viernes, 20 de marzo de 2015

La Corona Rota de Richard Ford (Umbriel)

El rey ha muerto...
Ahora le toca a su ciudad.
Los héroes deben combatir...
El rey ha muerto. Su hija, sola y sin haber demostrado aún su valía, ha heredado la Corona de Acero. Y una inmensa y sanguinaria horda viene abriéndose paso implacablemente desde el sur, decidida a arrasar Steelhaven.
... o la ciudad caerá...

Antes de enfrentarse al terror que se acerca, la ciudad debe aplastar el peligro que ya acecha dentro de sus murallas. Pero, ¿y si el precio de la victoria es tan devastador como el de la derrota?

Gracias a la editorial Umbriel por darme a conocer esta saga y apostar por literatura de calidad.

Después de leer El heraldo de la tormenta no podía esperar a que se publicara su continuación. Me gustó tanto la historia y sus personajes que estaba deseando continuar con lo que Richard Ford nos tiene preparado. Os presento la Segunda entrega de la trilogía de Steelhaven.
 El Heraldo de la Tormenta

Si lo recordáis (si no clickear en la imagen e iréis a la reseña) la primera entrega de esta trilogía me fascinó. Le di cinco de cinco en goodreads y fue una de las mejores lecturas del año pasado.

La historia continúa.

En Steelhaven todo ha cambiado desde que comenzamos con esta maravillosa aventura épica.
Ahora Janessa es la reina y debe anteponer a su amor su propio reino. Deberá entablar relaciones con comerciantes, empresarios y otros señores que llenen sus arcas para la batalla que se acerca. Las hordas del sur cada vez están más cerca y el Gremio de ladrones de Steelhaven va a hacer todo lo posible para acabar con la Corona de Acero.

Sólo unos pocos estarán dispuestos a dar sus vidas por la nueva monarca. ¿Serán suficientes?

Todos los personajes anteriores y algún que otro nuevo, están de nuevo reunidos entre estas páginas. Ha sido maravilloso reencontrarme, otra vez, con todos ellos y profundizar en sus vidas y su evolución personal y grupal. Cada vez su vida se entrecruzan y tejen de manera armoniosa... qué pasada¡¡¡ cuánto estoy disfrutando con estos libros.

Acción, traiciones, alianzas, magia, intrigas palaciegas... no tiene desperdicio. Debéis darle una oportunidad y disfrutad, al igual que yo de esta genial obra maestra de la fantasía.
Castillo de Loarre

Personajes. (puede contener spoiler).

Como dije en la anterior reseña este es el punto fuerte de la historia. Cómo están construidos, todos y cada uno de los personajes; cómo piensan y cómo se desarrollan progresivamente. Son maravillosos y me ha encantado acompañarlos en esta nueva andadura; quiero más y más... no lo puedo evitar.

Si no has leído el anterior libro te recomiendo que te saltes el apartado de personajes. Esto te puede servir de guía si estás leyendo el segundo o tercer libro y no recuerdas muy bien quién es quién.

Janessa Mastragall. Es la hija de Cael Mastragall y la heredera del trono de Steelhaven. Ha de casarse pronto para anexionar los Estados Libres. Quiere gobernar con equidad pero aún es inexperta y, aunque sabe que su tierra necesita que perpetúe su especie, ella desea casarse por amor (¿lo habrá encontrado ya?).

En esta segunda parte es la reina soberana de Steelhaven y los Estados Libres, Protectora de Teutonia y guardiana de la fe de Arlor. Su vida se encontrará en permanente peligro y estará alejada, por amor, de aquel al que mas quiere.

En sus funciones como regente debe hacer todo lo necesario para salvar a su pueblo y procurar los bienes necesarios para su supervivencia. Azai Dravos de la Compañía Comercial White Moon, el lord gobernador Argus Coppergate, el general Hawke, el senescal Rogan... son sólo algunos de los muchos oscuros personajes que rodean a la regente y se perciben oscuras intenciones en ellos... 

Odaka Duúr. Es el regente de los Estados Libres en ausencia del rey Cael. Cuida de Janessa y la aconseja en lo que se deja. Lidera a los Caballeros de la Sangre y vela por la seguridad de la familia real. No se fía del senescal Rogan, inquisidor y consejero de la reina.


Kaira Stormfall. Es una Doncella Escudera de Vorena. Vive en el Templo del Otoño. Allí residen Doncellas Escuderas (guerreras) e Hijas de Arlor (sacerdotisas). Es justa y valiente. Se ha pulido en el arte de la batalla, la filosofía de los dioses y las tradiciones marciales. 

Ahora es una de las Centinelas que sirve de guardia personal a la Reina junto a su amigo y compañero Merrick. Será la nueva maestra de armas de Janessa. Su fidelidad y honor la hacen uno de los personajes más valiosos para Steelhaven. Se unirá a Rag en su venganza contra el Gremio.

Merrick Ryder. Seductor, legendario espadachín, tramposo y jugador, trabaja para el Gremio para pagar sus deudas a prestamistas y estafadores. Deberá realizar actos que detesta para no ser asesinado. 

Después de demostrar que no es malvado (sólo se dejaba llevar por los efectos del alcohol y la desesperación) y que tiene un gran corazón se une a los Centinelas. Ahora se ha unido a la guardia de la reina y es compañero incondicional de Kaira. Su vida va a cambiar definitivamente al enfrentarse a sus mayores miedos. Sólo tendrá opciones radicales: la muerte o unirse a la Guardia del Guiverno. 

Tannick Ryder. Ex capitán de los Centinelas de Skyhelm, lord mariscal, jefe de la Guardia del Guiverno. Es el padre de Merrick.

Rag. Su nombre completo es Morag Rounsey y es hija de una prostituta. Es una pilluela solitaria que vive en la calle. Tiene un don para pasar desapercibida. Después de la muerte de su mejor amigo decide formar parte del Gremio para salir de la calle y ayudar a sus "hermanitos" de la calle. 

Ahora Friedrik es su amo y señor y no va poner freno en las peticiones que le exige para ponerla a prueba. Otro de los jefes del Gremio, Bastian, obligará Fierdrik a que use a Rag como espía para acceder a palacio y acabar con Ryder. Nuevos y valiosos amigos aparecerán en su vida...

Nobul Jacks. Es herrero, trabaja en una fragua haciendo escudos, espadas y armaduras. Su esposa murió de Dulce Cáncer y vive con su hijo. Su vida cambiará drásticamente al inicio del libro. Un suceso dramático lo hará transformarse y sorprendernos a lo largo de las páginas de su historia. Prefiero no contaros mucho más de uno de mis personajes favoritos.

Ahora forma parte de la Guardia Ámbar que protege las puertas de la ciudad. Es capturado por el Gremio y no les va a gustar en qué lo van a convertir. Elegirá cuidadosamente su puesto y sus enemigos lo van a temer por encima de todo... Al final conseguirá su tan ansiada venganza...

Waylian Grimm. Cursa estudios avanzados en la Torre de los Magistrados. Conoce siete idiomas básicos, domina la Historia antigua, los orígenes de los antiguos dioses, es teólogo consumado... pero no entiende los rudimentos de la magia. ¿Un aprendiz de mago que no consigue hacer ni un conjuro?... ¡¡¡vosotros me diréis¡¡¡
Gelredida es la Bruja Roja, la maestra de Waylian, su tutora, mentora y profesora. Lo insulta y lo llama de forma peculiar (putra, jotum...); debe descubrir su significado para que deje de llamarlo así. Es muy poderosa e investiga los asesinatos de un mago errante.

Waylian marcha hacia la Torre del Guiverno para entregar un mensaje al lord mariscal; no consigue controlar sus nuevos poderes pero no puede dejar de meterse en problemas. Esta vez tiene cinco días para convencer a los Archimaestros, junto a la bruja Roja, de que ayuden con su poder a defender Steelhaven. Todos van a querer tenerlo entre sus miembros y los brujos intentarán que traicione sus principios. Al final del libro nos dará más de una grata sorpresa.

Río. Hijo del Padre de Asesinos, es otro de mis personajes favoritos. Sólo mata por trabajo. Lo llaman Río porque fluye como la corriente, corre para encontrar el mar. Nada puede detenerle. Conoce tanto tejados como alcantarillas y se mueve como pez en el agua a través de ellas. Su misión matar al heredero de Cael.

Poco vamos a saber de él. Va a cumplir su promesa de acabar con los señores de la Serpiente pero algo lo va ha hacer volver a sus principios, romper su promesa a su padre y regresar con su amada...

Raelan Logar. Es el hijo de Bannon Logar, duque de Valdor y Protector del Norte. Es uno de los pretendientes de Janessa y un extraño personaje.

Regulus Gor. Guerrero gor´tana (zatani), antropófago, orgulloso y feroz. Huye de la tribu de Faro (kel´tana) que ha asesinado a su padre para dominar a todas los clanes. Quiere unirse a las Tribus sin Zarpas para acabar con sus perseguidores y vengar la muerte de su padre. Quiere ofrecer su espada a la nueva reina de Steelhaven. Me encanta este nuevo personaje... creo que tiene muchas posibilidades¡¡¡




5/5
No le encuentro nada negativo a esta trilogía. Sí, es una trilogía (me he dado cuenta que no puedo pasar de ellas, ¡¡si son buenas¡¡¡) y quiero que se me presenten muchas más si son como estas...

Es la recomendación del mes (aunque la leí a final de febrero) y no podréis dejar de recordar sus personajes y su historia si le dais una oportunidad... Sed buenos, que podéis y leed, cumplid vuestros sueños... (aunque sea a través de la lectura).






57 comentarios:

  1. Me gusta, Francis, lo haces ver tan interesante que fascina
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Francis! He leído una parte de esta reseña y otra no, más que nada porque no he leído los otros libros y entonces me pierdo :-( Aún así, he visto tu reseña del primer libro y, aunque te encantó, la verdad es que la trama no es de mi estilo, pero me alegra mucho que hayas disfrutado de una trilogía que te ha gustado tanto. ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
  3. He pasado de puntillas por los spoilers... PERO QUE PINTAZA. Sin duda los apunto en la lista.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene no lo dejes pasar¡¡ es una pasada¡¡ besos¡¡

      Eliminar
  4. Los necesito ya mismo. Se ve que tienen todos esos elementos que tanto se disfrutan en la literatura. Como siempre impresionado con tus reseñas Francis.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Los libros de esta temática no me llaman mucho, pero la portada me ha gustado, y la sinopsis te deja intrigado... quizá le de una oportunidad. No he leído la reseña por los posibles spoilers (significa q seguramente lo leeré, jaja)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. No es de mi gusto
    pero como siempre te digo...
    contado por vos es una maravilla
    Un abrazo
    ESCRITOR

    ResponderEliminar
  7. no es que sea una de mis tematicas favoritas pero al leer tu post me entran ganas de leerlo jejeje

    me los apunto!!

    besitos!

    ResponderEliminar
  8. Estos libros tienen una pinta increible. A ver si puedo hacer un hueco y ponerme con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues no me había fijado mucho en esta trilogía, pero me acabas de dejar con unas ganas enormes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta como lo planteas... Un abrazo desde Murcia a la tacita de plata....

    ResponderEliminar
  11. Casi no he podido leer nada, no quiero hacerme spoiler jajaja Voy a tener en cuenta estos libros, un beso!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantarán¡¡ son geniales¡¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  12. No me llaman demasiado estos libros...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Que sea trilogía ahora mismo me echa para atrás, pero tienen una pinta estupenda esos libros. Seguro que me animo más adelante. Besos.

    ResponderEliminar
  14. No me gusta la idea de que sea una trilogía porque estoy "hasta el moño" de ellas y la historia tampoco me atrae, ya tengo bastante con "Juego de Tronos". Pero lo que sí me gusta es la portada del libro y el resto de las ilustraciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Desde que reseñaste la primera parte ando como loca por leer El heraldo de la tormenta y ayer mismo lo conseguí ^^ Así que he leído un poco por encima tu reseña para no hacerme spoiler, pero me quedo con que es una trilogía que merece muchísimo la pena, estoy deseando empezarla!
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás¡¡ Espero que los disfrutes tanto como yo¡¡ besos¡¡¡¡

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Yo estoy con la primera parte y me está encantando >.< Ya tengo ''La Corona Rota'' esperando a ser leída :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola^^
    Pues no me llamaba mucho, pero viendo esa notaza que le das y lo mucho que te ha gustado, no descarto leer pronto el primero.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada¡¡¡ dale una oportunidad¡¡¡¡
      besos¡¡¡

      Eliminar
  18. Holaaaa!
    se ven geniales, pasé rapido la reseña por miedo a algún spoiler del libro anterior. Pero, me han dado ganas de leerlo y espero poder hacerlo pronto ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Buff, después de esta pedazo de reseña, me has picado mucho, voy hacerme con el primero ya! espero disfrutarlo tanto como tu :)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Defnitiva lo leo, y pues tendre bastante tiempo ya que ando pronto de vacaciones... asi que ni excusa para no leerlo:)
    gracias por la reseña, pronto subire una de este libro xd
    beso^^
    wayra♥

    ResponderEliminar
  21. Estos creo que los dejo pasar. Me alegra que los hayas disfrutado tanto :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. El otro dia llego a mi la primera parte al fin, espero poder ponerme con ella pronto

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Ambos libros tienen buena pinta y la sinopsis atrapa. Aunque tienen algo que no sé, no me terminan de engatusar para leerlos. Si me surge la oportunidad los leeré y a ver que tal;) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad¡¡¡ un beso¡¡¡

      Eliminar
  24. Pinta super bien! Sin duda alguna me voy a leer la trilogía. Gracias!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! He visto circular mucho la portada del primer libro y le tengo ganas la verdad. Ahora voy a leer tu reseña del primero porque no quiero hacerme spoilers. :)

    ResponderEliminar
  26. Como dicen otros participantes en el post la trilogía tiene una pinta excelente pero yo antes de leer una saga quiero saber algunas cosas: ¿ya están escritos todos los libros?, en caso afirmativo, ¿tiene un final, final? es decir, que no deja la puerta abierta a más volúmenes. Si aún no está 'acabada' ¿seguro que es una trilogía?
    Con todo esto sólo quiero expresar el 'miedo' que me da empezar una saga, porque con algunas he tenido muy malas experiencias, o bien no se acaban nunca o se convierten en culebrones. Cuéntame. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La anunciaron como trilogía.. pero no te puedo dar certeza. Sólo están publicados los dos primeros pero tengo que admitir que es muy buena y voy a leer todos los que salgan¡¡¡¡ La editorial Umbriel me da mucha confianza y creo que no juegan con sus lectores (hasta ahora)

      Eliminar
  27. Holaaa!
    A pesar de esa reseña tan buena, no me llama la atención... Gracias por la reseña!
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  28. Hola Francis, voy en busca de este nuevo libro ya que estoy terminando el Heraldo de la Tormenta. un saludo desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
  29. Quiero creer que sos un tipo juicioso, así que esta trilogía debe ser sumamente entretenida. Personajes atractivos tiene y su historia tiene poder.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...