jueves, 27 de agosto de 2015

El Círculo de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren (Maeva Young).

Este libro ha estado en mi estantería durante un año. Como he decidido quitarme todos los pendientes me puse con él y he de reconocer que me ha conquistado.

Adolescentes, magia y brujas... ¡¡cómo me gustan¡¡.
Creía que iba a ser otro libro más del montón con niñas de instituto intentando jugar a ser mayor haciendo hechizos y jugando a los magos. Nada por el estilo. Una historia entretenida, con unos personajes muy elaborados, mucho misterio y un pueblo donde nada es lo que parece. 

Realmente me ha recordado a Jóvenes y brujas. Me ha encantado. Esta historia está muy bien construida, no he podido dejar de leerla hasta el final y voy a empezar con el segundo en cuanto termine esta reseña. Parece que ahora me ha dado por las brujas y estoy encontrando libros muy, pero que muy interesantes....


Tengo que resistirme a dar mucha información sobre este libro porque lo que más me ha gustado de esta historia es ir descubriendo progresivamente todo lo que va ocurriendo. Sobre todo el hecho de sorprenderse poco a poco y enfrentarte a más de una impactante situación.

La Elegida debe dirigir
la lucha contra el mal y posee
fuerzas inauditas y
solo ella puede
salvarlos de la destrucción.
El Círculo lo forman...
Cuando se complete 
habrá empezado la lucha.
La historia.

Nos presentan a Rebecka, Minoo, Ida, Linnéa, Vanessa y Anna-Karin; estas son nuestras jóvenes protagonistas que se encontrarán misteriosamente unidas y deberán descubrir cuáles son sus habilidades y para qué han sido reunidas...

Esta historia nos habla de amor, magia, estudios, relaciones familiares, amistad... además de mostrar lo más oscuro de cada ser humano y su desesperación: la muerte, la bulimia, los abusos, el bulling, la drogodependencia... serán algunos de los elementos que podemos encontrar en algunas de las historias particulares que se narran.

Esta es una historia compleja, dura, compuesta de un conjunto de vidas que se van a ir entretejiendo y complementando de principio a fin. No os decepcionará. Ya lo veréis.

La magia es nuestra gran protagonista. La magia de los elementos: Tierra, Aire, Fuego, Agua, Metal y Madera. Los elementos se contraponen, complementan y juntos harán  a las Elegidas imparables. Me encanta todo lo que consiguen, cómo lo hacen y hasta dónde son capaces de llegar...

Temas y estilo.

Lo que más me llama la atención es la forma en que mantienen un halo de misterio durante toda la narración. En ningún momento pierde fuerza ni intensidad. Cada nuevo capítulo sorprende más que el anterior, cuando crees que has descubierto algo, todo vuelve a complicarse y te das cuenta que estabas equivocado. Esa sensación de desconcierto permanente, hasta el final, me ha mantenido embelesado las 506 páginas de este "librito".

El sistema de magia elemental es muy básico pero es el más realista para un grupo de brujas y creo que ha sido una gran elección.

Este es un gran libro para jóvenes y adultos. Se puede leer desde diversas perspectivas y ver por donde puede pasar un adolescente en diversas etapas de la vida. Pueden ser personajes un poco tópicos pero sus situaciones se dan más de lo que nosotros creemos. Muchos padres deberían leer esta historia para empatizar un poco con sus hijos. Estas tipologías tan marcadas de personajes son reales y se dan en muchos institutos de nuestro país.

El bulling, la anorexia, las primeras relaciones sexuales, el suicidio son temas que se van a tratar con seriedad y crudeza. Puede ser una historia dura en algunos momentos aunque es esperanzadora.
Segunda entrega de la saga Engelsfors.
Los personajes.

Como os he comentado pueden parecer un poco tópicos pero cada uno tiene algo especial. Positiva y negativamente hablando. Ninguno ha conseguido todo lo que quiere y están construyendo sus vidas. Unos con más suerte que otros... pero intentan crecer cada uno como puede. A mi me han cautivado todas y cada una de las protagonistas. De una u otra forma consiguen deslumbrar al lector y cautivarlo... ya lo veréis¡¡¡

No os voy a desvelar sus poderes. Descubridlos¡¡¡

Linnéa Wallin. Chica fumadora, de padre alcohólico y solitaria. Era la mejor amiga de Elias.
Minoo Falk Karimi. Su padre es redactor jefe del periódico local. Es muy inteligente, tiene sueños recurrentes y le gusta su profesor de matemáticas.
Vanessa. Es una chica atractiva a la que le encanta el sexo y que quiere irse de la ciudad en cuanto cumpla la mayoría de edad. Su madre trabaja como cuidadora en una residencia de ancianos.
Anna-Karin Nieminem. Ha sufrido bulling en la escuela. Vive en una granja con su abuelo y su madre. Sueña con ser veterinaria. Su gato se llama Peppar.
Rebecka Mohlin. Tiene cuatro hermanos. Sufrió trastornos alimenticios en noveno curso. Cae bien a todo el mundo y su novio se llama Gustaf.
Ida Holmström. Adolescente creída, manipuladora y acosadora que cae mal a todo el mundo.

Solo espero que se publique pronto la tercera y última parte de esta trilogía sueca. Os encantará y no podréis dejar de recomendarlo... ya veréis. Sed buenos, que podéis y contadme: ¿lo habéis leído? ¿os estáis quitando muchos libros atrasados? Yo estoy muy ilusionado, tenía acumulados un montón de libros que merecen la pena y no les había dado una oportunidad. ¡¡¡Desempolvad vuestros estantes y dad una oportunidad a los libros olvidados¡¡¡¡

43 comentarios:

  1. Mis libros pendientes no paran de crecer y mis ganas de leer no paran de disminuir :( ¿Qué me pasa?

    Bueno, dejando aparte mi bache lector, el mundo brujas me llama muchísimo la atención (gracias papá por engancharme a Embrujadas desde pequeña) cuando tenga huecos en mi cuarto para más tesoritos uno de brujas debe entrar si o sí. No sé si este o cual.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo con los pendientes tengo un gran problema, han abierto una re-read al lado de casa, y por mas que leo la lista no para de aumentar. Aunque estoy súper contenta antes era una ferretería :)
    Este libro tiene muchos puntos para ser una de mis próximas compras, tiene muchas características que me gusta y me llama, además la portada es muy tentadora.
    :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapo!
    Uhhh! pendientes, ya no sé ni los que tengo, voy a tener que hacer como tú, intentar y sacando de las estanterías y negarme a comprar más, pero no sé si podre resistirme jajajaja. Este pinta genial y todo lo que baya con el mundo de las brujas me encanta! así que me lo llevo apuntado. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo más pendientes que Tous!!! xD
    Ya en serio, este libro tiene todos los ingredientes para atraerme, pero aún así no lo hace...
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, es uno de esos libros en los que ni me había fijado pero después de leer tu reseña creo que el argumento tiene muy buena pinta. Otro más a mi lista de pendientes, que no deja de crecer cada día XD
    Saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pues me hablaron muy bien de estos libros y les tengo muchas ganas, aunque con la cantidad de pendientes que tengo, tendrán que esperar un poco para que los compre. Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, majo! Por lo que leo se trata de un libro más complejo de lo que creía, tendré que darle una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene buena pinta. Me lo llevo apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta... me cuentas¡¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  9. Hola, he visto muy buenos comentarios de esta novela y aunque en un principio no me llamaba nada.. no descarto leerla en algun momento. Ya he vuelto de mi paron veraniego... así que nos vamos leyendo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo ya desenpolvaré muchos, que genial que te hay gustado, y además le quitases la mugre. xD


    Tengo la trilogía super apuntada.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que te hayas animado con él y te haya sorprendido :) Yo le tengo muchas ganas y tu reseña es el empujoncito que me faltaba para atreverme a leer este libro.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  12. a mi me encantó que sea muy cruda, y sobre la historia es muy interesante, esperaba mas magia pero pues no hay demasiada, pero igual ya viene el segundo titulo esperemos cumpla

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Pues Ya me has convencido. Me lo apunto
    Y Mas teniendo en cuenta que estoy en la etapa de esta clase de Tramas
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  14. Pues tengo que comenzar uno nuevo...lo buscaré..espero que pases un estupendo fin de semana, ultimo de agosto...a disfrutar..un abrazo desde el Mar menor...

    ResponderEliminar
  15. Pues tengo que comenzar uno nuevo...lo buscaré..espero que pases un estupendo fin de semana, ultimo de agosto...a disfrutar..un abrazo desde el Mar menor...

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Este libro es uno de mis pendientes, también lleva cogiendo polvo mucho tiempo, había pensado quitarme todas las reseñas que debo y ponerme con los eternos pendientes, me has dejado con muchas ganas de leerlo, no lo he leído antes por eso mismo que dices, me esperaba otro libro de magia con adolescentes, pero me alegro que no sea así.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta y la portada es una pasada

    ResponderEliminar
  18. No puedo con ests historias, el prejuício me mata. No me atraen para nada. Voy a tener que leer algo a la fuerza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada si no lo lees... será por libros¡¡¡
      lo negativo de las distopías y novelas juveniles es que pueden llegar a cansar y es muy difícil no dejarse llevar por clichés¡¡¡
      un abrazo¡¡¡

      Eliminar
  19. Los libros de adolescentes me cuesta leerlos, pero nunca los descarto. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola holaa!
    Siento la ausencia por aquí pero estaba sin Internet y T_T pero bueno ahora...A LA CARGA :D
    He leído buenas reseñas al respecto, otras dejaban un poco que desear pero en general recomendaban su lectura o.o
    Yo por ahora no creo que me meta en este círculo pero no descarto la posibilidad de hacerlo en un futuro.
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  21. Por lo que veo trata temas bastante durillos, y no pinta nada mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Me encantaron estos dos libros y aquí sigo esperando la tercera parte en español... aunque me da a mi que voy a tener que hacer un esfuerzo y leerlo en inglés. Muy buena reseña, muy completa, me ha gustado mucho :)
    Besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo leeré en inglés si no hay otra opción¡¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  23. Pues me alegra que hayas recuperado esa joyita que tenías ahí perdida entre estantes. Desde luego que da gusto leer tus reseñas y tu entusiasmo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura. A veces guardamos libros que nos llamaban sin oírlos. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Francis,
    Leí los dos en cuanto se publicaron. A mí también me atrae mucho el mundo de la brujería. He perdido la cuenta de las veces que he visto la película Jóvenes y Brujas. Yo también le encuentro un parecido aunque esta saga es mucho mejor por los temas tan delicados que aborda. Una lástima que el tercero no se vaya a publicar en español.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola, aunque dices que es un libro duro, lo bueno es que también esperanzador, porque sumirme en un libro del que voy a salir deprimida, no gracias, ya tengo suficiente con la vida tal como es... sorry por lo depresiva que sonó eso jaja
    Por otro lado, tengo varios libros que le estoy sacando el polvo, muchos pendientes que estoy intentando leer antes de sumergirme en los últimos estrenos y salen tantos y tan seguido que es difícil seguir el ritmo, así es cuando me digo que debo leer lo que me gusta y lo que me llama la atención, por eso tan variado todo.
    Saludos y suerte con tus lecturas pendientes! :D

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaa!
    Muy buena reseña, me encantan las que son tan completas y tienen distintos apartados.
    A este libro le tengo muchas ganas, y no solo por la preciosa portada y por la temática de brujas y magia, sino también por la sinopsis y ahora por tu estupenda reseña *-*

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. La portada es una pasada. Reconozco que el tema brujas me puede, así que tomo buena nota del libro.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  30. Hola
    Tomo nota, tiene una pinta muy interesante, sobre todo porque junta cosas de la realidad y lo mezcla con fantasía.
    Muchas gracias por la reseña.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  31. Pues parece realmente interesante y los temas dan para mucho, incluso en una historia con elementos fantásticos... aunque he de reconocerte que no me gusta nada la peli con la que la comparas (Jóvenes y brujas) XD

    ResponderEliminar
  32. Holii !!
    La verdad no me llama mucho la atención, creo que vengo de libros por este estilo y la verdad es que por el momento deseo cambiar de estilo :D

    ResponderEliminar
  33. mmm y dices si tengo alguno atrasado !!! ya contesté antes de la pregunta , en tu anterior reseña ... sr comelibros !!

    Muy buen fin de semana ..

    pd/ hoy me olvido de la reseña no por que no sea buena y apetecible si no porque es tentador , a ojo de aguila y no puedo de momento acumular mas ptes

    un besazo y que tengas un estupendo finde !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Esta historia me llama, creo que me gustará y ahora me entero que tiene brujas y eso le añade puntos parar querer leerla.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrútala y me cuentas¡¡¡¡
      un beso¡¡¡¡

      Eliminar
    2. Intentaré hacerme con estos libros aunque lo veo complicado la verdad, mi presupuesto para libros últimamente se ha visto reducido considerablemente... jeje

      Besos =)

      Eliminar
  35. este libro hace muuuuchisiiimo tiempo que queremos leerlo, y hace un par de semanas lo vimos por 5€ en papel, y aunque no sabemos si continuaran con la saga, lo compramos!! asi que en cuanto llegue, nos ponemos con el!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  36. ¡Que ganas le tengo a esta saga!
    Besazos

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...