miércoles, 22 de abril de 2015

Cress de Marissa Meyer (Montena?)

Cinder y el Capitán Thorne son fugitivos junto a Scarlett y Lobo. Juntos pretenden destronar a Levana e impedir que conquiste la Tierra.
Para ello deben localizar a Cress. Una hacker informática lunar capaz de descubrirles todos los secretos de la seguridad Lunar y de la Reina. Desafortunadamente ella es obligada a trabajar para Levana y tiene ordenes de encontrar a Cinder y su grupo.
Para solucionar el problema deberán pagar un alto precio. ¿Estarán dispuestos a sacrificarse?


Después de la maravillosa historia de Cinder, la enigmática continuación de Scarlett, continuamos con las aventuras de Cress y el desarrollo de Las Crónicas Lunares.


He tenido que leer Cress en Inglés ya que, como por todos es sabido, Montena frenó la publicación de las dos últimas historias. Aunque mi inglés no sea el mejor, la historia lo vale y con un diccionario en la mano y mi edición Americana he completado la tercera historia de la saga de Las Crónicas Lunares. No dejéis de leerla.

La historia.

Ahora que la resistencia se ha reunido y que Cinder comienza a tomar conciencia de quién es realmente la aventura comienza de verdad.

Una ciborg con poderes lunares, un falso capitán de nave con aspiraciones, una joven granjera con conocimientos de navegación espacial y un lobo de las fuerzas lunares de Levana conforman, junto a una droide, la esperanza de la Tierra.
Crescent es una joven Lunar sometida y explotada por Sybil (Primera taumaturga de la Reina) durante toda su vida. Sus conocimientos cibernéticos e informáticos la hacen irremplazable en los planes de Levana por conquistar a los terrestres. Ella ha mantenido a las naves lunares preparadas para la conquista sin ser detectadas, diseña sistemas de espionaje para vigilar a los líderes de la Tierra o pincha los vínculos de comunicación entre diplomáticos...

Vive en un incomunicado satélite al que acude su mentora para abastecerla de provisiones y ser informada de sus últimas ciber investigaciones como espía interespacial. 

A pesar de su sometimiento y sus temores, es la única que ayudó a Cinder para evitar el inminente desastre: que Levana se casara con el Emperador Kaito. Ahora todo ha sido en vano. No ha tenido éxito en su misión... o eso cree ella.
-Spoiler-
Inevitablemente nuestros personajes volverán a separarse (Scarlett es capturada, Lobo mortalmente herido y Thorne se quedará ciego...) pero esto provocará el desenlace de nuestro enfrentamiento entre mundos.
-fin spoiler-
Como sabéis Cress es el retelling de Rapunzel y , aunque pueda parecer una tontería, estoy disfrutando muchísimo con las adaptaciones libres que se están haciendo de estos cuentos populares. La historia queda muy original y es sorprendente la cantidad de elementos que se respetan de los cuentos sin parecerse en absoluto. Son una obra de arte....

Estilo.

En este libro también se van alternando la historia de Cress y la historia del equipo Cinder hasta que puedan encontrarse o... separarse .
No cambia el estilo y la frescura de los anteriores libros pero el conocimiento de nueva información y la unión del equipo le da más fuerza y originalidad.

Cada personaje tiene su propio espacio y ninguno pierde fuerza frente a las nuevas incorporaciones. Cress es un personaje enigmático y encantador. Le da a este libro el tono inquietante y renovador que necesitaba la historia. Se nos va a narrar su relación con el doctor Erland, su amor por todo lo relacionado con la Tierra y su admiración hacia el capitán Thorne. Es la joven damisela en apuros que todo cuento necesita...


Nuevos Personajes.


Crescent Moon. Lunar ciberespía que trabaja para la Reina y sus taumaturgos. Es un personaje definitivo en esta historia.
Pequeña Cress. Ordenador programado por Crescent que es utilizado como su amiga.
Soldados Superiores. No les afecta el control mental. Son más animales que humanos. La manipulación genética a la que son sometidos les hace impredecibles.
Aimery Park. Taumaturgo lunar.
Jina y Niels. Comerciantes que abastecen comunidades pequeñas del Sahara.
Jacin. Lunar residente en Farafrah. Su hijo se suicidó para no formar parte de la guardia de Levana. Su marido fue detenido y asesinado públicamente por la deshonra de su hijo.
Darla. Ciborg donde reside actualmente Iko y que ahora es el cerebro de la nave de Thorne.

Estoy deseando tener Winter entre mis manos y dar por acabada esta maravillosa aventura. Después del final de Cress, voy a leer el libro que me queda en inglés. Sed buenos, que podéis y no dejéis pasar la oportunidad de vivir vuestros sueños con un buen libro.
¡¡Sed felices¡¡

74 comentarios:

  1. Hola. Vaya, lo has leido en ingles. Yo no se si seria capaz. Tengo Cinder sobre la mesita de noche esperando a ser leida. Pronto caera. Buena reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna¡¡¡
      Ya me contarás tus impresiones¡¡¡¡

      Eliminar
  2. Hola^^
    Ya sabes que tengo el primero pendiente de leer y que espero ponerme con el pronto y más viendo lo que te está gustando la saga.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás¡¡ seguro que te gusta¡¡¡¡
      Besos¡¡¡

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Cada vez tengo más ganas de leer esta saga, de verdad...

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad y verás qué buenos momentos te hace pasar¡¡¡
      Un besazo Irene¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  4. Que portadas mas divinas. No he leido nada de esta autora y no se si me convencen los argumentos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Francisco!
    La verdad es que te admiro el tiempo que dedicas a leer, comentar, preparar una entrada y además traducir un libro porque tu inglés no es el mejor... mucho trabajo! Te felicito.
    No conocía la saga, pero el argumento es fantástico, gracias por compartirlo.
    Feliz miércoles, cariños.

    http://bajolalupadegiglio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no sabía me lo inventaba¡¡ jajaajaja¡¡ ha sido divertido y me ha encantado¡¡¡¡

      Eliminar
  6. Con esta saga esta vez no me tientas. Pero me alegra que la estés disfrutando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margari¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  7. Y ahora es el turno de la vieja y querida Rapunzel. Me atrevo a decir que estas crónicas me gustan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las he disfrutado¡¡ ya me contarás¡¡¡
      Un abrazo¡¡¡¡

      Eliminar
  8. Bueno, pues, es una saga que no dejo de escuchar. Imagino que algun día lo leer, por todo lo que dices parace muy completa!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que esta saga tiene futuro¡¡ te lo recomiendo¡¡¡
      Cuídate¡¡¡ un abrazo enorme¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  9. En mi país "Crónicas Lunares" llega en julio, creo. Así que estoy esperando para comprar "Cinder" para ya por fin leérlo.
    ¡Saludos!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué envidia me das¡¡¡ seguro que los publican todos¡¡¡¡
      Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  10. Hola!
    Tengo este libro en mi lista de lecturas pendientes. Pienso hacerle un hueco muy pronto. Y, aunque he leído opiones de todo tipo respecto a él, creo que igualmente le daré una oportunidad.
    Una entrada de lo más interesante. ¡Buen trabajo!
    Besos y feliz Día del Libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy objetivo¡¡ lo recomiendo mucho¡¡¡
      Espero que le des una oportunidad y compartas conmigo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  11. Una pena que tengamos que terminarlo leyendo en inglés, siendo que ya se publicaron los dos anteriores en español...en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... qué le vamos a hacer¡¡¡
      Un beso¡¡¡¡

      Eliminar
  12. ¡Hola! Estoy deseando leer estos libros, y los voy posponiendo por mi inglés. Tengo que tirarme a la piscina e ir a por todas. ;) Gracias por la reseña. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti¡¡¡¡¡¡¡¡¡
      Dale caña¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
      Un beso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  13. Hola :) La verdad que no me interesan mucho estos libros, no me van, pero no me deja de fastidiar lo que sufristéis todos los lectores de la saga con el frenazo inexplicable de Montena, cuando luego publican otras bazofias como libros de Belen Esteban. En fin, me alegro que la hayas podido disfrutar igualmente, un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
      Un abrazo enorme¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  14. Al igual que a Margari, a mí tampoco me tientas, pero veo que te está gustando. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Las novelas en inglés se me hacen muy cuesta arriba, los libros más técnicos no me dan tanto miedo, pero con las novelas...
    Espero que sigas disfrutando de la saga :-)

    ResponderEliminar
  16. Paso de largo sin leer a penas que cuando los comience quiero saber lo menos posible, y espero que me gusten bastante!

    un besito :)

    ResponderEliminar
  17. eres increible
    mi admiracion por lo mucho que lees
    Algun dia ponete a usar todo lo increible que tenes
    y largate con un texto
    será maravilloso

    ResponderEliminar
  18. Joooo es que me entran unas ganas terribles de leer estos libros cada vez que veo tus reseñas, pero me da miedo que haya que leer los dos últimos en inglés... En fin, me parece que voy a sucumbir y a comprar el primero en cuanto lo vea... Me has ganado Francis, tus palabras han podido conmigo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, por cierto, te he nominado a un premio
      http://elblogdelcuentista.blogspot.com.es/2015/04/premio-bloguera-con-buen-rollo.html#more

      Eliminar
    2. Gracias por el premio¡¡¡¡
      Espero, de corazón, que disfrutes estos libros tanto como yo¡¡¡
      Besos¡¡¡

      Eliminar
  19. ¡Hola Francis! Pues yo estoy esperando a ver si rebajan un poco el libro o en booket o en ebook de Cress, porque quiero saber cómo sigue la historia. ¿Es este el que más te ha gustado de los 3 hasta ahora?
    Un besito,
    E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta saga no la puedes leer como libros independientes sino como un todo¡¡¡ los finales son lo mejor¡¡¡
      un besazo¡¡¡¡

      Eliminar
  20. Hola :) Yo de momento solo leí el primero de la saga y me encantó, es una pena que no lo sigan publicando pero habrá que hacer un esfuerzo y leerlo en inglés. Quizás ya empiece el segundo en ese idioma para irme acostumbrando.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Hola :) Yo de momento solo leí el primero de la saga y me encantó, es una pena que no lo sigan publicando pero habrá que hacer un esfuerzo y leerlo en inglés. Quizás ya empiece el segundo en ese idioma para irme acostumbrando.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso¡¡ espero que compartas tus impresiones¡¡¡
      disfrútalos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  22. Hola
    Yo a estos libro los quiero leer hace mucho tiempo, me laman mucho la atención... pero no me quiero hacer con ellos por temor a leerlos y no encontrar las otras entregas en español. No me gusta el ingles, por lo tanto ni leer en ese idioma puedo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los saquen todos en español y puedas darles la oportunidad que se merecen¡¡ besos¡¡

      Eliminar
  23. Hola! Como ya he ido comentándote, tengo estos libros pendientes y la historia me llama mucho. No sé si llegaré a leerlos porque mi montaña de libros sin leer aumenta considerablemente. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Ay Francis el deboralibros!!! Te voy a apodar cariñosamente !
    mi admiración de verdad
    Paso a desearte , un estupendo día .. hoy como siempre tú que eres tan amante de los libros
    Un beso bien grande !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente¡¡ no puedo acceder a tu blog María¡¡
      Lo intentaré más tarde¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  25. Realmente no leí toda tu entrada, pero hace unas 2 semanas me frene de leer Cinder, aunque si muero por hacerlo pero estoy en constante conflicto de que me voy a enganchar con la historia y tengo cosas que hacer que no se, y ahora que leí un poquito de tu opinión, me entro la desesperación.
    Creo que comenzare Cinder.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Estoy deseando leer éstos libros >.< Me das envidia!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola Francis, gracias por visitar mi blog, ya me tienes por aquí, una saga interesante me gustan las lecturas de temática fantástica, lo tendré en cuenta, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti¡¡¡¡
      Yo reseño mucha literatura fantástica¡¡
      Espero que los disfrutemos mucho¡¡¡
      Un beso¡¡¡

      Eliminar
  28. Hola guapo!
    Pinta genial, no me importaría leerla. Te he nominado a un premio. Besotes
    http://fantacyviolet.blogspot.com.es/2015/04/premios.html

    ResponderEliminar
  29. Mirar hacia el futuro:
    Cuando una de las puertas de la felicidad se nos cierra, otra se abre. Pero a menudo nos quedamos mirando tanto tiempo la puerta cerrada, que no vemos la puerta que tenemos abierta.
    Helen Keller

    .•´¸.•¨) ¸.•¨)❤ ❤
    (¸.•´ (¸.•´ (¸.•¨¯`♥♥❤ ❤ ❤ Buen fin de semana!
    Besos.

    http://bajolalupadegiglio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Tengo muchas ganas de leer estos libros, gracias a las peticiones que están haciendo para que sigan publicando los libros.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso Ana¡¡¡ espero que tengamos suerte¡¡¡
      Besos¡¡¡

      Eliminar
  31. Yo creo que terminaré por hacer lo mismo que tu puesto que seguramente no la continúe Montena, aunque leí que si la iban a seguir pero no sería una de sus prioridades y que se tomarían su tiempo pero han dicho tantas cosas que ya no se que pensar :P
    ¡Muchísimas gracias por pasarte por mi blog, y sobre todo, por comentar! :D
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  32. Ey, bueno pues se escucha algo bien solo que la mal onda es que se habalr ingles, pero leerlo no se me da demasiado bien xd :c
    Bueno, de cualquier manera espero enterarme si lo sacan en español, para aventarme la trilogia, porqueque sentido tiene empezarla si no la acabo :s
    un beso^^
    wayra♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una tetralogía y hay un libro intermedio con la historia de Levana...
      Hay que darle una posibilidad¡¡¡

      Eliminar
  33. Me llama mucho la atención esta serie pero me frena que no este completa... mi ingles es muy muy malo... A ver que hago con ellos porque realmente creo que me gustarían.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encantan¡¡ ya me contarás¡¡¡
      Besos¡¡¡

      Eliminar
  34. No he leído ni la primera parte, pero la verdad es que está genial tener la posibilidad de leer en inglés :D
    A ver si me animo yo! jaja
    Te sigo :)

    ResponderEliminar
  35. Es una pena que no todos podamos leer en inglés porque hay muy buenos libros que nunca llegarán a nuestro país.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Aún no leí Cinder (lo tengo pero el pobre esta esperando en mi estanteria) pero todos pintan la saga como fantástica asi que tendré que leerla. Recién busqué tu reseña de Cinder en el blog asi que voy derechito a leerla. Besos

    ResponderEliminar
  37. que suerte Francis!!! nosotras no sabemos ingles!!! T_T
    tenemos muchas ganas de seguir con esta saga tan increible. Tenemos la esperanza de que la continuen
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  38. No se si lo habia dicho antes pero muero por leer toda esta saga, y que triste que las editoriales no continuen con las sagas :(

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...