domingo, 7 de junio de 2015

Los Inmortales de Meluha de Amish (ECC ediciones)

Año 1900 antes de Cristo, en lo que los indios modernos llama incorrectamente la civilización del valle del Indo.
Los habitantes de aquella época la llamaban la tierra de Meluha, un imperio casi perfecto creado muchos siglos antes por Lord Ram, uno de los monarcas más grandes que haya existido jamás.
Ese imperio otrora orgulloso y sus gobernates suryavanshis se enfrentan a graves peligros, pues su río principal, el reverenciado Saraswati, está extinguiéndose lentamente. También se enfrentan a devastadores ataques terroristas desde el este, la tierra de los chandravanshis. Éstos se han aliado con los nagas, una raza aislada y siniestra de humanos deformes con extraordinarias habilidades marciales.

La única esperanza para los suryavanshis es una antigua leyenda: "Cuando el mal alcance proporciones épicas, cuando todo parezca perdido, cuando parezca que vuestros enemigos hayan triunfado, aparecerá un héroe".
Este es el primer libro de la trilogía de Shiva, el hombre sencillo cuyo karma lo convirtió en nuestro Mahadev, el Dios de Dioses. Una magnifica recreación épica sobre mitología hindú.
La trilogía continúa con El secreto de los Nagas y concluye con El juramento de los vayuputras.

En esta reseña voy a volver a utilizar el recorrido por colores:

  • Si queréis descubrir de qué trata el libro, seguid el color azul.
  • Si queréis descubrir de qué trata y profundizar un poco en cultura y personajes... leedlo todo.
La historia.
La lucha encarnizada entre las tribus terminará gracias a la profecía del Neelkanth. 
Un Dios aparecerá y será capaz de destruir el mal gracias a su karma, ingenio y temperamento.

Esta obra es homenaje a Lord Shiva y a la lección que nos enseña la vida. Todos podemos elevarnos y convertirnos en mejores personas; existe un dios en potencia en el interior de cada ser humano... sólo debemos escucharnos a nosotros mismos.

Es una historia de historias. Dentro del entramado general (la histroia de Shiva) se nos van narrando las vicisitudes de Lord Ram, narraciones de la historia del hinduísmo y otros tantos relatos con fuerza en sí mismo que hacen de nuestro primer libro un compendio al puro estilo Mil y una noches o Harún y el mar de las historias...

Esta historia nos habla del enfrentamiento entre dos reinos, dos religiones, dos formas diferentes de ver la vida:

Suryavanshis. Son los seguidores del "camino del Sol"; son fuertes y firmes, cumplen con su palabra y mantienen sus promesas aunque les cueste la vida. Son honestos, valientes y, por encima de todo, leales a la verdad.

Chandravanshis. Antítesis de los suryavanshis, son los seguidores de los reyes que descienden de la Luna. Gente deshonesta, holgazana, sin reglas honor ni moral. 

Cultura, folclore, gastronomía, religión, espiritualidad, sociedad,... cada uno de estos temas se tratan de manera individual a lo largo de la historia.

Todo está impregnado de espiritualidad, energía, equilibrio... desde los bailes (que se ofrecen a partir de la fuerza de la Madre Tierra) a la discriminación, autoaceptada, por castas, o los enfrentamientos bélicos que darán equilibrio a las fuerzas que dominan el espacio y el tiempo.

No creáis que es tan complejo como parece. Esta es la historia de un hombre que luchará por su pueblo y entregará, si es necesario, su propia vida. Su peregrinación, su primer y gran amor, su autodescubrimiento como la mayor leyenda de la india... esta es la historia que vais a descubrir.

Tribus.
Gunas. Tribu de Shiva. Se encuentran situados a orillas del lago Mansarovar (al pie del monte Kailash en el Tibet) y siempre deben defender su territorio frente a otra tribus guerreras. Han decidido marchar junto a los meluhanos para librar a su pueblo de las continuas riñas tribales.
Meluhanos. Tribu de la montaña que quiere anexionarse con los gunas. Dicen vivir en el imperio más rico y poderoso de la India. 
Pakratis. Yakhya es el jefe de la tribu. Crean alianzas con otras tribus para conquistar a Shiva y los suyos. No sólo quieren acabar con los gunas, los perseguirán hasta darles muerte a todos y cada uno de ellos.
Chandravanshis. Aliados de los nagas. Atacan a Meluha desde el este donde se establece su tribu.
Nagas. Raza aislada y siniestra de humanos deformes con extraordinarias habilidades marciales. El nombre naga siembra el terror en los corazones de la gente.

Personajes.
Shiva. Destructor del mal. Amante apasionado. Guerrero feroz. Bailarín consumado. Líder carismático. Todopoderoso y, a la vez, incorruptible. De veloz ingenio, con un temperamento igual de rápido y temible.
Bhadra. Mejor amigo de Shiva. Se conoce desde pequeños y ahora lo admira, venera y respeta.
Nandi. Kshatriyas. Jefe del grupo meluhano que viene a acompañar a la tribu de Shiva a la montaña.

Chitraangadh. Es el ejecutivo de orientación (guía) asignado en la ciudad meluhana de Srinagar (en Cachemira).
Yurvati. Doctora que se les asigna. Es una Brahmin; curan a la gente y están intelectualmente muy formados. Además de este grupo se encuentran los kshatriyas que son los guerreros y los gobernates. Los vaishyas, que son artesanos, comerciantes y gente de negocios. Y los shudras, que son granjeros y trabajadores. Un sistema de castas donde uno no puede hacer las funciones de otro.

Chenardhwaj. Gobernador de Cachemira.
Daksha. Emperador.
Kanakhala. Primera ministra (su tribu es la paloma). Se ocupa de asuntos administrativos, fiscales y de protocolo.
General Parvateshwar. (su tribu elegida es el tigre). Jefe de las fuerzas armadas; se ocupa del ejército, la armada, las fuerzas especiales, la policía...

Lady Sati. Le debe un favor a Shiva por salvarle la vida. Si la necesita puede localizarla en Degaviri. prefiero no desvelaros nada más sobre ella y su identidad (descubridlo).
Krittika. Criada de lady Sati.
Una nueva propuesta que me ha llevado a vivir cultura, religión y misticismo hindú... Si os gusta la aventura, las intrigas y los grandes combates; la historia cargada de realismo, la cultura y los personajes inolvidables... este es vuestro libro.

Sed buenos, que podéis y no dejéis de leer, soñar y disfrutar...

35 comentarios:

  1. Hola^^
    En esta ocasión, el libro no me termina de llamar, este tipo de libros no me suelen gustar, así que por ahora no creo que vaya a leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro no me llama la atención porque no es de mi estilo, pero da gusto leer tus reseñas.
    Un beso y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Francis! Me alegro mucho que hayas disfrutado tanto de esta lectura, en mi caso debo decir que por la trama no es el tipo de libro que me atrae y por eso prefiero dejarlo pasar. Has explicado muy bien las tribus y personajes, pero no me termina de llamar. ¡Saludos y que tengas buena tarde! ;-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro no pinta del todo mal. Me lo.apunto. Quizás lo lea este verano.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. Vaya, la portada es muy llamativa , pero saber que va de la cultura Hindú de hace siglos tiene un potencial de atracción infinito.+


    Me lo apunto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón llevas cómo atrae la cultura hindú¡¡¡¡

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me apetece leerlo, oye. Pero por otra parte... Creo que voy a odiar a Lord Shiva y que acabaré apoyando a cualquier antihéroe o personaje secundario XDDD. Pero así soy yo, me molestan los personajes tan perfectos
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Las portadas son muy bonitas, me gusta el diseño de cada una y la sinopsis, es sin duda muy buena. Despierta la curiosidad del lector. Muy buena reseña. Gracias
    Saludos
    -Carol

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Francis!
    Este libro no es para mí jajajaja aunque no tiene mala pinta la verdad, pero estas historias no consiguen llamar mi atención. Aún así, me alegro que lo hayas disfrutado =)
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :)
    En esta ocasión creo que lo dejaré pasar. Creo que es una historia que no llegaría a disfrutar del todo.
    Besos.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  11. No es el tipo de libros que me suelen gustar, pero no lo descarto

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No me atrae del todo, pero las portadas son geniales!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    lol tremendas portadas! etto... aunque por ahora paso XD

    ResponderEliminar
  14. Me lo apuntó.
    No se cuando lo leer, pero.me a entregado, además de eso, no he leído nada partido... Por lo que cuentas, tiene mucho potencial.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tiene¡¡ espero que lo disfrutes tanto como yo¡¡¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  15. Alguna vez me lo recomendó un amigo hindú, aun no he tenido la oportunidad de conseguirlo.
    Buen lunes.

    ResponderEliminar
  16. Las culturas trivales siempre me han atraído mucho pero el libro en sí no me llama la atención así que lo dejo pasar. Gracias igualmente por la recomendación.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Una de las mejores, originales y completa reseñas q he leido...siii,lei tanto lo azul como lo negro, siempre me gusta descubrir algo nuevo, y aunque no es un libro q entre en mi temtatica preferida, por ti,por tu reseña descubri un nuevo libro

    Besitos y a empezar la semana con alegria

    ResponderEliminar
  18. Hola
    No había oído hablar de está trilogía, pero no tiene mala pinta y la temática es bastante original y atrayente.
    Muchas gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, majo! No conocía esta saga, pero me atrae toda la trama mitológica, porque de la cultura hindú no tengo gran idea. Gracias por la reseña. Mil besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, majo! No conocía esta saga, pero me atrae toda la trama mitológica, porque de la cultura hindú no tengo gran idea. Gracias por la reseña. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda¡¡¡ es una pasada¡¡ espero que los disfrutes tanto como yo¡¡¡
      un besazo¡¡¡

      Eliminar
  21. Hola!
    No suelo leer este tipo de libros y lo de que sea una trilogía me echa para atrás.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No suelo leer este tipo de libros y lo de que sea una trilogía me echa para atrás.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  23. Hola, la portada es .... omg! preciosa... pero es que la historia pinta genial, super emocionante!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
      besos¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  24. Hola Francias!
    No es mi estilo, así que lo dejo pasar.
    Aún así, gracias por la reseña, ya que no lo conocía.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  25. Holaa.
    ¿Cómo es que lees libros que se ven tan buenos y nunca los había visto? Me lo apuntoo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. pues este no me llama mucho, no es el tipo de libros que suelo leer :(

    un besito!

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa! No conocía estos libros pero me ha encantado :O
    Apuntadísimos quedan ^^
    Gracias por la presentación ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Parece una gran historia que promete. Imagino grandes batallas para disfrutar.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...