lunes, 6 de junio de 2016

De vuelta... Blog Tour Doble Zero.

Holaaa mis Narradores!!! Por fin estoy de vuelta de mis vacaciones. Al final se han alargado un poco más pero son las únicas que voy a tener este año y había que aprovecharlas... Vosotros cómo estáis. No podéis imaginar lo mucho que os he echado de menos.

En próximas entradas os contaré cómo me lo he pasado en mis viajes, a qué me he dedicado, además de descansar y leer, y cuáles van a ser mis futuros proyectos para el blog y mi vida... ¿os apetece conocerlos?

La semana pasada me ofrecieron participar en la promoción del nuevo libro de Morgan Drak Doble Zero. Segunda parte de Zero libro que encontraréis leído y reseñado en el blog. La editorial me propuso participar en un blog tour promocional por diversos blogs y, sin pensármelo dos veces, dije que sí.

La autoraMorgan Dark es una de las escritoras más originales de la literatura juvenil. Rodeada siempre de suspense, nadie conoce hasta el momento su verdadera identidad. Empezó a escribir Zero, su primera novela, después de que un encapuchado entrara en su apartamento de Nueva York a robar. Aquella noche perdió, entre otras cosas, su anillo preferido pero a cambio consiguió un contrato editorial para publicar su nueva novela. Después de que Zero se convirtiera en uno de los libros juveniles más esperados del 2015 su anillo apareció de nuevo en su casa… dentro de un sobre negro sin remitente.

Estos libros merecen la pena, están muy bien escritos y deberíais darle una oportunidad. Son juveniles pero lo van a disfrutar grandes y pequeños (os lo aseguro). No los dejéis pasar.

Cuando me planteé participar en el blog tour, mi intención, (además de invitaros a leer unos libros que me han llamado la atención y me han gustado) era conocer un poco más sobre Morgan y ver qué opina ella sobre la literatura y los jóvenes en la actualidad. Estas fueron mis preguntas y esta ha sido su respuesta (Gracias Morgan):

Preguntas:

¿Cómo se puede recuperar el amor por la literatura en la actualidad (en el caso que crea que se está perdiendo la afición por la lectura)?
¿Crees que se está llegando a los jóvenes con las temáticas propuestas en los libros?
¿Crees que el precio afecta en la compra de los mismos? 
¿Qué deben hacer los adultos para fomentar la lectura y la creatividad? 
¿Cómo crees que estás influyendo (tú y tu obra) en la literatura actual...?

Respuesta:

Morgan Dark: Los jóvenes y la literatura actual 

Es una realidad que hoy en día se lee cada vez menos. Y no solo entre los adultos. Muchos jóvenes están perdiendo el hábito lector a pesar de que el sector de la literatura juvenil no deja de crecer cada año en número de libros editados y autores. Leer novelas de materias ajenas a las que se estudia parece imposible para muchos adolescentes. 

La diversificación temática y genérica que existe actualmente es tan amplia que casi cualquier tipo de lector puede encontrar un libro ajustado a sus intereses y gustos. El problema es que las novelas tienen que competir con una infinidad de nuevas fuentes de entretenimiento (la mayoría de ellas más cómodas y fáciles) que no había antiguamente. La falta de tiempo es también otro importante condicionante. Leer requiere horas de dedicación que, en ocasiones, la vida escolar y universitaria no permite. 

Sin embargo, recuperar el amor por la lectura no es algo imposible. Tanto las editoriales como los autores y las instituciones culturales podemos aportar nuestro granito de arena para que los jóvenes vuelvan a acercase a los libros, a través de políticas de precios más ajustadas, programas de fomento de lectura o iniciativas que combinen literatura y otras formas de ocio. Los padres juegan asimismo un papel esencial en esto. Impulsando la creatividad y el hábito lector a través del propio ejemplo ayudan a que sus hijos ganen interés por las letras. 

No debemos olvidar que la literatura posee un valor único. Cada vez que abrimos un libro nos adentramos en un universo nuevo, dispuesto para que nosotros lo exploremos y conozcamos. Y esto no solo potencia nuestra imaginación. También nos enseña. Nos muestra errores del pasado, realidades futuras o incluso problemas del presente en los que no habíamos reparado. 

Mi consejo como autora y como lectora es que elijáis siempre los libros que vais a leer en función de vuestros propios gustos. Da igual el género. Lo importante es tener una conexión especial con la trama o con los personajes desde el principio para que te sientas dentro de la historia incluso antes de empezarla. 

Disfrutad de la literatura. Todos los libros son pequeños tesoros que debemos aprender a valorar y querer. 

Morgan

P.D. Aprovecho para mandar un cordial saludo a Francis y al blog de Narradores de sueños. Es una labor increíble la que haces cada día y se nota que disfrutas muchísimo con los libros. Espero que te guste Doble Zero tanto como Zero. Un abrazo y feliz regreso de vacaciones.

Gracias por tus amables palabras, Morgan, se puede decir más alto pero no más claro. La literatura expande la mente y potencia la creatividad y la imaginación... nos abre mundos maravillosos. Pronto os contaré más sobre Doble Zero. Queridos Narradores: Sed buenos que podéis y no dejéis de leer¡¡¡¡



36 comentarios:

  1. Se te ha echado de menos. Rebienvenido. Doble Zero lo quiero leer ¡YA!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que alegría volver a verte por aquí!! Se te ha echado de menos, jejeje. Me ha encantado lo que nos ha contado la autora, me parece muy interesante. Estoy llegando al final de Zero y ya tengo ganas del segundo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Te hemos extrañado mucho por aquí!!! Creo que añadí otro libro a mi lista xD
    Muchas gracias por la entrada! Me gustó mucho ^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. hoolaa!!

    wooow que interesante O.O
    me parece genial!! :D

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido! ojala hayas disfrutado tus vacaciones!

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido!!
    Me lo pienso, echo un ojo con calma
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Bienvenido de vuelta! La verdad es que tiene muy buena pinta el libro ^^

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido! TAmbién te hemos echado de menos :-)
    Miraré lo de esta serie :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, bienvenido!!!! Ese libro pinta genial, pero es que aun no m ee echo con el primero;)

    ResponderEliminar
  10. Hombreeee, bienvenido! Vaya descansito que te has pegado. Espero que vengas renovado completamente. Las novelas que propones me suenan y son atractivas pero sabes que no son mi estilo. Te dejo que las disfrutes tú.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Muy interesante la entrada ^^ Ya tengo ganas de leer sus libros, espero poder hacerlo pronto.
    ¡Y bienvenido! =)

    ResponderEliminar
  12. Bienvenido. Yo también he estado ausente. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Bienvenido!! Aquí estaré atenta a tu blog. Aunque en unos días la que desconecte seré yo :) Un beso

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa guapooo!
    Me alegro mucho verte de nuevo por aquí espero que te lo hayas pasado de lujo en tus vacaciones en cuanto a los libros la verdad que no los he leído pero no me importaría darle una oportunidad. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Bienvenido de vuleto, me alegra que hayas disfrutado mucho tus vacaciones. Curiosa por saber más de tus futuros planes para el blog!
    Double Zero me llama mucho la atención, tengo Zero todavia pendiente y quiero leerlo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Francia, se te echaba de menos.
    Deseando saber qué has hecho por ahí, seguro que pasártelo bomba, jeje.
    Bienvenido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ¡Me alegra que hayas tenido unas buenas vacaciones! Espero leer sobre tus aventuras y que cosas has hecho. En cuanto a estos libros, nos los conocía pero después de leer el por que de su existencia me super atraparon. Son esa clase de libros que no son solo una historia, sino que tienen algo mas. Apuntadisimo en mi lista de futuras lecturas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Francis bienvenido de nuevo!! Ya se echaban de menos tus entradas ;)

    Has empezado fuerte con la entrevista a la autora de "Zero" y me ha sorprendido lo que inspiró su trama...si ya tenía ganas de leerlo ahora más.
    Coincido con lo de que los padres deben de fomentar la lectura, mis padres tampoco es que hayan sido grandes lectores pero siempre en mis regalos de cumple o reyes había libros. Y también comparto la idea de que es importante elegir el libro por lo que nos transmita no por su género, porque es la forma de encontrar grandes lecturas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Bienvenido de nuevo!
    A ver que nos deparas de nuevo por el blog!
    Tengo muchas ganas de leer el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Bienvenido! Ya te extrañabamos, pero lo importante es que lo hayas disfrutado. Yo estaré al pendiente de tus aventuras y lo nuevo que nos traigas.
    Uys me falta el primer libro pero como viene mi cumple jijiji ya dejé una lista y esta entre ellos.
    Un saludo-

    ResponderEliminar
  21. Muy bienvenido a la bloggósfera y felicidades por los proyectos. Espero que disfrutes de Doble Zero y la reseñes pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Bienvenido !! Con la iniciativa no me animo, pero ya nos contarás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Bienvenido de nuevo y ya nos contaras de tus vacaciones! El libro no me llama la verdad. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Cuanto tiempo sin pasar por aquí XD
    Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones ;)
    Yo tengo que leer el primer libro, hace unos pocos meses llegó a mi país... Por lo que aún tengo tiempo antes de que salga este jiji
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Francis!!! Bien hallado!!! deseando saber que tal te han ido las vacaciones, si, tengo el modo cotilla On total ajajjajaja, a ver si nos haces una crónica de las mismas que nos pongan los dientes largos. Te felicito por tu participación en el Book Tour de Doble Zero, he oído hablar mucho de Zero, pero con tanto pendiente como tengo lo dejaré para más adelante.
    Un beso guapo!!!
    Nos leemos pronto!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blog Tour!! que el corrector escribe lo que quiere!!!!
      Un beso!

      Eliminar
  26. ¡¡Qué alegría verte de nuevo por el blog!! Este libro no es del género que suelo leer pero no me importaría darle una oportunidad este veranito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Bienvenido!. Con el libro no me animo por ahora pero no lo descarto del todo. Besinos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Francis!

    Pues sí que apetece, sí. Es que la gente es curiosa por naturaleza, y fijo que tienen curiosidad de saber a dónde te has escapado estas vacaciones.
    El sector de la literatura juvenil no deja de crecer, sí, pero ¿a qué precio? No se publican lecturas como antes, porqué ahora las editoriales prefieren publicar fanfictions como 'Forever', 'After' y otros ejemplos de la misma sustancia aneuronada y argumental. Coincido con la autora en el sentido de los tostones obligatorios que te ponen para leer en escuelas y universidades, además de que a todo el mundo le falta tiempo para todo (parece que nos lo comamos) y hemos desaprendido eso de tomarnos la vida con calma y disfrutar de las pequeñas cosas como la lectura. Vamos todos como pollos sin cabeza, corriendo, sin saber a dónde.

    Un besoteeee!!!! ♥

    ResponderEliminar
  29. Bienvenido otra vez, espero que hayas disfrutado y descansado de tus vacaciones, gracias por esta nueva entrada me encanto :)
    Besos....

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!
    Bienvenido de vuelta :3 Me encataria leer mas adelante sobre que tal te fue en las vacaciones.
    Amo la portada del libro *-* LA AMO, es hermosa
    He leído que te gusta pintar, en la pequeñita descripcion de ti, ¿Nos mostrarias algo de lo que pintas? Tal vez ya lo hiciste antes, pero es que soy un poco nueva por aqui
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  31. Bienvenido de tus vacaciones y ya nos contarás. Espero que las hayas disfrutado a tope.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Bienvenido de tus vacaciones y ya nos contarás. Espero que las hayas disfrutado a tope.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Me alegra verte de vuelta!! Ya se te echaba de menos.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...