viernes, 11 de marzo de 2016

Top 5 Libros de mi adolescencia.


Lady Aliena del blog Páginas y Secretos me ha nominado al top 5 (five) de libros de mi adolescencia. Cuánta ilusión me ha hecho... jajajaja. 

No voy a incluir los que me hicieron leer en el instituto; aunque los disfrutara, esos eran por obligación.

En uno voy a coincidir con mi Lady pero los otros cuatro los vais a descubrir en un momento. Estos son los que recuerdo con más cariño. Vamos a ello:



  • La historia interminable de Michael Ende.
  • El misterio del collar desaparecido de Enyd Blyton.
  • Crónicas de Dragonlance de M. Weis y T. Hickman.
  • Las Crónicas de Narnia C. S. Lewis.
  • La Materia Oscura de Philip Pulman.

La Historia Interminable.

¿Qué es Fantasía? Fantasía es la Historia Interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre. ¿Dónde está ese libro? Entonces estaba en el desván de un colegio... Estas son las tres preguntas que formulan los Pensadores Profundos, y las tres sencillas respuestas que reciben de Bastian. Pero par a saber realmente lo que es Fantasía hay que leer ese, es decir, este libro. El que tienes en tus manos.La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastian, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos.

El misterio del collar desaparecido.

No recuerdo cómo, este libro, llegó a mi. Bueno, sólo sé que me lo regaló mi madre y es de los pocos libros que he releído más de dos veces (¿el único?).

"Fatty ha crecido y ve llegado el momento de disfrazarse de adulto. Es así como acabará enterándose de cuál es el caso que tanto preocupa al señor Goon, el policía local. Los Cinco Indagadores, ansiosos de misterios por resolver, acabarán metidos de lleno en un arriesgado caso de ladrones de joyas. Gracias a sus habilidades detectivescas lograrán ayudar a la policía a encontrar un valioso collar robado".

Enyd Blyton. Su obra literaria, centrada en el mundo preadolescente, se caracteriza sobre todo por el recurso a pandillas formadas por varios niños que actúan por lo general al margen de los adultos del lugar, con frecuencia como detectives; también ha realizado series muy populares sobre centros educativos femeninos en régimen de internado. Sus libros han tenido gran éxito en muchos países, existiendo traducciones al alemán, chino, finlandés, francés, eslovaco, español, hebreo, holandés, japonés, malayo, portugués y sueco, entre otros cerca de noventa idiomas. Según el Index Translationum (datos de febrero de 2007), es el quinto autor más popular del mundo, con más de 3.300 traducciones de sus obras y más de 400 millones de copias vendidas.

Las Crónicas de Dragonlance.

Fue la primera novela de la serie Dragonlance, publicada en 1984 y que a su vez es la primera parte de la trilogía Crónicas de la Dragonlance, siendo las otras dos La tumba de Huma y La reina de la oscuridad. Junto a la serie Leyendas de la Dragonlance, las Crónicas son consideradas habitualmente como las novelas principales del universo Dragonlance.

"Son amigos de todas la vida que siguieron caminos distintos. Ahora vuelven a reunirse, aunque cada uno oculta a los demás algún secreto particular. Hablan de un mundo sobre el que se cierne la sombra de la guerra, cuentan historias de extraños monstruos, de criaturas míticas forjadas en la leyenda, pero no dicen nada de sus secretos. Al menos, no por el momento. No los revelarán hasta que se encuentren con una enigmática mujer, que porta una vara mágica. Selección de novelas de la Saga de la Dragonlance".

Las Crónicas de Narnia.
Las Crónicas de Narnia (título original en inglés: The Chronicles of Narnia) es una heptalogía de libros juveniles escrita por el escritor y profesor anglo-irlandés C. S. Lewis entre 1950 y 1956, e ilustrado, en su versión original, por Pauline Baynes. 

Relata las aventuras en Narnia, tierra de fantasía y magia creada por el autor, y poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal. Aslan, un legendario león creador del país de Narnia, se constituye como el auténtico protagonista de todos los relatos (si bien los cuatro hermanos Pevensie: Peter, Susan, Lucy y Edmund, aunque ausentes directamente en dos títulos, sirven de hilo conductor). La saga es considerada un clásico de la literatura juvenil, y es el trabajo más conocido del autor, habiendo vendido más de 100 millones de ejemplares, y siendo traducida a más de 41 idiomas. Las Crónicas de Narnia se han adaptado varias veces, completa o en parte, por la radio, la televisión, el cine y el teatro. Además de numerosos temas cristianos tradicionales, la serie toma los personajes y las ideas de la mitología griega y la mitología romana, así como de los cuentos de hadas tradicionales británicos e irlandeses.

La Materia Oscura.

La materia oscura (en inglés, His Dark Materials) es una trilogía de novelas fantásticas escritas por el británico Philip Pullman. Comprende los libros Luces del norte (Northern Lights, publicada en Estados Unidos como The Golden Compass), La daga (The Subtle Knife) y El catalejo lacado (The Amber Spyglass).

Bajo la apariencia de historia de fantasía para público joven, La materia oscura contiene gran cantidad de alegorías en distintos niveles, tratando temas de metafísica, física cuántica y filosofía, especialmente en el ámbito religioso, desde la perspectiva del autor. Este describe la obra como dirigida a un público de "jóvenes adultos", ya que el contenido de La materia oscura puede resultar demasiado intelectual o maduro para la mayoría de niños.

"Lyra se entera de la existencia del Polvo a través de su tío, el aristócrata e investigador Lord Asriel cuando este visita el Jordan College de Oxford antes de partir de viaje al Norte. Simultáneamente, están desapareciendo niños de todo el país a manos de una organización a la que se conoce popularmente como Zampones o Devoradores (según la traducción), que secuestran a un amigo de Lyra. Al poco tiempo, Marisa Coulter, una dama de alta sociedad, llega a Jordan College para tomar a Lyra bajo su protección. Antes de marcharse, el rector del College regala a Lyra un artefacto denominado aletiómetro, al que se le puede preguntar cualquier cosa, si se sabe cómo hacerlo e interpretar las respuestas.

Pronto Lyra relaciona a la señora Coulter con los Devoradores y escapa de su casa para participar en una expedición de rescate de los niños desaparecidos que llevan a cabo los giptanos, un pueblo nómada que ha sufrido especialmente las desapariciones. En el Norte, Lyra traba amistad con nuevos aliados, además de aprender a manejar el aletiómetro."

Seguro que hay muchas más propuestas, incluso lecturas anteriores. No tengo muy buena memoria y estos son los que han venido antes a mi cabeza.

Estáis todos nominados; sois libres de hacerlo si os apetece... ánimo, veréis qué divertido.

¿Coincidís con alguno? ¿Qué libros recordáis haber leído durante vuestra adolescencia? Sed buenos, que podéis y contadme... ¿Estaríais dispuestos a darle una oportunidad?

64 comentarios:

  1. Holaaa!
    La historia interminable tengo que leerlo, ya que no han parado de recomendármelo, y la película me gustó mucho :3
    Las crónicas de Dragonlance también me lo han recomendado, encontré el primer libro en mi casa y lo tengo pendiente, pero hay tantos libros que no quiero viciarme >.<
    Genial entrada!!

    Nos leemos
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues salvo el de Enid Blyton, los he leído todos (aunque de la autora he leído otros libros) y me han gustado mucho. De la trilogía La materia oscura voy por el segundo libro, pero el primero me gustó mucho; La historia interminable es simplemente genial; Las crónicas de la Dragonlance es una trilogía que me sorprendió gratamente y Las crónicas de Narnia está bastante bien aunque el último libro me decepciono completamente.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Me encanta encontrar "La materia oscura" y "La historia interminable" en tu top, te puedo asegurar que en el mio también estarían, así que con estos libros coincidimos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Francis!!

    No te lo vas a creer pero adivina el libro que tengo delante en mi estantería ahora mismo? La brújula dorada! Lo compré porque me encantó la película y todavía no lo he leído. Lo irónico es que después de leer tu post y al nombrar la física cuántica he visto que encima de éste tengo 'La teoría de la relatividad', de Albert Einstein. La literatura a veces, resulta irónica. Lo mismo me pasó con 'Narnia', los compré junto con 'La brújula' y ya con espolones los leí todos en el tren. Es maravillosa la imaginación de Lewis y con el cariño que los escribió (si no recuerdo mal, uno lo dedicó a su sobrina, que tiene, casualmente, el mismo nombre de la pequeña de los hermanos). Me tengo que poner un día con la trilogía de Pullman. Después, ya si eso, lo comparo con Einstein.

    Un besoteeee!!!

    ResponderEliminar
  5. No coincidimos en ninguno,pero a La historia interminable le tengo muchas ganas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. He de decir que siempre he tenido en mis estanterías el libro de luces del norte pero nunca he llegado a leerlo X__D No me mates, en realidad era de mi hermano, pero como no acabe "robándole". En el que si coincido es con la historia interminable <3

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo alguno de ellos. El misterio del collar desaparecido, La historia interminable, a Narnia y Luces del Norte llegué más talludita. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    Coincido contigo en La materia oscura, ¡es una de mis trilogías favoritas! La leí por que me la recomendó mi hermano y me pareció una pasada. También leí de la Drangonlance, pero no lo pondría en mi top ^^. Y de Enid Blyton, adoré Los cinco.
    Muy buena entrada =)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Francis!

    Coincidimos con Narnia, me encanta hasta hoy. Las peliculas de Narnia también son geniales, sobretodo las primeras.
    Los otros no leí

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapoo!
    No he leído ninguno, mis libros de la infancia fueron los cinco, Mujercita y los tebeos de Tinti y El capintan trueno jajajaja. Feliz fin de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola! Madre mía la trilogía La Materia Oscura, me acabas de recordar lo que disfruté con ella, jajaja. Y La Historia Interminable es... no hay palabras para describir ese libro. Que recuerdos me has traído, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ay...la saga de Las crónicas de Narnia es una de las muchas sagas pendientes, pero esta es la que más tiempo lleva en mi wishlist ;_; No sé por qué no la he leído aún, con lo mucho que me han gustado (y me gustan) las adaptaciones, pero supongo que algún día, tarde o temprano, iré haciéndome con las novelas poco a poco e iré leyéndolas, porque les tengo muchas ganas :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Estoy seguro de que habrás disfrutado a lo loco. No leí ninguno de los que mencionás en la entrada, pero sí recuerdo haber leído muchos de la colección Elige tu propia aventura y unos libros de terror infantil de la editorial Libros del quirquincho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola¡¡¡ de materia oscura he leido tantas opiniones que ya me pica la curiosidad, y espero poder leerlo pronto. Yo empece el habito de lectura bastante tarde, asi que diria que en mi "infancia" lectora ha prevalecido Harry Potter, pero La historia interminable estaria tambien entre mis favoritos.
    Un abrazo enorme y gracias por compartir este top con nosotros.

    ResponderEliminar
  15. Yo tambien soy muy fan de la trilogia La materia oscura, me encanto cuando la lei. La que no me gusto tanto fue La historia intermible, se me hizo interminable y no veia la hora de acabarlo. Las cronicas de Narnia no me han llamado la atencion nunca.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. La verdad no conocía casi ninguno jaja Pero me llamaron la atención la trilogía La materia Oscura y Las crónicas de Dragonlance. Tienen muy buena pinta. Será muy tarde para empezar a leerlos?
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  17. Solo he leído el de Ende, uno de mis favoritos, y los dos prmeros de Narnia. Muy buena elección.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Mmmm solo conozco las crónicas de Narnia, el resto que nombraste no los lei jaja. Me gusto este top five. :)

    ResponderEliminar
  19. ay :,c yo no tuve infancia lectora, conocí a los libros ya de viejo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj.. lo importante es leer¡¡ no importa cuando¡¡¡

      Eliminar
  20. Hola Francis,
    A mi los libros de Enyd Blyton me han traído un recuerdo de niñez precioso, me encantaban todos sus libros, los leí todos, todas las colecciones y recuerdo que les regalé a mis hijos esperando que le cogieran el gusto por las aventuras. Y no pasó, supongo que eran de otra época. Siempre pensé y me lo tengo que recordar que no, que Enyd Blyton era una mujer, no sé por qué...y resulta que el pobre hombre siempre fue un hombre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Coincido con Michael Ende, pero mi favorito de este autor, que leí no se las veces y al final perdí (qué rabia) fue "Momo". Y añadiría a Roal Dahl con "Matilda". Qué post más nostálgico.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Ay pues no he leído ninguno, aunque La historia interminable lo tengo pendiente el de Las luces del norte seguramente también tendré que leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Enhorabuena! Y qué buenos libros los que comentas. De ellos, recuerdo con especial cariño La historia interminable.

    ResponderEliminar
  24. ¡Enhorabuena! Y qué buenos libros los que comentas. De ellos, recuerdo con especial cariño La historia interminable.

    ResponderEliminar
  25. Las crónicas de Narnia sin duda y la historia intermible nunca lo encontré para leerlo:( los demás no los conocía. Debo de nombrar también a Kika superbruja.

    Besos achocolatados.

    ResponderEliminar
  26. Muy original el post, sólo coincido con "La historia interminable"y también leí "Los cinco se ven en apuros" también de Enid Blyton. Qué buenos recuerdos traen los libros de la infancia...sin duda mi escritora favorita fue Laura Gallego.
    Me ha llamado mucha la atención todos los temas que toca la saga de "La materia oscura".

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. "La historia interminable" es un libro que quiero leer. Saludos :D

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No coincidimos en ninguno ajjaja En mi adolescencia leí desde crepúsculo hasta el codigo da vinci jajajaj. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geniales lecturas también¡¡ jajajaj¡¡ un beso¡¡

      Eliminar
  29. Coincidimos en La historia inteminable!! Leí alguno de Dragonlance pero casi no me acuerdo, creo que a lo mejor releo alguno :-) Narnia ya sabes que los leí el año pasado y me encantaron :-)
    Ay! Ese Fujur! Yo quiero uno!!
    Besazos!

    ResponderEliminar
  30. Narnia es uno de los libros que mas me han enamorado, la historia interminable esta aunque parezca mentira no lo he leidoooo ;)

    ResponderEliminar
  31. Hola! No he leído Las Crónicas de Narnia ni la Historia Interminable, pero seguro que son unos libros geniales. Las películas me gustaron mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No coincidimos en ninguno, pero yo creo que sobretodo por la diferencia de edad jeje (supongo que tú tendrás unos cuantos años más que yo :P), pero La Historia Interminable sí que la llegué a conocer más pronto que tarde por mi tío que le pillaba más cerca la adaptación cinematográfica, así que lo tengo pendiente porque me encantó ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola
    No me mates pero Narnia y la Historia Interminable son mis eternos pendientes.
    Mis libros de la infancia son los de Laura Gallegos, Kika superbuja y Geronimo Stilton :D
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Adoro la historia interminable. Los de Narcia leí loa dos primeros. Un beso

    ResponderEliminar
  35. Me quedo con La historia Interminable, es uno de mis libros favoritos
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Enhorabuena por la nominación. Sólo conozco La historia interminable que me encantó.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola.
    De todos los que mencionas Las crónicas de Dragonlance es la que más me llama, mi hermano siempre me la recomienda, La historia interminable es de las películas más queridas de mi infancia, y el libro sin duda de mis eternos pendientes, tengo muchas ganas algún día de poder leerlo y disfrutarlo.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    No he leído ninguno pero conozco las crónicas de Narnia :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola Francis!
    Esta entrada me ha gustado mucho. Recuerdos de la infancia.
    "La historia interminable" no lo leí, pero me acuerdo que daban un dibujo animado que sí que veía.
    Y hace poco añadí a mi lista de pendientes el de "El retorno de los dragones".
    ¡Un fuerte saludo!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    La historia interminable me encantó y es uno de mis libros favoritos. En cuanto a las crónicas de dragonlance creo que leí el segundo o el tercero hace algún tiempo. Y me gustó bastante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    "La historia interminable" es de mis favoritos, es uno de los pocos libros que he releído alguna vez.
    "La materia oscura" me gustó en su día, pero la he detestado cuando he intentado volver a releerla.
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  42. Hola Francis!!
    Pues coincidimos en La historia interminable, fue el primer libro que leí porque me apetecía :D
    Y La materia oscura los leí años después y también me gustaron mucho!
    Muy buenas tus recomendaciones.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  43. Como me gusta la foto que has puesto de Fujur( Falcor) "La historia interminable" nunca debería dejar de leerse. Enid Blyton también me gustaba, pero no sé si he leído el libro que traes. Besos.

    ResponderEliminar
  44. Qué chulo el tag! Siempre mola recordar libros de cuando éramos niños :D
    De tu lista sólo me leí de niña "La historia interminable" aunque sinceramente, me acuerdo muy poco del libro >__< sobretodo recuerdo la película. Me encantaría releerlo algún día.

    Las Crónicas de la Dragonlance las tengo compradas de una colección que hicieron de literatura fantásticas pero no me las he leído aún y Crónicas de Narnia me las leí ya más mayor, en el instituto.

    De Enid Blyton me leí los libros de la silla de los deseos XDDD

    En mi top5 de mi infancia estaría sin duda alguna Manolito Gafotas ♥

    ResponderEliminar
  45. Recuerdo haber leído La historia interminable y de haber visto la película varias veces. Es una novela que no me importaría leer de nuevo, aunque ya no sea un adolescente, XD.
    Las Crónicas de Narnia y la serie de novelas de Pullman no las he leído. Debo confesar que me llaman poco la atención y diciendo esto seguramente me estaré perdiendo un universo de fantasía impresionante...
    Un abrazo y buen tag!!

    ResponderEliminar
  46. Hola!

    Solo he leído las Crónicas de Narnia y me pareció muy triste el final y no, no sé si me explico. La historia Interminable, tengo muchas ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  47. Vaya.. no he leído ninguno :( aunque el único que quizá me atraiga es La historia interminable.
    Besos!

    ResponderEliminar
  48. Hola! pues tengo "La historia interminable" y "Las crónicas de narnia" en mi estantería para leer, aunque de las crónicas de narnia he leído los 3 primeros ...creo... XD yo no sabría decir a ciencia cierta cuales son mi libros de la infancia, por que no leia mucho de pequeña... aunque si ya de mas mayor/adolescente ... y quizás diría los de Marianne Curley y EL mundo encantado de Ela ^^ que son de mis favoritos! =)

    ResponderEliminar
  49. Buufff!! Que de recuerdos me vienen con la historia interminable.
    Me acuerdo que primero vi la película, y ese perraco enorme y volador me encantó jajaja
    Y en la parte que el caballo casi se hunde por el fango ese... brrr
    No me acuerdo de todo, pero si tengo Flashes.
    Y enseguida me pillé el libro para leerlo. Y las crónicas de Narnia me leí los tres primeros. Y ahí me quedé y creo que ahí me quedaré jaja

    Un besito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia interminable es maravillosa.... un beso¡¡

      Eliminar
  50. Pues no he leído ninguno... Aunque he visto la peli de La hsitoria interminable, eso vale? Ese libro tengo muchas ganas de leerlo, a ver si encuentro una edición chula! 1beso!

    ResponderEliminar
  51. No he leído ninguno, pero me gustaría leer La historia interminable.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  52. Hola :) Sin duda me quedo con Las crónicas de Narnia, es imprescindible, como Aslan te transporta a otros mundos o como aplaudes sin querer su aparición, además de la alta carga moral de todos los libros. Tengo que leer La historia interminable, puede ser pecado creo, pero solo he visto la película y nunca he leído el libro, aunque no entiendo por que. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  53. Sé que lo he dicho muchas veces, pero tengo que leer La historia interminable, es imperdonable que no lo haya hecho ya siendo una de las películas favoritas de mi infancia.
    De Dragonlance no leí nada, pero sí alguna que otra saga publicada con Timunmas, y es que los que hemos disfrutado con aventuras de fantasía épica conocemos bien esta marca editorial.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  54. No he leído ninguno, creo que tuve una adolescencia un poco difusa jeje. Mi hijo, que tiene 13 años, justo anda leyendo La historia interminable y está enganchadísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Hola, pues no he leido ninguno pero sin duda en algun momento tendre que leer la historia interminable!!

    besos

    ResponderEliminar
  56. Adoro La historia interminable... ains que recuerdos!

    Besos

    ResponderEliminar
  57. La historia interminable me recuerda mucho a mi niñez, cuando yo lo devoraba;)

    ResponderEliminar
  58. Hola Fran! hace mucho no pasaba por acá jaja la verdad es que te discuto uno solo, La historia interminable, se me hacía interminable en serio jajaja no me gustó demasiado u.u pero luces del norte, eso si me encantaba *-* en fin, un abrazo fuerte y nos leemos♥

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...