jueves, 9 de junio de 2016

No he leído (Junio).

 Este mes os animo a leer cómic y novela gráfica. Siempre lo hago pero os propongo algunas novedades acumuladas. A ver si las conocéis o me recomendáis algo nuevo.

Me he hecho con:

  • La segunda entrega de Los cuatro de Baker Street reseña del número anterior Aquí mismo.
  • La nueva edición de Chobits (completa en cuatro tomos).
  • Una nueva propuesta muy, muy atractiva: Las Tierras Otoñales (como veis no os quiero influir).
Os invito a que las conozcáis y me ayudéis a decidir cuál leo o por cuál me decido este nuevo mes... ya empieza el calorcito y las lecturas más frescas (para mí) son de este tipo. Dadle una oportunidad... hay de todos los géneros... os encantarán...


Las dos primeras propuestas son de Norma Editorial y la tercera de Yermo Ediciones si queréis saber algo más de Los Cuatro de Baker Street (1) (reseñado anteriormente en el blog) solo tenéis que clickear en el siguiente título:


Ahora pasamos a enumerar las propuestas:


Las Tierras Otoñales (Garra y Colmillo).

Formato: Rústica
Tamaño: 17 x 26
Páginas: 184Color
ISBN: 978-84-679-2131-1
PVP: 19,00 €

BUSIEK MEZCLA FANTASÍA Y CIENCIA FICCIÓN EN SU NUEVA Y SORPRENDENTE SERIE NECESITABAN UN SALVADOR. CONSIGUIERON UN SOLDADO. 

Cuando un cónclave secreto de magos trae a un héroe legendario del pasado olvidado para que salve su mundo moribundo, se encuentran con un campeón totalmente distinto de lo que esperaban, y desatan una crisis a la que quizá ninguno de ellos pueda sobrevivir. Del guionista de éxito Kurt Busiek (Astro City, Marvels), el joven artista Benjamin Dewey (I was the cat, Tragedy Series) y la premiada colorista Jordie Bellaire, LAS TIERRAS OTOÑALES da inicio a una historia épica de supervivencia y aventura en un mundo violento de brujería, desastre, brutalidad, y esperanza.

Busiek nos ofrece un relato épico sobre los últimos días de la magia en un mundo construido sobre hechizos, y los esfuerzos desesperados de sus magos para evitar que la civilización se colapse.


Dewey diseña paisajes urbanos intrincados, rudos paisajes naturales y llena cada escena de personajes hermosamente emotivos. Unos animales antropomórficos llenos de vida y emociones...

Chobits.


Formato: Rústica con sobrecubierta

Tamaño: 14,8 x 21

Páginas: 348B/N + 12 Color

ISBN: 978-84-679-1837-3

PVP: 14,95 €

¡NUEVA EDICIÓN EN TOMOS DOBLES DE ESTE CLÁSICO DE CLAMP! 



A diferencia de la mayoría de las historias de CLAMP, Chobits es un serie seinen comúnmente confundida con shōjo, debido a su fuerte temas románticos y por su estilo. Chobits fue adaptado a anime en 2002 por los estudios Madhouse y consta de 26 capítulos.



Hideki, un joven estudiante, encuentra un persocon tirado en la basura y decide llevárselo a casa, pero para su decepción parece que está averiado, ya que no tiene sistema operativo y solo sabe decir una palabra: “Chii”. Pese a todo, decide quedárselo e intentar descubrir su origen, embarcándose una aventura en la que lo arriesgará todo… hasta su corazón.


Chobits es principalmente una comedia romántica. Las situaciones a las que se enfrenta el protagonista tienen una alta cuota de humor: Hideki realmente tiene que aprender a vivir en Tokio, cubrir los gastos y estudiar para los exámenes. Además, Chii invade inocentemente la intimidad de este joven, que compra revistas eróticas, que se excita con facilidad, y que no sabe cómo responder a las preguntas que ella hace para conocer el mundo.


Pero, Chobits también plantea problemas profundos como ¿Cuán humana puede ser una computadora con forma de persona?, ¿En qué grado pueden reemplazar a éstos?, y si lo hacen ¿Pueden ser mejores que nosotros? Y el tema central: ¿Puede existir (o debería existir) amor entre un humano y una Persocon? 


¿Es posible enamorarse de un robot? El estudio CLAMP, creador de SAKURA, LA CAZADORA DE CARTAS, te presenta una maravillosa historia de amor y humor en la línea de VIDEO GIRL AI.

Los Cuatro de Baker Street 2.

Título original: Les quatre de Baker Street vols. 3 y 4. Los nuevos volúmenes incluyen dos aventuras en cada tomo.

Dos nuevas aventuras de los Irregulares de Baker Street, los ayudantes más intrépidos de Sherlock Holmes. En esta ocasión, Black Tom, Billy, Charlie y el gato Watson deberán enfrentarse a las redes criminales que aterrorizan el East End, pero… ¿qué será de ellos cuando el señor Holmes sea dado por muerto en las cataratas de Reichenbach?

Los cuatro de Baker Street es una serie dirigida a todos los públicos, una aventura trepidante que plantea distintos niveles de lectura y que revela nuevos detalles cada vez que se lee. Además, el conocimiento del mundo victoriano y del canon holmesiano por partes de los autores hace que cada uno de los detalles que aparecen en las viñetas nos transporten al Londres de finales del siglo XIX.

Guión: Olivier Legran y Jean- Blaise Djian
Dibujo: David EtienFecha 
Publicación: 23/03/2016
Páginas: 120 Color
Formato: CartonéTamaño: 22,3 x 31,2 cm 
P.V.P: 27 euros.
Inevitablemente tendré que dar una oportunidad a esta segunda entrega. Es sobre mi adorado Sherlock Holmes (o su mundo); las aventuras están tratadas con mucho inteligencia y el dibujo con gran detalle y elegancia.

Espero que os hayan gustado mis propuestas y me ayudéis a decidir a cuál o cuáles doy o daríais una oportunidad... Sed buenos que podéis y no dejéis de leer que os lo merecéis. ¡¡¡Feliz semana!!!

54 comentarios:

  1. Yo tengo los de Chobits <3. Me encanta esa edición, espero que te guste mucho ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Francis!

    Chobits la leí en manga y vi algún capítulo del anime. No sé como escribiéndolo mujeres pyuede llegar a ser tan machista. A igual que tampoco entiendo que tenga el botón de encendido en una parte íntima.
    Yo me decanto y te animo para que leas los cuatro de Baker Street! Que a ese cómic si que le tengo ganas. Además con lo que ne gusta Sherlock, para resistirse a un caramelito así.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  3. bienvenido Francis! se te extrañaba en los comentarios! y mucho. nosotras nos apuntamos con Sherlock, pero no conocemos ninguno, lo que no quita que los buscaremos. Si gustas pasate por nuestra morada y mira la entrada de historietas antiguas que se conseguian en Argentina. abrazote.

    ResponderEliminar
  4. No me atrae ninguna especialmente, pero espero que las disfrutes ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Yo voto definitivamente por los cuatro de baker street 2, me ha parecido el mas interesante, espero que por el que te decidas sea una lectura agradable. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Solo he leído Chobits y me gustó muchísimo por lo que te lo recomiendo sin dudas.
    Los cuatro de Baker Street quiero leerlo, no lo conocía pero me ha llamado poderosamente la atención así que ya tengo el primer volumen apuntadito para hacerme pronto con el.
    ¡Espero que disfrutes del que leas!
    un besote

    ResponderEliminar
  7. A mí Chobits me gustó mucho en su día y no me importaría volver a leerlo.
    Pero me gustan las recomendaciones que has hecho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Voto por Las tierras otoñales: ¡qué buenos dibujos!

    ResponderEliminar
  9. No conozco ninguna!! Pero me llaman las tres xD
    Sigue disfrutando de tus lecturas!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  10. holaa!!

    me gusta chobits!! aunque apenas ando leyendo mangas de tomo unicos xD

    ResponderEliminar
  11. TIERRAS OTOÑALES me chifla, estaría mirando sus dibujos el día entero, creo que me olvidaría de la trama hasta estar bien empapada de las escenas.

    Un abrazo, compañero. Cafelito?

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No es el tipo de lectura que me atrae pero espero que los disfrutes mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Si es por no leer, no te preocupes, estoy leyendo poquísimo este año. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Mi voto es Tierras otoñales, sobre todo por que esta en mi lista y así ya veo una opinión por aquí :)

    ResponderEliminar
  15. No me llama ninguno la atención pero espero que los disfrutes :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola ! muy bueno tu blog! además que incluyes a comics , genial !

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapo! Me llama mucho "Tierras otoñales", ¿qué raro tratándose de mí, verdad? Ya me dirás qué tal... Mil besos

    ResponderEliminar
  18. Ahhh comienza con Chobbits, lo que aodro ese mangaaaaaa
    Me apunto la de los Cuatro Beaker Street que seguro está super interesante. Oisss que entrada mas chachiiii

    ResponderEliminar
  19. yo, como ya sabes, los tebeos, manga y eso no son lo mío.
    Disfruta de las lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Francis,
    Yo no soy mucho de este tipo de lecturas aunque tienen un montón de apasionados lectores.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. El de Holmes y Tierras otoñales me han llamado la atención :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Hoy dejo pasar estas recomendaciones, la verdad que chobit no me gusta para nada
    Besos!
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  23. Las tierras otoñales es el que siento podría gustarme más de los que mencionas. Es bueno tenerte de regreso, Francis. Espero hayas disfrutado al máximo tus días de descanso.

    ResponderEliminar
  24. a mi no me gusta nada el comic ni el manga... y lo he intentado, pero no es lo mio!! las unicas novelas graficas que me gustan son tipo moderna de pueblo, los comics con viñetas nada de nada!! jeje

    que disfrutes de tus compras!!

    un besito!

    ResponderEliminar
  25. Me gusta mucho la novela gráfica. Quizá el que más me gusta es el último. Besos

    ResponderEliminar
  26. Me quedo con los cuatro de Baker street, aunque tendré que conseguir antes la primera entrega. Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    No he leído ninguno, pero el que más me gusta y me llama la atención es el de Chobits. Ya nos contarás que tal las lecturas!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  28. Estoy entre Las tierras otoñales y Los 4 de Baker Street, aunque creo que me quedo con el primero. Las historias de animales antropomórficos me pueden.

    Un abrazo, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola guapo!
    En esta ocasión poco te puedo ayudar, pues no es un género que yo lea, ya nos contarás con cuál te animas. Besotes

    ResponderEliminar
  30. Hola!!! no me llama mucho ninguno, ya que no es un genero que le tenga mucho aprecio. Pero espero que los disfrutes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Hola Francis!!! pues en este género ando pez total y absoluta, me encantaría poder aconsejarte alguno de tu selección, pero seguro que al final te los acabarás leyendo todos, el orden de los factores no altera el producto.
    Un beso.
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  32. Hola, hace unos meses eso era casi todo lo que leí (novelas graficas) con suerte unos 3 libros máximo
    ahora he vuelto poco a poco
    Suerte.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Hace tiempo que no leo novelas gráficas y acabo de encontrar en tu blog buenas ideas para retomar estas lecturas. Me llamo mucho la atención Las tierras otoñales, nunca había escuchado de él, así que voy a intentar conseguirlo. El otro que me gusta pero en menor medida es Los cuatro de Baker Street, anotado para leer en un futuro.
    ¡Muy buenas recomendaciones, suerte con las lecturas!

    ResponderEliminar
  34. Hola Francis,
    Yo no soy mucho de novelas gráficas, pero uno de mis hijos sí que lo hace, así que he apuntado alguna de tus propuestas para compartirlas con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola
    No conozco ni he leído ninguno de los que has puesto, pero me llama mucho la atención el de Tierras otoñales, yo es al que daría una oportunidad.
    Espero leer más entradas tuyas, mientras tanto aquí tienes una nueva seguidora en tu blog :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. No he leido
    no leo
    disfruto escribiendo el verano del amor

    ResponderEliminar
  37. Es un placer pasar por su blog y disfrutar de estas entradas Saludos

    ResponderEliminar
  38. No conozco ninguno, así que sería difícil recomendarte uno jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  39. Yo para éste verano, te recomiendo una cervecilla..y una de las fotos que he puesto..te gustará...feliz verano..un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  40. Yo para éste verano, te recomiendo una cervecilla..y una de las fotos que he puesto..te gustará...feliz verano..un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    la verdad es que no soy nada de novela gráfica, así que no te puedo comentar nada acerca de ninguno de ellos.
    Estaré pendiente para ver qué te han parecido, cuando los leas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Hola,
    Chobits me lo leí hace mucho tiempo y me encantó en su día, guardo muy buenos recuerdos.
    Formamos parte de IBA, te seguimos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Hola, extrañaba pasarme por tu blog. Los comics son un poco más costosos que los libros pero cada vez quiero leer más y más.

    ResponderEliminar
  44. Me he quedado enamorada de los personajes de Las Tierras Otoñales, me parece un dibujo fascinante. Los anime japoneses son muy especiales, en la biblioteca de la ciudad cercana tienen una buena colección de cine asiático y suelo verlos.

    Un abrazo, muchacho, feliz finde. Te dejo un cafelito :)

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!Vengo de la iniciativa, ya te sigo. Te dejo mi blog para que te pases:
    http://un-libro-un-cafe.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
  46. tanto tiempo que no nos leemos...
    me gustan tus libros de hoy

    ResponderEliminar
  47. Chobbit!!! Hace años que vi esa serie, jamas he leído manga pero si me gusta el anime!! Que nostalgia me dio !! <3 Saludos

    ResponderEliminar
  48. Guardarán mucha hitorias..tienen su tiempo..Feliz año..un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  49. Guardarán mucha hitorias..tienen su tiempo..Feliz año..un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...