miércoles, 10 de junio de 2015

El mal camino de Mikel Santiago (Ediciones B)

No dejéis de leerlo¡¡¡ Me ha ha tenido toda la noche en vela hasta que lo he terminado¡¡¡                                      En una carretera rural del sur de Francia, un hombre surge de la oscuridad y desencadena una serie de extraños acontecimientos, convirtiendo en una pesadilla las vidas del escritor Bert Amandale y su amigo Chucks Basil una estrella de rock en horas bajas.

Emparentado (literariamente) con Stephen King, Hitchcock y Patricia Highsmith sólo puedo deciros que es Mikel Santiago. Crea unas historias oscuras cargadas de tensión, misterio y con unos complejos personajes embriagados de emociones y culpas.

El año pasado, por estas fechas, estaba sumergiéndome en la primera novela de Mikel Santiago La última noche en Tremor Beach y la semana pasada me encontré con su nueva novela: El mal camino

La primera me gustó tanto que no pude remediarlo y  tuve que comprarme éste. Ya me lo he leído. Lo probé (sólo quería saber qué tal estaría..) y me lo bebí. Lo reconozco soy débil; no puedo evitarlo. Como podéis imaginar me ha fascinado y ahora os voy a decir por qué...

La Historia.

Esta es una historia de amistad. Dos amigos de toda la vida que han compartido vivencias y experimentado situaciones que los han unido profundamente. Se verán enfrentados, en la actualidad, a unas situaciones a las que no encontrarán explicación aparente y los tendrá en vilo durante toda la narración.


Un escritor de novelas de terror y un rockero en un momento álgido de su vida se ven envueltos en una misteriosa muerte que no serán capaces de desentrañar... ¿o sí?

Es una historia de familias. A Mikel le encanta presentarnos familias muy actuales. Disfuncionales y aparentemente normales; estudia muy bien las relaciones interpersonales y las plasma con brillantez. Los matrimonios y las relaciones paternofiliales están muy presentes en sus obras.

Una historia de clases sociales y de vocaciones frustradas. Se analiza profundamente qué queremos ser, qué somos y hasta donde estamos dispuestos a llegar para ser una determinada persona. Hay una tensa lucha entre nuestras vocaciones frustradas y lo que nuestra familia, nuestra posición o nuestro alrededor nos exige...

Los Personajes.

¿Los elige? ¿Cómo los creará? Siempre son aparentemente normales y poco a poco vas descubriendo cuánto ocultan y cómo son en realidad... Si la historia es buena, los personajes son sublimes. Complejos, en algún momento terroríficos, oscuros y frágiles. A nuestros protagonistas los podríamos considerar antihéroes. La vida no los ha tratado bien y ellos no se las dan de niños buenos; ni mucho menos. Han sido maltratados y sólo buscan sobrevivir como buenamente pueden les pese a quien les pese... eso me encanta... le da mucho realismo a la historia. 

Bert Amandale. Es un escritor de novelas de terror que no tiene miedo de matar a los personajes protagonistas de sus historias. Está casado, tiene una hija y se muda a la Provenza francesa buscando "tranquilidad" e inspiración. Además necesita aunar lazos familiares y recuperar aquello que cree perdido. Su mejor amigo se ha mudado junto a él y eso va a provocar una serie de extraños y catastróficos sucesos...

Chucks Basil. Es un rockero en horas bajas que trata de editar su nueva y potente trabajo. Vive con su perra Lola y ha sufrido algunos episodios de manía persecutoria. Solitario y paranoico, sólo le queda su música. Adora a Bert y lo considera su hermano, su mejor amigo.

Estilo.

Mikel Santiago es el maestro de la tensión. Logra mantenerte expectante durante toda la lectura. Juega con las emociones de los lectores y el suspense.

Además le gusta jugar con el lector y eso me encanta. Literariamente hablando corta la narración para dirigirse directamente al lector y ponerlo en guardia. 

Se adelanta a lo acontecimientos dando unas pequeñas pinceladas de lo que puede ocurrir y dejándote con la boca abierta, siempre a la espera. Es magistral y delicado destapa las escenas sin mostrarlas al completo. Un ilusionista de la narración... sorprendente.

Es un escritor muy crítico (autocrítico diría yo). Es capaz de hablar e ironizar sobre todo. Hasta de si mismo ya que el personaje principal es un escritor y "de los que asesinan a sus personajes principales y donde hay personas de mal carácter que asaltan casas y matan a sus habitantes". En toda la obra encontraréis pensamientos de escritor que nos ayudan a comprender la vivencia interior de muchos autores.

Curiosidades.

Como ya os he contado su primera novela es "La última noche en Tremor Beach" cuyos derechos fueron comprados por el cineasta Alejandro Amenábar. No dejéis de leerla y disfrutad de un escritor que va a dar mucho que hablar... eso os lo aseguro.

He de reconocer que mientras lees este libro parece que estás escuchando a los Rollings por las esquinas... este libro está acompañado de una banda sonora maravillosa y en este caso la ponen los Rollings Stones (Exile on Min Street). Disfrutadlos. Se nota que Mikel fue guitarrista de un grupo y lo lleva en la sangre...


Por último, quiero reconocer que me encanta que Chucks tenga una casa en Cádiz. En la playa de los alemanes. Yo soy gaditano y esa es una zona maravillosa para disfrutar de paz, tranquilidad, diversión y playas de aguas maravillosas... A pesar de enmarcar esta historia en la Provenza francesa y Londres, Mikel, no ha podido remediar buscar un paraje maravilloso para colorear esta obra con una pincelada del sur de España. Gracias.

Después de leer sus dos libros¡¡ soy fan¡¡¡ jajajaja, no he podido evitarlo¡¡¡ Apostando por autores españoles¡¡¡

Sed buenos, que podéis. Disfrutad de vuestra mejor lectura y no dejéis de soñar... ¡¡¡es lo único que no cuesta dinero¡¡¡

68 comentarios:

  1. Hola, aunque no es mi estilo de lectura reconozco que me ha picado el gusanillo con esta novela. Pero reconozco que la portada me da respeto (soy bastante miedosa,je,je). Me lo apunto para el veranito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que puede encantarte¡¡¡
      un beso¡¡

      Eliminar
  2. Hola guapoo!
    Esta vez lo dejo pasar, aunque hay algo de él que me atrae, no sé si me gustaría, pues es un género que no suelo leer. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he disfrutado muchísimo¡¡¡ preciosa¡¡¡
      un beso¡¡¡

      Eliminar
  3. ¿Que te digo aparte de que me lo apunto? Con lo bien que lo pones va a la wishlist de cabeza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me llama totalmente la atención: la historia, las ambientaciones, la banda sonora... lo leeré sí o sí.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me ha llamado bastante la atención aunque no sé si será para mi.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada¡¡ no lo dejes pasar¡¡¡
      un beso¡¡¡

      Eliminar
  6. Qué ganas de leerlo! Tiene muy buenas opiniones, y el primero también, todavía no he leído ninguno, a ver si me pongo las pilas:-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Voy a leerlo , me gusta el genero.Pero sobre todo por la excelente reseña que haces del libro.Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  8. Qué bien lo pintas, así da gusto. Me lo apunto sin duda, seguro que me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Aún no he leído nada de este autor del que la mayoría habláis (escribís) maravillas. Si al descubrir su primer libro gracias al mundo de la blogosfera me apunté su nombre y título esperando poder leerlo, ahora no me cabe duda de que debo leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola. Pues tiene muy buena pinta. Se nota que te ha encantado. Me encanta el misterio asi que me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    A mí este tipo de lecturas me suelen gustar mucho. Y también me cuesta un montón dejarlas de leer cuando tengo que hacer algo xdd
    Creo que le voy a dar una oportunidad y no tardando mucho.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Madre mia, como has puesto el libro. Esta no es una tematica que me guste mucho, pero con esta pedazo reseña me han entrado unas ganas tremendas de leer el libro y descubrir por mi misma lo que comentas.
    Muchas gracias.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo Sara¡¡¡ creo que te encantará¡¡¡

      Eliminar
  13. ¡Hola, Francis!
    Vaya libro nos traes hoy! De los que a mí me gustan... o eso parece. Queda anotadísimo. A ver si me gusta tanto como a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo super mega fichadísimo desde que salió y estoy luchando conmigo misma por no comprarlo porque ya sabes todo lo que tengo acumulado, bueno, y lo que sabes no es ni un tercio jajaja. Además, me quiero comprar el último que ha salido de Canción de hielo y fuego que es una pasada total. Ya veremos. BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja... yo también lo quiero¡¡ qué pena... cuánto libro y qué caros y qué poco tiempo para leer¡¡¡
      un besazo¡¡¡ ya me cuentas¡¡¡

      Eliminar
  15. ¡Hola, guapo! Ya lo tengo pendiente después de conocer a este autor y su anterior novela. Gracias por recordármelo. Besos

    ResponderEliminar
  16. A mí me gustaría leer este libro, pero ves a saber... Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que no lo he podido leer, pero cada vez que me paso por tu blog, veo que mi lista de libros pendientes aumentan,
    así que gracias por la entrada.
    Nos leemos besitos! ^^

    ResponderEliminar
  18. Buenaaas! Pues aunque no te lo creas, no es mi estilo, pero me lo apuntoo!! Me ha llamado la atención <3

    ResponderEliminar
  19. Tu siempre sabes dar justo en el blanco con tus reseñas, aunque no sea un género que haya explorado mucho me llama bastante la atención y me lo apunto como siempre.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj... somos malas influencias literarias¡¡ un abrazo¡¡¡

      Eliminar
  20. Tengo ganas de leer algo de este autor. Igual este finde este libro cae en la Feria del Libro :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Francis! Vaya, seguro que estará entre las mejores lecturas del año para ti, ;). Si lo encuentro por mi biblioteca me lo llevaré a casa, a ver qué tal. ¡Gracias por la recomendación!
    Un besito,
    Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar Esther¡¡ espero que lo encuentres¡¡¡
      un besazo¡¡¡

      Eliminar
  22. Hola Francis:
    He visto y leído ya varias reseñas y referencias a este autor y en concreto a este título. Tengo ganas de leerlo y más tras tu entusiástica reseña. Este verano cae seguro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. me parece increible
    pasarse la noche en vela
    por leer.
    Yo cuando leo me duermo
    es terrible
    admiro tu arte

    ResponderEliminar
  24. Hola!!

    wooow se ve re buenisimo, a si como dices! espero poder leerlo y compartir mi opinion de el :)

    ResponderEliminar
  25. Ooh! apuntadísimo queda!! me gusta el suspense y todo lo que has contado sobre la novela, hasta que se desarrolle en parte en Provenza y coincidir en Cádiz :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Holaaa!!!
    Woooo!!!! adoré la reseña!!! como dices, te lo haz bebido hombre!!!
    no conocía al autor, pero a penas lo vea por las librerías será mío.
    Me gustó mucho el apartado de "Curiosidades" n.n
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  27. Compararlo con King, Hitchcock y Highmith son palabras mayores, me da curiosidad tanto por eso como por la sinopsis, pero ahora tengo las expectativas por las nubes y no se si me decepcionará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no te decepcione¡¡ ya me contarás¡¡

      Eliminar
  28. Jolines, acabas de hacer que mi lista crezca más >.< Buena reseña!

    ResponderEliminar
  29. Ya lo tenía apuntado y tu entusiasmo hace que le suba muchos puestos en mi lista de deseos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  30. Ayer leí en otro blog la reseña de este libro, me entraron ganas de leerlo, y con tu análisis reafirmas mi interés. También sigo tu blog
    Abrazos :)

    ResponderEliminar
  31. ¡Ya lo tengo apuntado desde hace tiempo! solo tengo que hacerme con él jajaja está la cosa muy mal este mes... a ver si el siguiente puedo^^
    ¡gracias por la reseña!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  32. Es la primera vez que veo este libro por aquí, per la verdad es que no me atrae mucho.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. No me termino de animar. Y eso que vengo leyendo cosas muy buenas del autor, tanto de este libro como del anterior. A ver si entre todos conseguís convencerme.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  34. Hola!

    Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí!
    El libro en sí, al principio no me decía mucho, aunque después de leer tu reseña, me ha entrado curiosidad a parte de que hace muchísimo tiempo que no leo nada de este género y tengo ganas la verdad. Muchas gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso Esther¡¡¡
      Me alegra que te pases¡¡¡¡

      Eliminar
  35. Hola! puse parece un libro genial, pero no sé hay algo que me choca y me echa un poco para atrás
    no conocía al autor así que me interesaría leer algo de el :=.
    Te mando un beso que tengas muy buen fin de semana :P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente¡¡ este libro es adictivo¡¡¡
      feliz semana¡¡¡

      Eliminar
  36. Tiene muy buena pinta y más sabiendo que me encanta el género!! Muchas gracias por la reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Emparentado literalmente con King, pues es un libro que entonces debo de leer :D !! ademas tiene una trama muy llamativos!! Saludos Francis

    ResponderEliminar
  38. Oh, pinta muy bien! Me lo apuntaré como lectura pendiente, gracias por la reseña ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  39. Soy un poco cobardica, así que en principio no leería este libro... Pero salen opiniones tan buenas que empiezo a dudar! 1beso!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! tiene muy buena pinta así que apuntado queda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Parece un gran libro.Una buena historia.

    Un abrazoooooooo¡¡

    ResponderEliminar
  42. Me parece que suena maravilloso, no se si pueda leerlo porque pregunte por el y no le he encontrado... pero me llama muchisimo:)
    un besote:*
    wayra♥

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Me lo han recomendado ya dos personas y no sé. Dudo porque no es lo que suelo leer aunque tampoco quiero descartarlo de buenas a primeras. Ya veré que hago, igual me da un arranque y lo cojo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Holaa.
    Este me interesaría leerlo. No ahora pero sí en un futuro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  45. Wowwww me llama mucho la atención, se ve muy bie, creo que le voy a dar una oportunidad a ver que tal.
    Tengo un blog nuevo por si te quieres pasar http://unlibrocafehuella.blogspot.com/ :D

    ResponderEliminar
  46. Por un momento pensé que se llamaba: El mal camino de Mikel Santiago, luego vi que Mikel Santiago es el autor. xD


    En fin, no lo conocía, y leyendo tu reseña se ve emocionante, aunque no me interesa mucho leerlo.


    ¡Que contradictorio!


    xD


    Me dio risa el comentario que dejaste en el blog. :D


    Saludos, xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad¡¡¡
      un abrazo¡¡¡

      Eliminar
  47. Hola!
    Cuando leo una reseña en la que el blogger muestra tanto entusiasmo no puedo evitar apuntarme el libro a mi lista de pendientes. ¡Yo también quiero vivir todas esas emociones! El thriller o la novela de misterio no es mucho mi estilo pero su Santiago es la mitad de buena autor de lo que dices, merecerá la pena salir de mi confort zone para leerlo.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo de verdad¡¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  48. Entrada super completa. Me ha encantado.
    No conocía el libro; me haré con él, sin duda.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! No conocía el libro, pero tiene pintaza. Me alegro mucho de que te haya gustado :) Yo también soy gaditana, y eso es un punto a favor para que me lea el libro jajajajaaa Un saludo :)

    ResponderEliminar
  50. Terror, rock, misterio... Ya desde la portada me compró: esto sí es lo mío.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...