jueves, 19 de febrero de 2015

El Secreto del Espectro de Joseph Delaney de Rocaeditorial.

Última entrega (en español) de la trilogía inicial de las Crónica de Ward (El Séptimo Hijo). Ha sido una experiencia fabulosa y me ha dejado con ganas de mas. Voy a continuar con esta saga aunque deba hacerlo en inglés. Os los recomiendo a todos los que os gusta la magia y la fantasía por encima de todo.

El Espectro decide pasar el duro invierno en su casa de Anglezarke, situada en un tenebroso y frío páramo en el límite con lo Oscuro, y hasta allí le acompaña su aprendiz, Thomas Ward, para continuar con su educación. La sombría casa encierra en su bodega numerosas jaulas para boggarts, brujas y ... otros seres espeluznantes. Cuando el Espectro resulte gravemente herido, Thomas deberá hacerse cargo de todo y enfrentarse a Morgan, un fracasado y antiguo aprendiz que ha abrazado la oscuridad y la necromancia.


La trilogía es inmejorable y cada volumen se ha complementado y ha evolucionado magistralmente. Con El Aprendiz del Espectro conocimos a Thomas Ward y su iniciación con el Espectro; con La Maldición del Espectro ahondamos en sus vidas, características y en las fuerzas del mal que los rodean... en este tercer volumen descubrimos los entramados familiares del Espectro y sus enemigos más oscuros... ¿a qué estáis esperando para comenzar a leer?

Si queréis tener más información sobre la historia sólo debéis pinchar en los enlaces de los libros anteriores y obtendréis respuestas...

No quiero spoilearos y sólo os voy a decir que Thomas y Alice vuelven a separarse (aparentemente). Si en el segundo libro comprendimos la historia de los padres del aprendiz, aquí se profundiza en los secretos del Espectro. ¿Por qué se rodea de ese halo de misterio? ¿Por qué odia a las brujas? ¿Quién es el misterioso joven que dice ser su antiguo aprendiz? ¿Qué guarda en las mazmorras de su casa de invierno?

A modo de incógnitas os abro un poco el recorrido que determina la historia de este tercer volumen. Como los anteriores, con una narración ágil, fluida y llena de acción empezaréis a cerrar historias y a abrir nuevas (y sorprendentes) cuestiones.
Seguirán presentándonos nuevos personajes fantásticos como las brujas lamias, apariciones, fantasmas y los boggarts lanzadores de rocas... criaturas feroces y muy destructivas.

Ahora el paisaje es más desolador y esta historia es más oscura y espeluznante. El frío, la magia oscura y la muerte acompañan a nuestros protagonistas. Se sienten más solos y desprotegidos que nunca. Va a ser difícil no preocuparse por ellos y con ellos. En este aparente final todo se vuelve en su contra para desembocar en una conclusión apoteósica. Una pasada.

Volveremos a encontrarnos con personajes conocidos: Andrew (el hermano del Espectro), la familia de Thomas, Alice, por supuesto, y otros nuevos o anteriormente sólo mencionados: Meg (la mujer de John Gregory), Morgan (un antiguo y oscuro aprendiz), Golgoth y Marcia...
No he querido profundizar demasiado en esta tercera parte para que os acerquéis a los libros con ganas y sin mucha información. Disfrutadlo y contadme cuál ha sido vuestra experiencia. Aunque las imágenes de la película son geniales,ésta, recoge parte de los tres libros y no está muy bien adaptada. La progresión de los libros es fantástica y se va haciendo irresistible progresivamente. A leer se ha dicho y a ser buenos, que podéis...

50 comentarios:

  1. Tengo muchos libros pendientes y no quiero engancharme a otra colección, pero me lo pones muy difícil Francis!!!! Quiero leer estos libros ya y al mismo tiempo posponerlos, así que no sé que hacer >.<
    Un beso y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues nada, me apunto la trilogía para leerla en cuanto pueda >.<
    Un beso y gracias por la reseña, me han entrado demasiadas ganas de leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Eres gran aficionado a las sagas. Espero que te esté gustando ésta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que las historias se alarguen¡¡ jajajaj me enamoro de los personajes y me cuesta dejarlos ir¡¡ un besazo¡¡¡¡ prefiero las grandes sagas.... jajajajajajaj

      Eliminar
  4. Hola guapo!
    Yo los tengo apuntado, a ver si me quito algunas que tengo pendientes y me puedo hacer con ella. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa¡¡¡¡ espero que le des una oportunidad y me cuentes¡¡¡

      Eliminar
  5. Todavía no he leído ningún libro de este estilo, y es que sospecho que no es mi género... Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapo!
    Solo he visto la película (que me aburrió un poco) y por otro lado no me llaman nada los libros, pero me ha gustado mucho la reseña :D
    Un beso ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa¡¡ yo me he negado a ver la peli para no desmontar los libros¡¡ me han encantado¡¡ besos Yvaine¡¡¡

      Eliminar
  7. Hola^^
    Ya sabes que por culpa de la película mis ganas de leer los libros son muy pocas...Igualmente, puede que me anime algún día y les de una oportunidad.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos... si le das la oportunidad me cuentas¡¡¡

      Eliminar
  8. Me llaman mucho la atencion estos libros pero no termino de decidirme porque he leido opiniones muy variadas de ellos. De todas formas los tendre en cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Qué ganas tengo de leerlos! La portada me encanta. Gracias por la reseña! Bsos!

    ResponderEliminar
  10. Esta trilogía no acaba de tentarme mucho así que de momento la dejo aparcada
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, yo ya sabes que no soy de este tipo de libros.

    bsos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Es que todo son trilogías! Consigues despertar mi curiosidad con esta saga, pero me da pereza que sean varios libros. Aún así le daré una oportunidad... ¡aunque no sé cuando!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Pues creo que leeré los libros y no veré la película porque la verdad es que he oído críticas malísimas de ella.
    Los libros si me llaman la atención y por lo que veo te han gustado mucho, así que los leeré.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Aunque parece una trilogía interesante, no sé, hay algo que no me atrae. Prejuicio, quizá. Pero si vos la disfrutas, pues algo de bueno debe tener.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien pero para gustos colores¡¡ un abrazo¡¡

      Eliminar
  15. De momento no me quiero meter en otra trilogía más, pero gracias por traerla. Besos.

    ResponderEliminar
  16. De momento no me quiero meter en otra trilogía más, pero gracias por traerla. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me alegra que estés disfrutando tanto con esta saga, aunque no creo que me anime, que no me llama mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Se ve mas que interesante, me encanta jaja pero por ahora le digo no a ella, porque no quiero meterme con muchos libros, ya tengo sagas, series, trilogías comenzadas y quiero acabarlas antes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Cuando un libro me ha gustado mucho pocas veces la película cumple mis expectativas, la verdad me sobran los dedos de la mano, aunque hay versiones muy buenas como memorias de África y los puentes de Madison, verás que soy una romántica empedernida.
    Un abrazo amigo de palabras compartidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pones ejemplos maravillosos¡¡¡¡ me encantan Meryl Streep¡¡¡ abrazos y besos¡¡

      Eliminar
  20. Creo que estos libros no son para mí a pesar de tu entusiasmo y de que parece que cada nueva entrega va superando a la anterior, lo cual siempre hay que valorarlo. Espero que los sigas disfrutando (bien sea en español o en inglés).
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Mi hermana mayor se los ha leído. Yo los tengo en lista de espera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Los quierooooooo, como casi todos los libros que reseñas, así que ninguna novedad.
    ¡Genial tu reseña como siempre, gracias por compartirla!
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Amy¡¡¡¡¡¡¡¡ un besazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  23. Hola! Ganas no me faltan porque por lo que cuentas... Pero el problema es el tiempo que tengo que con esto de los exámenes... Uf, veremos a ver si puedo con ellos! Un beso.

    ResponderEliminar
  24. La pregunta del millon...pq trilogias?pq no libros auto-conclusivos? dificil de explicar,no?jejejejejejejej

    Tengo mucho pendiente, pero voy a investigar la pelicula a ver.....

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jejejejeje, prefiero historias eternas por ello lo de las trilogías y sagas¡¡ me gusta que las historias se alarguen y que los personajes evolucionen jajajajaj¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  25. Todo indica que voy a tener que ponerme al corriente con la saga, se ve bastante bien y siento que me lo estoy perdiendo.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  26. Hola ^-^
    No conocía esta saga pero no creo que me anime con ella, ya que no es del género que me suele gustar y con todas las sagas que tengo empezadas no me apetece meterme en otra jajajaja :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...