jueves, 5 de noviembre de 2015

Shadows de Jennifer L. Armentrout (Neo).

He tardado un montón en darle una oportunidad a la saga Lux y su mundo. Creía que iba a ser otra historia más contada por y para jovencitos y sí, lo ha sido, pero me ha encantado y voy a darme el gusto de presentárosla. Es verdad que he empezado por el final, o por el principio, de la saga; no sé... Os cuento:

He empezado por Shadows, la última historia que se ha publicado pero, en realidad, es una precuela y narra la historia independiente de uno de los hermanos del protagonista (de la trama principal) ¿Me explico?

En realidad, lo importante, es que se puede leer de manera independiente y te abre al mundo de los Lux dejándote con ganas de más. Vuelvo a repetir que es una novela young adult pero su trama, su narración y sus personajes enganchan mucho, mucho...

Todos conoceréis la saga y muchos me la habéis recomendado en mi apartado No he leído del mes de Octubre... ¡¡¡¡Gracias a todos los que me animasteis a comenzar con ellos!!!! 



Esta saga está formada por cinco libros: 
  • Obsidian.
  • Onyx.
  • Opal.
  • Origin.
  • Opposition.
  • Y, además, por este relato que es el que yo os traigo en esta reseña. Shadows
Estilo e Impresiones.

Una de las cosas que más me ha gustado es que se lee en una tarde. Si queréis despejaros de lecturas más densas y os apetece pasar un buen rato este es vuestro libro.

Aquí vais a encontrar todos los topicazos hechos realidad pero creo que no os va a molestar en absoluto. Todo se basa en la relación romántica entre Dawson y Beth y su relación se basa en una mor a primera vista. Yo suelo huir de estas romanticadas pero, vuelvo a repetiros, en esta ocasión no me ha importado en absoluto (la saga principal no es así en absoluto los protas, al principio, casi se odian).

También huyo de los superjovencitos poderosos (estereotipos de una sociedad irreal) que arrasan por los corazones de todos los que se cruzan en sus caminos... aquí, por el contrario, me ha mantenido expectante durante toda la narración. Y hay Luxes a porrillo!!

Os preguntaréis: ¿qué me ha gustado?

  • Una historia original (o yo he leído poco sobre el tema).
  • Unos personajes simpáticos, poderosos y frágiles en su capacidad de amar.
  • La eterna lucha entre el bien y el mal intergaláctica llevado a nuestro mundo... mola!!
  • Alusiones al mundo actual permanentemente (cine, televisión, música). En cualquier momento se nos habla de clásicos del cine como Cocon o Men in Black y libros como Orgullo y Prejuicio
  • Una inteligente lectura entrelíneas donde se nos habla de discriminación, emigración, aceptación, responsabilidad, igualdad en la diversidad...
¿Os parecen razones suficientes? y esto ha sido solo su precuela. Por supuesto, en cuanto tenga un rato, voy a beberme esta saga y os contaré todas mis impresiones (de nuevo gracias a todos los que me la habéis recomendado... Dr Gerardo de Tormenta de libros y Juan A. de Vorágine Interna ... entre otros).

Otra de las cosas importantes es que esta historia no va a revelar nada sobre la saga inicial (excepto lo básico, básico). No contiene spoiler y así da gusto enfrentarse a nuevas propuestas.

La historia.


Si queréis entregaros a la lectura 100% libres de prejuicios solo debéis saber que es la historia de tres razas que viven y se interrelacionan desde tiempos inimaginables: Terricolas, Luxen y Arum.

Gracias al Departamento de Defensa del Gobierno los humanos hemos permanecido al margen pero Luxes y Arum se persiguen y aniquilan allí donde se encuentran. Si queréis saber un poco más:

Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable.

Aunque para Bethani los chicos sean una complicación no puede mantenerse alejada de Dawson.

No podrán dejar de arriesgarlo todo el uno por el otro...

Personajes.

Los protagonistas son jóvenes con ganas de comerse el mundo (a veces literalmente) pero vais a descubrir descripciones familiares diversas, episodios de primeros encuentros amorosos, maravillosas relaciones fraternales y la oscuridad de los Arum (que me ha encantado). Son divertidos y modernos; creo que en esta precuela se nos da la posibilidad de conocer en profundidad personajes secundarios de Obsidian y demás. (Si no habéis leído los libros saltad este apartado).

Por un lado están los Luxen...

Los Black. Dawson, nuestro protagonista, Daemon y Dee. Son alienígenas cuya forma auténtica es la luz (aunque tienen forma y solidez). Siempre nacen de tres en tres; controlan la luz, el calor y, a veces, el fuego. Son muy rápidos, no enferman y viven en colonias.

...por otro, los Arum.

Son los mayores enemigos de los Luxen. Nacen de cuatro en cuatro y eran de un planeta hermano. Son los causantes del exilio de los protagonistas y están compuestos de sombras. Cuantos más Luxen matan más habilidades absorven.

Los humanos.

Bethany Willians. Es una chica despierta, soñadora y con dotes artísticas que se muda de ciudad porque han de acompañar a su tío durante el transcurso de su enfermedad. Vive con su madre, su padrastro y el hijo de este Phillip de dos años.

Lo dicho. Si queréis leer un libro fresco original y entretenido que os inicie en una saga repleta de aventuras y emociones fuertes... esta es vuestra mejor elección. Con algún que otro tópico pero mereciendo mucho la pena.

Recomiendo este libro a primeros lectores. Creo que es una buena propuesta para iniciarse en la lectura (sobre todo a los jóvenes). ¡¡¡Os encantará!!!

Sed buenos, que podéis y leed mucho para no dejar de compartir vuestros sueños!!!!

51 comentarios:

  1. La verdad es que cada vez que veo una reseña tuya me quedo alucinada de cómo te las elaboras. Te doy mi enhorabuena. Sabes que éstas no son para mi pero es verdad que con esas portadas es casi imposible resistirse. Tiene buena pinta pero a mi ya me pilla madurita para estas lecturas...jajajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estos los dejo pasar, tengo mucho pendiente y no me llama tanto como para darle una oportunidad
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro no me atrae por la temática romántica, pero si me puedo empezar la saga de la que deriva. Muchas gracias por tu reseña tan elaborada... sigue así

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    La saga lux es uno de mi eternos pendientes. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues otra serie que tengo apuntada y que nunca veo el día de empezarla :D
    Me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Yo también tengo esta saga apuntada y espero darle pronto una oportunidad.
    Tal vez empiece por este, porque es una historia aparte de los personajes principales de Lux, y como esta es mas extensa, me apetece leer algo más ligero y con este libro podría entrar un poco y ver que nos propone Lux (se podría decir así)
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues no conocía esta saga en absoluto, así que gracias por el descubrimiento, voy a echarle un ojo más detenidamente a ver si me animo :) Besitoos

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo ganas de leerla, pero hasta que no acabe las empezadas (que son muchas) tendrá que esperar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola Francis! Voy a dejar pasar esta saga, pero me apunto a los libros de la entrada anterior. Por cierto, veo que estas de celebración con más de 1000 seguidores!! ¡Felicidades! te merecerías un regalito...por entusiasmarnos tanto con tus reseñas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Yo hace tiempo comencé la saga, pero la abandone y no me acuerdo de nada, y realmente ahora mismo creo que ya no me llama nada, se ha pasado mi hora podría decirse, aunque nunca se sabe XD Un besin^^

    ResponderEliminar
  12. siempre he escuchado buenos comentarios sobre esta saga, pero al igual que tu siempre he pensado que es una saga juvenil mas.. y lo sigo pensando XD

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo le tengo ganas, pero quizás los pendientes no me han dejado. En una próxima oportunidad espero poder hacerlo
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola, no he leído nada de la saga lux, pero la verdad es que no creo que quiera leerlo en un futuro próximo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tanto por leer¡¡ jjajajaj... un beso¡¡¡

      Eliminar
  15. Hola!!
    Vaya sorpresa que me he llevado al ver este libro entre tus reseñas! jajaja
    Yo empecé la saga hace como un par de años y me leí los tres primeros que estaban publicados... pero luego, sinceramente, me olvidé de ellos.... Creo que tendría que releerlos todos otra vez para volver a meterme dentro de la historia y me da un poco de pereza.
    Pero me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado y de que te haya sorprendido positivamente.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Esta saga no es de mi estilo, y aun así te agradezco la reseña porque hasta ahora no había tenido información tan detallada de estos libros.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapo! Tengo pendiente esta saga, pero aún no me llama del todo, pues he oído comentarios de todo tipo y como tengo tantas lecturas pendientes... Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola! Que ganas tengo de leer esta saga. Tengo que ponerme ya con ella porque con cada reseña le tengo más ganas, jejeje. Muy buena reseña. como siempre :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Muy buena reseña. Se nota cuando disfrutas con una lectura. Pero esta vez no me lo llevo, que no es una saga que me apetezca.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Pues no se que decirte, tu reseña hace que me llamé la historia pero la verdad no me veo, aún así me los apunto porque cosas menos de mi estilo me he descubierto leyendo ...Besinos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Francis, gracias por la reseña, creo que es la mas completa que he visto sobre esta saga, siempre he querido leerla pero no he tenido la oportunidad aún , saludos y espero leerte pronto, saludos y cuídate.



    ResponderEliminar
  22. Hola! que bueno que lo hayas disfrutado a pesar de ser literatura juvenil! yo a esta saga le tengo muchisimas ganas hace rato y espero pronto poder darle una oportunidad! muchas gracias por la reseña, besotes y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  23. El prota impone jajjajajaj. Ya he comentado en varias ocasiones que esta saga no me llama mucho, pero me alegro de que tú sí la hayas disfrutado. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola!! es curioso que hayas empezado por el final, pero bueno, esa es un poco la picaresca de ser un libro que se lee de forma independiente que si te gusta, pues luego te lanzas por la saga completa ;)

    Yo lo tengo pendiente, me encanta la saga lux!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues es genial que sea independiente, y me parece diferente que hayas empezado por el último, pero así puedes tener una opinión diferente a los que han leído la saga en orden.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Holiii
    Estoy deseando poder leer la saga completa porque la verdad es que me llama muchísimo la atención *-*
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  27. Hello..paso a saludarte,,espero que pases buen finde..por aquí otra vez sol...un saludo desde Murcia...te iba a comentar un libro..y no me acuerdo del título....jejeje,,,ya te lo diré...saludos....

    ResponderEliminar
  28. lo tengo pendiente y me muero por empezar esta saga <3

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No sé por qué, pero no consigo interesarme por esta saga. Me da muchísima pereza empezarla y no por la cantidad de libros ni nada de eso... simplemente siento que no la voy a disfrutar (aunque probablemente me equivoque) jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que merece la pena pero sabes que a cada uno puede decirle algo diferente¡¡
      besos y ya me cuentas¡¡¡

      Eliminar
  30. Hola Guapo!
    No he leído esta saga porque no es el género que suelo leer pero he escuchado habla muy bien de ella. Un beso

    ResponderEliminar
  31. Estoy segura de que amaras esta saga. Sus personajes son increíbles y la historia tiene de todo: acción, romance, humor, amistad, amor familiar, drama, etc. Ademas de un montón de giros inesperados y evolución de personajes. Creo que sufrirás con los finales.

    ¿Se nota que es una de mis sagas favoritas? xD

    ¡Nos Leemos! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    Le tengo muchas ganas a esta saga pero hasta que no la tenga completa no la quiero empezar porque me da mucha rabia tener que esperar para seguir leyendo jejeje. Me alegra que te haya gustado, y oye me ha hecho especial ilusión saber que eres de La línea porque yo soy de Jerez y he ido mucho por allí. Saluditos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que seas de Jerez¡¡ Olé¡¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  33. Hola!
    Tengo la saga Lux pendiente desde hace tiempo!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Muero por comenzar con ésta saga, espero estar leyendo el primer libro antes de que termine el año.
    Gracias por la reseña^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  35. No he comenzado la saga aun, pero quisisera hacerlo pronto, gracias por tu entrada, feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  36. Pues yo tengo la saga pendiente pero le tengo unas ganas enormes! Espero poder leerla pronto! Bss

    ResponderEliminar
  37. Hey!!
    Aun no tengo la oportunidad de leer esta saga pero espero leerla pronto, tengo unas inmensas ganas de DEVORARLO.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Yo de momento creo que no me apunto a esta saga, pero la reseña despierta y mucho el interés.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Esta saga la tengo pendiente.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Mmmmm, pues yo no la conocía de nada pero te explicas, sí, te explicas.... además eso de leerte Shadows que es la precuela te habrá venido hasta bien. Disfruto mucho de la literatura para jóvenes, de hecho mucho de lo que leo son novelas de iniciación, la línea temática romántica siempre está ahí, depende de como se trate molesta más o menos. No sé, me has dejado con ganas.... Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  41. El primer libro de esta saga para mí es el más flojo fue el que me hizo sentir que leía algo demasiado juvenil por los demás sin geniales, la verdad es que el único que no me gusto fue este xD pero que bien que a ti te haya encantado, ojala y los demás los disfrutes igual ¡saludos!

    ResponderEliminar
  42. Es muy dificil que caiga en este tipo de novelas, aunque suenen interesantes. No me atraen. Soy prejuicioso, lo sé, y eso no me con vierte en un buen lector.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...