sábado, 27 de diciembre de 2014

El Reino de Amanda Stevens (Rocaeditorial)

Amelia se traslada hasta Asher Falls, Carolina del Sur, tras aceptar el encargo de restaurar el cementerio del pueblo, que se encuentra en un lamentable estado. La pequeña ciudad, rodeada de lagos y montañas, tiene una aura de misterios innegable y la única manera de llegara a ella es a través de un ferry. Todo esto le viene de maravilla a Amelia a quien, aunque no quiera admitirlo, está huyendo de Charleston y de lo que le sucedió con el detective del que está enamorada, Devlin, un hombre acechado por fantasmas. Necesita centrarse en su trabajo y obedecer a pie juntillas las reglas que su padre le impuso en su día para protegerse de ella misma y de su capacidad para percibir la presencia de espíritus.

Sin embargo, nada más que poner un pie en el pueblo, se da cuenta de que hay muchos que no la quieren allí, y Amelia empieza a percibir un aura de mal a su alrededor...

Si no has leído La Restauradora, primera parte de esta trilogía, te aconsejo que dejes la reseña y te pongas a buscar el primer libro. Aquí tienes la reseña y creo que es bastante llamativa. De todas formas son libros y misterios independientes que se pueden leer en el orden que prefiráis.

Si la has leído continúa y cuéntame si estás de acuerdo conmigo... 

La historia.

En la primera parte conocíamos a Amelia Gray una bloggera y restauradora de cementerios que posee el don de percibir entes y comunicarse con fantasmas.

Para sorpresa de los lectores, la autora nos aleja de todo lo que hemos experimentado en el primer libro. Nos cambia de escenario, nos rodea de nuevos personajes y pone ante nosotros un nuevo misterio que difiere del que disfrutamos en nuestra primera obra.

Para huir de su enamorado y continuar su labor de restauradora acude al cementerio de Thorngater en Asher Falls y se instala allí durante una temporada. Descubrirá a la familia Asher y a Thane, un hombre que enigmaticamente la atrae y la hace olvidarse de Devlin y sus fantasmas.

Como en la Restauradora nos conduce entre los misterios de los cementerios (en este caso hay uno bajo el mar y otro en la superficie), su simbología y la magia que los rodea. Continúa profundizando en la oscuridad de los espectros y ahondando en la misteriosa vida de nuestra protagonista.

Estilo.

He de reconocer que este libro me ha gustado más que el anterior. Me ha mantenido más atento y en vilo durante todo el desarrollo del mismo. El ambiente y la ambientación era mucho más lugubre y oscuro y aislar a Amelia en esa isla ha sido todo un éxito.

Los personajes de los que se rodean son todos tétricos, oscuros y ocultan secretos que no van a ser fáciles de descifrar.

Personajes y novedades.

Amelia. Se profundiza mucho más en el personaje, descubrimos detalles como su miedo a las arañas (aracnofobia), su amor al cementerio cercano a su hogar "su Reino"; anécdotas infantiles e historias familiares (con su padre y madre).

En este libro no se van a centrar tanto en los personajes secundarios. Amanda Stevens va a dar prioridad a algunos y mantener al margen a los demás (en el primer libro todos los personajes secundarios se desarrollan):

Angus. A pesar de ser un perro, es uno de los protagonistas fundamentales de esta historia. Da un toque tierno y afable al mundo de Amelia a pesar de ser un perro utilizado para peleas ilegales. Mutilado y sucio, va a ser su más fiel amigo y el único protector ante los elementos sobrenaturales. Una delicia... ya veréis.
perros bonitos

Thane Asher. El nuevo galán de la historia. Un rico y atractivo heredero de una de las familias más ricas y enigmáticas de Asher Falls.
Sidra. Hija de la directora del instituto privado de la zona (la sra. Pathway). Siente lo paranormal. Tilly Pattershaw. La mujer de los pájaros. Excéntrica mujer que vive oculta en el bosque y todos creen que está algo desquiciada. El fantasma de su hija merodea por el lago.
Wayne Van Zandt. Extraño comisario de Asher Falls.
Caleb y Etta. Los padres de Amelia.
Tía Lyn. Hermana y cuidadora de Etta.
Bryn, Luna y Catrice. El aquelarre de las Hijas de Nuestros Valientes Héroes.
Autora.
Amanda creció en Bradford, Arkansa, una pequeña aldea en las estribaciones rocosas de las montañas de Ozark, una zona cargada de folclore. Las viejas leyendas de la región, y una fascinación innata por lo extraño e inusual, le ayudaron a cultivar una imaginación muy viva.

Antes de convertirse en escritora trabajo para el gobierno de EEUU. También ha trabajado en el campo del petróleo y la energía. Siente pasión por la música alternativa de los años ochenta y es una admiradora entusiasta de la teoría de la conspiración. Su trilogía ha sido adquirida para convertirla en una serie.

Una historia que va mejorando con cada libro. Un fantástico final... más de un final en un mismo libro. Ahora comienza a cerrarse la historia. Me ha impresionado. Dadle una oportunidad y veréis cómo me dais la razón.


Felices fiestas y Sed buenos, que podéis...

49 comentarios:

  1. Hola Francis!
    No me llamo el primer libro, así que este lo descarto totalmente...
    Un besito, nos leemos^^

    PD: Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besazo para ti¡¡¡ nos leemos y felices fiestas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  2. Hola^^
    No he leído el primer libro, y de momento no creo que lo haga, no me termina de llamar.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues no me llama la atención esta saga.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. No sé si le llegaré a dar una oportunidad (al menos en este 2015), pero me lo apunto para seguirle un poco la pista, así como la primera novela de la trilogía, que desconocía de su existencia.

    Un saludo y buenas fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás¡¡¡¡¡ un abrazo¡¡¡ felicidades¡¡¡

      Eliminar
  5. Hola!! Al leer la sinopsis de este segundo libro me ha sonado un poco la trama y me parece que es porque leí la reseña del primer libro. Esto de los fantasmas y tal me llama la atención pero no termina de conencerme aunque creo que le daré una oportunidad a pesar de la cantidad de libros que tengo por leer. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad y me lo cuentes¡¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  6. A mi me ha gustado mucho la reseña , así que desde luego está en los ptes de leer, sin duda.. no hay que dejar pasar la oportunidad cuando algo te atrae a primera vista
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me he sentido tentada de empezar la saga, pero he visto alguna crítica del primer libro poco apetecible, y me he cerrado en banda, porque tengo muchísimos pendientes que atender. No lo descarto para un futuro, pero no muy próximo.
    Un besín ^ ^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero es el más flojo... los demás están geniales¡¡¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  8. Tengo ganas de leerme estos libros pero creo que me va a dar un poco de canguele. A ver si me puedo hacer con ellos y leerlos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Aún no he leído esta trilogía, pero ya tengo los libros gracias a una amiga que me los ha prestado... que sepas que eres una mala influencia porque por culpa de tú reseña de la primera entrega de esta trilogía me muero por leer esta historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si el primero es el más flojo (y está bien) los demás te encantarán....

      Eliminar
  10. Aún tengo el primer libro esperando en la estantería. A ver cuándo me animo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Empezaré por la primera parte, pero no creo que lea la trilogía este año. Tendrá que esperar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin prisa pero sin pausa... un besazo y geniales lecturas¡¡¡¡

      Eliminar
  12. Tiene muy muy buena pinta!! así que me anoto este y el anterior!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    El reino me gustó tanto como La restauradora, me encanta esa atmósfera tétrica y agobiante que crea la autora y la verdad es que el toque de las campanas me puso los pelos de punta xD La figura de Angus me encanta y me parece un personaje muy tierno, creo que es justo lo que necesitaba la solitaria Amelia, un acompañante fiel.
    Justo acabo de terminar la tercera parte, El profeta, y aunque me ha parecido un poco más light (el libro se centra más en la investigación), creo que te va a gustar mucho también, espero que tengas oportunidad de leerlo pronto!
    Me alegro de que te esté gustando la saga, ¡nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo leí y lo he reseñado pero, al programarlo, va a tardar un poco en salir¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  14. No me llama mucho la atención, pro parece que te están gustando así que puede que les de una oportunidad. Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya terminé la trilogía y está muy bien... en su conjunto es una pasada¡¡ un beso¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    Me llama muchísimo esta trilogía, me la apunto :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  16. Me a gustado mucho esta reseña¡
    Gran libro¡¡

    Un abrazo Cosmico¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Lo he leído así por encima porque no he leído el anterior, y me apetece mucho leerlo xD
    Me llama mucho mucho la atmósfera así oscurilla y lúgubre que plantea.
    Y me parece original eso de los cementerios.
    A ver si algún dia puedo leerla, porque se me acumulan los libros xD
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Riku espero que lo leas y me cuentes¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  18. ¡Hola!

    No conocía la saga, (o trilogía) pero la verdad es que no me llama... no me han entrado ningunas ganas de leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Francis!
    Gracias por avisar que es la segunda parte, que si no menudo spoiler xDD
    Igualmente, he estado mirando la primera parte y no me llama...

    Besos<33

    ResponderEliminar
  20. Hola Francis!

    Como quiero leer el primer libro, como que me he quedado a mitad de reseña, pero espero leerlo pronto!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto le des una oportunidad¡¡ nos leemos¡¡¡ un besazo¡¡ te sorprenderá¡¡¡

      Eliminar
  21. Hola guapo!
    Coincido contigo en todo, a mí me gusto también este más, espero que el tercero me guste también mucho. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que te enamore¡¡ es una pasada¡¡ un besazo¡¡ preciosa¡¡¡

      Eliminar
  22. La sinopsis no me llama mucho, aunque lo gótico no me desagrada, pero, al ver que es saga, he dejado de leer... Va ha ser que de momento no. Gracias, quizás más adelante. Feliz año!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez será.... feliz año¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  23. Leí esta reseña y me llamo así me voy a la del primer libro:*
    besos^^
    wayra♥

    ResponderEliminar
  24. Repito: me interesa mucho esta trilogía...

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...