miércoles, 24 de diciembre de 2014

Top Ten 2014.

Hola Amig@s¡¡¡¡
Navegando por los blogs amigos, he visto que Amy Plin de Books n Deliriums ha hecho un top ten de los libros que más le han gustado este año. Para no ser menos, me uno a la iniciativa y comparto con vosotros mi top ten... espero que os gusten y os animéis a leerlos o me recomendéis alguno para el nuevo 

¡¡Seguid leyendo y ya me contaréis...¡¡
Casi todos estos libros están reseñados en el blog. Sólo debéis clickear en ellos para llegar hasta las reseñas (sólo si queréis más información).

El top ten del año 2014 sin lugar a dudas es:

La Canción Secreta del Mundo de Jose A. Cotrina. Este autor ha sido un descubrimiento para mí. Sus historias y sus personajes me apasionan. Esta es la mejor lectura del año y no me cansaré de recomendarla.
El Mapa del Tiempo y El Mapa del Cielo (tengo El mapa del Caos encima de la mesa) de Félix J. Palma. Una trilogía Victoriana llena de intriga, aventuras e historia... no os la podéis perder.
El libro del Cementerio. Después de leer el Océano al final del camino, Coraline, American gods... no pude evitar seguir buscando y leyendo. Gaiman se ha consagrado en mi vida como de los maestros de la literatura fantástica (Junto a Cotrina son lo mejor).


Un millón de gotas. Víctor del Árbol logró sorprenderme y emocionarme con un thriller de verdades a medias e historias dentro de historias.




Trilogías y Sagas.


Fablehaven. Qué os puedo decir que no haya dicho ya... ha sido y será una de mis sagas de fantasía más disfrutada. No me cansaré de recomendarla.
Hija de Humo y Hueso. Como trilogía ha sido un éxito enorme. Como historia de amor, no lo se, sus personajes y sus tramas no me dejaron demasiado tiempo para perderme en ñoñerías.. jajajajaja....

El hombre Marcado. Qué pena que sus últimos libros no han llegado a España. Tampoco se si llegarán. En fantasía épica ha sido lo mejor. Un descubrimiento y una narración magistral. Queremos los dos últimos tomos del hombre marcado ¡¡¡ya¡¡¡
El ciclo de la luna Roja. Después de La Canción Secreta del Mundo no pude evitar empezar esta trilogía y enamorarme de ella de principio a fin. Magia, oscuridad y supervivencia marcan estos libros de oscuras aventuras y personajes apabullantes.
Quiero reconocer que, también, queda incluida la trilogía de Baztan de Dolores Redondo que empecé a leer al final del 2013 y voy a acabar en unos días...

¿Habéis leído algunos? ¿Estáis de acuerdo conmigo? Tenedlos en cuenta y no os arrepentiréis... merecen la pena. Felices Lecturas y:
Sed buenos... que podéis¡¡¡

47 comentarios:

  1. Me parece que el comentario no se mando porque se me colgó el wifi así que.. aqui va de nuevo:

    La verdad que no he leído ninguno de estos libros, pero gracias a tu top ten he descubierto esa trilogía de Palma que me esta llamando mucho la atención y espero conseguirlos pronto jaja.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para ti¡¡¡ espero que los disfrutes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ un beso¡¡¡

      Eliminar
  2. Víctor del Árbol no falta en ninguna lista de lo mejor del año. Yo leí "La tristeza del samurái" y me llevo "Un millón de gotas" al 2015. También tengo pendiente la trilogía de Palma, de la que sólo he leído el primer tomo, ya veremos si me entusiasma tanto.
    Las sagas reconozco que las tengo un poco abandonadas, y este año sólo he leído completa la de Veronica Roth, que me dejó un sabor de boca bastante agridulce.
    Felices fiestas, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡dales una oportunidad¡¡¡ besos Mara¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  3. No he leído ninguno, pero tengo apuntados unos cuantos. FELIZ NAVIDAD.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre que te visito me gusta sentir cómo amas la lectura y eso emociona Francis, no los he leído, pero me apetece El ciclo de la una roja e Hija de Humo y Hueso, te diré que no confío en las sagas, pero sí en tus recomendaciones y seguro son excelentes.
    Que pases una feliz navidad en compañía de tus seres queridos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, espero que tú y los tuyos disfrutéis como nunca de este tiempo mágico¡¡¡¡ felicidades¡¡¡

      Eliminar
  5. El de un millón de gotas parece lectura obligada, todas las críticas que he visto son muy positivas. También me parece muy interesante El mapa del tiempo, une en una frase victoriana e intriga y ya me has ganado :P
    Gracias por las recomendaciones Francis, feliz navidad, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los dejes pasar¡¡ te lo agradecerás¡¡¡¡ un besazo¡¡¡¡

      Eliminar
  6. No he leído ninguno de los libros, pero el de Cotrina y la trilogía de Humo y Hueso me llama mucho :)
    ¡Un abrazo y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    La canción secreta del mundo me apetece mucho leerlo, pero es muuuuy gordito u_u
    Tengo muchas ganas de leer más libros de Gaiman, estoy enamorada de su pluma!
    Solo he leído el primero de Hija de humo y hueso, y como no podía ser de otro modo, está entre mis mejores lecturas, era inevitable. ¡Que ganas de leer los siguientes!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que me digas eso¡¡ te van a encantar¡¡ un besazo y felicidades¡¡¡

      Eliminar
  8. Buenas! no he leído ninguno pero creo que el primero que nos recomiendas podría gustarme así que ese es el que me llevo anotado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad y me cuentas¡¡¡ felicidades y un besazo¡¡¡

      Eliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer El libro del cementerio :D

    ResponderEliminar
  10. Pues nada que me gustan casi todos, en especial tengo muchas ganas de leer algo de Víctor del árbol, la trilogía de Félix. J. de Palma, y seguir disfrutando de los libros de Gaiman. Un beso y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres de los míos¡¡ felicidades y un besazo¡¡¡¡

      Eliminar
  11. Hola! no me lei ninguno de esa lista , pero me llama la atención el ciclo de la luna roja. Me gustan las portadas de todos! un beso y feliz navidad :)

    ResponderEliminar
  12. La trilogia de Felix J. Palma los tengo pendientes de leer. Espero que en 2015 tenga tiempo entre tanta novedad que estoy esperando como agua de mayo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    De los que has puesto solo he leido la saga de Hija de Humo y Hueso, excepto el tercero, que estoy deseando hacerme con el, ya que me encanta esa saga.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo no sabría cuáles poner, todos me han marcado y no sabría legir solo 10. No he leído ninguno de los que has nombrado, pero el libro del cementerio lo tengo pendiente al igual que hija de humo y hueso. Espero que este 2015 pueda leerlos! Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero.. están genial.... un besazo¡¡¡

      Eliminar
  15. ¡Hola Francis! Pues no he leído ninguno de estos :-( Yo elaboraré mi top 10 un día o dos antes de acabar el año. ¡Saludos, felices fiestas y esperemos que 2015 traiga nuevos libros merecedores de estar en el top 10! ;-)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Francis! Coincido contigo con Cotrina y Taylor, aunque no me he acabado ninguna de las trilogías. Tengo muchas ganas de probar Fablehaven y El hombre marcado. Justo vi a 1 y a 2€ los nº 2 y 3 de la saga/trilogía de este y ¡no me los compré! :S
    Un besito, y felices fiestas ;)
    Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso Esther felicidades y no dejes pasar unas ofertas como esas¡¡¡ jejejjeejje¡¡¡¡

      Eliminar
  17. hOLA!!!

    la verdad que me gustaria el 1ero! me llama la atencion

    ResponderEliminar
  18. No leí ninguno. Elijo el de Gaiman.
    Qué tengas una feliz Navidad, Francis.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Por desgracia no coincidimos en ninguno pero ya hay varios de ellos que quiero leer y he podido conseguir el de Hija de humo y hueso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón así podemos leer cada uno el del otro... un beso¡¡¡

      Eliminar
  20. Los únicos que he leído, ha sido Hija de humo y Hueso y me gustaron mucho!
    Tengo muchas ganas de leer a Jose Antonio Cotrina, a ver si este año que entra empiezo!
    Besos y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cotrina no decepciona¡¡¡ es el mejor¡¡¡ Dale una oportunidad y me cuentas¡¡ felices fiestas¡¡¡

      Eliminar
  21. No he leído ninguno, aunque estoy deseando leer a Victor del Árbol y Felix J Palma (los dos ultimos están en la biblioteca, espero traigan el primero o lo tendré que comprar) y a Cotrina me lo acabas de descubrir. Bess

    ResponderEliminar
  22. Me encanta ver estas entradas, pero la verdad que lo que consiguen es que mi lista de libros pendientes crezca cada vez más jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj, lo siento... no puedo evitarlo¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  23. Las ganas que tengo de leer a Cotrina no las sabe nadie jaja
    Solamente tengo el primero de Samhain (aunque acabo de encargar los siguientes) y La casa de la colina negra. A la canción secreta del mundo igualmente le tengo muchísimas ganas. A ver si me pongo con el ya, jaja
    Tambien me encanta Neil Gaiman, aunque me queda por leer. El libro del cementerio es muy curioso ¿verdad?, también me gustó mucho
    A la trilogía victoriana también le tengo muchíiismas ganas, tengo el primero esperando.
    Fablehaben otra que lleva en mi lista de pendientes mucho tiempo jajaja
    De Hija de humo y hueso el que más me gustó fue el segundo, y aunque creo que tiene bastante calidad, no ha terminado por ser de mis favoritas, el tema ángeles no me va mucho
    Genial esta entrada, me has puesto los dientes muy largos xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad... tenemos gustos muy parecidos y te van a encantar¡¡¡¡ un besazo¡¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  24. No he leído ninguno, pero Hija de humo y hueso me llama la atención desde hace tiempo...

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...