domingo, 21 de diciembre de 2014

Phil, ángel de los sueños prohibidos de Carlo Mario Cerroni (Editorial Círculo Rojo)


Roberto Brambilla es el típico estudiante modelo y joven perfecto, pero esconde una oscura personalidad. Por el día se dedica a sacar buenas notas en la Facultad de Filosofía, mientras que, por la noche, con el apodo de Phil, se convierte en un importante traficante de droga que se mueve por los bares y discotecas de las altas esferas de Milán. Phil, que decidió llamarse así pensando en su futuro como filósofo, tiene su propia filosofía de vida: no se considera un camello, sino más bien "el ángel de los sueños prohibidos", en cuanto a que ofrece a sus clientes la posibilidad de salir de su aburrida rutina diaria. Este atractivo joven se siente, además, un verdadero depredador: ha decidido no pisotear nunca a los más débiles, sino que dirige su faceta más cínica y malvada contra los que se aprovechan de los indefensos.

Su doble vida sigue con tranquilidad y sin accidentes hasta que, por una fatalidad, se ve obligado a utilizar a un chico inocente y lleno de vitalidad para sus turbios objetivos.

La inteligencia y destreza de Phil serán expuestas a duras pruebas, entre fríos asesinos y cruceros llenos de imprevistos; pero el joven filósofo contará con la ayuda de un nuevo amigo, que le sacará de las situaciones más complicadas.

Editorial Círculo Rojo me hace, esta vez, una propuesta muy atractiva... me da la oportunidad de leer "Phil, ángel de los sueños prohibidos", obra ganadora del Premio Nuevo Autor de 2010.

Como se menciona en la portada, diversos países (entre ellos EEUU e Inglaterra) han comprado los derechos para producir una serie de televisión. Su emisión se prevé para mayo de 2015 con el título "A dare dark devil".

El protagonista.

Roberto Brambilla es un ídolo de masas. No en el sentido literal de la palabra, ya que suele mantenerse en un "discreto segundo plano", pero no puede evitar llamar la atención. Es guapo, terriblemente atractivo y exhala un sex appeal que atrae a hombre y mujeres por igual. Mantiene el estilo de un Dorian Gray de nuestros tiempos con una mezcla de la falsa ingenuidad de Lolita de Nabokov.

Es un gran estudiante de filosofía por la mañana y un traficante, camello, sin remordimientos, el resto del tiempo. Roberto de día, Phil "ángel de los sueños prohibidos" de noche.

Creo que todos deseamos ser un poco Phil en algún momento de la historia (o en toda ella). Es el reflejo de nuestros deseos y pulsiones ocultas hecha realidad. Sin perder el punto de fragilidad que enamora a cualquiera.

Estilo.

Este libro tiene un estilo fresco y desenfadado (como su protagonista) y a la vez juega constantemente con el lector sin dejar que se despegue de sus páginas.

Narrado en primera persona, como si fuera una autobiografía de aventuras y desventuras, Carlo M. Cerroni (en el papel de Roberto) saldrá de sí mismo para conducirte y dirigirte por los entresijos de su vida. Son grandes clases magistrales de la vida impartidas por el joven filósofo Roberto Brambilla. Puede parecer un poco (bastante) pedante, ya que él es el más guapo, el más listo y el más capaz... pero eso hace al personaje todavía más atractivo y poderoso.

Imperativamente te tendrá en ascuas... se sentirá con la autoridad de regañarte y reprocharte todo aquello que sólo él es capaz de conseguir y sobrellevar. Tú sólo puedes observar desde tu papel de pobre aprendiz infeliz (aunque vas a disfrutar muchísimo).

Cada capítulo es una aventura independiente que se encuentra entrelazada en la trama principal. Esto hace que la lectura se convierta en un entretenimiento adictivo permanente. Es rápida y descarada... una historia muy recomendada.

Con Italia como marco incomparable, el autor nos deleitara con palabras y frases de su cultura y país (gastronomía, cultura y sociedad). 

He encontrado fallos tipográficos, que no ortográficos, espero que se corrijan y le den a la historia la calidad que merece.

La historia.

¿Una historia de aventuras?¿de drogas?¿de sexo y perversión?¿de esperanza y segundas oportunidades?

Hay muchos temas que se van a tratar, y muy bien por cierto, a lo largo de estas páginas... el autor sabe de qué habla.

Conoce e identifica las drogas, el mundo de las mafias y el tráfico con suma facilidad (su personaje protagonista es un camello reputado). En ningún momento he descubierto un lenguaje soez, ni burdo en sus explicaciones o descripciones (tiene una pluma elegante) y deja mucho a la imaginación del lector que sí que somos perversos a la hora de dar forma a lo escrito.... jejejejeje.

Hay acción a raudales y viajes, persecuciones, asesinatos... un poco de todo... es una pasada¡¡¡

Me engañaría a mi mismo si no reconociera que hay un mensaje de esperanza en todo esto. Aunque pueda parecer que el libro es un manual de lo que no debemos llegar a ser, debemos aprender a leer entre líneas. Aquí no hay ni trampa ni cartón y... sin ser moralizantes, se nos invita a descubrir lo mal que podemos acabar si nos adentramos en las oscuras entrañas de la grande dependencias y adicciones.

Una gran pequeña obra; así definiría yo este libro que me ha mantenido despierto gran parte de la noche....

El Autor.

Carlo Mario Cerroni. Nace en Italia. Vive en el extranjero y publica sus estudios en EEUU primero y en la República Federal Alemana después, donde presencia su gran reunificación y el sucesivo boom económico de los años 90. En 1998 vuelve a Italia y se establece en Lecco donde se dedica a sus grandes pasiones: la literatura, las artes figurativas y las finanzas internacionales.

Publicó Phil, filósofo o pusher? en 2010, ganando el Premio Nuevo Autor de ese mismo año. El éxito alcanzado fue tal como para inspirar una serie televisiva que se estrenará en mayo de 2015 en Estados Unidos y Reino Unido.

"Phil, Ángel de los sueños prohibidos" ha sido un acierto en todos los sentidos. No he podido disfrutarlo más y agradezco a la Editorial su envío. Dadle una oportunidad y ya me contaréis... ésta es una apuesta segura y un gran regalo de Reyes...

Aaahhh, que no se me olvidaba... estos días: Sed más buenos.... que podéis¡¡¡

53 comentarios:

  1. Ohhhh lo vi ayer en la librería!!!! Pero llevaba ya tres libros y no quería abusar, así que no lo cogí. Lo pediré para reyes...
    Un beso Francis, y feliz Navidad ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades Teresa¡¡ te va a encantar¡¡ un besazo y Feliz Navidad¡¡¡

      Eliminar
  2. Hola^^
    No lo conocía, pero la verdad es que no tiene mala pinta. Por ahora no creo que lo lea, pero me lo apunto para leerlo en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, pero de momento lo dejo pasar, no me llama tanto la atención como para meterlo en mi infinita lista de pendientes... Quizá más adelante...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Francis
    Por suerte este ya está en casa, concretamente en la mesilla de noche de mi hijo.. así que estos ojitos que ahora te leen lo podrán disfrutar...
    No sabía que tenía previsto hacer una serie ( aunque de eso tb se encarga mi susodicho nene jaja)

    Por si acaso aprovecho para desearte unas felices fiestas

    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas felicidades para ti y los tuyos... un besazo y a disfrutar¡¡ seguiremos por aquí¡¡¡ cuídate mucho¡¡

      Eliminar
  5. No me atrae excesivamente, pero me lo anoto por si algún día decido darle una oportunidad... Y me lo apunto también por la editorial que es, ya que he tenido la oportunidad de tener en mis manos un libro de Círculo Rojo y la edición es muy cuidada.

    Un abrazo!

    pd: prometo ser bueno, aunque no sé si lo conseguiré del todo, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo y felices fiestas¡¡¡ ....yo no lo consigo por eso os ánimo a que lo hagáis¡¡ jajaaajjaj¡¡¡¡¡

      Eliminar
  6. No lo conocía y parece interesante, especialmente por la personalidad del protagonista. Apuntado queda ;)

    ResponderEliminar
  7. Lo de los errores con esta editorial creo que es lo comun y normal y me parece que no se esfuerzan mucho en corregir eso. De todas formas me ha llamado la atencion el libro, tiene buena pinta, asi que me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que merece la pena¡¡¡ un beso y felices fiestas¡¡¡

      Eliminar
  8. Muy buena la reseña, me encantó su estructura. Enhorabuena! Y la novela promete- una suerte de Robin Hood en el mundo de las drogas, jaja. Y filósofo además- ¿no será Kant con su orden moral su filósofo preferido?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos filósofos atraen a este chaval y ninguno termina de convencerlo.... un besazo y felices fiestas¡¡¡¡

      Eliminar
  9. Buena pinta tiene este libro por lo que cuentas. Si me cruzo con él, no me importaría darle una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad¡¡ te encantará¡¡ un besazo¡¡¡¡

      Eliminar
  10. Se ve interesante por la trama que trata. A mi me suena mas a doble moral, pero seria cosa de revisar el libo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante y se pueden hacer muchas lecturas¡¡¡ felices fiestas¡¡¡¡

      Eliminar
  11. Wau me llama mucho la atención :D me siento un poco identificada jajaja ok no, un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Yo lo conocía de verlo en la web de la Editorial, pero la verdad es que no me termina de llamar...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  13. Esta vez no me lo llevo. Lo dejo para alguien que lo aproveche más. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoooo me lo quedooooooooo¡¡¡¡¡¡ jewejejjjej... un besazo¡¡¡

      Eliminar
  14. Hola!!
    Pues tiene buena pinta pero no sé si podre leerlo.
    Gracias por la reseña^^
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. Hola Francis! No lo conocía, pero es una trama que me llama mucho la atención, me lo apunto. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Francis,
    No conocía el libro, pero me a picado la curiosidad, me lo apunto!
    Un besito, nos leemos^^

    PD: Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  17. Vaya! no lo conocía pero parece muy interesante, gracias <3

    ResponderEliminar
  18. En esta ocasión, paso de manera fugaz para desearte una feliz navidad y mi deseo de que el año próximo los éxitos te acompañen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. ╔╔║⌂═╗
    ╠╠║║╔╝
    ║╚╚║╚═
    ╔╗║ ╔╗ ║║ ⌂ ╔╣ ╔╗ ╔╣
    ║║║ ╠╣ ║║ ║ ║║ ╠╣ ║║
    ║╚╝ ║║ ╚╝ ║ ╚╝ ║║ ╚╝
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊★
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊☆
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊♥
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊♡
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊★
    ┊ ┊ ┊ ┊☆
    ┊ ┊ ┊♥
    ┊ ┊♡
    ┊★
    ☆ MaRiBeL☆

    ResponderEliminar
  20. Suena bastante interesante, no conocía la historia y nunca había leído una similar, si llego a encontrarlo en alguna librería me lo apunto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo encuentres¡¡ un besazo y felices lecturas¡¡¡

      Eliminar
  21. Solo de ver la portada ya lo quiero. Las historias con protagonistas masculinos me atraen mucho así que este sin duda me lo apunto.

    En caso de que por cosas de tiempos y compromisos ya no pueda regresar por aquí Francis, quiero desearte felices fiestas, que lo pases muy bien con tus seres queridos, que encuentres una nueva meta que alcanzar y que te ayude a encontrar una mejor versión de ti. Sigue leyendo esos libros tan geniales que lees porque tu blog es así de genial.

    Abrazos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero seguir por ahí el año que viene y que sigamos compartiendo reseñas y comentarios¡¡ un fuerte y cariñoso abrazo¡¡¡ felicidades¡¡¡¡

      Eliminar
  22. La reseña me a gustado. El libro parece muy interesante!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hey ...) Oggi ho visitato il vostro blog- qui era molto da vedere- lettura. Mi è piaciuta la tua pagina come bene e prenderò il mio tempo di un giorno per visitare di nuovo. Vi auguro un festival meraviglioso Natale ...) si bell'uomo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias¡¡¡¡ muchas felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  24. Pues no lo conocía pero me ha llamado la atención. Gracias por la reseña.
    Felices fiestas y besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y un besazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  25. No conocía el libro y me parece una historia demasiado original ya que los traficantes siempre son los tipo malos de las historias y pocas veces se vuelven protagonistas ;) muchas gracias por la reseña!

    Qué estés muy bien! :D

    ResponderEliminar
  26. La verdad que esta historia no me atrajo para nada. No sé...

    ResponderEliminar
  27. Tiene buena pinta y se sale de los géneros que estoy leyendo últimamente... le daré una oportunidad. Gracias por la reseña y aprovecho para felicitarte las fiestas.

    ResponderEliminar
  28. Hola! precisamente lo acabo de leer y estoy de acuerdo contigo, es un libro con un estilo muy fresco y cómodo a la hora de leer, además a mi me a resultado bastante adictivo.
    Un besoo

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...