miércoles, 2 de diciembre de 2015

No he leído (Diciembre).


Este mes traigo dos propuestas de fantasía distópica y ficción histórica que me apetecen mucho. Uno está recién sacado del horno y el otro es del mes pasado pero he esperado a que decaiga un poco el boom mediático en el que se veía inmerso.

En Noviembre os quedasteis con Neverwhere y El marciano a partes iguales. Os lo agradezco, las dos lecturas merecieron la pena. Creo que no me cansaré de recomendároslas...

Mis propuestas de Diciembre son: 

  • Sangre de Reyes y dioses de Eleanor Herman (Alfaguara).
  •  La reina roja de Victoria Aveyard (Océano).

Sangre de reyes y dioses.

Acción, intriga, violencia, romances apasionados, traición y sexo se aúnan en esta nueva Saga, una fantasía histórica basada en la vida del joven Alejandro Magno.

Nació con una pierna inútil y una enorme cicatriz, y nadie imaginó que el joven príncipe conquistaría un día el mundo. Pero, con solo 10 años, Alejandro Magno ya había conseguido domar un caballo y eran célebres su increíble inteligencia y sus dotes de liderazgo. Con 13 años había sido instruido en las artes y las estrategias militares por el mayor filósofo de todos los tiempos: Aristóteles.

Y ahora, con 16, bajo el título de príncipe regente, está a punto de derrotar a su primer gran enemigo.

La Reina Roja.

"En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad.

Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad."

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, "superhumanos" con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

¿Habéis oído hablar de ellos? (vaya pregunta) ¿Los habéis leído? ¿Me los recomendáis? Uno, los dos... ya sabéis... Sed buenos que podéis que los Reyes Magos y Papa Noel se acercan; 

Jajajajaj... 
Feliz Navidad 
o simplemente 
¡¡¡¡felicidad!!!!

58 comentarios:

  1. Yo creo que todo el mundo va a votar la reina roja por el hype que tiene. Desgraciadamente no sé que aconsejarte porque ni los leí ni al menos de momento tengo interés...

    Te envío unos besos cacaolados.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Solo me sonaba La reina roja y tengo muchísimas ganas de leerlo!
    Disfruta de ellas =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo no he leído ninguno pero me muero de ganas por leer La reina roja :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer La reina roja , lo tengo pendiente, besos y nos leemos;))

    ResponderEliminar
  5. La reina roja me apetece un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedaría con la reina roja, me llama mas la atención que el otro! pronto se vienen las fiestas jaja un beso

    ResponderEliminar
  7. Lo pones muy muy difícil, por un lado la figura de Alejandro Magno me fascina y por el otro la batalla entre Rojos y Plateados tiene que ser trepidante... No sé XD jajajjaja

    Con las propuestas me quedo con las dos pero supongo que el libro que gane será el primero que leerás y el primero que reseñarás así que me mojo y elijo La Reina Roja solo porque con Alejandro Magno estoy más familiarizado y me interesa más investigar algo totalmente nuevo.

    Un abrazo, Francis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por ahora va ganando la reina...
      Creo que empezaré por él.

      Eliminar
  8. Pues esta vez me parecen dos propuestas fenomenales. Me tira La reina roja. Seguro que los disfrutas un montón.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. A La reina roja le tengo muchas ganas, a ver si me hago pronto con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Jajaja ya veo que está imbuido de espíritu navideño XD
    No he leído ninguno de los libros así que no sé que recomendarte :-)
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! la verdad es que no puedo opinar, porque no he leido ninguno. perso si tuviera que elegir por argumento me quedaria con La reina roja.
    Qee disfrutes de la lectura que escogas!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Personalmente me atrae más Sangre de dioses y reyes, por lo que mi recomendación sería esa, aunque no he leído ninguna de las dos novelas que planteas.
    Disfruta de la lectura que finalmente decidas hacer!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. A mi me llama más la atención Sangre de dioses y reyes, pero no he leído ninguna.
    Espero que disfrutes con tu lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapo! Bueno, ya sabes lo que opino de "La reina roja", mi gran decepción de este año, y si encima le sumas que me fascina la figura de Alejandro Magno, pues no puedo decirte más. En fin, disfruta de tus lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  15. Los dos parecen interesantes, pero personalmente me quedaría con "Sangre de dioses y reyes". Elijas el que elijas espero que disfrutes la lectura ;)

    ResponderEliminar
  16. La reina roja lo leí hace semanas y me decepcionó un poco, así que voto por sangre de dioses y reyes a ver que te parece, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. No he leído ninguno así que esta vez no puedo aconsejarte.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  18. Yo no puedo recomendarte ninguno porque no he leído ninguno :P Pero el de La reina roja tiene muy buena pinta *-*
    El otro no lo conocía (debo ser la única a lo mejor), pero espero tu opinión
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  19. Pues viebdo, los dos me atraen mucho, de hecho estoy leyendo La Reina Roja y esta bastante interesante, a mi parecer tiene buena trama y te atrapa desde un principio, yo lo recomiendo, aunque si has leído Trono de Cristal te reltura un poco, pero sólo un poco parecido. El otro tal vez lo lea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Las dos se ven muy buenas pero yo me quedaría con la primera, Sangre de dioses y reyes. Al otro le han dado muchísima publicidad y lo vemos por todos lados que estoy seguro que eventualmente lo leerás, eso creo yo.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Yo te recomendare lo que he leido y es... taratatatata.. La reina roja, si quieres pasas por mi blog y la encuentras (creo que ya pasaste) La verdad me ha gustado más de lo que pensé :)
    No te dire que es original (seria mentirosa) pero la mezcla de algunos tópicos ha quedado muy bien, ademas que tiene los giros necesarios en la trama para llegar a sorprendernos un poco (a mi me sorprendió totalmente). Además queda muy muy muy interesante para la segunda parte.. Todo se decide con la siguiente frase "TODO EL MUNDO PUEDE TRAICIONAR A CUALQUIERA"
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. La reina roja, que yo ya lo tengo en casa listo para su lectura y veo opiniones de todo tipo,. Esta vez no dudo
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Pues ni idea, jajaja pero veo que La reina roja arrasa por goleada así que habrá que tenerlo en cuenta :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  24. Hola :) No conozco ninguno de los dos,pero el de Sangre dioses y reyes me suena mucho mejor, vamos al menos para mi, creo que me gustaría más. Además estoy un poco harto de tanto La reina roja, todos los días sale algo de ese libro por todos lados XD Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  25. Muy interesante, te dejo mi blog, a ver que te parece ;D Un fuerte abrazo :D

    http://envinetados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Hola. El de sangre de dioses y reyes tiene muy buena pinta. No he leído ninguno de los dos, pero el de La reina roja lo compré y ayer mismo me llegó, me han dicho que esta muy bien.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. No he leído ninguno de los dos, pero después de los comentarios...no sabría por cual decantarme a pesar de que parece que la Reina Roja es la que más llama la atención.
    No sé, yo los apunto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Lo de la Reina Roja tengo entre mis pendientes pero, asi como vos, he dejado para leer despues del boom... El Sangre de Dioses y Reyes a decir la verdad no lo conocia, pero tiene una pinta estupenda

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Hola
    Pues empezaria por la reina roja, le tengo unas ganas increibles y asi a ver que me cuentas, que seguro me pones los dientes mas largo aun.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. La reina roja me lo lei hace poco y creo que te va a gustar. No lo dejes pasar. Ya nos contaras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola Francis!!!! el de la reina roja estoy como loca por leerlo ya que he visto muy buenas críticas, tantas que asustan jajajajajaja cuando nos da por algo... a ver si te lo lees y sabemos cuales son tus impresiones, el otro la verdad es que no me ha llamado mucho la atención.
    Estupenda entrada!!!
    Un besazo!!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leo y te cuento¡¡¡ jajajajaj... besos¡¡¡

      Eliminar
  32. Buenos diasss!! Le tengo muchisismas ganas de la reina roja :P El otro no me sonaba y tambien tiene buena pinta, es que la verda que pico enseguida jaja Espero que cualquiera que empieces sea muy buen lectura, ¡Nos leemos! besicos

    ResponderEliminar
  33. Estaré muy atenta, me llaman los dos. Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Los dos tienen muy buena pinta , no se por cual empezaría. Besote

    ResponderEliminar
  35. Hola!!

    He leído La reina roja y aunque no me parece el mejor libro del mundo sí que está muy entretenido y me dejó con ganas de leer el siguiente. Ya comentaré largo y tendido cuando lea tu reseña XD

    El otro no lo he leído ni tampoco ninguna reseña, así que estaré atenta a tus impresiones.

    besos

    ResponderEliminar
  36. Hola guapooo!
    A mí me atrae mucho el de Sangre de Dioses y Reyes, La reina roja no termina de llamarme, así que no creo que la lea por el momento, ya me contará si la lees que te ha parecido a ti e igual después me animo a leerla. Feliz fin de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  37. Yo he leído La Reina Roja y la verdad es que lo he disfrutado mucho, el otro no lo he leído... así que te recomiendo a La Reina, que me ha tenido super enganchada xD

    ResponderEliminar
  38. No he leído ninguno de los dos, pero tengo curiosidad por La reina roja ya que estoy viendo opiniones muy variadas últimamente y me gustaría saber que te parece a ti.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  39. Hola!! Pues tengo muchas ganas de leer La Reina Roja ¡OMG! Me persigue está por todos lados jajajajaja A ver si le hago un huequecito que me falta tiempo por todos lados ajjaja

    Saludos ❤✨❤✨

    ResponderEliminar
  40. Hola!!
    Que interesante blog :)
    Ya te sigo :) gracias por seguir el mío :)
    La reina roja tengo muchas ganas de leerlo *-* dicen que es bueno y la trama me llama :) espero leerlo pronto
    Abrazos:*

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! los dos los tengo pendientes, el de Legado Real lo tengo desde hace un tiempo y aún no he podido ponerme con el.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. No he leído ninguno, pero de la Reina Roja he leído muchas reseñas y pinta muy bien, pero a mí me llama mucho más la atención El legado real. Esa portada está genial! Saludos!

    ResponderEliminar
  43. hemos leido la reina roja y creemos que te puede gustar, asi que apostamos por ese!
    un cuchu beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo cuchus¡¡¡¡ Ya os cuento¡¡¡

      Eliminar
  44. Yo quiero que leas La reina roja ;P porque yo también lo voy a leer para comentar en mi club de lectura y porque se lo he pedido a Papá Noel. No sé si me hará caso este viejo gordete que siempre va despistado en lo que a mis peticiones se refiere, ya lo he amenazado de muerte pero no sé yo... En fin, me da igual porque si no me lo trae me lo compraré yo. Jiijjiji. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... me lo leeré¡¡ cuenta con ello¡¡¡
      Un beso enorme¡¡¡

      Eliminar
  45. La roja gana, parece, pero Magno es Magno, ¿no?

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...