sábado, 5 de julio de 2014

"El pensionado de Neuwelke" de José C. Vales (Edit. Planeta)

El pensionado de NeuwelkeEl pensionado de Neuwelke by José C. Vales
My rating: 4 of 5 stars

Bueno, bueno... acabo de terminar este libro y todavía estoy en shock.

Una historia bellamente narrada, con una elegancia exquisita y una prosa dulce y rítmica. En todo momento se mantiene una sensación de misterio e intriga que no permite dejar de leer ninguno de sus capítulos.

El zamorano José C. Vales ha hecho un arduo e intenso trabajo de investigación para concluir su narración de manera magistral.
Una joven institutriz francesa que sufre una "rara enfermedad" la hace huir de diferentes colegios y residencias para proteger su vida.

Encontrará refugio en el pensionado de Neuwelke, donde tendrá que hacer frente a algún que otro peligro y sobre todo a su propia realidad.

En un colegio de mediados del siglo XIX se van a entrecruzar diversas historias, diversas personas que necesitan ocultar y enmascarar sus vidas. Un maestro de literatura romántica, un hosco jardinero que no es lo que parece, alguna que otra criada misteriosa, un inesperado y malévolo exorcista...

La historia no tiene desperdicio... yo no he podido dejar de leerla hasta que la terminé.

Lo que mas me ha gustado es la descripción y caracterización de todos y cada uno de los personajes; también la ambientación y por último la carga de sentimientos que desborda cada capítulo.

En esta época todavía la razón y el misticismo luchaban por abrirse paso entre las gentes. Es real todo lo que vemos... y si lo es podemos convivir con ello...

Me encantan las reflexiones a las que te lleva esta historia.
Como siempre la capacidad de amar y perdonar, las segundas oportunidades, la honradez, la generosidad y la amistad serán el centro de nuestra preciosa y mistérica historia.

NO LA DEJÉIS PASAR... MERECE LA PENA.

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...