lunes, 23 de marzo de 2015

Cinder de Marissa Meyer (Montena)

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.

Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...

Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.
Primera parte de la saga de las Crónicas Lunares, que continua con Scarlett, Cress y finalizará con Winter. Aunque tiene un libro puente (entre Cress y Winter) titulada Fairest sobre uno de los personajes malvados de esta saga.

Llevo comentando en algunas entradas como las editoriales me tienen muy decepcionado. Por qué no se publican todos los libros de esta fantástica saga? No lo entiendo, ni lo entenderé... ¿Habrá que leer en inglés?. Qué se le va a hacer. Igual con mayor promoción y un avaratamiento de los libros más gente tendría acceso a los mismos y no cabría la posibilidad de esta incompetencia editorial.

Como podéis imaginar no voy a contaros demasiado sobre esta historia. Merece la pena leerla y adentrarse en las Crónicas Lunares. Podréis decir que soy un pesado de las sagas... lleváis razón pero algunas merecen la pena y esta es una de ellas.

La historia.

Una enfermedad mortal se ha desatado en Nueva Pekín. El mundo es devastado por esta terrible plaga que ha infectado al Rey. 

Para descubrir una cura, muchos ciborgs mutantes se ofrecen voluntarios para que experimenten con ellos y encuentren una solución contra este contagioso mal.

Linh Cinder  es entregada como experimento para encontrar una cura contra su voluntad. Su madrastra la odia y solo la quiere para que mantenga económicamente a su familia. Su hermanastra también ha sido contagiada y tiene muy pocas esperanzas.

¿Podrá Cinder escapar de su destino?¿Qué esconde está original muchacha? ¿Podrá salir de las cloacas en las que vive y la servidumbre a la que es sometida?Una historia interesante y original. Puede ser un retelling de la Cenicienta pero es algo totalmente diferente y me ha enganchado desde el primer capítulo.Los personajes, la historia y los secretos que ocultan merecen la pena ser descubiertos...

Los personajes.

Linh Cinder. Ciborg europea adoptada por la familia Linh. Tiene una pirna y una mano cibernéticas. No recuerda su pasado y es una mecánica reconocida.
Iko. Es un droide y la mejor amiga de Cinder.
Linh Adri. Tutora oficial de Cinder (madrastra). La esclaviza y maltrata constantemente.
Pearl y Peony. Hermanastras de Cinder. Sólo Peony la acepta y quiere de verdad.
Príncipe Kai. Futuro rey de Nuevo Pekín. Joven atractivo en edad casadera. Lleva su androide Nainsi a ser arreglado al taller de Cinder.
Konn Torin. Consejero del rey.

Doctor Dmitri Erland. Es el científico a cargo del equipo de investigación de la casa real sobre la letumosis.   Sybil Mira. Primera taumaturga de la Corona Lunar.
Reina Levana. Malvada Monarca lunar.
Los lunares. Conforman una sociedad evolucionada de los terrestres aunque ya no son humanos. Tienen la capacidad de manipular la mente de las personas y obligarlos a ver, sentir y hacer cosas que no quieren. Se convirtieron en un pueblo codicioso y violento. Su máxima autoridad es la Reina Levana (la peor de todos).

Estilo.
Tiene una narración sencilla y fresca con capítulos cortos que agilizan la lectura y le aportan mucho ritmo. 

Narrado en tercera persona, da mucha fuerza a los personajes y al mundo donde se desarrollan sus aventuras. Es muy original y creíble. Los personajes antagónicos me fascinan y darán lugar muchas más aventuras.

Es un libro que te deja con ganas de más. Tiene acción, una gran historia y enigmas que se van resolviendo a lo largo de toda la historia. 

Una historia muy, muy buena. Yo me he divertido y me ha encantado descubrir como Marissa Meyer da una vuelta de tuerca a los cuentos populares para convertirlos en sorprendentes historias futuristas.

PD. Recordar a mis amigos de América del Sur (México y Argentina) que las Crónicas Lunares serán publicadas al completo (en habla hispana) por la editorial V&R. ¡¡ Qué envidia¡¡¡Jajajaja... Felicidades¡¡Sed buenos que podéis y a leer se ha dicho.

88 comentarios:

  1. Que haya nulas posibilidades de que continuen esta saga en español es lo que me ha frenado para comenzarla, es una lástima porque le tenia muchas ganas y parece super interesante... Esperaré a que este completamente publicada en inglés para leerla.

    Buena reseña, ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo falta Winter para completar la saga¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  2. uuyy enserio? pensé que no llegarían aca en arg! quizás espere , pero me gustaría que mantuvieran las mismas portadas que en ingles que son hermosas! . yo voy leyendo scarlet y hasta ahora me esta gustando como Cinder. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las van a mantener¡¡¡ Yo estoy con Cress en inglés¡¡ ya verás¡¡¡

      Eliminar
  3. Hola :)
    Creo que me va a encantar leerlo :P A mi me gustan más las portafas en inglés pero bueno :/
    Me ha gustado mucho la entrada.
    Saludos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan mucho las inglesas¡¡¡ un beso¡¡

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! Pues justo estoy con Scarlet ahora y aunque llevo poquito lo estoy disfrutando. Es más rápido de leer que Cinder, y tiene más subtramas con la propia Cinder y otra con Kai, creo que la disfrutarás también.
    Hay una recolecta de firmas para que sigan con la saga de Las Crónicas Lunares en español, te dejo el link si quieres o si alguien más se anima a firmarla, yo ya lo hice: https://t.co/LFM58G3XC0 Y en Twitter con el hagshtag #SalvemosCronicasLunares.
    Un besito,
    Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he firmado¡¡ yo ya estoy con Cress¡¡ me están encantando¡¡ un besazo Esther¡¡¡

      Eliminar
    2. ¡Genial! Pues ya nos contarás, ;).

      Eliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    A estos libros les tengo ganas desde hace mucho tiempo, sólo espero hacerme con ellos.
    Y tienes razón, las editoriales se están pasando con eso de.no publicar las continuaciónes de los libros.... yo llevó a la espera de la segunda parte de uno desde hace AÑOS!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! lo conseguí de intercambio y tengo muchas ganas de leerlo. Una pena que la editorial aquí en España no decida continuar la saga.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y no me terminaba de animar por eso de que la editorial no seguirá publicando la saga, pero sabiendo que V&R la publicarán en español (aunque sea en latioamericano) no creo que tarde en leerlo, que me llama muchísimo y estoy segura de que me gustará.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Qué reseña más genial, me han entrado unas ganas locas de leerme el libro :D
    Pero creo que esperaré hasta que salga el último, porque si no me estreso al no poderlos leer todos de golpe... ¡que me conozco! jajaja
    ¡Un besazo y mil gracias por la reseña! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti¡¡ yo ya estoy con Cress y me lo estoy pasando en grande¡¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    A mí al principio no me llamaba demasiado pero después de leer tantas reseñas positivas me he animado con el libro ^^ Dentro de nada caerá, espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que lo disfrutes mucho y me lo cuentes¡¡ besotes Inés¡¡¡¡

      Eliminar
  11. aisss no te imaginas las ganas que tengo de leer este libroo <3

    ResponderEliminar
  12. A mi también me encantó la originalidad de la autora a la hora de mezclar cuentos populares con futurismo. La única pega es que era un poco predecible, pero verás que bien está Scarlet ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho¡¡ yo ya estoy con Cress¡¡¡ besos¡¡

      Eliminar
  13. Ya.. es una pena que dejen las sagas traduciéndolas a medias

    ResponderEliminar
  14. OMG NO SABÍA QUE ESTOS LIBROS LLEGARÍAN A LATINOAMERICA
    estoy.colapsando.de.emoción.justo.ahora
    jajajajja
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  15. No me hables, no me hables... que chafón, tengo el primero y me encantó, además la edición es una pasada, luego, ufana de mí, me compré el segundo toda contenta pero resulta que no lo he leído del disgustó que pillé cuando me enteré de que ya no iban a seguir publicando. No sé yo si se podrá conseguir por booky, o algo de eso, las ediciones de Mexico y Argentina en castellano... ¿Tu te has leído todos, aunque sea en inglés?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con el tercero en Inglés y son una pasada¡¡ ya tengo Fairest a la espera y deseando leer Winter¡¡¡
      Un beso¡¡¡

      Eliminar
  16. Examen perfecto, me dejó curiosidad por leer el libro . Buena semana . besos

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer este libro pero aca a Colombia nunca lo van a traer me va y si los traen le cambian las portadas y no que feo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que también llegue a Colombia¡¡ un besazo¡¡

      Eliminar
  18. No me llaman la atencion estos libros asi que los dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Me alegra que hayas disfrutado con esta lectura, pero no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Yo amo esta saga! Es de mis favoritas :)
    Ya has visto la portada de Winter? Está increíble.
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  21. Vaya que he visto reseñas y comentarios de esta saga por todas partes pero hay algo que no termina de convencerme, así que por ahora mi querido Francis lo dejaré pasar. Apenas puedo creerlo haha

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco puedo creerlo (jajaaaajaja)
      Un abrazo¡¡¡¡¡

      Eliminar
  22. Hola =)
    El libro tiene una pinta estupenda y me llama mucho, lo tengo en mi lista a ver cuando saco un poco de tiempo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Cinder me gustó, pero Scarlet me encantó. Estoy intentando leer Cress en inglés, pero me temo que me va a llevar un tiempo :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Este libro me encantó y no entiendo porqué no publican en españa la tercera y cuarta parte de la saga..que rabia!!

    ResponderEliminar
  25. #salvemoscronicaslunares!! aaaiiii los queremos todos en spain!!!
    no entendemos como unos libros tan buenos deciden no continuarlos
    al final montamos una mani delante la editorial jajajaja
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo entiendo¡¡¡¡ Esta Editorial deja las sagas a medias¡¡¡

      Eliminar
  26. No recuerdo el último libro de ficción futurista que he leído para que te des cuenta del poco interés que me despierta ese género, pero sinceramente confío en tu buen gusto y en unos meses cuando termine de leer los libros que me he propuesto leer y que estoy leyendo, me conseguiré este primer libro de la saga. Un abrazo Francis!!
    PD. Tengo entendido que México es Norte América.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me colé¡¡ México es centro américa¡¡ despiste el mío¡¡¡
      Disfruta estas lecturas¡¡
      Un abrazo enorme¡¡¡

      Eliminar
  27. Pues intentaré conseguir los demás en castellano, si pudiera ser como te dije las ediciones de américa... ya veremos está dificil. Si te enteras de como conseguirlas o lo que sea me avisas. Yo es que tengo el nivel de inglés muy bajo y solo leo en castellano, o valenciano jajajja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a intentar pasarte Cress en castellano¡¡ te aviso¡¡¡

      Eliminar
  28. Parece interesante, curioso y original, lástima que sea una saga, por voluntad no me apetece :) Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapo!
    Pinta genial! Pero el inglés y yo nos llevamos fatal, me daría mucho coraje quedarme a media con la saga. Besotes

    ResponderEliminar
  30. Hola! No sabes las ganas que tengo de empezar esta saga... no dejo de leer reseñas tan buenas como la tuya! Soy de Argentina y espero con ansias la publicación de Cinder (espero que no sea muy cara para que no me duelan los bolsillos). Me alegro que te haya gustado :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola, muchas gracias por unirte a mi blog, tengo muchas ganas de leer la saga pero aun no la consigo, saludos de tu nueva suscriptora :)

    ResponderEliminar
  32. Siento decirte que esta vez no me lo llevo. Busco otro tipo de lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Lo tengo desde hace un tiempo y siempre lo pospongo por otro, haber si encuentro el momento de una vez. ;) Me quedo por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Holaaaa!!!
    Me a gustado mucho la reseña *-* la verdad es que antes no sabia muy bien de que trataba el libro, pero tu reseña me a orientado lo suficiente como para tenerle ganas
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo¡¡¡ espero que lo disfrutes y me lo cuentes¡¡¡

      Eliminar
  35. Hola, Francis!
    Yo tampoco entiendo que comiencen una saga y luego no la traigan entera, si son lecturas que te han enganchado es frustrante!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón¡¡¡ habrá que leer en inglés¡¡

      Eliminar
  36. ¡Hola Francis!
    Yo lo tengo pendiente de leer, lo que me ha dado coraje que hayan cortado la publicación, y yo el inglés como que no. Pero parece que si quiero leerlos tendré que ponerme con el idioma -.-
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O comprarlos a américa latina (cuando salgan)¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  37. Hola... aquí otra vez
    Paso a decirte que te nomine a dos premios, este es el enlace para que lo veas
    http://besosdetintaycorazonesdepapel.blogspot.com.ar/2015/03/nominaciones.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Esta saga es una de las pocas que me gustaría leer. Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te la recomiendo encarecidamente¡¡¡
      Un beso¡¡¡¡

      Eliminar
  39. Hola Francis!
    Con tanto revuelo, me han entrado ganas de leer esta saga.
    Aunque lo haré en inglés, ya que aquí está a medias.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor hazlo y me cuentas¡¡¡
      Un besazo Ana¡¡ disfrútalos¡¡¡

      Eliminar
  40. Hola Francis este libro esta en mi estantería hace mucho, pero ahora lo colocare en prioridad puesto que me han entrado muchas ganas de leerlo. Al igual que a ti me enoja cuando las editoriales no terminan las sagas que traducen :/ y me alegra saber V&R la sacara completa al menos!! Salluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada¡¡ ya verás como te gusta¡¡¡ nos leemos¡¡¡
      Un abrazo¡¡¡

      Eliminar
  41. Hola!!! este libro tenia ganas de leerlo, pero al saber que era una trilogia y no iba a ser publicada por completo es español, me echa para atras. Otra vez será. Muy buena reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola Francis!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta saga. Tu reseña ha sido fantástica y me ha llamado enormemente la atención el rollo de los ciborgs. La leo seguro :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Había escuchado un poco sobre esta saga, pero no me terminaba de convencer... Pero tu reseña me ha hecho cambiar de opinión :)

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  44. Lo que menos me imaginé con la portada es que tuviera ese argumento, ja. Suena entretenida. ¿Qué es, una especie de Ceninicienta remasterizada?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Soy de Argentina... pero me lo compré en inglés antes de que supiera que iba a llegar jaja. La verdad trate de leer la primer carilla y se me hizo muy difícil, tendré que probar de nuevo porque le tengo muchas ganas. Beso enormee

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...