jueves, 20 de noviembre de 2014

Blue Dragon, Ral Grad de Tsuneo Takano y Takeshi Obata (Norma Editorial)


"Ante la terrible amenaza que se cierne sobre su reino, el rey de Sphaelite decide seguir el consejo de Mio y dar la orden de liberar al joven Ral de  su encierro. No es de extrañar que tras 15 años encerrado y sumido en las tinieblas más absolutas el muchacho no sepa nada de la vida, pero su misma existencia es un peligro: no por él mismo, sino porque en su sombra vive el terrible Grad, también conocido como Dragón Azul."

Esta es una reedición de un manga en cuatro volúmenes de 2006. Ahora se han reducido a dos y tienen un precio muy económico. Norma Editorial ha hecho un trabajo muy atractivo y vuelve a demostrar que un buen marketing pone una obra de hace años en el punto de mira de la actualidad.

El dibujo es muy atractivo y de gran calidad gráfica. Al ser en blanco y negro el contraste es mayor y el resultado es insuperable.

Una historia llena de acción, hilarante, simpática y con una historia muy original. Soy un enamorado del buen dibujo y me encanta leer. Aquí se entrelaza una gran obra de arte. Personaje muy elaborados con grandes capacidades y un sentido del honor muy marcado. 

Después de un gran número de lecturas... alterno con un buen manga y estoy, de nuevo, dispuesto a volver a la carga con nuevas y potentes lecturas.


La historia.
La historia está situada en un mundo de luz (tridimensional) y otro de oscuridad (bidimensional) donde habitan las sombras. Guiadas por la reina Opsquria las sombras empiezan a invadir el mundo de la luz hospedándose, controlando o devorando los seres de éste. 

Algunas sombras no están de acuerdo con la reina Opsquria ya que estando en el mundo de luz dependen de los seres que habitan en él. Para poder derrotar a la reina Opsquria y devolver las sombras a su mundo, Ral, un chico que pasó sus quince años de vida encerrado por tener una sombra hospedada en él, es liberado para ayudar a derrotar las sombras. Así, Ral, junto a Mio, su tutora que le enseñó todo lo que sabe y Grad, la sombra en forma de dragón azul que se hospeda en él, emprenden un viaje en busca de Opsquria.

Las Sombras. Son seres que nacen en el mundo de la oscuridad y carecen de cuerpo propio, por lo que actúan como parásitos de los seres de luz, como los humanos, controlándolos desde dentro. También animales y plantas. Existen cuatro tipos de sombra:

Primeros o parásitos: Si el anfitrión da su permiso, la criatura se funde con la sombra del mismo.

Segundos o corrosivos: Devoran al anfitrión desde dentro, apoderándose de su mente y cuerpo hasta que se puede alternar perfectamente cualquiera de sus dos formas.

Terceros o acumulativos. Los más poderosos y destructivos. Devoran tanto seres vivos como a otras sombras y apoderándose de sus fuerzas y habilidades. No solo pueden adoptar la forma humana, sino también la de todas las criaturas que hayan derivado con anterioridad. Sin embargo, apenas pueden acumular el conocimiento de un humano por muchos que coman.

Especial o "amigo". El humano puede usar el poder de la sombra con el consentimiento de esta.

El protagonista.

Ral: Un joven que alberga en su interior a la sombra-dragón Grad. Ha estado encerrado dentro de una jaula en las mazmorras del castillo durante quince años. Nada más ser liberado, y después de descubrir el cuerpo de Mio, ha desarrollado una enorme afición a las mujeres. Afirma enfrentarse a las sombras solo por ellas.

Grad: Es un Dragón Azul, un Dilemonstre. Su poder supera con creces la mayoría de las Sombras. La relación que mantiene con su anfitrión Ral es como la de ninguna otra sombra. Es del tipo "especial" y Ral lo califica como "amigo".


Personajes.



Mio: Tutora de Ral. Ha pasado toda su vida con él y es en quien el joven más confía, ya que les une un vínculo indestructible. Es una experta en sombras y acompaña a Ral en su viaje para acabar con la reina Opsquria.

Aia: Una niña que estaba encerrada en las mazmorras al igual que Ral

Kafka: Caballero apodado "La chaîne rode" o "Kafka de los rosales". Se une a Ral.

Nui: Perro que detecta cuando un humano está poseído por una sombra.

Sunsu: Niño que se une a Ral para rescatar a su hermana, secuestrada por las Sombras.

Ganette: Guerrero increíble que también planea derrotar a Opsquria, tras cuyos pasos avanzan Ral y los demás.

Senol: Chica que acompaña a Ganette.
Leela: Chica que acompaña a Ganette.

Opsquria: Reina de las Sombras. Le gusta lo hermoso y actúa como parásito de las chicas guapas. Absorbe la esencia de sus víctimas para hacerse cada vez más hermosa y, una vez las ha exprimido al máximo, las cambia por otras nuevas.

Edición.
En 2006 Glenat publica Blue Dragon en estos cuatro volúmenes. Las portadas también se han respetado en la reedición y éstas si se mantienen a todo color.

Takeshi Obata es un excelente dibujante que todos conoceréis por sus obras más destacadas: Death Note o Bakuman.

Destaca por su dibujo detallista y la elaboración de los trajes de los personajes cargados de significación.

Blue Dragon es un Shonem (anime especialmente dirigidos a hombres adolescentes) cargado de emocionantes imágenes y personajes inolvidables que gustarán a todos los que deseen iniciarse en este mundo y a los que les apasione el anime y el manga.

¡¡Dadle una oprtunidad¡¡ os encantará¡¡ y...
Sed buenos... que podéis.

45 comentarios:

  1. Aún no he probado el mundo de los mangas, a ver si me animo algún día.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Parece muy interesante!!Los dibujos son alucinantes..me encanta la creatividad y fuerza que hay en ellos..

    Gracias por compartir
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  3. pinta bastante bien y el protagonista me recuerda un poco al de One piece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad que tiene un aire desenfadado y muy pícaro¡¡¡ un beso¡¡¡

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No soy mucho de leer mangas, pero gracias por la información, porque nunca se sabe... :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad... me cuentas¡¡¡ un besazo¡¡

      Eliminar
  5. Hola!
    Parece interesante la obra, y teniendo en cuenta que antes veía mucho anime, algún mnga he leído pero era más de ver los ánimes, de hecho me vicié mal a Death Note, así que la tendré en cuenta, para volver a entrar en el mundo manga! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    que lindos se ven, pero por el momento los dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  7. No he leído mangas. Si te digo la verdad, no me atraen mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Fairy Tail. Esto es lo que me ha venido a la cabeza al ver al chico de pelo rojizo con marcas en el cuerpo y relacionado con un dragón poderoso. He pensado en Natsu Dragneel jajaja, no sé si te estoy hablando en chino o ya sabes a qué manga me refiero jeje.
    Justo he estado buscando estos días un manga para leer, así que voy a empezar con este ^.^
    Gracias por la reseña, Francis. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta Fairy Tail (lo llevo al día) pero no tiene mucho que ver.... Ya me contarás Teresa, espero que te guste¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  9. Hola, te he nominado para los premio lovely blog arward. Podes ver mas información en mi blog, te dejo le link loslibros-nomuerden.blogspot.com.ar/2014/11/premio-lovely-blog-award.html. Felicidades.
    Saludos♥.

    ResponderEliminar
  10. Tal vez me guste; me veía Blue Dragon cuando era pequeña así que tal vez este me guste, ya que se parece tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO es como el anime pero está genial¡¡¡ besos¡¡¡¡

      Eliminar
  11. ME lo apunto! adoro leer manga de vez en cuando <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y lo disfrutes¡¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  12. Hola¡¡
    Que geniales son las reediciones¡¡
    Nunca he leído este manga pero parece interesante y con buen dibujo¡¡

    Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  13. En su momento tenía curiosidad, especialmente por el dibujo, pero había dos cosas que me echaban para atrás: 1_ Es un producto derivado de un videojuego y eso siempre me hace desconfiar. 2_ Casi todas las reseñas que encontré eran bastante negativas respecto a la historia.
    Como te he comentado por google+ el otro día estuve a punto de comprarla por dos duros, pero no termino de decidirme y eso que casi me convences XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado.. espero que le des una oportunidad y leer (por tí) una de tus geniales reseñas¡¡¡ Nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  14. Leí algún que otro manga. Muchos de Death note y de Pet shop of horror. Creo que este es uno para leer y disfrutar. Me gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. No soy muy de mangas pero parece entretenido ^^

    ResponderEliminar
  16. En esta ocasión las ilustraciones no me parecen muy interesantes pero la historia sí, sigo sin saber donde conseguir mangas o novelas ilustradas en mi ciudad.

    Saludos,nos leemos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una propuesta muy interesante¡¡ si tienes oportunidad, no lo dejes pasar¡¡¡
      Saludos¡¡¡

      Eliminar
  17. La verdad que no soy mucho de manga, así que voy a dejarlo pasar. Gracias igualmente por tu recomendación.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Francis!
    No soy fan de leer Manga (antes de adolescente si jajaja), pero me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!! La verdad es que no suelo leer Manga, pero si algún día me animo, ya sabre donde acudir!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Nunca he tenido,ni leido un manga...eran otros tiempos en mi epoca adolescente...alla por el pleistoseno jajajajaja...asi y todo,me encantaria leer algo asi...o este...o simplemente un manga

    Muchos besitos Francis y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este manga es muy divertido y es original¡¡ he disfrutado con él¡¡¡ nos leemos¡¡¡ besos Marili¡¡¡¡¡¡ buen finde¡¡¡

      Eliminar
  21. No soy muy de mangas, aunque reconozco que los dibujos son geniales.
    Quizá si me animo algún día lo tendré en cuenta.
    Genial reseña, como siempre.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  22. Hola
    No soy de leer mangas, pero me llama bastante la atención... tal vez me anime y lo lea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. No soy muy de este mundo pero me deja alucinada sus dibujos. Un beso!

    ResponderEliminar
  24. hola este no es de los míos, no creo que lo disfrutara chao

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...