lunes, 7 de marzo de 2016

Después del Bosque de Kim Savage (Editorial Hidra).

Hace unas semanas Editorial Hidra me dio la posibilidad de colaborar con ellos, leer y reseñar una nueva propuesta juvenil que me ha sorprendido mucho. Un thriller psicológico muy interesante que ha conseguido mantenerme en expectante durante toda su lectura y me ha hecho reflexionar sobre el Bosque y lo que oculta en lo más profundo... ¿queréis darle una oportunidad?

Un secuestro aterrador, unos personajes con demasiadas historias ocultas, un misterio que deberéis resolver poco a poco... ¡¡tened cuidado!! ¡¡¡No vais a poder dejar de leer!!!

Si no os he convencido todavía leed un poco de mi reseña aunque os recomiendo que cuanto menos sepáis, más os va a gustar...


Esta es de esas historias que se mete en tu cabeza, te atrapa, te consume y no te va a dejar relajarte hasta que pasen varios días... jajaja ¿no os encantan? A mí sí, me gusta que una historia deje huella en mí de una u otra forma.

La Historia 1.

Sobrevivir fue 
solo el principio.
"Cuando me encontraron viva
Después de dos días,
los periodistas dijeron que era
un milagro."
Un impactante thriller psicológico juvenil.

La Historia 2 (si vas a leer el libro sáltatelo).

Julia sabe que su caso es excepcional. Consiguió escapar de su secuestrador, que estuvo persiguiéndola por el bosque durante dos terroríficas noches que ella ha borrado de su memoria.

Ahora, un año después una chica ha aparecido muerta en ese mismo bosque. Los recuerdos de lo que sucedió en el bosque están comenzando a regresar de forma incontrolable a la mente de Julia. Son como intrusivos sueños que la abordan en mitad del día, y a veces en momentos nada apropiados...

...poco a poco las piezas van a ir encajando y Julia descubrirá que todo cobra un nuevo sentido después del bosque.

Los personajes.

Posiblemente sea lo mejor de esta obra aunque la historia no esta nada mal y el estilo se hace muy ágil e impactante. Una narración bien llevada que se ve enaltecida por unos personajes enigmáticos y bien caracterizados. Están muy bien desarrollados; descubriremos sus miedos, anhelos, dificultades y sus... intenciones reales.

Los personajes secundarios van a tener mucho peso en esta historia. La familia y los amigos serán un tema transversal muy importante en toda esta aventura psicológica.

Julia. Es una protagonista aparentemente delicada que esconde una fortaleza, decisión y capacidades admirables. A pesar de ser secuestrada y retenida contra su voluntad necesita responder a todas sus preguntas y será capaz de enfrentarse a sus miedos por encima de todo aquello que la oprima y la aparte de la realidad. Le encantan las probabilidades, las estadísticas y los porcentajes cosa que se va a ver reflejada en la narración.

Liv. Es la mejor amiga de Julia. Ella fue salvada por su amiga, es un personaje enigmático y ambiguo que dará mucho juego en toda esta historia. No sé por qué es uno de los personajes que menos me ha gustado. Bueno, he reconocer que su madre me gustó aún menos... jajajaja.

Kellan. Es el hijo del jefe de policía que llevó el caso de Julia. Se lió con Liv y ahora entra en la vida de Julia de forma misteriosa.

Shane. Es el novio de Liv. Es un chico agresivo que no trata a su pareja demasiado bien.

El Secuestrador. Era un agresor sexual en libertad condicional. Jugaba a un videojuego con tintes eróticos en el que hay que cazar mujeres en el bosque. Vivía con su solitaria madre y apenas salía de casa. Lo iremos descubriendo y conociendo progresivamente... eso lo hace muy, muy, interesante y le da un carácter bastante aterrador.

Estilo e impresiones.

Dejaos sorprender y no penséis que la literatura juvenil no puede estar a la altura... hay libros muy buenos que me han dado los mejores momentos literarios de mi vida (y son juveniles... o eso dicen).

Desde el principio os he avisado que es un libro juvenil. Eso no quita que cualquiera pueda disfrutarlo y hacerle pasar una tarde entretenida e intrigante. A mi me ha encantado...

Lo esencial es muy enigmático: Un secuestro, una chica con estrés postraumático que irá recordando progresivamente, un raptor que no puede aportar nada nuevo a la investigación y un nuevo cadáver en el bosque... Todo queda interconectado por el mismo misterioso Bosque. Este será el protagonista real de esta novela. Ya lo iréis conociendo.

La intervención de los medios de comunicación; las redes sociales; la investigación policial; el acompañamiento psicológico y terapeútico; la postura de los vecinos, los familiares y los amigos del instituto... todo ello mejor o peor llevado va a ser duramente criticado a lo largo del desarrollo de la obra... leed entre líneas y os sorprenderéis.

La historia se desarrolla en dos tiempos paralelos. El real y los flash backs que irán mostrando el tiempo que Julia pasó en compañía de su secuestrador y el tiempo que pasó huyendo por el bosque. Las grafías también irán variando dependiendo si es la narración general o el diario en el que escribe nuestra protagonista.

Está narrada en tercera persona y hace alusión a temas de la cultura juvenil que todos identificaréis: música, literatura, videojuegos... hay también un hueco para las relaciones amorosas. Yo no me he parado demasiado en esto porque la historia no me ha dejado.

Con un ritmo constante y una narración muy bien llevada, agradable e inteligente iremos recomponiendo un rompecabezas mental que os hará deleitaros en cada una de sus páginas.

Además se hacen alusiones a mitología griega y seres mágicos que dan una visión más enigmática y oscura a las descripciones del bosque.

No tengo ningún "pero". El final puede resultar un tanto extraño e incluso un poco abierto pero voy a seguir diciendo que merece la pena y os invito a darle una oportunidad (de esto no puedo deciros mucho mas: es el final)... Os dejará comiéndoos la cabeza un buen rato... e incluso algo más.

Partimos de unas premisas interesantes: un estilo rápido y contundente, unos personajes enigmáticos y frescos... unos supervivientes... un principio con muchas cuestiones que resolver y un final muy bien cerrado. ¿Se puede pedir más?

Gracias a Editorial Hidra por la posibilidad de disfrutar con vuestra propuesta y colaborar con vosotros. ¡¡¡Ha sido fabuloso!!!. Sed buenos, que podéis y si os adentráis en el bosque tened recursos para salir de él... jajaja feliz semana y no dejéis de leer...

72 comentarios:

  1. ¡Hola Francis!
    A este sí que le tengo ganas, a ver si me hago pronto con él.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  2. Ay, por Dior, que mal rollo me ha dado en cuanto he visto la portada. Esto a parte, voy a ser concisa, de un lado como mujer, de otro como feminista: el solo hecho que la muerta y la secuestrada sea una fémina me hace querer quemar el libro. En serio, ¿nadie ha pensado que da ideas? O que en vez de recalcar la condena que le cae al desgraciado machista cabronazo, se hace uso de la alusión al beneplácito sobre secuestrar, violar y torturar mujeres? Y más teniendo en cuenta lo que ha pasado con las dos mochileras muertas. No es que llegue en el mejor momento, porqué la indignación contra la violencia de género que se ve normal por parte de una sociedad patriarcal, va a más. Y estamos MUY cabreadas. Libros como este no ayudan nada.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta este libro
    Gracias por la info
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta este libro
    Gracias por la info
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, Francis, me ha encantado la reseña, el libro tiene muy muy buena pinta, me lo anoto para próximas lecturas. Muchas gracias por presentarmelo.
    Por cierto vengo a devolver tu amable visita a mi blog y ya te sigo, me ha encantado el tuyo asi que me quedo por aqui, ya estamos conectados.
    Un besazo y... ¡¡Nos Leemos!!!
    https://librosratondebiblioteca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Yo este libro lo tengo apuntado, y con muchas ganas de leerlo :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Uhhh, éstos son los que me atraen. <3

    Besos,

    Noa

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Que alegría que también te gustara tanto como a mi, es verdad que pasa eso de que la historia da que pensar y atrapa mucho, con una narración muy atrayente. Me ha gustado poder leer tu opinión :D
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ¡Qué pintaza tiene este libro! Está gustando mucho y lo cierto es que la sinopsis promete.
    Me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña tan completa.
    Espero poder echarle un ojo pronto <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Oye pues me alegro de que te haya gustado resolver el rompecabezas, yo es que he visto una reseña que decía que era muuuuy previsible y que se adivinaba enseguida, y que por eso pues no le creó intriga. No sé, a mí es que eso de que sea previsible no me va nada... aunque bueno por otra parte a ti no te lo ha parecido, así que ya no se.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Ya he perdido la cuenta de la cantidad de reseñas que he leído sobre este libro y sin duda cada vez me llama más, así que en cuanto pueda no dejaré de echarle el guante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Cuento tiempo sin pasar por aquí, aunque para mi bolsillo y pendientes estuvo bien, ya que casi todas las reseñas que leo de los libros que leer me hacen desear hacerlo también... Como con este y eso que no ed un género que leo, pero me a intrigado por lo que cuentas XD
    Me lo apuntó, aunque veré si lo consigo, si la editorial publica en mi pais .
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tuve la ocasión de comprarlo el otro día a muy buen precio y ya lo tengo en mi estantería esperándome. Me da a mi que va a pasar por delante de muchos pendientes, porque le tengo muchas ganas, jejeje. Ya te contaré si me ha gustado igual que a ti :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Francis!

    este libro está por todos los blogs y las criticas son siempre buenisimas. Me alegra saber que también a vos te ha gustado. Llevo apuntado

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo lo leí hace unos días ya y creo que coincidimos en casi todo :) A mi la novela me enganchó bastante pero el final me pareció un tanto extraño...suerte que en el epílogo se esclarecen algunas cosas (que me hicieron alucinar, ya puestos...) pero en general me dejó con una sensación muy buena ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Buenas^^
    ¡Cuánto tiempo! Por fin estoy por aquí.
    Hay mucho boom con este libro últimamente y la verdad es que entre todos me habéis convencido, jeje. Tengo muchísimas ganas de leerlo *-* espero poder hacerlo pronto.
    Me alegra que te haya gustado tanto, pocos libros se ven exentos de algún ''pero''
    Gracias por la reseña, ¡un besito!

    ResponderEliminar
  17. Esta me apetece así que la apunto. Besinos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Aunque los thrillers psicológicos no son lo mío (literariamente hablando), esta novela tiene una pintaza, así que creo que sí me la leeré :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Lo quiero!!
    Me has dejado con una tremenda curiosidad.
    :)

    ResponderEliminar
  20. No creo que me anime, aunque tiene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que tiene muy buena pinta y si lo recomiendas con mas razon me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Aunque la novela juvenil no es lo mío, lo cierto es que tiene muy muy buena pinta. Me alegra que hayas disfrutado como un enano.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola :) Desde que vi la portada por el correo de Hidra me atrapo, un bosque y una chica allí como atrapada, tengo que leerlo, si le sumas la sinopsis pues un poquito más y con las reseñas que leo, pues ganas totales. Suena una historia tipo thriller psicológico bastante interesante y misteriosa, lo mejor ademas, autoconclusivo. Un besin^^

    ResponderEliminar
  24. Lo apoyaré, me llama mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  25. A mí me parece atractivo. Es cierto que no suelo leer juvenil pero la propuesta tiene suficientes elementos como para sentir ganas de leerla. Lo tengo en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  26. Paso un poco por encima de tu reseña porque lo estoy leyendo ahora. Aunque aún llevo poco, la impresión está siendo muy positiva.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa!
    Me ha encantado la reseña, la porta, la sinopsis y todo!
    UYY que ganas de leerlo, y más si es un Thriller psicológico. Mientras iba leyendo he visto que empieza cuando ella ya "se ha salvado" del secuestrador, pero veo que habrá Flashblack a lo largo de la historia.
    Sin duda me lo apunto pero ya.
    Muchas gracias por la reseña, encuentro libros muy bonitos gracias a ti :)

    Y por cierto, tengo que decirte que cada vez que veo a tu "pequeño guardian" cuando entro en tu blog, muero de amor *-*

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el guardián... jajajaj un beso¡¡¡

      Eliminar
  28. Paso de puntillas porque quiero leerlo y disfrutarlo tanto como lo has hecho. Saludos :D

    ResponderEliminar
  29. Hola guapoo!
    La verdad que ya lo había visto por varios blog y me atraía bastante, ahora con tu reseña, creo que le daré una oportunidad. Genial reseña como siempre. Besotes

    ResponderEliminar
  30. Según lo pones, parece irresistible. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Parece interesante, así que lo tendré en cuenta :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Uff Ufff ufff buena la liamos jajajajajaja se me hace que este lo anoto para estos días que voy a necesitar en casa sin salir mucho por que ando un poco malilla.
    Genial como siempre tu reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Esta vez no me animo, no termina de llamarme y la verdad es que tengo mil libros pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Me ha encantado tu reseña y las fotos del bosque son chulísimas!! En principio no pensaba leerlo pero no sé...quizás le de una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Es de las portadas más bonitas que he visto nunca y el libro tiene muy buena pinta. Me lo llevo apuntadísimo, como siempre.
    ¡Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  36. Se ve muy bueno , y la portada y ese bosque tambien! Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  37. ¡Rayos! Con tu reseña, desde luego, entran ganas de meterle mano al libro. Pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  38. ¡Rayos! Con tu reseña, desde luego, entran ganas de meterle mano al libro. Pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  39. Hola Francis!!
    Pues a este libro le tengo echado el ojo, la verdad es que tiene muy buena pinta :D
    Muchas gracias por la reseña, me lo anoto!
    Besos y feliz semana! <33

    ResponderEliminar
  40. No me digas anda que lo quiero leer, porque me gusta hasta por fuera! Jo, eso no se hace
    Besos

    ResponderEliminar
  41. De entrada y siendo muy superficiales debo decir que tiene una portada hermosisima, por otro lado la sinopsis y la forma en la que está estructurado el libro suenan muy interesantes, no lo descarto.

    ResponderEliminar
  42. Hola!!
    Ya le había echado el ojo y ahora tengo todavía más ganas de hacerme con él.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  43. Hola!!!
    Me encantaría leer este libro y es que tiene una pinta alucinante, no sé cuando podré hacerme con él, pero con lo que has contado me has dado muchísimas ganas de leerlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  44. Yo no soy de novela juvenil, quizás un gran error jajaja pero la verdad es que las novelas de misterio y los thriller me pirran. No descarto leerlo porque tiene muy buena pinta ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  45. Hola hola! Ya lo tengo apuntado, a ver si lo puedo leer pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  46. Gran reseña.
    Con el libro tengo un dilema. Hace media hora he leído otra reseña y ahí lo comentaba... El problema que le veo a este libro es que está por todos lados, y al final me voy a crear unas expectativas altísimas que igual bajan de golpe cuando leo el libro (me suele pasar). Así que supongo que lo mejor es que deje pasar un tiempo y cuando se pase el boom me lo leo ^^
    Gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo hacer eso¡¡ dejo pasar un tiempo y después lo leo (a no ser que sea un envío editorial... besos).

      Eliminar
  47. HOLAAAAAAAA
    No lo conocia pero me llama mucho la atencion y la portada me encanta

    ResponderEliminar
  48. Hola Francis

    No suelo leer novelas juveniles pero poco a poco le estoy entrando al asunto. Tendré en cuenta este libro en particular ya que además tiene una bonita portada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  49. He estado viendo este libro bastante, aunque por el momento no me llama mucho.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  50. Su argumento no tiene mucho de juvenil, así que me hiciste comprar.
    Permitime que te recomiende La Chica que amaba a Tom Gordon, si no lo leíste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  51. este libro creo que no ha llegado a México pero se ve bastante interesante
    me recordo a la portada de... polvo de estrellas creo jajaja

    ResponderEliminar
  52. Hola! pues lo he visto en muchos lados, y casi todos con comentarios muy buenos, asi que lo tengo apuntado ^^

    ResponderEliminar
  53. Hola!
    Aunque para nada es el género que suelo leer con tu reseña me ha picado mucho la curiosidad así que quizás le de una oportunidad. Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  54. El género juvenil me gusta y la verdad es que si tiene intriga... parece que te ha gustado, me lo llevo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola!
    Aunque pinta bien no termina de llamarme del todo... Quizás más adelante le dé una oportunidad, pero de momento no. Me alegro de que la hayas disfrutado :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  56. Me encantan los rompecabezas y aquí parece que hay! "pero" cómo no voy a leer tu reseña hasta el final aunque piense leerme el libro? qué cosas tienes jj así es más emocionante.
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Llevo un tiempo oyendo hablar del libro y la verdad es que me resulta interesante pero algo en mi se resiste de momento jajajaja

    Besos achocolatados

    ResponderEliminar
  58. Vaya! Parece un libro muy interesante! A mi me gustan mucho los libros que te hacen pensar y te dejan tocadillo y dándole vueltas :3 me lo apunto!

    ResponderEliminar
  59. Habiendo leído ya reseñas en otros blogs, cada vez estoy más convencido de este título. Es atractivo y muy sugerente. Me encantaría leerlo.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...