martes, 22 de diciembre de 2015

Evanescentes de Sonia Montava (Círculo Rojo).

Hola Narradores!!! Sonia Montava se puso en contacto conmigo para presentarme su libro Evanescentes una propuesta que presentó a principios de año y que ha sido una de mis últimas lecturas de Noviembre en 2015. 

No tenía ni idea de qué me iba a encontrar pero creo que es la mejor manera de enfrentarse a una nueva propuesta. Si no sabes mucho de ella luego puedes llevarte gratas y maravillosas sorpresas.

Solo os digo una cosa espero que Sonia siga escribiendo. Aunque tenga que pulir algún que otro "detallito" escribe muy bien y consigue enganchar terriblemente al lector. Yo esperaré seguir leyéndote, con eso lo digo todo... ¡¡¡Gracias!!!

No es una historia autoconclusiva (pronto disfrutaremos de su continuación) pero os vais a llevar una gran alegría cuando os adentréis en sus tan sólo doscientas páginas. Para qué engordar innecesariamente un libro cuando se puede decir lo mismo de una manera sencilla y ágil. Bueno si queréis disfrutar de una lectura entretenida y original esta es vuestra oportunidad. Si queréis saber un poco más sobre las aventuras de Leah y su extraño don adentraos en la reseña. Fantasía paranormal a raudales.


Leah es una chica, aparentemente normal, que va a la universidad y sufre unas pesadillas (visiones) inquietantes. Así empieza nuestra historia y deberíais dejar de leer aquí y comprad el libro ahora mismo. Si no... sigue leyendo:

Me encantan los vampiros, sus mitos y leyendas; los fantasmas y cualquier ser paranormal... La ambientación de la historia en Rumania, la iglesia Negra de Brasov y el castillo de Bran han sumado numerosos puntos a favor en la obra. El toque histórico de la primera vida de Josephine y Darek en los flasbacks también me ha sorprendido.

La creación de los Evanescentes es muy original. Seres fantasmales que no han encontrado el descanso eterno, se mueven en diversos estratos y se comunican con lo vivos a través de los sueños. Tienen el don de lenguas y sólo hay una forma de acabar con ellos¡¡Qué pasada!! Leah es muy importante para ellos ¿queréis saber por qué?

Descubriremos dos dimensiones paralelas donde el mundo onírico esconde mucho más de lo que podemos imaginar; otro punto a su favor es la introducción del mundo de los sueños como realidad alternativa. Ya os lo he dicho más de una vez: soy un "soñador empedernido".

La historia.

Es original y creativa. El mundo de los sueños y lo paranormal está muy de moda en estos momentos pero, si se sabe desarrollar una historia diferente, puede dar un resultado entretenido y absorbente. Este es el caso. 

Si encuentro alguna queja (una muy pequeña) es la rapidez ininterrumpida de sucesos. Lo único que me ha dado sensación de ahogo es no poder deleitarme un poco más en el paisaje del país visitado, las descripciones de las localizaciones o las curiosas clases a las que van a asistir nuestras protagonistas. He de decir que esto no ha ensombrecido la fluidez general de la trama pero me gustan los detalles.

Leah es una joven estudiante de psicología.
Enamorada perdidamente de Alec, el hermano de su mejor amiga, se embarcará junto a ellos en una aventura en la que descubrirá que es poseedora de un extraño don que la llevará a traspasar los límites de la razón humana, llegando hasta los confines de su imaginación.

¿Podrá mantenerse fiel a su corazón o sucumbirá ante la oscura e irresistible tentación que se cierne sobre ella?

Sumérgete en esta apasionante historia llena de amor y misterio, donde descubrirás que los SUEÑOS son algo más que el producto de nuestra imaginación".

Personajes.


No están excesivamente desarrollados pero son suficientemente maduros y  se desenvuelven con mucha fluidez entre los diversos planos de la historia. Me han sorprendido sus capacidades y me gustan los personajes antagónicos (los hipnotizadores). Espero que ganen más fuerza progresivamente. 

¡¡¡Aaahh...!!! la relación amorosa no es nada empalagosa y me ha encantado la relación de los personajes secundarios Anna y Jake.

Leah. Una chica de veinte años, huérfana de madre, estudiante de psicología que sufre unas extrañas visiones y se embarca en una apasionante aventura a Rumania siguiendo las imágenes de sus sueños.

Anna. Es la mejor amiga de Leah y la hermana de Alec. Tiene pánico a las alturas.

Alec. Novio de la infancia de Leah y hermano de Anna. Ha estado viviendo en Rumanía debido a una fuerte crisis de ansiedad y su caída en la drogodependencia. Allí se casó y estabilizó.

Nora. Chica de veintisiete años, alta, morena y con rastas en el pelo. Le gusta vestir de cuero.
Yalex. Es un joven bajito, rubio y de aspecto asustadizo.

Evanescentes y profesores.

Josephine. Evanescente mediadora entre los mundos.
Sonia. Es la Evanescente más joven.
Odric. Un chico de veinticuatro años con una cicatriz en la cara y el pelo largo. Uno de los mejores Creadores de sueños. 
Daniel Doyle. Profesor de manipulación de sueños.
Robert. Guardia de la casa de Jossephine y profesor de tiro.
La Orden de la Noche. Son los causantes de las pesadillas. La antítesis del bien Evanescente. Darek es su líder. Ray y Sheila llamarán mucho vuestra atención.

Estilo.


Acción a raudales, un estilo sencillo, elegante y con posibilidades que merece ser tomado en cuenta. Sabe atrapar al lector y dosifica la importancia de información para mantenernos en guardia en todo momento.

Nada recargado, con una prosa fluida y desenfadada nos invita a formar parte de la dualidad de lo onírico. La eterna lucha encarnizada entre el bien y el mal como nunca habéis leído antes.

Me ha gustado las alusiones a la literatura clásica con las alusiones a Romeo y Julieta o La Bella y la Bestia... hemos de apostar siempre por la literatura clásica.

Si esta es su primera obra con qué nos deleitará en un futuro...

Apostando por escritores noveles y literatura española os presento Evanescentes de Sonia Montava. Espero que le deis una oportunidad y disfrutéis del poder de Leah y los mundos que la rodean... ¡¡¡Un beso, sed buenos que podéis y no dejéis de leer!!!!

Gracias Sonia y mucho ánimo...

46 comentarios:

  1. La verdad es que le tengo ganas, a ver si me hago con él.
    Un beso y Feliz Navidad <3

    ResponderEliminar
  2. Francis lo cuentas tan bien que entran ganas de leerlo.
    Buen trabajo siempre con tus reseñas-
    Un saludo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los libros sencillos, a veces, no necesitas de autores reconocidos para degustar un buen libro, gracias, Francis.
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas, todo lo mejor para ti y los tuyos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía pero me llama bastante. A ver si me hago con él y le doy una oportunidad.
    Magnífica reseña.
    !nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  5. me parecio interesante! hermosa portada , lo voy a tener en cuenta si lo veo por ahí jeje. Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No pinta mal la verdad y puede que me gustase así que apuntado queda y no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola Francis!! la portada me parece super vintage! te prometo que al principio creía que era en plan Melinda Gordon (entre fantasmas) pero conforme he ido leyendo tu reseña me ha picado muchísimo la curiosidad, últimamente el género paranormal es el que mas me tira, así que tomo nota.
    Estupenda reseña.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta apoyar a las nóveles promesas, pero este tipo de historias me provocan rechazo. Es muy probable que sea entretenida la novela, no sé si buena, pero ¿hay que caer siempre en estos tópicos? En fin, sé se que se puede escribir sobre un mismo tema miles de veces, y en algún momento se puede encontrar algo original, pero me cuesta mucho aceptar este menjunje géneros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. No termina de llamarme pese a tu buena reseña. Desde luego se nota que has disfrutado con esta historia.
    Besotes y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues me ha gustado todo lo que cuentas, así que le voy a dar una oportunidad, pero ya el próximo año, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! no lo conocia, pero la verdad es que no termina de convencerme el argumento del todo, pero me alegro que te haya gustado a pesar de esas colillas que tiene que pulir. Me apunto el nombre de la autora para futuras obras. Por cierto, fantastica reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. No me gusta mucho la fantasía paranormal, pero este libro parece ser la excepción, tiene personajes muy interesantes, y la historia promete mucho. Además la portada es alucinante. Me encantaría leerlo! Como siempre excelente reseña Francis! Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Francis!!
    A mí me gustó mucho este libro y llevo un tiempo esperando la segunda parte :D
    Creo como tú, que tiene algunas cosas que pulir, pero la verdad es que lo disfruté bastante. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.
    Feliz Navidad y Próspero año nuevo para ti y tod@s!! <33

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues al final no he podido evitar seguir leyendo jejej
    La verdad es que suena muy bien, lo tendré en cuenta como próxima elección de Círculo Rojo ;-)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Excelente reseña :D espero leerla el próximo año :D no es mi género, pero suena bastante bien.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  16. Este tipo de lectura no es mi género favorito, en realidad no tengo ninguno, pero este es uno de los que menos he explorado. Me llama un poco la atención el desarrollo de los personajes pero hasta ahí. Un aplauso por seguir apoyando a los nuevos talentos :D

    ResponderEliminar
  17. Me alegra tu descubrimiento. La verdad es que si una historia con pocas páginas consigue tanto es genial. A mi tampoco me gustan los rellenos innecesarios. Estupenda reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que el tema de los sueños me llama la atención, yo no he leído prácticamente nada sobre eso aunque esté de moda xDD
    Y sobretodo me alegra que la relación amorosa no sea empalagosa y se desarrolle bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La verdad que suena interesante:D
    Igual le doy una oportunidad^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Oi Francis é sempre bom conhecer.
    Passando pata te desejar boas festas e uma boa entrada de ano
    para ti e seus familiares.

    ResponderEliminar
  21. Oi Francis é sempre bom conhecer.
    Passando pata te desejar boas festas e uma boa entrada de ano
    para ti e seus familiares.

    ResponderEliminar
  22. Hola Fran! la verdad no conocía la historia :o pero ya de por si, me encantó la portada con la chica y el atrapa sueños *-* pero a no juzgar un libro por su portada! jajaja lo siguiente que me llamó es que según decías es muy original y eso no se ve mucho últimamente, así que un punto a favor y los personajes me parecen que son de lo mejor por como nos lo cuentas :3 no lo dejaría pasar, pero no lo vi por mi país, voy a estar atenta jaja un abrazo enorme y nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, guapo! No conocía este libro, así que gracias por tu reseña. Me lo llevo apuntado. Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola! Puede que más adelante le de una oportunidad, gracias por tu reseña.
    Un beso y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  25. pues este no lo conocia, pero como siempre, me entran ganas de leerlo!! jeje asi que ya esta apuntado!!

    que pases unas felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  26. Paso a desearte una feliz navidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. En principio no me llama pero me alegro que lo hayas disfrutado

    Felices fiestas ❤❤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues no me termina de convencer, así que de momento lo dejo pasar.
    Feliz Navidad :*

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Francis! Después de "Sorry", creo que este es el único libro que puedo comentar contigo en detalle por haberlo leído :-) A mí "Evanescentes" me encantó, yo lo leí a principios de año porque lo gané en un sorteo de la autora en FB y me sorprendió muy positivamente. Como tú dices, todo sucede de manera ágil y la parte amorosa no es empalagosa. El personaje de Alec si que me pareció que iba a tener más importancia de la que tuvo, pero supongo que la tendrá en la segunda parte. Aunque sea el malo, a mí me atrajo mucho más Darek. El tema de la ambientación.. realmente es lo que dices, no te puedes deleitar porque no hay grandes explicaciones del entorno, pero sin embargo, esto no me molestó, ya que la trama por sí sola me tenía atrapada. Para mi el punto negativo fue el final, donde se asimilaron ciertas cosas muy fácilmente.
    Espero con ansías la segunda parte y espero que como dices, Sonia siga escribiendo.
    ¡Saludos y que tengas unas muy felices fiestas! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero¡¡ un beso enorme y mis mejores deseos para ti y los tuyos¡¡¡¡

      Eliminar
  30. Hola
    Este libro por lo que veo debe estar super bueno. Me encanta todo esto de paranormal y de sueños, aún no leo nada de este estilo (Sueños) y me gustaría darle una oportunidad
    Saludos
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  31. Como siempre, disfruto de tus entradas, feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  32. Lo voy a anotar, tiene muy buena pinta.
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...