sábado, 13 de diciembre de 2014

Crónicas de Dragonlance II de Margaret Weis y Tracy Hickman (Timun mas)



Ahora todo el mundo sabe que los esbirros draconianos de Takhisis, la Reina de la Oscuridad, han vuelto. Todas las naciones se disponen a defender sus hogares, sus vidas y su libertad. Pero las razas llevan largo tiempo divididas por el odio y los prejuicios. Los guerreros elfos luchan contra los caballeros humanos. La guerra parece perdida antes de comenzar. Los compañeros se ven separados por el conflicto, viviendo distintas aventuras.
Pasará una estación completa antes de que vuelvan a reunirse, si es que lo consiguen.
Bajo el pálido sol invernal, un caballero caído en desgracia, una doncella elfa mimada y un kender algo chiflado ven como se acercan las tinieblas.

Nadie diría que son unos héroes. Y ellos, menos que nadie.


La guerra contra los dragones siervos de la Reina de la Oscuridad sigue su curso. Armados con los misteriosos y mágicos Orbes de los Dragones y con la resplandeciente dragonlance, los compañeros se convierten en la esperanza del mundo.

Pero ahora, cuando amanece un nuevo día, los oscuros secretos que han ensombrecido los corazones de este grupo de amigos salen a la luz. La traición, el engaño, la debilidad estarán a punto de destruir todo lo que ya han conseguido.

Les queda por librar la más grande de las batallas: cada uno consigo mismo.

Y al final, serán héroes.


Como podéis imaginar voy a reseñar la continuación de "El retorno de los dragones" de M. Weis y T. Hickman. En la anterior reseña os di suficiente información que podéis completar ahora. ¡¡¡¡Dejad de leer si no habéis completado la trilogía¡¡¡¡

La historia.


La novela comienza en Thorbardin, la ciudad enana más importante, reuniendo a todos los compañeros. Los refugiados de Pax Tharkas han presentado a los enanos el Mazo de Kharas, un legendario mazo de guerra manejado por el héroe enano Kharas, a cambio de refugio en la ciudad.

Van a Tarsis, cuando llegan a la ciudad descubren que su mapa, suministrado por el kender es erróneo y que la ciudad no tiene costa. La ciudad es destruida por dragones. 

Tanis el Semielfo, Riverwind, Goldmoon, Caramon, Raistlin y Tika Waylan son rescatados por Alhana Starbreeze, la princesa élfica, mientras Sturm Brightblade, Flint Fireforge, Tasslehoff Burrfoot, Gilthanas, Laurana y Elistan escapan con un pequeño grupo de Caballeros.

El grupo de Tanis va con Alhana a Silvanesti, allí encuentran que la ciudad ha sido devastada por una pesadilla que se manifiesta en la realidad. Los dos únicos miembros del grupo que sobreviven son Tanis, que vive a causa de su amor, y Raistlin, que vive a causa de su ambición. Finalmente, Raistlin derrota el dragón verde Cyan Bloodbane, y el grupo despierta del sueño. Se las arreglan para recuperar el Orbe de los Dragones.

Después de eso la atención se desplaza al grupo de Sturm. Se pone en manifiesto que han ido al Muro de Hielo, ubicado en el extremo sur. Allí matan al Señor de los Dragones que estaba a cargo de los dragones blancos, y al matarlo se apoderan de su Orbe de los Dragones. Se reúnen con una elfa Kalanesti, Silvara, quien se enamora de Gilthanas.

Viajan a la tumba del legendario héroe Huma Dragonbane, donde se encuentran al enigmático y torpe Fizban (dado por muerto en el retorno de los dragones). Silvara revela un gran secreto, y se compromete a ayudar a la parte en la creación de las Dragonlances, que serán necesarias para invertir la balanza en contra del ejército de los dragones.

Finalmente Sturm es nombrado Caballero de Solamnia completo en la Orden de la Corona y comandante de los caballeros de la Corona en la Torre de la del Sumo Sacerdote. Laurana va a Palanthas y a la Torre del Sumo Sacerdote. Se entrena con los caballeros para saber usar las Dragonlances.


El final se desarrolla en la Torre del sumo sacerdote donde un personaje muy especial, Kitiara Uth- Matar dará fin a nuestro segundo tomo. Será salvadora y asesina, dará una nueva oportunidad y quitará la vida de uno de nuestros protagonistas… un final inesperado y eternamente recordado….


En la "Reina de la Oscuridad":
Los draconianos quieren proclamarse como única raza existente en Krynn. Son criaturas humanoides con rasgos reptilianos y liderados por dragones.

Tanis el semielfo, líder de los aventureros, ha logrado infiltrarse en el ejército de los draconianos, estableciendo una estrecha relación con una Señora del Dragón; sin embargo, ha requerido cuatro días para escapar, aprovechando que la Señora del Dragón marchó a Solamnia para librar una batalla. Tanis consigue regresar a la posada donde se alojan sus compañeros que pensaban que podría haber muerto.

Abandonaron la posada para dirigirse al puerto de Flotsam donde se encuentra la capitana Maquesta, a bordo de su veloz embarcación conocida como el Percherón. Tras comunicarle Tanis que el ejército de los draconianos está buscando a su timonel zarpan de inmediato. Resulta que Berem, el timonel, es el hombre de la joya verde incrustada en el pecho, al que tanto ansía tener la Reina de la Oscuridad para conseguir el dominio de todo Krynn. Durante la turbulenta travesía, los tripulantes podrán observar que una bandada de dragones los persiguen y comienzan a sospechar que Tanis el semielfo podría ser un traidor.


Por otra parte, en la ciudad de Palanthas, se encuentra el grupo formado por Laurana, Flint y Tasslehoff que, tras la dura batalla librada en Solamnia contra el ejército draconiano, recuperan sus fuerzas. Allí, Laurana se reúne con el Señor de Palanthas donde recibirá la noticia de que ella liderará las tropas de los caballeros de Solamnia en la continuación de la guerra contra los draconianos.

Raistlin alcanzará su mayor deseo. Su túnica se transformará y deberá enfrentarse al mayor de sus miedos. Tass, Tika, Caramon... qué será de nuestros protagonistas. ¿A cuántos más deberemos llorar?

Kitiara volverá a ostentar el poder de definir el futuro de nuestros heroes. Entre el amor y el odio centrará su ultima decisión y Tanis y Laurana serán sus víctimas.

Las palabras de Fizban ponen un momento de paz a esta inacabada aventura. Muchas despedidas y frentes abiertos van quedar en la saga pero las Leyendas de Dragonlance concluirán la historia principal.

Nuevos Personajes.
Tika Waylan. Aunque sale en el primer libro y no la mencioné creí que tenía que darle su propio espacio en esta segunda entrada. Tika comenzó a trabajar como camarera para su padre adoptivo Otik en 346 DC, a la edad de catorce años. Otik era el dueño y regentaba la posada "El Último Hogar". En su adolescencia era una muchacha atractiva de ojos inquietos y cabello pelirrojo rizado y corto. Tenía una figura esbelta, ojos verdes y una cara pecosa. Siempre tuvo fascinación por la magia y admiraba a Raistlin Majere por su habilidad para usarla. Aunque admiraba a Raistlin, adoraba a Caramon Majere y siempre flirteaba con él. También tenía un gran miedo a las alturas por algún motivo desconocido.
Fizban. Padre de Platino (Dragones), Paladín de Draco (Ergoth), Espada Celeste (Goodlund), Lord de los Dragones (Mithas), E'li (Silvanesti), Thak el Martillo (Thorbardin), Bah'Mut (Istar), el Gran Dragón (Solamnia), Guerrero Valiente (Solace), Fizban (en su apariencia humana).
A partir de la devastación de la Guerra de la lanza, Paladine tiene dos metas principales, mantener a su hermana en su destierro, y traer de nuevo la luz y la esperanza a las abrumadas naciones de Krynn. Incluso en la pausa que siguió a la guerra, Paladine regresó ocasionalmente en forma de avatar para espolear la obra del Bien. En la Guerra de la Lanza, adoptó la forma de un viejo mago loco llamado Fizban.
Kitiara Uth-Matar. Hija de Rosamun Aelan-Uth Matar y de Gregor Uth-Matar, Caballero de Solamnia. Éste último se marchó en busca de una mejor fortuna dejando abandonada a su hija con Rosamun, quien con el paso de los años se acabó casando con un leñador, Gilon Majere, con quién engendró dos hijos, gemelos, los hermanastros de Kitiara.
Kitiara, quería marchar de Solace, donde vivían, para buscar a su padre, pero tenía miedo de que Caramon no pudiera cuidar debidamente a su hermano y viendo el interés de éste por la magia, lo mando a la escuela de hechicería cercana. Ella dejó Solace en busca de nuevas de su progenitor y acabó como mercenaria en ejércitos en los que rápidamente ascendía debido a su astucia, capacidad de lucha, y capacidad de seducción. Tan solo volvió a Solace en el día del funeral de su madre. A partir de ahí, siguió buscando a su padre sin resultado y acabó enrolada en el ejército de la Reina de la Oscuridad (Takhisis) convirtiéndose en Señora del Dragón.
Laurana. Su nombre real es Lauralanthalasa, al menos para los elfos. En la infancia, ella se enamoró de Tanis Semielfo, pero cuando su hermano Gilthanas se enteró, se negó rotundamente a la relación. Cuando Tanis se fue de Qualinost, ella siguió amándolo y esperando a que regresase. Al regresar el grupo a Qualinost, ella fue corriendo al encuentro de Tanis, y allí encontró que él tenía barba y había, no sólo aceptado su mitad humana, sino que amaba a una mujer humana, Kitiara, de la que luego Tanis renegaría para amar a Laurana. Descubrió también que él había tomado su relación de la infancia como una cosa de niños.
Después de que Tanis fuese designado Caballero Honorario de Solamnia, se desposaron y tuvieron un hijo al que llamaron Gilthas Kanan.
Llegan a ser el Áureo General de los Caballeros de Solamnia, si bien su liderazgo fue breve, ya que al poco de defender Solamnia, fue engañada por las legiones de Kitiara uth Matar para que se entrevistase con uno de los líderes enemigos, sola y desarmada, y sin avisar de su acción a los demás. Ella aceptó, creyendo que Tanis era prisionero del ejército draconiano, y cayendo ella misma como prisionera de la reina de la oscuridad.
El hecho de que fuera apresada empujó a sus compañeros de ir al Templo de Neraka, la base donde se reunía el ejército de Takhisis, y de esta forma, vencer al ejército y desterrar una vez más de Krynn a la reina.
Maquesta. Capitana intrépida del Percherón.


Autores.
Margaret Weis y Tracy Hickman.
Margaret Edith Weis, es una escritora estadounidense especializada en la novela fantástica. Se conoce sobre todo a Weis por su colaboración con Tracy Hickman en la serie de novelas Dragonlance. Nació el dieciséis de marzo de 1948 (edad 66), en Independence, Misuri, Estados Unidos y estudió en la Universidad de Misuri. También ha publicado bajo los nombres de Susan Lawson y Margarte Baldwin.
Tracy Raye Hickman, nació en  Salt Lake City, Utah, el veintiséis de noviembre de 1955. Es un autor estadounidense de novela fantástica, conocido por su trabajo en la serie Dragonlance. Es mormón y miembro activo de su congregación. Está casado con Laura Curtis desde 1977 y tienen cuatro hijos.
Esta primera trilogía ha llegado a su fin. Después de releerla he llegado a la conclusión que será una obra eterna. Sigue manteniendo toda su fuerza y pasión en todos y cada uno de sus libros.
Disfrutadlos y compartidlos con todos... no os arrepentiréis¡¡¡
Sed buenos.. que podéis y soñad... que os lo merecéis¡¡¡


27 comentarios:

  1. Lo dejo pasar, la verdad es que no me llama mucho...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Ainss!!
    Me gustan muchísimo este tipo de libros y lo sabes, espero que en estas vacaciones pueda leerlos de un tirón.

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se ... tenemos gustos afines (ya me contarás) besazo gordo¡¡¡¡¡

      Eliminar
  3. Este tipo de literatura no me llama mucho la atencion asi que, en principio, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapo!
    No he leído la reseña completa, pues estoy en duda con ellos, igual le doy una oportunidad si me topo con ellos. Feliz fin de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los dibujos. Y si al final consiguen ser héroes, mejor que mejor. besos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que cada vez que paso por el blog te digo lo mucho que me gustan los libros que lees :D me gustaría leerlos, pero quizás en vacaciones, voy a viajar y con estos libros viajaré el doble :D un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas darles una oportunidad¡¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  7. Me estás picando, me estás picando...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a ver si lo consigo¡¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  8. Me lo apunto porque tarde o temprano sé que algún día tendré que acercarme a este tipo de novelas, no por obligación sino por seguir descubriendo nuevas obras (y acercarse aquí es siempre encontrar obras y autores diferentes)...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Vaya, he tenido que dejar de leer porque no he leído los anteriores y puede que lo haga, así que no quiero spoilers!! >.<
    Nos vemos en la próxima entrada, Francis, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa más, Francis:
      Por tus maravillosas reseñas, en las que se nota que vuelcas el corazón y en las que transmites perfectamente lo que has sentido mientras leías el libro, quiero que sepas que tu blog está en mi lista de fijos. Y además, pese a tener tantos comentarios siempre, los contestas todos, y esto hace que sea muy agradable estar por aquí.
      Por todas estas cosas y por otras tantas que no me da tiempo a decir, te he otorgado el premio Best Blogger. No hace falta que hagas la entrada si estás falto de tiempo, entiendo esa situación ajaja.
      http://elblogdelcuentista.blogspot.com.es/2014/12/premio-best-blogger.html
      Un beso!

      Eliminar
    2. Gracias Teresa¡¡ un besaazo¡¡¡ es un placer recibir la nominación¡¡¡

      Eliminar
  10. Me a gustado mucho la.reseña.
    Lo cierto es que estos libros nunca han llamado mi atención.....
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Uhm, la verdad es que tienen buena pinta, aunque nunca había oído hablar de ellos ^^

    Por cierto, te he nominado a los Liebster Awards. Pásate por aquí para ver las bases y eso ^^ http://anita-ensumundo.blogspot.com.es/2014/12/nominada-al-premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Tiene buena pintaaaaaaaaa. Está en mi lista, haber si me doy un tiempito de leerlo.Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola mi querido Francis, jo es un libro muy pero que muy bonito, no lo conocía así que gracias por el descubrimiento, a ver si puedo leerlo prontito,.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Parece muy entretenida esta trilogía, me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Yo paso de puntillas, que ya viste que tengo la trilogía pendiente en ese que me compré de Circulo de segunda mano que contiene los tres. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. La historia apabulla ya desde la reseña. Hay muco de todo, y de seguro para disfrutar y entretenerse hasta el hartazgo. Aunque te digo que me cuesta agarrar sagas o trilogías.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...