sábado, 5 de diciembre de 2015

Ferals, cuervo de Jacob Grey (Destino).

Descubrí este libro como una de las novedades de infanto-juvenil de Destino. ¿Un mundo desolado donde existen unos jóvenes capaces de empatizar, entender y dominar a diversas razas animales? Me encantó la idea y me dispuse a dar una oportunidad a esta original propuesta de planeta.

No tenemos muchos datos sobre el autor, es un escritor misterioso del que sólo se sabe que es estadounidense y que es un gran amante de los animales. Ese halo de misterio le ha dado más expectación a su obra. Yo espero que se publique la trilogía al completo: ¡¡¡¡Por favor!!!!

Si os gustan los animales, las historias de fantasía y aventuras adentraos en el mundo Ferals. No os defraudará. Un libro sin grandes pretensiones con mucha acción y unos personajes muy bien desarrollados.

Este es el primer libro de una trilogía... en Estados Unidos ya ha salido el segundo volumen. No lo dejéis pasar.


Este libro me convenció desde el primer momento por su sinopsis y el gran protagonismo que tienen los animales en él.

Aunar fantasía y el don de controlar las diversas especies de la tierra es un concepto nuevo de narración que me ha gustado y sorprendido a partes iguales.

Los ferals van a simbolizar la unión entre seres humanos y animales más allá del simple sometimiento de amo y bestia. Crean unos lazos empáticos que dotan al humano de un poder sin igual y que los dota de entendimiento permanente.

En el otro extremo encontramos a los ferals antagonistas que abusan de su poder y dominan a sus bestias usándolas para su propio capricho y beneficio. Es el lado oscuro y triste de la magia de los ferals.

La Historia.


Se trata de una novela juvenil que mezcla aventura, fantasía e incluso tiene toques de misterio, en ningún momento te imaginaras el desenlace que tendrá y te mantiene pegado el libro para saber qué es lo siguiente que pasara, por lo que la historia puede leerse unas cuantas horas.

La historia me ha sorprendido y dejado muy buen sabor de boca. Lo que más me ha gustado es la interacción que tiene Caw con sus tres cuervos, este es el soporte de la historia, los cuervos son la única familia que conoce, los quiere, protege y nunca ha pensado en ellos como un arma.



En una ciudad violentada por el crimen vive Caw, 13 años. Su refugio, una cabaña-nido en un árbol del parque con la única compañía de tres cuervos. Él, el feral cuervo, lleva una vida libre y salvaje hasta que contacta con Lydia y presencia el ataque al padre de la chica, inspector de policía. Entonces interviene y se enfrenta a tres peligrosos fugitivos ferals: Mamba y sus serpientes, Scuttle y sus cucarachas y Jawbone y sus perros. Caw. ayudado por sus cuervos, salvará al policía pero desatará las iras de los ferals malignos. No hay marcha atrás: ahora Caw debe descubrir sus orígenes y conseguir aliados ferals capaces de frenar el mal. El destino de la ciudad está en sus manos.

Los Personajes.

Son la clave de esta historia. Personajes humanos y animales. Están muy bien definidos y cada uno destaca por una cualidad muy acentuada. Los cuervos son mis personajes favoritos y, aunque no me atraen demasiado las aves, creo que a partir de ahora las voy a mirar de manera diferente.

Nuestro protagonista va a evolucionar muy rápido en muy poco tiempo. Creo que en un mundo como el suyo igual no le queda otra... ya me contaréis.

Caw. Es un chico abandonado por su familia en circunstancias misteriosas que ha sido salvado y criado por cuervos. Vive en un árbol nido en un parque abandonado cerca de la prisión. Su nombre proviene del sonido que emite el propio pájaro.

Los cuervos: 

Son las estrellas de esta aventura (por lo menos para mí). Divertidos, ingeniosos y con muchas particularidades.
Screech. Es el mas pequeño y temeroso de los cuervos (lleva tres años con Caw).
Glum. Es el cuervo adulto, algo gruñón y pesimista (lleva cinco años con Caw).
Milky es el más anciano de los tres; es tan blanco como la nieve, mudo y ciego (lleva ocho años con Caw).

Lydia Strickham. Es una chica valiente, vecina de Caw que será salvada por el feral al principio de la historia.
Warden Strickham. Inspector de policía y padre de Lydia.
Jawbone. Feral malvado, alto, musculoso, con una tenebrosa sonrisa tatuada y una araña de ocho patas en el pecho. Feral de los perros.
Scuttle. Avejentado y jorobado es el feral de las cucarachas.
Mamba. Mujer con el pelo negro hasta la cintura es la feral de la serpientes.


Estilo.

Con algún que otro altibajo en la acción de la trama inicial creo que es una historia original, llena de acción, aventuras y muchas posibilidades futuras. Emotiva, divertida y muy. pero que muy, adictiva. Jóvenes del mundo (y no tan jóvenes) disponeos a pasar un buen rato.

Viviremos diversos flashbacks que nos darán información contextual de la vida de Caw. Serán uno de los momentos cumbre del libro.

Me encantaría que entregas posteriores pudiera ahondar más en las vidas y particularidades de otros ferals. Ahí recae la riqueza de esta obra, espero que la explote.

Cabe destacar las escenas de combate. Los equipos de personas-animales poseen unas características propias que todos no tienen y al luchar codo con codo con su feral multiplica sus capacidades y resultados. Es una pasada.

Literatura juvenil bien escrita, para concienciar, con mensaje ecológico y un final que os marcará...
Ideal para iniciarse en la lectura...(tenedlo en cuenta).

Me ha dejado con ganas de más y estaré muy pendiente de las próximas publicaciones.

Espero que lo tengáis en cuenta. Sed buenos que podéis, cuidad vuestro entorno y a los animales que es la única forma de mantener nuestro futuro: a leer¡¡¡

32 comentarios:

  1. En todo caso esperare a que se publiquen todos.Estoy un poco cansada de sagas en las que tengo que esperar años para leer algún libro, cuando me pongo casi no recuerdo de que va el anterior. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. A este le tengo ganas, tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapo! Me encantan los animales, así que me apunto tu recomendación y ya te contaré cuando lo lea. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho en esta ocasión pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo he visto reseñado en varios blogs, pero no termina de llamarme. Este de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi me resulto demasiado infantil para mi gusto y tuvo partes muy desagradables por lo que no creo que siga leyendo la trilogia o saga o lo que sea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo he visto ya tiene tiempo, la verdad me llama mucho la atención, aunque no he visto muchas reseñas. Es una lástima porque pinta bien, yo le voy a dar una oportunidad más adelante, tu reseña me ha animado así que ya veremos.
    ¡Un beso!<3

    ResponderEliminar
  8. El misterio del autor me parece lo mas interesante.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad que este no me llama nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Francis por descubrirnos nuevas propuestas...lo ojearé a ver si podría ser un buen regalo para mis chicos...que les cuesta leer a pesar de lo mucho que que yo insisto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adentrar a los jóvenes en la lectura se pone cada vez más complicado, pero no es imposible¡¡¡ un beso¡¡

      Eliminar
  11. ¡¡¡¡¡Tengo que leerlo!!!!
    No sabía nada de este libro, y vaya ganas que me han entrado! Gracias por el descubrimiento :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No suelo animarme con la novela juvenil, pero me lo llevo bien apuntado porque creo que a mi hijo puede gustarle mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! no conocia este libro, pero no me llama del todo, aunque creo que es una muy buena opcion para regalo de estas navidades a mi sobrino. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola. Lo poco que he leido de este libro me ha gustado, por lo que cada vez me llamas la atención y seguramente terminare leyendolo.
    Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. Pues aunque la novela juvenil no es lo mío, me alegra que lo hayas disfrutado. Eso del misterioso autor le da más publicidad, si cabe.

    Besos y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  16. Hola Francis! Tiene una pinta estupenda, me lo llevo apuntado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho lo que nos cuentas y si ya ha salido el segundo no creo que tarde en llegar. Lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  18. no descartamos leerlo si tenemos la oportunidad
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante, si puedo le hechare un ojo, ya que me encantan los animales :D

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! no lo conocía, pero de momento no me llama lo suficiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues la verdad es que en un principio no me llamaba la atención pero al leer tu reseña me han entrado bastantes ganas.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Pues la verdad es que en un principio no me llamaba la atención pero al leer tu reseña me han entrado bastantes ganas.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  23. Muy para mí, además de que la primera portada me encanta. Me gusta este tipo de historias de "héroes" con animales y las escenas de combate me llaman especialmente por el dinamismo y la acción y porque se nota por tus palabras que no son un "todo vale". Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  24. presiento que puede llegar a ser muy juvenil pero bueno, confio mucho en tus gustos, (tenemos gustos parecidos) pero primero debo ver si lo tendremos en México.xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es juvenil pero es una propuesta entretenida¡¡ jajajaja... espero que llegue a México¡¡

      Eliminar
  25. Hola! La verdad no me llama mucho la atención pero gracias por la reseña.

    Otra trilogía que refleja mucho esta relación tan bonita animal-humano es la de La Materia Oscura de Philip Pullman :)
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Ya desde la portada dan ganas de darle una oportunidad. La trama es muy interesante y tu entrada invita a la lectura.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...