miércoles, 16 de diciembre de 2015

Alguien te vigila de Joy Fielding (Umbriel).

Ediciones Urano (Umbriel) siempre me convence con sus envíos editoriales. Ya sea novela juvenil, infantil, histórica o thriller no puedo evitar sorprenderme y agradecerles las apuestas que hacen por la mejor ... gracias de nuevo.

En esta ocasión me decanté por un thriller psicológico con aires de La ventana indiscreta, Disturbia o Lo que la verdad esconde (os dejaré algunas imágenes de las mismas en la entrada).

Aunque creía intuir lo que me iba a encontrar (me he dado cuenta que estaba totalmente equivocado), esta historia, ha tenido momentos inquietantes e incluso ha llegado a sorprenderme. La capacidad narrativa y descriptiva de Joey Fielding es increíble. En algunos momentos he sentido que estaba viendo una película. Tengo imaginación pero los detalles y las situaciones que se recrean en esta historia son escalofriantes, una pasada. ¡¡Os sorprenderá!!!

Podría resumir esta historia diciendo que es la de un mujer que busca justicia, comprensión y paz interior. Joy Fielding, su autora, se caracteriza (especialmente) por crear protagonistas femeninas profundas, bien dibujadas y en busca de su identidad. Un gran acierto.

La Historia.

Cualquier tipo de agresión es terrible, sea del tipo que sea, y cuando es brutal y sexual mucho más. Esta historia es dura y muy explicita así que sabed a lo que os vais a enfrentar. Puede ser una historia dura (aunque valiente y esperanzadora).

Las secuelas que van quedar en Bailey son desoladoras. No duerme, no come y tiene constantes ataques de pánico... no puede salir y su vida ha perdido el sentido que había tardado tanto tiempo en darle.

Bailey Carpenter trabaja en un prestigioso bufete de abogados. Su trabajo le gusta y se dedica a tiempo completo. Un día recibe el encargo de vigilar a un padre que no paga la manutención de su hijo y en plena noche, mientras vigila sin pensar en los peligros, es ataca brutalmente. La agresión casi mortal cambiará su vida para siempre.

Ya no volverá a ser la misma. El miedo y las pesadillas serán sus compañeros, y apenas puede salir de casa sin que tenga ataques de pánico…

Pero tras la seguridad de su apartamento pronto encontrará una distracción: observar con sus prismáticos los edificios de enfrente y las vidas ajenas. Este divertimento, en apariencia inofensivo, se vuelve un placer culpable cuando se fija en el vecino de enfrente; un hombre que le capta su atención de inmediato y no puede evitar interesarse por su vida. Hasta que se da cuenta que él también le vigila a ella…

Y lo que es peor ¿podría ser el hombre que le destrozó su vida?

Personajes.

Los personajes están muy bien construidos. La protagonista es fabulosa pero hay todo un elenco de personajes secundarios que merecen la pena ser conocidos. Todos, y digo todos, parecen sospechosos... no hay un solo momento donde no haya desconfiado de alguno de los personajes que van conformando los capítulos de esta historia. Son todo un acierto y espero que intentéis jugar a los detectives a ver si adivináis el culpable antes de que sea demasiado tarde.

Bailey Carpenter. Es una investigadora de éxito que trabaja para el bufete Holden, Cunnigham y Kravitz. En estos momentos trabaja como testigo para un caso de espionaje industrial. Bailey reúne información para la defensa, investiga, vigila y toma fotografías, busca e interroga a posibles testigos y reúne datos que puedan ser admisibles por el tribunal. Es lista, tenaz, instruida, metódica, ingeniosa y discreta.

Heath Carpenter. Hermano mayor de Bailey del tercer matrimonio de su padre.

Eugene (Gene). Primogénito del padre de Bailey. Ayudante del fiscal del Estado. Hermanastro desheredado que pugna por los bienes que no ha recibido tras la muerte de su padre (ha demandado a Bailey junto al resto de hermanastros: Thomas, Richard y Harrison).

Claire. Hermanastra de Bailey (enfermera) y madre de Jade, una chica extravagante de dieciséis años, sin pelos en la lengua, que abre puertas con limas de uñas y está enganchada a programas de telerrealidad (sobre todo a Mil maneras de morir y Teen Mom). Es uno de mis personajes favoritos. A pesar de lo alocada que es, se muestra natural y transparente con los que la rodean.

Detective Marx. Investiga la agresión.

Travis. Ex novio (casado) de Bailey.

Sean Holden. Jefe de Bailey, fundador y una de las principales cabezas visibles de bufete.

Owen Weaver. Abogado defensor de treinta pocos años que se siente atraído por Bailey.

Alissa Dunphy y Sally Ogilby. Asociada del bufete y ayudante de Phil Cunningham, principal abogado de familia del bufete, respectivamente. Amigas de Bailey.

Elizabeth Gordon. Terapeuta.

Colin Lesser. Quiropráctico.

Jason Harkness. Nieto de la sra. Harkness, nació con síndrome alcohólico fetal. Vecinos de la zona de la violación.

Vecinos.

Finn. Empleado del edificio donde vive la protagonista.

Kelly y Sabrina. Vecinas del 1612, 1019, camareras de una disco cavernosa llamada Blast-Off.

David Trotter. Apartamento 1402.

"Narciso". Paul G. Vecino (del 2706), desconocido, al que Bailey espía desde su casa.

Estilo y divagaciones.


El libro está narrado en primera persona. Es un libro con descripciones detalladas y muy visual. Vais a vivir en primera persona todo lo que nuestra protagonista experimenta y sufre. En momentos es angustiante pero Bailey tiene un carácter y una personalidad muy atrayente. Os encantará si le dais una oportunidad y desentrañais su historia.

Desde el primer capítulo, miento, desde el segundo, todo pasa muy deprisa. Es muy fácil dejarse llevar por el vértigo y la trepidante acción que se nos narra en cada momento. La angustia y la intriga están garantizadas durante toda la narración... no vais a poder dejar de leer.

Bailey va a sufrir una progresiva trasformación. Ella había construido y cimentado parte de su vida sobre unos pilares que se van a destruir de la noche a la mañana. Todo su mundo se desmoronará y tendrá que empezar de cero a reconstruirse y reinventarse. Una aventura interior apasionante donde desaparecer para renacer será el fundamento de nuestra protagonista. Como un ave fenix va a intentar resurgir, mirando en lo más profundo de su ser, y desechará fobias y lastres que no sabía ni que existían. Al final intentará sacar sus armas de detective privado y descubrirá quién ha intentado destruir su vida y por qué.

Creo que este libro aborda muy bien la temática " "agresión sexual" en su conjunto. Estas duras situaciones han de ser tratadas y acompañadas por profesionales y aquí queda fuertemente manifestada. Aunque la mayor parte del trabajo corra de parte de la propia persona, su familia y el factor tiempo (el tiempo casi todo lo cura). La figura del terapeuta es fundamental y Elizabeth Gordon lo representa espectacularmente. 

Además, una dura crítica sobre los programas de telerrealidad y el mal que producen en los espectadores son el trasfondo de este apasionante thriller. Nos muestra como la brutalidad de las agresiones pueden hasta llegar a ser excitantes después de ser manipuladas en los programas que se emiten como reclamo de modernidad.

Un libro que va a dar mucho que pensar... un final que me ha sorprendido positivamente... me he dado cuenta que siempre se puede dar otra vuelta de tuerca.

Gracias de nuevo a Editorial Umbriel por darme la posibilidad de adentrarme en esta apasionante historia. Un final de infarto y una protagonista que merece la pena conocer . ¿Lo vais a dejar pasar? Sed buenos, que podéis y no dejéis de leer...
Feliz semana Narradores.

40 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad que promete y mucho, me gusta los temas que toca y es muy de mi estilo así que me lo llevo apuntado ;)Muchas gracias por el descubrimiento

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este me lo apunto, podría gustarme.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No lo conocía, pero tiene buena pinta, además me apetece leer un libro así, que sorprenda y me haga reflexionar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Francis!
    Estoy esperando este libro y, aunque bajo todos los días al buzón, no hay manera. Yo creo que ya deben estar saturados con las navidades. Es que tengo muchas ganas de leerlo porque es de mi estilo y sé que me va a gustar.
    Gracias por la reseña, aunque se me pongan los dientes más largos, jaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La verdad es que tiene muy buena pinta y creo que podría gustarme mucho por lo que queda más que apuntado y en cuanto pueda seguro que lo leo.
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No lo conocía pero tampoco creo que lo lea, no soy muy fan de este género.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, simpático! No conocía este libro, pero por lo que cuentas, la historia me llama la atención, pese a la dureza. Lo tendré en cuenta. Mil besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapo!
    Con reseñas como esta, no me queda más remedio que llevármelo apuntado. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante!! Te paso mi blog personal de ilustacion y comic a ver que te parece!! :D

    http://danicampoy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta. Éste no lo conocía así que apuntado me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Lo vi hace poco en la página de la editorial y ya me quedé mirándolo porque tiene muy buena pinta. Estoy deseando leerlo, a ver que tal. Te cuento cuando lo lea, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Francis!

    Este libro tiene muy buena pinta y por tu reseña se lo ves muy interesante, quiero hacerme con él muy pronto porque creo que me va a gustar mucho.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. no lo conocia, pero ya por la portada me gusta!! y por lo que cuentas, tiene muy muy buena pinta!!! le dare una oportunidad!!

    un besito!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Uh! Qué bien pinta^^
    Me lo apunto ya mismo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Aunque no es mi género lo apunto :D
    Me gusto mucho tu reseña :D Además me gusta los temas que tocan :D
    Besos :*

    ResponderEliminar
  16. Definitivamente, no está para dejarlo pasar. Las películas con las que las comparás son muy buenas y si tiene algo de ellas, vale la pena darle una oprtunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Éste lo tenía en el punto de mira para pedirlo pero ahora con tu reseña estoy segura de que me gustará. Lo intentaré leer en enero que lo que resta de mes estoy ya a tope.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. No tenía muy claro si este libro me iba a gustar, pero después de leerte se han despejado mis dudas. Gracias mil.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¿La ventana indiscreta? ¿Lo que la verdad esconde? Esos aires me parecen muy atractivos, así que me la apunto sin dudarlo :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Francis!!
    Hace tiempo que leí una novela de la autora y aunque me gustó no he vuelto a leer nada de ella, tendré que probar de nuevo, así que me llevo la novela apuntada :D
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  22. Hola!! tenía ganas de leer una reseña de este libro porque la portada me estaba haciendo ojitos y después de leer todas las referencias que haces, el trasfondo que dices que tiene y la crítica que hace a la telerrealidad, la verdad es que ganas no me faltan para leerlo. Apuntadísimo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo esperando... y le tengo muchas ganas, y al leerte muchas más.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola. Últimamente he leído unos thrillers que me han dejado con muy buen sabor de boca, así que me llevo sin duda apuntado este, es verdad que esta editorial aún tampoco a mi hasta ahora me ha decepcionado.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Vaya! Si lo veo por la biblio le daré una oportunidad sin duda, ¡suena muy intenso!
    E.

    ResponderEliminar
  26. ¡Buenas!
    Pues pinta muy bien, me lo apunto.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  27. Hola :) Pinta muy interesante, me gusta mucho los thrillers psicológicos, donde las cosas no son lo que parecen. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  28. Que interesante!!! Tiene muy buen apinta y lo leere..

    ResponderEliminar
  29. Me encantan los thrillers psicológicos.. creo que la psicología les da un punto muy importante y últimamente me está dando por leerlos mucho jajaja Lo apunto sin duda. ❤❤

    ResponderEliminar
  30. Que miedito la portada, protégeme jeje :p Pues este tipo de libros no son mi fuerte porque me dan yuyu.
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No me suelo leer este tipo de libro porque me dan algo de miedito pero desde la portada del libro me llama, y en verdad deseo tenerlo para pronto saber su contenido completo. Y claro, tu opinión influye bastante en mi decisión ;) ¡Saludos!

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  32. Ya de entrada la portada es de Alguien te vigila es muy muy inquietante. ¡Me lo apunto!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  33. Hola Francis!! desde el momento en que has dicho, entre otras, que se asemeja a la ventana indiscreta no he dudado en que tengo que leerlo.
    Se ve por lo que cuentas que es una historia dura y muy cruda, pero dentro de lo malo la protagonista como tu bien dices resurge de las cenizas cual ave fénix, es un tema muy delicado pero por lo que cuentas la autora narra tanto las cosas malas, malísimas de sufrir una agresión tan brutal, hasta la ayuda tanto profesional como familiar, que la verdad ayuda y mucho.
    Estupenda reseña Francis, de corazón te felicito.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  34. Hola¡¡ No me llama la atención asi que .. lo voy a dejar pasar. Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...