miércoles, 22 de octubre de 2014

Recomendaciones de Halloween.


 Estamos en Octubre y este es el mes de las brujas, las calabazas y los fantasmas... Halloween me encanta y el mundo paranormal. Sin proponérmelo me he rodeado de libros e historias muy especiales. Puro terror...

Mirad cuántos libros he reunido¡¡


Además participo en la iniciativa Truco o Trato del blog No solo Leo. Donde debemos recomendar lecturas de terror y podéis participar en el sorteo de algún fantástico libro. No dejéis de apuntaros. (Clikear en El nombre del blog)



Mis libros son:
  • Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu.
  • El libro de Ivo de Juan Cuadra Pérez.
  • El libro del cementerio de Neil Gaiman y P. Craig Russell.
  • Nosferatu de Joe Hill.



Carmilla. "La historia tiene lugar en Styria donde Laura, la joven narradora, vive en un vetusto castillo con su anciano padre y unos pocos sirvientes. Carmilla aparece por primera vez en escena cuando Laura cuenta con tan sólo seis años. Tras dormirse en los brazos de Carmilla, se despierta sobresaltada al sentir dos agujas clavadas sobre su pecho. Su niñera y al ama de llaves, que entraron en la habitación al escuchar sus gritos, no encontraron a nadie ni marca alguna en su pecho. Carmilla reaparecerá trece años después, cuando el carruaje en el que viaja junto con su elegante madre tiene un accidente cerca del castillo de Laura y Carmilla debe quedarse para recuperase."  



El libro de Ivo. "En una ciudad sin nombre, un hombre anónimo sueña noche tras noche que es un asesino cruel y despiadado, y cada mañana despierta temeroso de que un día la pesadilla se haga realidad. El miedo y el deseo de proteger a la mujer que ama lo llevan a descubrir que la reina Mab, dueña y señora del Reino, es la responsable de que sus noches sean cada vez más aterradoras. Si acaba con ella, los espantosos sueños desaparecerán.
Cuando duermen, los humanos llegan hasta el Reino y crean allí sus sueños forjando las pesadillas con los miedos y deseos más ocultos. Una vez que han protagonizado sus fantasías más perversas e inconfesables, despiertan dejando tras de sí la parte más oscura". 
La muerte de Mab pone en peligro el Reino y desencadena unos acontecimientos imprevistos. Los humanos pierden la capacidad de liberar pesadillas y cuatro de los señores del Reino deberán decidir cuál de ellos restaurará el equilibrio entre los mundos...


El libro del Cementerio.
Buahhhhhhhhhhhhhhhh¡¡¡¡ Sintiéndolo mucho, o no¡¡ Neil Gaiman es lo mejor que he leído este año y el pasado. Qué forma de escribir e imaginar. Son libros que me encantaría escribir y personajes que podría haber imaginado sin esfuerzo.

Qué maravilla. Ahora Roca editorial nos trae una novela gráfica en dos tomos de una preciosa y original historia.

Este libro cuenta la historia de un niño que es adoptado por los personajes muertos de un cementerio para salvarle la vida. La historia, muy original; los personajes, maravillosos y la ambientación, lo mejor de sus páginas.
Silas, el Guardia de Honor; la srta. Lupescu, la sabuesa de Dios; el hombre Jack, los ghouls, los padres adoptivos, la Dama de Gris y su caballo.... son seres que consiguen ahondar en lo profundo del corazón y es difícil despegarse de ellos.

Muy, muy, muy recomendable... aunque tratándose de Gaiman creo que no soy objetivo. Me gustaría que disfrutarais tanto como yo, por eso os lo recomiendo...no sabéis lo que os estáis perdiendo.

Nosferatu.
Victoria McQueen tiene un don especial para encontrar cosas: una pulsera extraviada, una fotografía perdida, las respuestas a preguntas incontestables. Con su bicicleta puede atravesar un mágico puente que, en cuestión de momentos, la lleva adonde necesita ir, ya sea el otro lado de Massachusetts o el otro lado del país.

Charles T. M. también tiene su propio don: sabe manejar a los niños. os lleva a dar un paseo en Rolls-Royce de 1938 con la matrícula NOS4A2. Con su viejo coche puede salir sin problemas del mundo cotidiano hacia las carreteras ocultas que los transportarán al asombroso y terrorífico paraíso de la diversión que él llama "Christmasland".

Para mi han sido inmejorables...¿Qué pensáis?
(Reseñas...Próximamente)
Espero que os animéis con alguno y los disfrutéis... ¿cúal habéis elegido para Halloween?

Como siempre os digo:
Sed buenos... que podéis¡¡

83 comentarios:

  1. :o muy buenas recomendaciones, aun no las he leído pero las buscare :) me suscribo a tu blog, ojala te puedas pasar por el mio, aun está en construcción puesto que estoy rehaciendo varias reseñas, se llama Palomitas para leer un libro. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que me paso¡¡¡ un besazo¡¡¡ Bienvenida¡¡¡

      Eliminar
    2. Francis a ver si kedamos un dia k x facebook no te conectas muchos jeje

      Eliminar
  2. Los dos primeros no los conocía y me han llamado mucho la atención, especialmente el de Carmilla. De Joe Hill leí hace poco "El traje del muerto" y ha pasado directamente a mi lista de autores amados, así que espero leer prontito "Nosferatu". A ver qué nos cuentas en tus reseñas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuernos de Joe Hill está muy bien también¡¡¡ a mi me encanta¡¡¡ besos Mara¡¡¡

      Eliminar
  3. A mi también me encanta Halloween, sobre todo porque ese día es mi cumpleaños :D
    Respecto a los libros, me llama mucho el de Joe Hill.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay Tamara... no podía ser un mejor día¡¡¡ lee a Hill te encantará y a tí que te gusta Walking Dead igual te encanta el Libro de Ivo¡¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  4. Carmilla es un clásico indispensable y autentico precursor del vampiro moderno, lo he leído y releído un montón de veces y siempre me gusta como la primera vez.

    Los otros libros no los he leído, pero le tengo ganas al de Gaiman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen libro se reconoce a la legua Carmilla lo es.... dale a Gaiman una oportunidad... me apasiona¡¡¡

      Eliminar
  5. No me llaman mucho este tipo de lecturas y ademas con la de pendientes que tengo...
    De momento lo dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Francis!

    El libro de Ivo lo leí hace poco y me encantó, de lo mejor que he leído últimamente en cuanto a terror. Y Joe Hill siempre es una apuesta segura en el género, Nosferatu aún no lo he leído, pero leí Cuernos y El traje del muerto y ambas me encantaron *-* Neil Gaiman ese no lo he leído, pero es uno de mis autores favoritos, así que seguro que cae más adelante :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia me encanta que pienses así. Ivo ha sido un descubrimiento¡¡ lo mejor del año¡¡¡ un besazo¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Sinceramente no he leído ninguno de los libros que has puesto, pero le tengo unas ganas tremendas al Libro de IVO. Leí hace poco una reseña y me encantó, ¡no puedo esperar a tener el libro en mis manos!
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso para ti... yo ya lo he leído y me ha sorprendido y encantado... en breve saco la reseña¡¡ besos de nuevo¡¡¡

      Eliminar
  8. Bon dia!

    No he leído ninguno de los libros que has expuesto, aunque hay dos que he visto últimamente recomendados, entre ellos el de Neil Gaiman, autor que tengo en lista de espera...
    De momento no he elegido ningún libro para pasar miedo por Halloween. Los trabajos de la universidad ya me dan suficiente miedo, jajajaj

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja qué mayor Halloween que los trabajos universitarios¡¡¡ cando termines regálate a Gaiman¡¡ te encantará¡¡¡

      Eliminar
  9. hola bienvenido a la iniciativa espero que disfrutes de tus lecturas. tenía pensado leer algo de Joe Hill pero no me decidía, la de Carmilla no la conocía para nada y la de IVO la tengo más que apuntada, muchísimas gracias ahora mimo te apunto chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también te apunto al sorteo si no fuera así me lo dices chao

      Eliminar
    2. Gracias a tí¡¡ un placer y claro que participo en el sorteo¡¡¡

      Eliminar
    3. Lee a Hill, por favor¡¡¡¡

      Eliminar
  10. Buena recomendación de libros. Los tendremos en cuenta ya que estamos buscando alguno para esta época.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todos están genial... el que elijas no te decepcionará¡¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  11. El de Joe Hill tiene buena pinta, espero que escriba tan bien como su padre. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  12. El libro del cementerio es el que más me llama :D

    ResponderEliminar
  13. Gracias por las recomendaciones, me los apunto.
    Coincido contigo con Gaiman, es genial!
    Besotes, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola!! El libro de Ivo me llama la atención, y estoy deseando probar otro libro de Neil Gaiman, así que ese que has mencionado de él me lo apunto!! Por cierto, gracias por las recomendaciones, también me encanta Halloween :)
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti¡¡¡ a disfrutarlo¡¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  15. Buenas!! Tienen buena pinta los libros. Como ya casi he terminado el que me estoy leyendo ahora, voy a tratar de conseguir uno de estos libros. El de Carmilla tiene mucho misterio, me he quedado con las ganas de saber qué pasa, pero los dos últimos también me interesan. No estoy segura de si se me ha contagiado tu entusiasmo, porque me han entrado muchas ganas de leer El libro del cementerio ^.^
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo.. te encantará¡¡ un besazo¡¡ ya me cuentas¡¡¡

      Eliminar
  16. hola wapo me encanta este género y esta época,no he leído ninguno pero todos me gustan y me los apunto,gracias muxos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maru¡¡¡ tengo un libro para ti¡¡ ya te llamo¡¡ besossssssss millll¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  17. Buenos títulos!
    También voy ha hacer una entrada con recomendaciones de libros para este Halloween.
    Buena entrada y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás¡¡¡ estos han sido una pasada¡¡¡nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  18. aaaaahhhh me llaman todosss! Pero sobre todo la novela gráfica de Neil Gaiman y el último de Joe Hill, que aun me he de estrenar con este autor (llevo meses buscando por las librerías el traje del muerto y no lo consigo!) Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no encuentras el traje... lee Cuernos que está muy bien¡¡ un beso¡¡ y lee a Gaiman¡¡¡

      Eliminar
  19. No he tenido la oportunidad de leer absolutamente nada de Neil y es que todo lo que he visto de él por ahí me parece muy interesante, tengo ya que traerlo a mi mundo, que disfrutes tus lecturas, ojala puedas dormir después de todo esto haha

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién te ha dicho que yo duerma¡¡¡ jajajaja... por favor deja que Neil Gayman entre en tu vida¡¡ no sabes lo que te estás perdiendo (desde mi humilde opinión) un abarazo¡¡¡

      Eliminar
  20. Conozco a Nosferatu y Carmilla jaja, el mes de octubre es especial para estas cosas y pronto se viene hallowen.

    ResponderEliminar
  21. El de Nosferatu ya sabes que me gustó mucho, y tengo pendiente el de Carmilla a ver si me lo compro tarde o temprano porque tiene muy buena pinta y ya le tenía el ojo echado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que lo leí por ti.. jajajajajaa, se me olvido ponerlo¡¡¡ un beso¡¡¡

      Eliminar
  22. Hola!
    No soy de leer este género, como se puede ver en mi blog.
    Yo te recomendaría, alguno de Edgar Allan Poe (me obligaron a leerlo en secundaria).
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No he leído ninguno, pero este mes estoy saturada, así que no creo que me de tiempo a leer/conseguir ninguno de estos. Por Joe Hill no me decantaría, leí "El traje del muerto" y me decepcionó muchísimo. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, otra vez será¡¡ un besazo¡¡¡ a mi Cuernos me encantó y NOSFERATU es una pasada¡¡¡

      Eliminar
  24. El libro del cementerio lo tengo pendiente desde hace la tira de tiempo. Puede que el fin de semana de la semana que viene que es fiesta (^_^) le de una oportunidad y me lo lea porque con lo pequeñito que es seguro que me dura un asalto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás... a mi me gustó mucho¡¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  25. Qué casualidad, hoy mismo arranco con NOS4A2 de Hill, hace rato lo tengo en espera. Los libros anteriores los desconocía. Gracias por las recomendaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas me cuentas¡¡ espero que disfrutes de sus páginas tanto como yo¡¡ un abrazo¡¡

      Eliminar
  26. No conocía ninguno, y el que más me llama es el de Neil Gaiman. Voy a buscar cosas de ese autor, ya que no eres objetivo con él :P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Solo he leido Carmilla, que me encantó. Y con Gaiman tengo que probar de nuevo, que el libro que leí de él me gustó muchísimo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des otra oportunidad y lo disfrutes¡¡ un besazo¡¡¡¡

      Eliminar
  28. Por supuesto, me leer Nosforatu. Joe Hill es una gran concideracion de ener en Halloween.

    Saludos y gracias por la lista.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    normalmente no leo libros con este tipo de temática, los libros de terror no son lo mio.
    un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola! no conocia ninguno pero me ha llamado la atencion El libro del cementerio, lo voy apuntar para leerlo, gracias por las recomendaciones,besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Buenas recomendaciones^^
    Me encanta este género.
    Un beso:-)

    ResponderEliminar
  32. Camila y Nosferatu me han parecido muy interesantes. Pero después de la mala experiencia con Drácula, creo que Nosferatu tendrá que esperar. Un beso.

    ResponderEliminar
  33. ¡Me ha llamado muchísimo la atención El libro del Cementerio! Espero encontrarlo, gracias por la entrada :3

    ResponderEliminar
  34. Tengo ganas de comprarme NOS4A2, leí Horns de ese mismo autor y no me convenció mucho, así que quiero darle otra oportunidad, espero tu reseña pronto:)
    Me gustaría leer también algo de Neil Gaiman, pero entre tantos libros que tiene no me decido por uno, alguno que te haya gustado que me recomiendes?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. American Gods y El océano al final del camino (que es menos tocho) Un besazo¡¡¡¡

      Eliminar
  35. Hoooola,

    Yo por Halloween quería leer algo de Stephen King, que al final no sé si podré, pero de los libros que nos has recomendado para ésta fecha tan terorífica me llaman un montón Nosferatu y El libro de Ivo. ¡Los quieeero! Seguramente no lo pase leyendo sino que en casa de una amiga viendo alguna película con la que no podré dormir durante meses, pero no sé, siempre me apetecen estos libros.

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para ti... nos encanta Halloween ¡¡ ya me contarás la peli¡¡¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  36. Hola, no soy muy fan de Halloween... ok, solo porque no participo en ella, no tengo ese estilo de cultura, pero me gusta mirar pelis que traten de ellos (todas infantiles XD) y en cuanto a los libros, esquivo todos los que tengan terror. Me encantan, pero luego en las noches no hay quien me soporte jaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada a ver pelis que también están muy bien¡¡¡¡ un beso¡¡¡

      Eliminar
  37. Hola!!!! me encanta Halloween y los libros de terror, asi que me apuntare a esta inicitiva.
    En cuanto a las recomendanciones me llama la atencion Nosferatu,a si que me lo apunto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás.. me encanta este autor¡¡¡¡ Abrazos¡¡¡

      Eliminar
  38. Yo tampoco puedo ser objetivo con el señor Gaiman ¡Le adoro!

    ResponderEliminar
  39. Nosotros también nos hemos leído libros de terror este mes y la verdad que NOS HA ENCANTADO.
    Te hemos empezado a seguir!! ^^
    Un abrazo y mucha suerte!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...