domingo, 4 de enero de 2015

El Profeta de Amanda Stevens (Rocaeditorial)


"Ha llegado la hora de la verdad: necesito que encuentres a mi asesino. Todas las piezas empiezan a encajar y tienes que descubrir al responsable".

Amelia ha regresado a Charleston después de habérselas visto con la muerte en Asher Falls. Se ha dado cuenta de que romper las reglas que su padre le impuso supone pagar un precio muy alto, y que podría tener consecuencias incontrolables.

Su mayor problema ahora es mantenerse alejada de John Devlin, un  hombre que la fascina y aterra a partes iguales. Aunque sus sentimientos por él son innegables, no puede tenerle cerca mientras sigan acechándolo los fantasmas de su familia. Sin embargo, Amelia pronto se dará cuenta de que ella tiene un problema mucho mayor: esta vez hay un fantasma que la acecha a ella. El fallecido oficial de policía Robert Fremont, a quien asesinaron con un tiro por la espalda, le pide ayuda para encontrar a su asesino...


El Profeta es la tercera entrega de la serie de La Reina del cementerio, iniciada por La restauradora y que continuó con el Reino (los dos reseñados en el blog).
Al final de el Reino descubrimos la procedencia de Amelia Gray y los oscuros acontecimientos que han rodeado su vida. No pudo ser más emocionante... ¿o sí?.

La Historia.
No voy a spoilear el libro pero os voy a dar información de los libros anteriores. Si no los habéis leído y os interesan,: ¡¡¡¡dejad de leer¡¡¡.

Amelia Gray, bloggera, arqueóloga, antropóloga y restauradora de cementerios que puede ver fantasmas y comunicarse con el más allá se encuentra de nuevo en manos de su mayor enemigo (el amor que siente por un acechado).

Descubre que vive entre los velos de la vida y la muerte por haber sido salvada al nacer. Ahora los seres del inframundo la desean por encima de todo y los muertos requieren su ayuda. 
Sólo su nuevo perro y su familia (padres y tía) conocen la verdad e intentarán protegerla.

En esta última historia se dan nuevos e interesantes datos sobre el mundo de los muertos. Descubriremos más sobre el Gris, el lugar intermedio entre la Oscuridad y la Luz. Ahora los fantasmas y espectros son verdaderos protagonistas; se comunican con mayor fluidez y libertad. La historia adquiere matices de mayor terror e intriga con cada capítulo que se nos presenta.

Amelia vuelve a recuperar su trabajo de restauradora en el cementerio de Oak Grove. Retoma la relación con Devlin aunque, para mi gusto, las manifestaciones románticas permanecen en un discreto segundo plano.

Un polvo alucinógeno que provoca infartos (paraliza el corazón y causa efecto zombie a los supervivientes) aparece en escena. Mariama, Devlin, Darius, Fremont... todos están relacionados con el mismo... ¿descubriremos quién lo está utilizando?

Los personajes.

En este libro todos los personajes se desnudan y aparecen sus identidades reales; antes algo más difuminadas en la historia.

Robert Fremont. El profeta. Se convierte en acechador de Amelia hasta que descubra quién es el culpable de su asesinato.
Shani. La hija. Necesita ser encontrada y también requiere la ayuda de Amelia.
Clementine Perilloux. Amiga de Devlin y nueva propietaria (inquilina) de su casa. Trabaja en la librería de su abuela El Jardín Secreto (su familia es quiromántica). Su hermana Isabel lee pasado y futuro y se hace llamar Madame Sabiduría.
Ethan Shaw. Antropólogo forense (amigo) hijo de Rupert Shaw que dirigía el Instituto de Estudios Parapsicológicos de Charleston.
Darius Goodwine. Doctor en biología molecular, etnobotánico (estudia la relación entre humanos y entorno vegetal). Convierte a Mariama en una tagati y es capaz de visitar a Amelia en sus sueños.
Jimmy Ivers. Reportero del Lowcountry Chronicle que escribe sobre el cementerio de Oak Grove.
Cada libro me ha gustado y sorprendido más. El misterio, la oscuridad y las sombras se acrecientan en cada nuevo volumen. Me ha ido atrapando y conquistado cada vez más.

Por un lado el mundo de los espíritus y fantasmas me ha dejado absorto. Conocía poco sobre ellos, los tipos de entes y su necesidad de permanecer entre nosotros... A la vez se van incluyendo distintos tipos de magias y ritos autóctonos de tribus y pueblos sureños de Estados Unidos. Plantas alucinógenas, grafos secretos, simbología espectral y diversos elementos que desconocía de lo sobrenatural... no ha tenido desperdicio.

Por otra parte los personajes (reales) son oscuros con pasados complejos e historias sorprendentes que desconciertan y desorientan al lector en todo momento.

Me encanta el final de la trilogía aunque no quede completamente cerrada. Es un acierto y recomendaré esta trilogía a todos los lectores que quieran disfrutar de una buena historia.

Os deseo un Feliz Año nuevo y recordad:
¡¡¡¡¡Sed muy buenos... que podéis¡¡¡¡¡

64 comentarios:

  1. Cada vez le tengo más ganas a esta trilogía :D

    ResponderEliminar
  2. No he podido leer la entrada porque estoy en proceso de conseguir estos libros, pero quiero que sepas que tengo muchas muchas ganas de leerlos. Con la reseña del primero me quedé sorprendida, pero es que ahora... quiero saber la procedencia de Amelia, quiero saber por qué estaban esas reglas y... bueno todo. A ver si llegan de una vez a la librería de mi pueblo, que los pedí hace dos meses ya >.<
    Un beso enorme Francis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo¡¡¡ espero que los disfrutes¡¡¡

      Eliminar
  3. Hola^^
    Ya sabes que no me llama en especial esta trilogía, y de momento no creo que la lea.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención que trate de temas sobrenaturales, pero no me gusta nada el misterio ni los libros donde se tienen que resolver casos...Así que no creo que lo lea:(
    ¡Un beso y felices lecturas para esto 2015!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Aunque me ha gustado, de los tres este es el que me ha parecido más flojillo, pero tengo muuuuuuuchas ganas de volver a leer sobre Amelia, espero que esto no se quede en tres libros sino que sea una saga bien larga ^^
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero volver a encontrarme con ella... el segundo, el mejor¡¡ un beso¡¡¡

      Eliminar
  6. Feliz año y gracias de corazón por las reseñas tan buenas que nos dejas
    (voy a tener que ampliar la librería jaja)

    Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti María¡¡¡ un besazo y felicidades¡¡¡

      Eliminar
  7. Muy buena reseña, tengo ganas de leer esta trilogía ❤
    Feliz año y un besazo :)

    ResponderEliminar
  8. Como cada año, nuestro tren parara en alguna estación, depende de cada uno de nosotros dejar ir a la tristezas, miedos, frustraciones, malos momentos, desamor. Agradece a cada uno de ellos.. su compañía y sus enseñanzas, aunque hayan sido dolorosas, déjalos ir, déjalos bajar de este tren. Deseo que en esta parada, a tu tren suban miles de bendiciones, sueños alcanzables, amor, abundancia, fuerza y determinación para seguir tu viaje.
    Hoy en mi vagón quedaran puestos desocupados y espero te sientes a mi lado para compartir junt@s este nuevo viaje. FELIZ NUEVO COMIENZO EN ESTE AÑO 2015!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año nuevo y gracias por estar siempre ahí¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  9. Muy buena reseña Francis! Le tendré que dar una oportunidad a la trilogía porque pinta muy bien.

    Un saludo y feliz año!

    ResponderEliminar
  10. Uy, he tenido que salir huyendo por los posibles spoilers... ¡gracias por avisar! Ya tengo la saga apuntada en un papel para leermela cuanto antes posible ;)
    ¡Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Genial reseña¡¡
    Feliz año nuevo¡

    Un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Es oscuro y trepidante¡¡¡ un beso¡¡¡

      Eliminar
  13. Tiene buena pinta , el de la restauradora lo sentí nombrar. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son una pasada¡¡ te gustarán¡¡ un beso¡¡¡

      Eliminar
  14. ¡Eso, eso picame más con esta trilogía! Cada vez tengo más ganas de leerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que somos unos facilones¡¡ se nos convence muy rápido... jajajajajajaj

      Eliminar
  15. Hola!
    Como que no he leído la reseña, porque tengo muchas ganas de leerme estos libros y como que para spoilear de los anteriores, ahí lo he dejado, así que a ver cuando me pongo con ellos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Francis! Como no descarto leer esta saga, he seguido tu recomendación y no he leído gran parte de lo que has escrito, pero eso de que, en términos generales, tenga un buen final de saga me gusta. Lo que pasa es que estoy a punto de terminar con el quinto de "Flores en el ático", y como he leído toda la saga de un tirón, prefiero alejarme un tiempo de las sagas. Además, después de todo lo que lloré anoche al terminar el cuarto, eso de meterme de nuevo en una historia de varias partes.....:-( ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se a lo que te refieres... yo también me leí Flores.... de un tirón. Esta trilogía es diferente y adictiva. Puedes leer los libros independientemente¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  17. ¡Hola! No he podido leer mucho de la reseña, porque tengo muchas ganas de está trilogía!! La verdad que tiene una pintaza!!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso... si le das una oportunidad cuéntame¡¡ felices lecturas¡¡¡

      Eliminar
  18. Hola guapooo! Feliz Año Nuevo!
    Espero que hayas tenido una buena entrada de año. Paso por encima de la reseña, pues a ti ya te ha cundido más que a mí y este todavía lo tengo pendiente de leer, pero estoy deseando poderle hacer un huequito para leérmelo. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale caña¡¡¡ un besazo y felices lecturas preciosa¡¡¡

      Eliminar
  19. Hola! Tengo la restauradora en pendientes y si veo que me gusta pues sigo con la serie, pero por ahora prefiero no leer más reseñas por si acaso;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás guerrera¡¡ espero que los disfrutes¡¡¡ un beso¡¡

      Eliminar
  20. Gracias a esta reseña pondré la trilogía dentro de mi lista para este año, veo que será una primavera-verano de buenas aventuras. Buen trabajo Francis y aprovecho para desearte un buen 2015, un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado la sinopsis del libro. Lo añadiré a mi lista de libros para leer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Me llama la atención esta trilogía, pero ya sabes que la dejaré para cuando tenga menos agobio. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seré paciente y esperaré tus impresiones¡¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  23. Me he ido al final para ver si has disfrutado con este libro y veo que sí. Es que tengo el primero pendiente en la estantería. A ver si logro hacerle hueco pronto.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que no le tenía nada de fe a la restauradora, ya que la historia me recordaba mucho a otros libros de fantasmas y pensé que no encontraría nada nuevo, pero ahora comienzo a pensar que podría ser una buena lectura :O!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  25. Feliz año francis, pinta muy bien esta triología.
    Vengo para informarte que he hecho un blog nuevo y el de una adolescente mas ya esta acabado http://hechacenizas.blogspot.com.es/2015/01/2015.html?m=1

    ResponderEliminar
  26. Hola Francis!
    Como ya te comente anteriormente, no me llama esta trilogía... Aunque me alegro que tu la hayas disfrutado.
    ¡Feliz año nuevo!
    Un besito,nos leemos^^

    ResponderEliminar
  27. Hola Francis ¿que tal?
    Te hago caso y no leí tu reseña, jaja es la primera vez que lo hago, pero tu lo recomendaste =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj... muy bien¡¡ merecerá la pena¡¡¡

      Eliminar
  28. Tengo que leer al menos el primero, así que me quedo en el sombreado naranja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. ¡Fantástica Reseña! ¡Y fantástica entrada! Yo tenía el primer libro y por su portada preferí cambiarlo. Pero ahora has hecho que tenga ganas de leerlo. A ves si lo hago.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  30. Tengo muchas ganas de empezar con esta serie, así que esperó hacerlo pronto porque me esta matando la curiosidad, jajajajaja.

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... espero noticias tuyas¡¡ deseo que te guste¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  31. Tiene temas que enganchan mucho. Me parece una trilogía muy tentadora. No sé si la leeré, pero ganas le tengo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Me lo apunto! :)
    Buena reseña!

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  33. hola me encantaron estos libros, lastimosamente no he encontrado el profeta estoy super intrigada , ps ya que soy menor muchos sitios piden tarjetas de crédito y yo ps no tengo hahaha si Alguien porfavor tiene el libro en pdf me lo podría pasar? al mi correo : carocaro_59@hotmail.com PD: me encanta tu blog *-*

    ResponderEliminar
  34. lei todooss y ahora estoy con los abandonados mega relacionados!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...