miércoles, 15 de octubre de 2014

Champion de Marie Lu (SM)


Después de Legend y Prodigy nos llega el final de la trilogía: Champion. Al final no he tenido que esperar mucho para acabar esta trilogía. El segundo libro terminó con un final inesperado y aterrador. ¿Merecerá la pena leer este final? Juzgad vosotros...

Si no has leído los anteriores te recomiendo que sigas la senda de color (si no, tú mismo).

"June y Day han trabajado muy duro por la República. Si su país está a punto de emprender una nueva etapa es, en gran medida, gracias a ellos y a sus renuncias. 
June, de nuevo parte destacada del sistema, se ha integrado en la cúpula del gobierno como candidata a Princeps. Day, por su parte, trata de reconstruir su vida junto a su hermano Eden, a pesar de la circunstancia que le acontece.
Ninguno de los dos imagina las circunstancias que van a reunirlos una vez más. Justo cuando el tratado de paz con las Colonias parece factible, un nuevo brote de peste arrasa la frontera del país vecino. La nueva epidemia, aún más letal, solo se puede frenar con una vacuna. Y la clave para obtenerla se encuentra mucho más cerca de lo que Day y June sospechan...
Es el momento de dar un paso adelante, de renunciar a sentimientos y planes de futuro para sacrificarse por el bien común. Es el momento de los campeones."



 ¿Esta ha sido la mejor parte de la trilogía? No sabría que deciros...
En general la historia ha estado bien. Ha mantenido un desarrollo lógico, la historia es original y los personajes están bien definidos... merece la pena. Al final del segundo libro nos quedamos con un sabor muy amargo y una terrible noticia... ¿qué le ocurrirá a Day? (Recordad sólo leed lo que está en azul si no leísteis los libros anteriores).
No decae la acción, aunque algunos de los capítulos iniciales parecen un poco de relleno. Esto se va a suplir con creces con la acción a raudales del final. Inmejorable. No he podido quitar los ojos de las páginas hasta el final... ha sido asombroso.

Es un libro sencillo, fácil de leer, narrado a dos voces y en primera persona. Sigue la línea de los anteriores. Es descriptivo, sin hacerse pesado y no está excesivamente edulcorado. Creo que es una gran apuesta para jóvenes y amantes del género distópico. Una historia cargada de acción y emoción. Su toque de amor no le sienta nada mal. Una trágica relación a lo Romeo y Julieta muy bien integrada.

Empecé esta trilogía creyendo que sería una más. Os puedo asegurar que Marie Lu ha hecho de la historia de Day y June algo único. Una historia que difícilmente pasará inadvertida.

(Si queréis saber más sobre el primer y segundo libro pinchad sobre las leyendas de los libros).
Legend.
La Historia.
A Day le queda poco tiempo de vida, su hermano es una de las pocas posibilidades que existe de descubrir la vacuna contra la peste y el amor de su vida ha sido nombrada candidata a Princeps de la República.
Tess y lo Patriotas se unen a la República y las Colonias atacan todos los territorios aliados rompiendo al inicial tregua entre países.
África se une a las colonias y la Antártida a la República (pero no gratuitamente, exigen territorio a cambio de ayuda militar y una cura contra la enfermedad de Day).
Las Colonias quieren acabar con todo y exigen la rendición inmediata de Day y la República. Con todos estos frentes abiertos June y Day no renunciarán ni al amor, ni a ser fieles a sus principios de libertad y unificación. además intentarán salvar a los más necesitados de la terrible enfermedad que han generado y propagado las Colonias.


Los Personajes.
Day. Es el emblema de los ciudadanos de la República. El símbolo de la libertad y el cambio. Terriblemente enfermo luchará por su vida y aquellos a quienes más ama: June, su hermano y sus amigos.
June. Es una de las nuevas candidatas a Princeps. Después de la muerte de su hermano Metías, a manos de su mejor amigo, sólo le queda su inquebrantable amor por Day, su perro Ollie y el nuevo y enigmático Elector. Su valor y coraje la harán demostrar todo de lo que es capaz...
Anden. Es el nuevo Elector de la República. Ha producido nuevos y abundantes cambios en la ciudad. Su único fin promover la paz entre las Colonias y la República. Siente una fuerte atracción hacia June.
Eden. Es el hermano de Day. Uno de los pocos enfermos de peste que ha sobrevivido a la enfermedad. Lo necesitan para experimentar con él y encontrar una vacuna (es el supuesto paciente cero).
Tess. Es la mejor amiga de Day. Se unió a los Patriotas después de la tregua entre Colonias y República. Está enamorada de Day y será una de las grandes sorpresas de esta historia.
Pascao. Patriota, corredor que acompañará a Day en sus incursiones en campo enemigo.

Prodigy.

El Desenlace.
Un plan. Una idea inicial que no sale bien. Esperanza en el pueblo. Day sólo ante el peligro, June como única persona capaz de salvar a la humanidad... son las únicas respuestas a todos los problemas.

"Todos los habitantes de la República pueden luchar, pueden convertirse en soldados".
La política y la sociedad frente al poder y la deshumanización... cómo pueden unas simples personas salvar al mundo. Esta es su historia.

Me ha encantado como prima el valor y la fuerza del pueblo sobre la de unos pocos y codiciosos gobernantes. El mensaje final de Day me puso la piel de gallina... (Ya sabéis...leedlo)

Después creí que la angustia me consumiría, no podía dejar de leer, ¡¡qué no mueran¡¡¡ y... 
...qué final¡¡¡ no esperaba algo así... Toda esta espera mereció la pena... no se si este era el final que imaginé. Pero es su final y me quedo con él.
¡¡¡Maravilloso¡¡¡
¡¡Sorprendente¡¡

El formato.
SM ha cuidado mucho esta publicación. Desde pequeños detalles como: el tacto de las portadas, los dibujos en relieve o no avanzar información en la contraportada para no spoilear..., hasta el color y tamaño de las letras (primer volumen). Buen trabajo, muy atractivo.


La Autora.
Nació en Pekín, pero emigró con su familia a los Estados Unidos en 1989. Vive en California junto a su novio y sus tres perros.

Además de escribir, Marie Lu también se dedica a las artes visuales; de hecho, es la directora artística de Online Alchemy, una empresa dedicada a los videojuegos. Una tarde, mientras veía "Los miserables", a Marie se le ocurrió trasladar a un entorno más actual una trama que uniera los destinos de un delincuente famoso y de un extraordinario detective; esa fue la tarde en que nació Legend.



A Marie Lu le gustan los aviones de combate, la buena comida, el té a media tarde, la gente contenta, la electrónica, la web, los cupcakes, el piano, los colorines, la lluvia, las iluminaciones navideñas, los bocetos, los dibujos animados, los perros, los mercados hortofrutícolas y los videojuegos. No hace ejercicio ni loca y se pierde con suma facilidad, aunque no conduce mal (al menos, eso dice ella).

Trabajó para Disney Interactive Studios como experta en Flash. Hoy en día, tras su éxito,se dedica escribir, dibujar y jugar a Assassin´s Creed en Los Ángeles donde reside junto a su novio, una especie de Chihuahua mestizo y dos corgis galeses de Pembroke.

Gracias a la Editorial sm por el ejemplar.

No os voy a preguntar si estáis dispuestos a darle una oportunidad porque creo que deberíais hacerlo. Este es un libro y una trilogía muy recomendable, si lo dejáis pasar os arrepentiréis.
Leed que abrirá vuestra mente y calentará vuestros corazones y...
...sed buenos que podéis.
Francis.


72 comentarios:

  1. No me sonaba de nada, pero reconozco que las imágenes son una pasada. Besos.

    ResponderEliminar
  2. He pasado por encima por tu reseña, pues no he leído los anteriores y le tengo muchas ganas.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantarán Tamara... son una pasada¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  3. Pues no lo conocía pero por lo que cuentas, parece muy interesante. A lo mejor me anime con la trilogía. Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me han gustado... y creo que es diferente¡¡¡ saludos¡¡¡

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Te he hecho caso y he ido solo a la parte azul, que no he empezado siquiera la trilogía. La verdad es que no sé muy bien si hacerme con ella o no, he leído tanto buenas críticas como malas, pero creo que te haré caso y le daré una oportunidad al primer libro por lo menos.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo te digo que si eres nueva en la lectura de distopías la leas y si no, puede saturarte. La historia no deja de ser original y tiene mensajes muy interesantes¡¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  5. No conocía la trilogía esta, aunque por el momento no la voy a leer, no la descarto para más adelante, se ve interesante. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, un beso, ya me cuentas si le das una oportunidad¡¡¡

      Eliminar
  6. Seguramente caerá en mis manos, tiene pinta de gustarme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, te encantará¡¡ Esta trilogía me ha hecho variar el reto¡¡¡ cambio de trilogías cada dos por tres¡¡¡

      Eliminar
  7. hola yo en breve me pondré con él ahora que están los tres, porque espero que sean solo estos tres jeje chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que no hay más... el final ha quedado muy cerrado¡¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  8. Creo que en su momento te dije que no conocía ni a la autor ni a su obra. Una vez leídas tus reseñas uno cree que sabe de la trilogía un montón. No sé si la leeré algún día, pero es bueno tener conocimiento de ella.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recién leo que tenías pensado publicar una entrada el viernes 8 sobre uno de mis cuentos... Calculo que al no obtener una respuesta de mi parte, lo dejaste pasar... Es que bloggeo cuando puedo, ja. No hay drama, Francis, podés hacerlo si te apetece, para mí sería un honor. pero te advierto que (para mi gusto personal) hay mejores relatos de los que leíste hasta ahora. También tenés la novela y la antología de once historias. Y no escribo esto para promocionarme nada (ya ves que no doy enlaces ni nombres), solo te aviso.
      Espero con ansias esa reseña :D (si es que sigue en pie tu idea).
      Saludos y mil gracias.

      Eliminar
    2. He pospuesto la entrada pero la tengo programada para pasado mañana¡¡¡ Pero no es una reseña, es un poco de publi para uno de tus cuentos... ya te cuento¡¡¡

      Eliminar
    3. Ah, ok. sos muy amable. Espero la entrada.
      Saludos.

      Eliminar
  9. La primera vez que la veo. Parece interesante, pero no tengo tiempo para más trilogías. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene que llegar a ti la leerás... un besazo¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  10. ¡Quiero leer Legend yaaa! No puedo esperar. Un saludo :3

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Quiero leer este libro, como dije, por que tiene mi nombre en el jaja... si suena raro, pero no todas las veces veo mi nombre en un libro y encima que pinte tan bien.
    Espero hacerme pronto con ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que los consigas, los leas y me cuentes¡¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  12. Se ve bastante alentador aunque tendría que aplicarme con los primeros dos y no sé cuanto tiempo me tomaría eso.

    Saludos, buena recomendación :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mucho porque la lectura es muy ágil y te los bebes.. pero algo de tiempo hay que dedicarle¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  13. Una trilogía impresionante, la verdad , me alegro de que te gustara el final e sun poquillo flojo pero me encantó! <3

    ResponderEliminar
  14. Ya conocía los libros, pero hace poco vi Legend en la librería. Espero leer los tres dentro de poco, saludos ^^

    ResponderEliminar
  15. quiero leerla, porque solo leo buenas críticas, pero tengo tanto pendiente que quiero lloraaar jajaj aún así seguro que caen
    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris no te preocupes, ya habrá oportunidad¡¡ besos¡¡¡ no te agobies¡¡¡

      Eliminar
  16. Pues no me llama demasiado esta saga la verdad, me alegrea que tu la estes disfrutando^^
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  17. Tengo pendiete leer todavia Prodigy que lo hare lo mas pronto posible y puede que enganche despues con este porque les tengo muchas ganas a estos libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Desde luego se nota que has disfrutado muchísimo con esta saga. Pero no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta que nos guies por la senda de color a los que no hemos comenzado la trilogía ajajajja
    Tengo muchas ganas de hacerlo y leyendo que el final te encantó pues más.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Gracias por avisar de los spoilers porque tengo muchas ganas de leer la trilogía y más aún cuando has dicho que te ha encantado del final. Qué ganas de ponerme con él!!

    Bsos!

    ResponderEliminar
  21. Ya tengo el primer libro en casa, estaba esperando que estuvieran todos los libros para no tener que esperar, así que pronto me pondré con él♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Francis!

    Increíble pero cierto, no conocía esta trilogía, no entiendo cómo puede ser porque tiene pinta de ser muy famosa. En cualquier caso, lo que he leído en tu reseña me ha animado muchísimo a leerla. Tiene una pinta muy, muy buena.
    Así que ¡gracias! ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti... si te gusta me cuentas¡¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  23. ¡Hola! Pues son muchas las ganas que tengo de leer estos libros y aún no he tenido tiempo de hacerlo, todo el mundo habla muy bien de esta trilogía, así que tengo que hacerme con ella! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias espero que tú también puedas disfrutarla¡¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  24. ¡Hola! He seguido la senda de color, puesto que no he leído los anteriores, y la verdad es que me ha llamado mucho la curiosidad. Me la apuntaré para el futuro. ¡Saludos y me alegro que haya sido un final de saga tan adictivo en sus últimas páginas! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii una pasada, ya verás cómo te gusta... un besazo¡¡¡

      Eliminar
  25. Hola! Los libros de esta autora son muy codiciados últimamente, la verdad es que dudo que lleguen a mi país por cómo están las cosas (y es una pena, porque tengo muchas ganas de leerlos)
    No paro de leer buenas reseñas de él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que lleguen a tu país y puedas disfrutarlos... un besazo¡¡¡

      Eliminar
  26. ¡Hola Francis!

    Qué detalle eso del azul para los spoilers :P

    La verdad es que no leí demasiado por el tema del azul, pero el año que viene teóricamente estaría llegando a Argentina y yo no puedo esperar a leerlos; ¡le tengo muchísimas ganas a esta trilogía! Tantas reseñas buenas que me están drenando el cerebro ;A;

    Pero en fin. ¡Gracias por la reseña! No hiciste más que acrecentar mis ganas de agarrar estos libros :P

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque un año sea... algo de tiempo... merecerá la pena¡¡¡ un beso¡¡¡

      Eliminar
  27. ¡Hola! No lo he leído, pero quería empezar la saga pronto, porque tiene muy buena pinta :)
    Me gusta el nombre de tu blog jajajaj yo soy narradoradesueños, muy parecido xD
    Gracias por la reseña. Un beso <3

    ResponderEliminar
  28. A pesar de lo bien que la pones no me llama demasiado esta trilogía. Sí me alegra que la hayas disfrutado y que no sea de esas que van decayendo volumen a volumen, sino más bien al contrario.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón¡¡ gracias¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  29. No he leído los anteriores así que por ahora este título se queda a la espera...
    Beso,

    ResponderEliminar
  30. Me has hecho recordar porque queria leer tanto esta trilogia. La he pospuesto mucho, tengo que leerla lo más pronto.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    De esta saga sólo he leído Legend, y aunque me gustó, no sé cuándo leeré Prodigy.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  32. Tengo pendiente esta saga desde hace meses, por no decir años... Jajaja.
    Estoy deseando leerla, un beso♥

    ResponderEliminar
  33. Hola Francis, tienes un premio en mi blog: http://nokava.blogspot.mx/2014/10/fantastic-blog.html

    ResponderEliminar
  34. Me llama la atwnción desde hace un tiempo, lo que pasa es q no me apetece gastarme el dinero en otra teilogía, de momento estoy destinando el modesto presupuesto lector q twngo en tres o cuatro libros conclusivos q me interesan mucho, comoEl mapa del caos, la nueva Antologia retrofuturista de Steampunk y El muñeco, un libro antiguo de terror. Asi q estos se llevaran el dinerito q twngo. Más adelante ya veremos. Besis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero el mapa del caos¡¡¡¡¡ besos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  35. Waaaaaa..... Que gran cosa esta. La verdad es que tengo miedo de esta tercera parte, sólo me leí lo azul , por que aunque ya leí los dos no quería saber nada del libro... Pero con lo que he leído ha sido suficiente... Ya lo empezaré... En verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengas miedo.. sólo paciencia porque al principio se puede hacer un poco lento¡¡ ya verás que pasada y qué gran final¡¡¡¡¡

      Eliminar
  36. hola, yo soy de algeciras y me han encantado los tres primeros libros, lo que pasa es que aqui todavia no esta en las librerias la tercera parte, no tendras una idea de cuando podria estar verdad??

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...