martes, 17 de marzo de 2015

El Rey Demonio de Cinda Williams Chima (Ediciones B)

Un descendiente del mal que lucha por hacer el bien. Una princesa guerrera que escapa de su jaula de oro. Unos magos que quieren hacerse con el control del mundo. Una aventura trepidante donde la amistad y el valor deben prevalecer sobre las fuerzas del mal. En la montañosa ciudad de Fellsmarch, Han Alister está haciendo todo lo posible para ganarse la vida con honradez. Irónicamente, el único objeto de valor que posee es algo que no puede vender: desde que tiene uso de razón, ha llevado unos gruesos brazaletes mágicos grabados con unos misteriosos símbolos rúnicos.

La trilogía del Rey Demonio ha resultado ser una tetralogía que no va a llegar a nuestro país por problemas de derechos de autor, editoriales y otras "historias" que nunca voy a llegar a comprender totalmente (los lectores siempre somos los perjudicados).



La Historia.

No se qué tiene esta historia pero, puedo aseguraros, que engancha muchísimo... magia, amor, aventuras, amistad y ... mucho más que deberéis descubrir cada uno de vosotros ¿os animáis?

Un día Han y su amigo Bailarín capturan a tres jóvenes magos que intentan prender fuego a la montaña sagrada. Tras la confrontación, Han se lleva un amuleto de Micah Bayard para asegurarse de que el chico jamás lo utilice en su contra. Pero pronto descubrirá que el amuleto perteneció en su día al Rey Demonio, el mago que estuvo a punto de destruir el mundo. Y ahora sabe que los Bayard no se detendrán ante nada con tal de recuperarlo.

Mientras, Raisa ana´Helena, princesa heredera, tiene sus propias batallas que librar. Ha disfrutado de casi tres años de libertad en el campamento Demonai, montando a caballo y pasando el tiempo con la gente del Clan, y ahora sus intereses están muy lejos de lo que le esperaría si se adentrase en el rígido mundo de la corte. Aspira a ser como Hanalea, la legendaria guerrera que salvó el mundo. Pero su madre tiene otros planes para ella.

Esta historia habla de logias, tribus, estratos sociales y la posibilidad del sentido de pertenencia a las mismas. ¿Se puede cambiar el futuro cuando tu presente te indica que eres un don nadie? ¿Puedes salir de la miseria cuando todo te empuja a meterte más profundamente en la misma? ¿Puede una princesa convertirse en criada? y ¿un ladrón en algo más?

Dos historias paralelas que terminarán entrecruzándose en algún momento. Un miembro de una pandilla callejera (con algún que otro misterio a sus espaldas) y una joven princesa, con necesidades de aventuras y pocas ganas de un matrimonio concertado, son los protagonistas de esta historia de fantasía sin precendentes...

Personajes.

Esta fabulosa epopeya es una maravilla pero uno de los factores que fundamentan esta solidez son sus personajes, sus caraterísticas y su evolución en el tiempo.

Han Alister. Pulseras, Caza Solo..., vive con su hermana menor Mari y su madre. Antiguo miembro de la pandilla de los Harapientos. Cazador, recolector, ágil y con la extraña capacidad de verse envuelto en problemas.
Bailarín de Fuego. Amigo de Han pertenece a la Logia (tribu) de Los Pinos de Marisa. Su ascendencia marcará su futuro y su aprendizaje.
Pájaro Cavador. Amiga de Han, prima de Bailarín, desea ser guerrera.
Willo. Matriarca y sanadora de Los Pinos de Marisa.
Raisa (Rosa Silvestre). Futura reina de los Páramos. Valiente y decidida lucha contra el sistema para no ser desposada como mandan las leyes del reino.
Marianna. Reina hija de Elena Demonai, matriarca de la logia Demonai.
Micah Bayard. Hijo del gran mago, pertenece a la casa de Aguilera. Desea posesivamente a Raisa. Tiene una hermana gemela llamada Fiona.
Lord Gavan Bayard. Gran Mago. Ambicioso, poderoso y mano derecha de la Reina.
Amon Byrne. Cabo de la guardia de la Reina. Ha pasado varios años formándose en una escuela militar y vuelve para servir en el reino. Amigo de la infancia de Raisa. Tiene un "sexto sentido para con ella".
Mac Gillen. Sargento de la guardia de la Reina. Odia a Han y le hará la vida imposible siempre que pueda.

La Autora.

Cinda Williams Chima. Se licenció en las universidades de Case Western Reserve y de Akron y es miembro de la Asociación Americana de Escritores de Ciencia Ficción y Fantasía. Además, dirige talleres literarios e imparte conferencias.
Con el Rey Demonio arranca la tetralogía de los Siete Reinos.

"Chima explora las vidas de dos jóvenes que luchan por encontrar su lugar en el mundo y proteger a aquellos a quienes aman."
5/5
Iba a darle un cuatro (de cinco en goodreads) pero el final es de diez y me ha dejado tan satisfecho que no puedo hacer otra cosa que no sea darle la mayor puntuación posible. Qué final...(¡¡¡Hay que terminar los libros para poder valorarlos¡¡¡)

Unos personajes adorables, con los que empatizaréis rápidamente y cuyas vidas no podréis dejar de seguir. No lo dejéis pasar, esta historia merece la pena  seguro que ya habéis escuchado hablar de ellos...


Sed buenos que podéis 
y no dejéis de leer, 
nunca, 
nunca, 
nunca... 
son muchas formas de vivir, 
viajar y 
amar...  
No lo olvidéis.

62 comentarios:

  1. Podría gustarme esta trilogía...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Suena interesante, pero como conseguirla?? Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Puede estar bien. Indagaré un poco más. Y seguro que no pararé de leer, nunca nunca nunca XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Francis! Ay, qué bien que lo hayas disfrutado tanto como yo! Entonces, ¿te has leído el cuarteto entero? Yo el mes que viene sigo con La reina exiliada, que le tengo unas ganas, *_____________*.
    ¿Sabes que la autora ha dicho que va a sacar una nueva saga ambientada en Los 7 Reinos pero unos años más adelante de lo que en esta ocurre? ¡Ojalá nos guste tanto como esta!
    Un besito,
    Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía lo de la nueva saga pero yo también estoy con la Reina exiliada¡¡ espero que la disfrutemos muchísimo¡¡ qué publiquen muchos más¡¡ gracias Esther¡¡¡¡¡¡¡¡ Besotes¡¡¡

      Eliminar
    2. La primera vez que oir hablar de esta novela fue en tu canal. Espero leerlo pronto después de Imperio Final de Sanderson jiji

      Eliminar
    3. La primera vez que oir hablar de esta novela fue en tu canal. Espero leerlo pronto después de Imperio Final de Sanderson jiji

      Eliminar
  5. Vaya, tienen buena pinta. Me los apunto pero ya!!

    ResponderEliminar
  6. Pues no la conocía, pero tiene una pinta genial. Su trama parece muy interesante y sus personajes atractivos, me gusta!
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti¡¡ el final es lo mejor¡¡¡¡ besazos¡¡¡

      Eliminar
  7. Con éstos ya no me animo tanto. Los dejo para quien los disfrute más que yo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hoola Francis!
    En esta ocasión lo dejo pasar, porque no me llama, al no ser mi estilo...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link de mi blog.

    esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  10. Suene muy muy interesane, así que me la apunto ya mismito. Gracias por tu reseña.
    Un beso: Eli ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo Eli¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
      Gracias a ti¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  11. Hola guapo!
    Otros apuntados, pues pinta genial, sé que me encantaran! Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ando buscando el cuarto libro como una loca tengo tantísimas ganas de leerlo! Al principio no tragaba a Raisa es que era insufrible pero la verdad es que ver cómo ha ido evolucionando a lo largo de los libros es genial. Y adoro a Han xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperaba menos de ti¡¡¡ un besazo¡¡¡ jajajajaj

      Eliminar
    2. Yo el cuarto lo compré en Amazon¡¡¡

      Eliminar
  13. Hola
    Por supuesto que bonito dejare de leer.
    Es una pena que no llegué a tú país, porque se ve muy bueno. Me has dado ganas de leerlo
    Voy a investigar a ver sí llega a mi país, porque será una pena que.no lo hiciera.
    Gracias por este descubrimiento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Sin duda se ve una historia muy adictiva, me encanta la fantasia. Ojala logre conseguirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo encuentres, lo leas y me cuentes¡¡ un beso¡¡¡

      Eliminar
  15. Nunca, nunca dejo de leer... me encanta este tipo de lectura gracias por recomendarlo!
    Cariños, hermoso día para ti.


    Bajo la Lupa

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tiene muy MUY buena pinta...
    ¡Gracias por la reseña, un beso! :D

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta!! Me lo apunto, aunque me da pena que no vayan a publicar la tetralogía entera en Español. Odio cuando hacen eso las editoriales!!!! Pero bueno, si me gusta tanto como sospecho que lo hará, tendré que leer en inglés.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo odio pero parece que cada vez lo hacen más y no le encuentro una explicación lógica¡¡¡
      Un besazo Teresa¡¡¡

      Eliminar
  18. Me encantan este tipo de historias... aunque ahora estoy pasando un poco de las sagas, ya que estoy leyendo muchas xDD y por ahora no quiero agregar ninguna más a la lista gigante que tengo xD pero, por si acaso lo dejaré anotado ;)
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo¡¡ esta es de las sagas imprescindibles¡¡¡

      Eliminar
  19. Sí que se ve entretenida. Si tropiezo con estos libros quizás me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Me gustan bastante ewte tipo de historias pero estoy saturadisima de sagas, aún así la voy a apuntar, no la descarto para más adelante!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me llama un huevo la atención esa trilogía, por lo que cuentas tiene una pita genial.
    ¡Me la apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta como acabas las reseñas Francis! :D

    ResponderEliminar
  23. Tiene todo lo que me gusta en un libro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Es una trilogía que tiene para conquistar a miles de lectores, pero no sé si estoy entre ellos. No me fascina, la verdad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si estás entre ellos¡¡¡¡
      un abrazo¡¡

      Eliminar
  25. hola Francis!!!

    siempre,siempre me descubres nuevos libros, que entren o no a la lista de deseos,da igual...siempre me encantara descubrir nuevas opiniones tuyas...y si lo viera en estanterias de C.C. o pequeñas librerias, diria...ahhh...es este del q hablabas! jejejeje

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... es un honor poder descubrirte nuevas historias¡¡ un besazo Marili¡¡¡

      Eliminar
  26. Hola Francis, me gustan mucho las historias fantásticas. Esta parece encantadora!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  27. eres
    un encanto
    como escribes
    me haces mete
    r en tus sueños

    ResponderEliminar
  28. y cuando salgo vuelo sin tocar el firmamento

    ResponderEliminar
  29. bua!! que portadas mas bonitas!
    ademas parecen ser de esos libros que la trama te engancha hasta el final!
    quizas nos animemos, porque nos apetecia leer algo del estilo
    ___cuchus__

    ResponderEliminar
  30. Fantasía en estado puro así que me imagino que la habrás disfrutado un montón. A mí no me llama mucho así que la dejo pasar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he disfrutado mucho¡¡ sobre todo al final¡¡¡
      Besos¡¡¡¡

      Eliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...