ un besazo¡¡¡ Isabel¡¡¡

      Eliminar
  9. Son ya varias las reseñas de esta novela y cada vez me convence más el poder leerla en cuanto tenga la mínima oportunidad. Además, ya hace días que he dejado de lado el género negro por otras lecturas. Y qué mejor manera de retomar el género con una novela de este estilo...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Retómalo... no te arrepentirás¡¡¡ te lo aseguro¡¡¡
      ¡¡¡un abrazo¡¡¡

      Eliminar
  10. ¡Hola! Ya una amiga lo reseñó y me creo ansiedad por leerlo, ahora leo la tuya y empiezo a impacientarme jjajaja. Creo que lo leeré lo antes posible. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... no te impacientes pero... te encantará¡¡ un besazo¡¡¡¡

      Eliminar
  11. La he leído y me ha encantado. Hacía mucho que no leía una policíaca tan emocionante, y eso que utiliza elementos ya bien conocidos y que habían sido empleados por otros autores- crímenes contra niños, detectives con problemas personales, sectas etc. Una lectura muy recomendable! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te voy a decir¡¡¡ una pasada ha estado genial¡¡¡ un beso¡¡¡

      Eliminar
  12. Jajajaja 'un besazo y a leer', me has hecho reir un montón. ¿Y nos vamos sin comentarte ni nada? Jajajaja
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, y después de tu reseña, ¡aún más! Como para no...

    Un besote ♡

    ResponderEliminar
  13. Desde que vi la novela la primera vez, me llamo la atención y ahora tengo mas ganas de leerla.
    Hace mucho que no leo una novela policíaca pero creo que esta no tendrá que esperar mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Verás como te encanta¡¡ ya me contarás¡¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. A mi también me ha gustado mucho este libro, y sobre todo me quedo con Mia, me gustan este tipo de personajes...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan esos tipos de personajes¡¡¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  16. Tiene buena pinta Francis, pero acabo de salir de un par de novelas del género y creo que por un tiempo leeré otras cosas. Gracias por la reseña! Me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti pero no la olvides que va dar mucho de si... un beso Mar¡¡¡¡

      Eliminar
  17. Hola Francis! Tiene muy buena pinta, voy a conseguirlo para estas navidades y ya te diré. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mí....un besazo y a disfrutarlo¡¡¡

      Eliminar
  18. Hola Francis le tengo muchas ganas a este libro pero a la vez me da respeto no sé porque pero tras leer tu reseña espero poder leerlo prontito.
    Besinos

    ResponderEliminar
  19. Hola Francis
    No conocía este libro
    me lo apunto..
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te encante Lou¡¡¡ creo que es una pasada¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  20. ¡Hola!

    Quizás lo lea si tengo la oportunidad :)

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad y me lo cuentas¡¡¡ Un besazo¡¡

      Eliminar
  21. Hola!
    No había oído hablar de este libro, pero desde luego me ha picado mucho la curiosidad, thriller no es el género que más leo, pero normalmente si pilló un buen libro, me engancho y no lo suelto, así que lo tendré en cuenta para leer. Gracias por la recomendación!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón... no te guíes por que sea un thriller... es simplemente genial... Un beso Esther¡¡¡

      Eliminar
  22. Pues no sabía de este libro nada pero se ve muy interesante. Me encantan esas historias de misterios e intriga porque te mantienen cautivo todo el tiempo, una vez más lograste engancharme con tu reseña.

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro no lo vas a poder soltar en ningún momento¡¡¡ un abrazo¡¡¡

      Eliminar
  23. Mira que no estoy viendo reseñas de esta novela ni nada. Y las palabras que se repiten una y otra vez son 'enganchar' y 'adictiva'. Quizá cuando pase el atracón me animo con ella...
    Besines y feliz semana, Francis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Carmen... está genial¡¡ yo cuando todos lo leen suelo pasar pero este apareció ante mí antes de que se hiciera de lo más famoso¡¡¡ me ha encantado¡¡ un besazo, Carmen¡¡¡

      Eliminar
  24. ¡Ay, qué ganas le tengo! Me he leído solo la 1ª página y ya tiene una pinta que no veas. Espero que no me resulte muy duro de leer por lo de las muertes de las niñas... :S.
    Un besito,
    Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es grotesco... no da muchos datos escabrosos por ello es más llevadero... es fabuloso¡¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  25. Hola! Me han hablado tan bien de esta novela que caerá pronto :) Me alegro de que te haya gustado, un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Hace tiempo que quiero empezar con la novela negra, así que quizá sea éste un buen comienzo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  27. Compro, compro, compro. Ya quiero leerla. me parece que voy a gastar plata.
    Una cosa, de metiche, para que edites: en las fotos confundiste los nombres de las actrices Sonya Cross por Sarah Linden.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Hola, Francis!!
    No tenía ni idea de esta novela -ya que no soy muy afín a este tipo de genero- pero creo que seria un buen libro en el que comenzar a interesantes por estas tramas. Tiene una pinta genial (estoy ya hasta intrigada) voy a hacerme con el y comenzar ya!!
    Gracias por la fantástica reseña tan bien dotada de información.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Pues lo he visto en muchísimos blogs pero aún así no me llama nada ^^ ME alegro de que lo disfrutaraaas <3

    ResponderEliminar
  30. aún no he visto una reseña negativa de esta novela, yo sacaré mi reseña en breve, también disfruté con ella. ahh por cierto me encanta tu guardián nunca te lo he dicho pero es que es genial y vaya ritmo jejeej

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...