lunes, 27 de abril de 2015

Sueños y Sombras de C. Robert Cargill (Alianza Editorial).

Junto a nosotros hay un mundo en el que la materia de la que están hechos los sueños se hace realidad. Una vez que conoces ese mundo mítico que ha pervivido junto al mundo moderno, no vuelves a ser el mismo. Sueños y sombras nos lleva más allá de ese tenue velo. Relata la historia de dos muchachos desde su fatídica infancia en el reino de la magia hasta que se hacen mayores. Ewan es ahora músico y Colby, un librero poco común. Pero si Ewan y Colby abandonaron de niños aquel reino, éste nunca los ha olvidado.

Al estilo de La Canción secreta del mundo de J.A. Cotrina o El libro de Ivo de Juan Cuadra nos encontramos con una apasionante aventura donde lo onírico y la magia se entremezclan para dar paso a una aventura inimaginable.

En este libro encontramos historias dentro de historias (información sobre el mundo mágico y seres extraordinarios, cuentos, crónicas, leyendas...). Se nos narran cuentos y aporta información que, aparentemente, no tiene nada que ver con el eje principal de la misma. A mi me ha encantado y sorprendido... espero que a vosotros también. 


La historia.

Esta es una historia sobre los seres mágicos y su mundo (hadas, náyades, trasgos, elfos, djins...) un bestiario enigmático y sorprendente con datos novedosos de un mundo mítico. Cada vez que leo libros sobre seres mágicos (Los viajeros de la noche, Alif el invisible...) descubro más información y catalogo nuevas especies... este es uno de los más completos que he leído.

En esencia podría decirse que este libro responde a una pregunta: ¿Qué estamos llamados a ser?

Esta es la historia de un niño (mejor dicho dos) que serán llevados al mundo mágico para servir a un propósito. Uno adoptado por un Bendith Y Mamau, el otro por un djin al que le une un único deseo conocer los seres mágicos y su mundo.

Ewan y Colby van a unir sus destinos de manera casual pero inevitablemente van a cambiar sus presentes y sus futuros. Este encuentro, en nuestro mundo no tendría nada de especial pero en el mundo de las hadas... es algo totalmente diferente.

Los dos se encontrarán en el mundo de los sueños y El Consejo de las Cinco Piedras no permitirá que Colby permanezca, por mucho tiempo, en su territorio. Colby va a sacrificar todo lo que tiene por salvar a Ewan y hacerle ver que ser un Tributo lo condena a una muerte segura. Un nuevo deseo ayudará a nuestros protagonistas a cambiar su destino.

La historia se divide en dos partes claramente diferenciadas. Una primera que narra la infancia de los niños y la segunda, que cuenta su juventud, el encuentro de sus nuevos oficios y su siguiente aventura con los seres del mundo mágico.

Personajes.

Una buena historia me apasiona pero (como todos sabéis) unos personajes bien elaborados, oscuros y con personalidades muy marcadas me atrapan y enamoran de por vida. Este libro tiene esa clase de personajes inolvidables... será difícil olvidarme de ellos.

Ewan. Es robado de su cuna por un Bendith Y Mamau. Después de pasar por diferentes casas de acogida se dedicará a la música y el dibujo. No sabe que en su infancia fue un Tributo.
Impostor. Ser sobrenatural que se alimenta del dolor físico, mental y emocional de su madre. Casi nunca llegan a la edad adulta. Su hambre sólo será saciada (el tiempo suficiente para crecer y alimentarse por sí mismo) con la muerte violenta o repentina de una madre.
Tiffany Thatcher. Madre de Ewan indultada por el diablo para encabezar la Caza Salvaje. Como Maestra de caza quería vengarse de aquella que había matado a su marido. Cabalga sobre una gran cabra y la acompañan unos barguest o perros del infierno.



Knocks. Impostor de Ewan criado por náyades. Laila, la mayor de las hermanas, como una buena madre, alimentaba y cuidaba al engendro. A los seis años es llevado al Reino de Piedra Caliza para ser criado entre seres mágicos.

Mallaidh (Molly). Leanan Sidhe. Un espíritu libre, jovial y salvaje de extrema belleza. Les atrae la compañía de los mortales. Son monógamas e increíblemente territoriales. Pueden cambiar de forma con facilidad. Se alimentan de la energía sexual del hombre y de su talento creativo. Si el hombre elegido acepta acostarse con ella será suya para siempre y en él renacerá la creatividad.
Colby Stevens. Niño pelirrojo de ojos azules. Un día encuentra un genio y le pide un deseo: ser protegido por él y poder ver todo lo sobrenatural...
Será el primer amigo humano de Ewan.

Dithers (Bendith Y Mamau). Los Bendith Y Mamau. Habitante de los sueños. Desprecian el amor y aman la música. Es una criatura deforme, fea, pero son los mejores ladrones de niños de cualquier reino. Lasa hadas los contratan para sustituir sus hijos deformes (los impostores) por humanos.
Nibblings Nils (el Buber). Un Buber es una bestia viciosa y mezquina que adopta diversas formas (ancianos). Suelen besar a las personas mientras duermen para extraerles su fuerza vital y posteriormente poseerlos. 
Aufhocker Eberhard. Un trasgo de un metro de altura, un aufhocker. Espíritu amable y travieso que le gusta saltar por sorpresa sobre las personas y montarlas hasta que mueren de extenuación.
Dragana. Ninfa.


Bill (la sombra). Es como una mancha de tinta con forma de hombre. Con los ojos naranjas, un andrajoso abrigo negro y un viejo sombrero tirolés.
El Viejo. (Coyote) Anciano, sabio que le encanta humillar a los demás. Puede ser convocado sólo con pensar en él. Puede cambiar de forma.

Yashar. Djinn. Genio mágico. Lo único que no puede hacer, bajo ningún concepto, es romper un juramento. La sal les sienta mal y los pone muy furiosos. Si se olvidan de él o es apresado desaparecerá para siempre. Concede deseos.

Meinrad. El Rey de Piedra Caliza.
Bertrand. Ángel caído.

Esta historia me ha encantado. Es original, fresca, llena de acción. Con capítulos cortos que agilizan su lectura y una trama que os dejará con la boca abierta de principio a fin. Nunca las hadas, os duendes y los elfos habían sido más sangrientos y vengativos... ¿Os lo queréis perder?

Sed buenos, que podéis y si no mandaré a un aufhocker o a un buber a asustaros mientras dormís.
Cuidaos mucho y no dejéis de leer...

65 comentarios:

  1. Me ha gustado cómo arranca la sinopsis pero tengo mis dudas. Me lo pensaré.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Aunque no tiene mala pinta lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No pinta nada mal, pero de momento no creo que lo lea.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno¡¡ ya llegará el momento¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  4. Hola
    Pinta muy pero muy bien baja me lo apuntó y espero poder hacerme con el.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daiana espero que lo disfrutes y me lo cuentes¡¡¡
      Creo que merece la pena¡¡ un beso¡¡¡

      Eliminar
  5. No, no me lo quiero perder XD Por lo que dices, en este libro aparece una gran variedad de seres fantásticos, y además mezcla lo onírico con lo fantástico, así que no hace falta que digas nada más, ¡¡lo voy a leerl!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja este libro es de los nuestros¡¡ ya verás que maravilla¡¡
      Besos¡¡¡

      Eliminar
  6. No lo conocía, pero podría gustarme :D

    ResponderEliminar
  7. Los dos primeros dibujos me han encantado, pero los demás me daban miedo jajajaj. Besos.

    ResponderEliminar
  8. La entrada está genial, me han dado ganas de leerlo. Y el hecho de que tenga un estilo parecido a La Canción Secreta del Mundo hace que me llame más la atención.
    Rush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad¡¡ un beso y ya me contarás¡¡¡

      Eliminar
  9. Un libro genial!

    Un abrazo y buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
      Besos¡¡¡

      Eliminar
  10. No lo conocía pero el tema en si me encanta y hace que quiera saber mucho mas sobre el! Parece super interesante,..

    un besito!

    ResponderEliminar
  11. A mí no creo que me guste jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso enorme¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo pendientes los dos que mencionas, tanto La canción secreta del mundo como El libro de Ivo porque creo que ambos pueden gustarme muchísimo, así que este se marcha a la lista de cabeza porque madre mía la pinta que tiene.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una pasada... no los dejes pasar¡¡¡
      Los vas a disfrutar muchísimo¡¡¡ besos¡¡¡¡

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Ostras, pues tiene buena pinta, creo que me lo voy a apuntar. Me ha acabado de convencer tu reseña ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camino ya me contarás si le das una oportunidad¡¡¡
      un besazo¡¡¡¡

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Aunque he leído opiniones de todo tipo, yo lo pongo en mi lista de pendientes. Tiene algo que me llama.
    Una reseña estupenda. :)
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tengo ganas de leer algo de fantasía, aunque de primero en la lista tengo Todas las hadas del reino. Quizás después pruebe también con este.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo leeré¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
      besos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  16. El libro es extenso no? Porque hay mil personajes! Que lio O.O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es una pasada y nada lioso¡¡¡
      lo disfrutarás¡¡¡¡

      Eliminar
  17. Ohhh, ¡me encantan los personajes!, quiero leerlo :D
    ¡Biquiños!

    ResponderEliminar
  18. Hola =)
    No lo conocía, pero tiene una pinta estupenda.
    Me lo apunto.
    Gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Se nota que lo has disfrutado, pero no termina de llamar mi atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Me gusta esto de que se divida en dos partes!! Y que sean dos niños. Se aprecia muy complejo y amplio, se ve complicado y muy proporcionado, oscuro y adulto, a la vez que interesante y frezco. La verdad, que deseo leerlo!!!

    Gracias por ayudarme a descubrirlo!!

    Un abrazo hermano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo el mundo del mañana¡¡ cuando quieras hacemos una lectura conjunta brother¡¡¡
      Un abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  21. Un montón de seres mágicos! Eso siempre me gusta :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Francis!

    Tengo este libro en las estanterías desde que salió a la venta porque me tocó en un sorteo y le tengo muchas ganas porque es muy de mi estilo. Me encanta la fantasía pero sin que sea muy densa y eso de que tenga capítulos cortos, seres mágicos "malos" y la historia de dos niños pues me anima mucho a leerlo.

    Espero hacerlo pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Me gusta la temática, lo tendré en cuenta para próximas lecturas, un beso

    ResponderEliminar
  24. Noooooooooooooooo!!!!, no quiero perdermelo!! Me ha encantado y quiero leerlo YA!!! Me lo apunto!!!! Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajajajajaa¡¡¡ a disfrutarlo¡¡¡¡
      Un beso¡¡¡¡

      Eliminar
  25. Guau! Me ha encantado! Me llama mucho la atención cuando las haditas no son nada buenas, jijiji. Me lo apunto! Bsos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo¡¡¡¡¡ a disfrutarlo¡¡¡¡

      Eliminar
  26. Pinta muy mágica y entretenida esta historia. Es posible que valga la pena leerla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustará¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
      Un abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  27. Hola
    Menuda pinta tiene ese libro, me ha encantando tu reseña. El género fantástico es uno de mis géneros favoritos, así que este va derecho al mi whislist.

    Besos y muchas gracias por pasarte por mi nuevo blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes muchísimo¡¡¡
      Un besazo¡¡¡

      Eliminar
  28. Hola! Yo aún estoy que sí que si no con la fantasía así que por ahora no creo que lo lea pero lo apunto para el futuro! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
      Si le das una oportunidad me cuentas¡¡¡¡

      Eliminar
  29. Como dice el final del artículo es muy original y tiene todos los condimentos necesarios para atrapar al lector que gusta de este tipo de lectura.
    Me encantó, gracias por compartirlo Francisco.
    Precioso día, cariños.

    http://bajolalupadegiglio.blogspot.com/

    __________ «❈❈« «❈❈« __________

    ResponderEliminar
  30. Francis tu siempre puedes convencerme, mi wishlist básicamente se conforma de recomendaciones tuyas y algunas mías. Me llama muchísimo la atención, aunque leo muy poco de este género fantasía.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  31. Holaa :)
    No me van mucho este tipo de libros, así que por ahora creo que lo voy a dejar pasar... Pero me alegro que te haya gustado :D

    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
      Besos¡¡¡¡¡

      Eliminar
  32. Me parece una forma distinta de enfocar el mágico mundo de las hadas, mucho más oscuro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii es muy oscuro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  33. Holaaa!
    No conocía el libro, pero no es mi estilo.
    Aunque, conozco a la persona adecuada para esta lectura.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  34. Pinta bastanete bien! quiza me anima:)
    un beso:)
    wayra♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás¡¡
      Besos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  35. Tiene un montón de personajes >.< Me lo llevo apuntado, una historia de magia y fantasía siempre me suele gustar.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  36. pues parece entretenido!!! aunque luego creo que tendre pesadillas, que yo soy muy asustadiza!!! :P

    un besito!

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...