sábado, 7 de febrero de 2015

Fairy Quest (Forajidos) de Humberto Ramos y Paul Jenkins. Ediciones Babylon.

Erase una vez el Bosque de las Fábulas, un lugar mágico donde vivían los personajes de los cuentos que todos hemos disfrutado en nuestra infancia.

Y los cuentos son para ser contados, y así han de ser representados, todos los días, siempre igual, una y otra vez..., y controlar que eso se cumple es la misión del estricto Sr. Grimm.

Pero, un buen día, Caperucita Roja y el Lobo Feroz deciden romper las reglas y ser dueños de su propia historia.

¿Podrán llegar a ser libres y escapar del Sr. Grimm y sus secuaces?

Caperucita Roja, Peter Pan, Campanilla, Cenicienta, el Lobo Feroz...

¡Disfruta de los personajes de los cuentos de siempre... como nunca antes los había leído!


¿Qué ocurre cuando en el mundo de los cuentos no sucede lo estipulado por sus autores? ¿Y si no todos los personajes siguen las reglas y deciden que una historia puede y debe cambiar?

Esta es la historia de Caperucita Roja (...entre otras). Una historia muy singular narrada de forma desenfada, divertida y con muchas ganas de romper con lo preestablecido. Algo que no habéis visto nunca. Aquí los que deberían ser los buenos, no lo son y con los malos... podríais llevaros una sorpresa. Muy, muy original... de verdad.

Personajes (Spoilers; pasa de esta sección... si quieres).
Caperucita. Dulce niñita con una caperuza roja. No está dispuesta a seguir las reglas...
Sr. Lobo. Lobo feroz que nos sorprenderá. Es mi personaje favorito.
Peter Pan. Galán, embaucador que ayudará a Caperucita.
Campanilla. Hada impertinente y sádica.
Cenicienta. Infeliz joven que no desea casarse con el superficial y rico príncipe.
Sr. Grimm. Vive por y para la tradición. Borra las mentes de aquellos que se saltan las normas. Tiene un grupo de matones denominado Policía del Pensamiento.

Os muestro algunas de las viñetas: mirad qué lujazo y qué estilo más atractivo y dinámico.

Estos artistas son capaces de intercalar escenas dulces y bucólicas con imágenes agresivas de persecuciones y luchas bestiales en un par de viñetas. Esto provoca que no levantes la vista de cada página y estés atento a cualquier giro argumental que puedas encontrarte. Además el guionista va a provocar que todo lo que sabes hasta ahora de los cuentos de hadas se desvanezca... ¿qué puede pasar?, mejor dicho: ¿qué no puede pasar?

Autores.

Esta novela gráfica esta dibujada por Humberto Ramos un dibujante mejicano conocido por sus obras para DC y Marvel (Spiderman, Lobezno, X -men, Ultraduck y Star Wars... entre otras).

Junto al guionista Paul Jenkins  (Deathmatch, Lobezno Origin...) y al entintador Leonardo Olea han dado a esta tetralogía una calidad y expresión que se sale de las viñetas y los bocadillos. Este era una de las historias que esperaba con más ansias y no pude creérmelo al entrar en mi tienda de confianza y verlo entre las novedades.
Ultraduck de Humberto Ramos
Spiderman de Humberto Ramos para Marvel
Me ha encantado la originalidad de la historia (acordaos del grupo de autoayuda al que asiste Caperucita... es genial) y la expresividad del dibujo que la acompaña. No voy a poder esperar al próximo número... qué ganas. Al final de la historia os encontraréis con unos fabulosos pin ups de otros autores. ¿Le daréis una oportunidad?

Disfrutadlo tanto como yo... dadle una oportunidad y ¡¡¡Sed buenos, que podéis¡¡¡

54 comentarios:

  1. ¡Hoola! Me encantan los dibujos, y debo reconocer que la portada me recuerda muchísimo a Las crónicas de Fortuna, de Javier Ruescas. Mirándola bien, no, pero así a bote pronto ^ ^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Están super chulas las lustraciones¡

    Un saludo¡

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me Gusto Las Ilustraciones
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta geniaaal jejej Ojalá pueda leerlo algún día :3
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  5. Por lo que cuentas no tiene mala pinta y las ilustraciones son muy trabajadas, pero no me termina de llamar no es mi tipo de libros. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No tenía ni idea de existía, pero queda más que apuntado, ¡tiene una pintaza estupenda!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tampoco lo conocía pero prometee ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero me llama mucho. Me encantan los cuentos y las ilustraciones son preciosas. ¡Tomo nota!
    Gracias por tu reseña.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Las ilustraciones son muy llamativas. Y la historia promete. Lo tendré muy en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué original! Las ilustraciones son preciosas <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Woow! se ve muy interesante, no creo que este en Chile pero me encantaría leer esta historia.
    Ademas las ilustraciones se ven asombrosas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada¡¡ espero que llegue pronto a Chile¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  12. Las ilustraciones son muy bonitas. Lástima que yo prefiera más letra. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que de vez en cuando leo un cómic o una novela gráfica¡¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  13. Jajaja, ese quiero leerlo. Es como darle la vuelta a la vida y ver el cielo en la tierra y la tierra en el cielo, molaría...

    ¡Un abrazo, Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Genial!! Además, he tenido una temporada en la que he releído los cuentos (Caperucita, Peter Pan, Hansel y Gretel .etc), y ahora me apetece mucho ver cómo estos mismo personajes se saltan las reglas y crean su propia historia. Y hace mucho que no leo en viñetas, me apetece retomar la costumbre. Un beso Francis!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que tiene pinta de ser bastante entretenido y original, algo de ganas sí que me han entrado por leerlo.
    Buena reseña, un beso:)

    ResponderEliminar
  16. Hola Francis,
    No conocía el libro, pero me han gustado las ilustraciones (y eso que no soy fan de este tipo de libros...)
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo¡¡ al final te hago lectora de novela gráfica y cómics... ya verás¡¡

      Eliminar
  17. Hola guapoo!
    Wooow! me encanta la ilustraciones, aunque no creo que lo lea. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Vale...
    ¡Qué buena pinta tiene!
    Creo que lo necesito jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... yo creo que si.. os necesitáis¡¡¡¡ un beso¡¡¡

      Eliminar
  19. Hay muy pocos libros q caen en mis manos asi...ahora con una pequeña duende al lado,creo q seria esencial buscarlos

    Gracias Francis,no lo conocia!

    Besitos y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  20. me encanta!!!
    Las ilustraciones son chulísimas, me encantan este tipo de adaptaciones/retellings
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Ostras!
    Qué pintaza Q:
    Me lo apunto, me lo apunto.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  22. Has picada mi curiosidad, la típica versión nos lavó el cerebro a muchas niñas, intentaré encontrarlo, ya te contaré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No me acaba de llamar la atención y tampoco me gustan mucho las novelas gráficas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Que ilustraciones tan geniales. Me encanta cuando usan los personajes de la infancia para historias de aventuras.
    Me lo apunto.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  25. Que ilustraciones tan geniales. Me encanta cuando usan los personajes de la infancia para historias de aventuras.
    Me lo apunto.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  26. Conozco el arte de Humberto Ramos y es muy característico. Me alegra que de vida a la historia que comentas. Se ve curioso... a lo mejor le echo un vistazo ;)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me llama la atención, soy fan de los cuentos tradicionales y me encanta leer todo lo relacionado con ello.
    Me acercaré a la tienda de cómics a ver si lo encuentro xD
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...