jueves, 2 de octubre de 2014

Magic de María V. Snyder (Darkiss)

Magic.

(Si no has leído Poison no te molestes en leer esto, sigue mis consejos y no te arrepentirás... yo no asumo ninguna responsabilidad...¡¡lee sólo lo que esté en celeste¡¡¡) .

"Lealtad, intriga y magia...

Hasta ahora he conseguido sobrevivir. Podrías pensar que después de que me secuestraran cuando era una niña, de pasar recluida mi adolescencia y de que me soltaran para convertirme en catadora de venenos, ya habría soportado bastantes cosas. Pero no.

El descubrimiento de mis capacidades mágicas, poderes prohibidos en Ixia, ha desembocado en una orden de ejecución. Mi única opción es huir a Sitia, donde nací.

Sin embargo Sitia es un lugar desconocido y me tratan como al enemigo, incluso mi propio hermano. Además, no puedo controlar mis poderes. Quiero aprenderlo todo sobre mi magia, pero no hay tiempo. Ha aparecido un mago deshonesto y yo soy su siguiente víctima.

¿Mis capacidades mágicas me salvarán... o serán mi ruina?"  


Esta trilogía es una pasada. Como os contaba en Poison, el primer libro, las intrigas palaciegas, el poder mágico y una pizca de amor, darán lugar a una original historia que no va defraudar a ninguno de sus lectores. Creo que esta trilogía (próxima hexalogía) ha sabido reunir un poco de cada género, magistral y originalmente.

Después de ser condenada a muerte, Yelena, se marcha con su nueva tutora, a Citadel, para comenzar la instrucción mágica. En su viaje se encontrará con su familia (biológica) y su hermano la acompañará mientras Irys devuelve a los huérfanos a sus respectivos hogares. Para su sorpresa, Yelena, será despreciada por su hermano y por algunos de los habitantes de Citadel que no aceptan a una posible espía.

Sin pertenecer a ningún sitio y en su afán por descubrir quién es y qué es capaz de hacer, nuestra protagonista se va a ver envuelta en unos siniestros raptos y asesinatos que deberá resolver.

Nuevos y antiguos personajes, clanes desconocidos, magia a raudales y un amor imposible hacen de esta historia algo inmejorable.

Ágil, con acción a raudales, descripciones llenas de originalidad y protagonistas profundos y maduros... qué más se puede pedir...

Ya he comentado que, si el primer volumen me gustó, el segundo me ha sorprendido. Éstos son libros de cinco estrellas y espero que lo comprobéis vosotros mismos.
No puedo olvidar los finales. Quedan bastante cerrados pero con posibilidades de más historias y con ganas de más, mucho más...

Nuevos personajes. (Ya sabéis lo que siempre digo... id con cuidado... es mejor sorprenderse con el libro...).

Leif. Es el hermano pequeño de Yelena (le lleva dos años). Muestra rechazo y aversión hacia la protagonista porque no se perdona haberla perdido de pequeña. Tiene el poder de sentir qué han estado haciendo otras personas y dónde (sólo de manera general, no específica).

Perl y Esau. Son los padres de Yelena y Leif. pertenecen al clan Zaltana y tienen gran sabiduría sobre todo lo relacionado con el bosque y la selva. Se han acostumbrado a vivir en los árboles y son Esau un poderoso recolector-herbolario y Perl, una afamada perfumista (tienen sangre mágica).

Nutty. Es una prima de Yelena del Clan Zaltana.

Cahil. Sobrino del último rey de Ixia que ha permanecido oculto para reclamar el trono. Odia a los norteños y quiere anexionarse con los grandes magos.

Goel. Maestro de armas de Citidel. Uno de los guardias personales de Cahil y su mejor rastreador. Odia a Yelena.

Topaz y Kiki. Son los caballos de Cahil y Yelena respectivamente. Son capaces de comunicarse con Yelena y serán las estrellas de muchos de los momentos más bonitos de esta historia.

Dax y Gelsi. Dax es aprendiz y Gelsi principiante bajo la tutela de Bain Bloodgood. Serán los únicos amigos de Yelena en la escuela de magia.

Fisk.Niño de la calle que ayudará a Yelena.

Autora.
María V. Snyder.
Meteoróloga metida a novelista. Nunca fue buena pronosticando tornados. Cuenta que se aburría tanto en el trabajo que comenzó a escribir para salir de la rutina y nos obsequió con sus maravillosas obras. Escritora que ha ganado media docena de premios, ha estado en el número uno de bestseller de New York times y comparte sus conocimientos como maestra de literatura en la Universidad de Seton Hill. 

Ha escrito una docena de novelas, innumerables relatos cortos y cuentos. Su mayor éxito lo ha conseguido con la saga Poison (Study) que se ha publicado en medio mundo (en España los tres primeros y en Estados Unidos e Inglaterra saldrá el cuarto próximamente).

Nació en Philadelphia, Pennsylvania. Le encanta el chocolate (lo demuestra en su obra) y ha practicado artes marciales.

Curiosidades.Aquí os doy algunas pinceladas del nuevo mundo que presenta el segundo volumen. Los Magos, la magia y el entorno.
Los cuatro magos del Consejo.
Irys Jewelrose.
Posición: Cuarta Maga.
Alumna: Yelena.
Poderes: Control del fuego, comunicación mental, control mental...
Guía Espiritual: Halcón.
Roze Featherstone.
Posición: Primera Maga.
Alumno: Leif.
Poderes: Es la más poderosa de todos. Puede escarbar en el alma y la mente de cualquiera sin dificultad. Domina el fuego.
Guía Espiritual: Dragón.
Bain Bloodgood.
Posición: Segundo Mago.
Alumnos: Dax y Gelsi.
Poderes: Es un libro de historia andante.
Guía Espiritual: Leopardo.
Zitora Cowan.
Posición: Tercera Maga.
Poderes:
Guía Espiritual: Unicornio.

Los poderes de Yelena.
Éstos son los poderes que descubre (y desarrolla) nuestra protagonista a lo largo de esta historia:
  • Sanación mental.
  • Lectura del pensamiento.
  • Influye en las acciones de humanos y animales.
  • Sanación corporal.
  • Ocupación de cuerpos (es capaz de entrar en el cuerpo de otra persona y conducir sus acciones desde el interior).
  • ¿Halladora de almas?
Algunos clanes.

  • Clan Sandseed. (Semilla en la arena) Tribu nómada de la Meseta Avibian. Transmiten la información oralmente Y se caracterizan por su libertad de mente y espíritu. No les gusta llevar ropa. Sus magos mayores conforman los Tejedores de Historias, narran historias vivas transmitidas por generaciones.
  • Clan Vermin. Jóvenes establecidos en la Llanura Daviian, separados de los Sandseed y utilizan la magia para enriquecerse.
  • Clan Zaltana. Es el clan de los selváticos. Son familias que viven en los árboles y casi todos tienen algún don mágico. Son recolectores, perfumistas, tejedores...
  • Clan Jewelrose. Es el clan al que pertenece la Cuarta Maga Irys.

Espero que os haya gustado y estéis como yo deseando terminar la trilogía. ¿le vais a dar una oportunidad? Contadme ¿qué os ha parecido?
Besos, buenas lecturas y dulces sueños... Narradores.

47 comentarios:

  1. Hola!1
    Leí muy buenos comentarios de esta trilogía, pero aun no la leo, aunque la tengo pendiente ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues no he leído Poison, así que he ido saltando un poquito. Quizás lea esta trilogía más adelante.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelos Tamara... te van a encantar... ya me contarás¡¡¡ un beso¡¡¡¡

      Eliminar
  3. Pasarse por aquí es descubrir cada vez nuevas ( e interesantes) lecturas. Me tendré que poner al día en muchos de los géneros literarios, sobre todo el fantástico. Tomo nota de las recomendaciones y de la buena crítica realizada (me da que mi lista de lecturas pendientes se va ampliando por momentos, jajajaj)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten y me lo cuentes...las listas de pendientes crecen y crecen sin remedio... jajajajaj
      Un abrazo¡¡¡

      Eliminar
  4. Fantastica reseña, ya quiero hacerme con este segundo volumen.

    Excelente blog

    http://literaturajuvenildam.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Poison me encantó, y si bien este también me gustó, me sorprendió bastante, como tú dices. Me habría gustado seguir con el tema de la cata de venenos, me parecía muy interesante y poco usado, así que me decepcionó un poco no verlo más desarrollado. Pero la verdad es que la autora construye una historia totalmente nueva e igualmente atractiva.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de los venenos fue una pasada¡¡¡ es lo que lo hizo tan original. Gracias a ti... nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  6. Hola!
    Hace tiempo que me quiero poner con estos libros, me llaman bastante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No conocía la trilogía esta, así que investigare sobre ella. Muy buena reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    no la conocía! pero me llama demasiado la atención!
    espero poder conseguirla! gran reseña!
    besos!
    <3

    ResponderEliminar
  9. Ahora las sagas las he dejado un poco de lado por mi falta de tiempo, pero la magia y la brujería no me disgustan. Besos.

    ResponderEliminar
  10. No conocia esta trilogia pero tiene muy buena pinta asi que me la apunto para proximas lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. que genial suena la trilogía Francis!!gracias por enseñarla
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Cris¡¡¡ es una pasada¡¡ un beso enorme¡¡¡

      Eliminar
  12. Me encanta el tema de la magia , no lei toda la reseña porque no lei los libros , asi que por si los llego a leer no quiero ver muchos spoilers jaja. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar... te lo aseguro. No los dejes pasar¡¡¡¡ un beso¡¡¡

      Eliminar
  13. Claro que le voy a dar una oportunidad! Me la apunto ahora mismo :)

    ResponderEliminar
  14. Tengo infinitas ganas de leer esta trilogía, espero hacerlo pronto.
    Gracias por avisar para no spoilear nada.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Es tanto el entusiasmo que demuestras que vas a hacer que pique con esta trilogía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Darkiss siempre me ha tentado a comprar sus libros pero hasta ahora no lo he hecho; volveré a revisar su catalogo a ver si esta vez sí me decido. Tomo estos libros como candidatos :3

    ResponderEliminar
  17. Medio leí la reseña porque no he leído el primer libro, pero aún así, no termina por convencerme, éste sí lo dejaré pasar :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Parece interesante, con un poco de todo para todos los gustos. Me gusta lo que comentas de que los personajes son profundos y maduros, eso para mí es un plus. También lo de los finales bastantes cerrados. Si te soy sincera no estoy ahora mismo por la labor de embarcarme en trilogías (¡o hexalogías!) pero me lo apunto para cuando en un futuro me apetezca. Bueno, más bien me apunto la primera entrega para ir por orden.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso...yo soy anti sagas pero he llegado a la conclusión que hay algunas que merecen la pena a pesar del número de sus tomos¡¡¡

      Eliminar
  19. ¡Que pasada! *_* No me he leído el primero, pero no he podido resistir a leerme esta reseña al ver : "Lealtad, intriga y MAGIA"... Y ha sido leer el comienzo en azul, y puf! Ya lo quiero! No hay tiempo para tanto libro! Tengo tantos que leer jejeje ^^ Espero que me guste :)
    Un abrazo Fancis!

    ResponderEliminar
  20. Hoy solo me has dejado leer lo sombreado en celeste!! x.x

    ResponderEliminar
  21. ¡gracias! Tenia miedo de spolearme. Me ha llamado mucho la atención y la portada. ¡Tengo que leerlo! *-*
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. pues nada me iré a ver la reseña de Poison a ver de que va esta historia jeje

    ResponderEliminar
  23. Desconocía, claro, esta «próxima hexalogía». Me sorprende tu capacidad de lectura. Es asombroso. Me gustaría poder leer de esa manera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no todos podemos escribir bien¡¡¡ algunos leemos con rapidez¡¡¡ jejejejeejejj

      Eliminar
  24. Voy a indagar un poco más sobre estos libros, pero te digo lo mismo... es q otra saga... ufff. Me gustan, pero me coartan mucho ya q me veo obligada a destinar, como te he dicho en la otra entrada, el dinero a ellas. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...