viernes, 29 de mayo de 2015

El gusano de seda de Robert Galbraith (Salamandra)

La desaparición del novelista Owen Quine no altera demasiado a su esposa, convencida de que su marido se ha marchado a pasar unos días solo, tal como ha hecho en otras ocasiones. Por ello acude al despacho del detective privado Cormoran Strike para encargarle que encuentre a su esposo y lo lleve de vuelta a casa.

Sin embargo, Cormoran descubre que tras la ausencia de Quine hay mucho más de lo que su mujer cree. Hace poco, Owen había acabado un manuscrito en el que revelaba los secretos más comprometidos de sus conocidos.
¿Spoiler?
Con la aparición del cadáver de Quine, los acontecimientos se precipitan. Ha sido brutalmente asesinado, con una crueldad que Cormoran no recuerda haber visto nunca. Así pues, detener al culpable se convierte en una tarea urgente, por lo que Cormoran Strike y Robin Ellacott, su eficaz ayudante, han de recurrir a todo su arrojo y astucia para identificar y atrapar al asesino.

-fin spoiler-

Este es el segundo libro de J. K. Rowling como Robert Galbraith. Con El canto del cuco me sorprendió, ahora ha vuelto a hacerlo con El gusano de seda. Una novela fresca, entretenida y con dos protagonistas muy creíbles e interesantes.

La historia.

Fundamentalmente, la historia, se va centrar en la nueva vida del detective Cormoran Strike. Un exmilitar que ha solucionado un complejo caso de asesinato (el de Lula Landry) y ahora es un detective de éxito.

A sus manos llega un caso un tanto desconcertante... un escritor ha desaparecido y su mujer quiere contratar los servicios del detective para localizarlo. En sus libros acusa a sus allegados de ejercer conductas brutales, lascivas y antisociales. Se ha ganado el odio y la animadversión de la mayoría de sus "amigos", familiares y entorno laboral.

Por otro lado encontramos la relación de Cormoran con su secretaria y compañera Robin Ellacott. Se presenta a su novio Matthew y profundizamos un poco más en todo lo que concierne a su vida íntima. Cada vez se encuentra más unida a Cormoran y tendrá mayor repercusión en la solución de sus casos.

Un caso inteligente, macabro y con una cantidad de personajes ingente. Esto provocará que haya muchos sospechosos y que nos sea muy complejo sacar una conclusión rápida de todo lo que acontece. Me ha mantenido intrigado entre todas sus páginas. En esta ocasión he llegado hasta a divertirme. Hay historias dentro de la historia principal y me he reído mucho con la lectura del libro que escribe Owen Quine (el novelista desaparecido).

Personajes.

Cormoran Srike. Se llama como el gigante de Cornualles al que mató Jack el de las habichuelas mágicas. Es un militar retirado (División de Investigaciones Especiales) y es el hijo de un famoso cantante de rock. Perdió parte de una pierna y lleva una prótesis que se las hace pasar muy mal.
Robin Ellacott. Atractiva compañera y secretaria de Cormoran. Es mi personaje favorito. Tiene unas capacidades fabulosas y muchas ganas de demostrárselo a su jefe. Espero que poco a poco puedan ir dándole el lugar que se merece.
Matthew. Es el prometido de Robin. Trabaja en una gestoría importante. No soporta a Strike.
Charlotte. Ex-novia de Cormoran.
Lucy y Greg. Hermana y cuñado de Cormoran.
Al y Eddie. Hermanastros de Strike.
Richard Anstis. Inspector de la Policía Metropolitana amigo de Strike. Estuvieron trabajando juntos en Afganistán.
Lenora Quine. Esposa del desaparecido que contrata los servicios del detective. 
Owen Quine. Escritor desaparecido.
Orlando. Hija con discapacidad de Owen y Lenora.
Michael Fancourt. Es un escritor famoso ganador de varios premios literarios.
Daniel Chard. Presidente de la Editorial de Owen.
Jerry Waldegrave. Editor de Owen.
Elizabeth Tassel. Ex-Agente literaria de Owen.
Kathryn Kent. Amiga escritora de Owen que se auto edita sus libros.
Nina Lascelles. Sobrina de Dominic Culpepper (periodista) que trabaja en la Editora Chard.


El Pseudónimo.
Esta es Robert Galbraith, es decir J.K. Rowlling.
Una de mis autoras favoritas.
Con Harry Potter marcó una era, ahora con Cormoran Strike ha vuelto a sorprenderme.


Me ha gustado más que el anterior y eso que El canto del cuco me enamoró. Es ágil y muy entretenido. Está lleno de personajes complejos que dan mucho que pensar. Todos pueden ser sospechosos. Este libro tiene todo lo que busco en una buena novela de misterio. Unos protagonistas fascinantes, un caso interesante y truculento, una historia enrevesada y cada vez más compleja... he estado dando nombres desde el principio sin dar en el clavo. Me ha sorprendido, gratamente, el final.

Os animo a que le deis una oportunidad. No quiero contaros mucho más... debéis descubrirlo por vosotros mismos. Sed buenos que podéis y leed, soñad y amad.... (o no).

55 comentarios:

  1. Aun tengo pendiente El canto del cuco en la estantería :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tengo bastante curiosidad por este libro, principalmente por ser de Rowling... aunque no soy muy de literatura detectivesca...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    La novela negra no está entre mis géneros favoritos pero siendo J. K. Rowling habrá que darle un voto de confianza.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído El canto del cuco, que lo tengo cogiendo polvo en la estantería. A ver si me pongo con la lectura y, si me gusta, me hago con este libro.

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta y el género me gusta. Lo quiero!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, majo! Me salté de puntillas el spoiler, pues tengo pendientes leer los libros policíacos de Rowling. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, majo! Me salté de puntillas el spoiler, pues tengo pendientes leer los libros policíacos de Rowling. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti¡¡¡ casi no se puede llamar spoiler pero es esa información que te puede dar más datos de la vuenta en momentos poco oportunos¡¡¡¡ besos¡¡

      Eliminar
  8. Lo tengo en la estanteria pendiente de leer pero el primero no me termino de gustar asi que le estoy dando muchas vueltas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. A mí me encantó el anterior, me pareció una novela de detectives súper entretenida y con un aire clasicón muy simpático. También me gustó mucho la dinámica Cormoran - Robin así que estoy deseando hacerme con la continuación.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que pasada¡¡
      yo los he disfrutado mucho¡¡¡

      Eliminar
  10. Aun no me leo el primero, así que deseo hacerlo pronto.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Aún no he leído el primero, pero pos supuesto ambos me apetece leerlos. No sé en que orden lo haré, preferiblemente en el correcto, pero antes o después confío leerlos. Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta J.K.Roling, pero no creo que lea estos libros suyos hasta dentro de un tiempo. Prefiero esperar a ser un poco más mayor. así me gustarán de verdad:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  13. Tenía yo alguna duda con estas novelas pero, vaya, que acabo de decirdirme totalmente a conocerlas. Empezaré, eso sí, por el primero :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola :) Justo ahora me estoy leyendo la primera parte, "El canto del cuco", y la verdad es que me está gustando. Me encanta cómo escribe J.K. Rowling, y ya echaba de menos algo suyo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para ti...
      si te gusta ese ya verás el siguiente...
      un besazo¡¡¡

      Eliminar
  15. Hola!!

    lol que genial se ve!!! re entretenido debe ser O.O

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Tengo que leer este libro de una vez, a ver si Rowling me sorprende.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Tengo que leer este libro de una vez, a ver si Rowling me sorprende.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
      un besazo¡¡¡

      Eliminar
  18. Hola Francis!! Aún estoy a mitad de la saga de Harry Potter (soy rara, I know XD), pero por lo que cuentas estos libros tienen pinta de ser interesantes. Al principio el seudónimo me ha despistado, hasta que has nombrado a Rowlling ^^ Un besoo

    ResponderEliminar
  19. Muy buena reseña! Parece interesante, me lo apunto para este verano.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Francis!
    Ostras, debo vivir en la higuera, si no no me explico no haber oído hablar de estos libros antes... ¡con lo que me gusta J.K.Rowling! Así que muchas gracias por presentármelos, ¡ya están apuntados en mi lista!
    La reseña me ha encantado.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso Camino¡¡
      para que veas que tenía que ser yo el que te lo presentara¡¡
      jajajajajaj¡¡¡
      un besazo¡¡¡

      Eliminar
  21. Pues voy a intentar leer ambos cuanto antes. Me parece valiente que haya utilizado un pseudónimo, pero en cualquier caso me parece que seguirá siendo la maravillosa escritora que es.
    ¡Que ganas!

    ResponderEliminar
  22. Debo vivir en un iceber porque no tenia idea de estas historias pero me las apunto ya que parecen ser geniales, a demas el suspenso es uno de mis generos preferidos para leer y Rowling esta entre mis autoras favoritas.
    Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  23. Sabia que ese nombre era de J.K. Rowling jaja. no me llaman la atencion mucho ese tipo de libros ... la prefiero cuando escribe fantasia ;) Un beso

    ResponderEliminar
  24. Aún tengo pendiente el primero. Tengo que hacerle hueco pronto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. Aun no leo el primer libro y aun así leí la reseña jajaj y puedo ver que el libro pinta bastante bien y creo que ya llego a mi país así que pronto leeré El canto del cuco para poder comprar esta segunda parte!! Todo lo que escriba J.K Rowling lo leere :3
    Te he nominado a un premio: http://explorandomundosliterarios22.blogspot.com/search/label/Demasiados%20Premios
    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  26. Aún tengo pendiente El canto del cuco y con muchas ganas, pero ando tan liada últimamente... uff no sabes cuantas ganas tengo de terminar los exámenes. ¡Muy buena reseña!
    Por cierto, te nominé a un tag en mi blog hace unos días, pero se me olvidó por completo decírtelo jajajaja. Te dejo el enlace a la entrada por si quieres pasarte. http://nadatienesumomento.blogspot.com.es/2015/05/cuestionario-cuatro-cosas.html
    ¡Un besazo Francis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo para ti también y gracias por acordarte de mi¡¡¡¡

      Eliminar
  27. Este libro no lo conocía pero me gustaría leer más de la autora, espero tener ocasión de hacerlo pronto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! :)
    Últimamente me estoy aficionando a la novela negra. Así que no descarto el darles una oportunidad a estos libros. Eso sí, cuando baje un poco mi lista de pendientes. La cual está creciendo demasiado últimamente xdd
    Me ha gustado tu blog. Así que, ¡por aquí me quedo!
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  29. La gente habla bastante bien de este autor y la verdad es que ganas no me faltan para leer algo suyo!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te gusta¡¡ sobre todo si te gustó Harry Potter¡¡ besos¡¡

      Eliminar
  30. Me has ganado... Con eso de que te gustó más que el canto del cuco. Porque el primero me encantó, y he escuchado muy buenas opiniones de esta segunda historia del detective. Así que espero disfrutarlo mucho
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Hola!!
    Por el momento estoy cumpliendo con leer los libros de J.K.Rowling y empezando por Harry Potter. Ya tendré tiempo de leer estos otros libros:) Aunque la verdad es que no me llaman especialmente y más por las críticas del primer libro.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  32. Leí el año pasado El canto del cuco, pero tampoco me gustó demasiado. De todos modos me lo apunto si dices que este libro te gustó aún más ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Holaaaa!
    No me llama nada, pero conozco a gente a la que recomendarsela jajajaja
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  34. no estaba enterado de esto, es genial. Esa mujer tiene un don muy especial y es una maravilla que lo pueda compartir con el mundo. Gracias por la recomendación.

    PD He iniciado un nuevo proyecto con algunos amigos, como dije anteriormente, ya está disponible y nos encantaría tenerte por ahí.

    -Roli, La comunidad de los libros-

    ResponderEliminar
  35. Holaa! Muchisimas gracias por visitar mi blog: Cute Vintage Diary, lamento mucho la tardanza en mi respuesta, como podrás haberte dado cuenta experimente muchisimos contratiempos, pero ya te sigo y muchas gracias(:

    ResponderEliminar
  36. hola!! te hemos nominado a un tag: http://lacuchulibreria.blogspot.com.es/2015/06/book-tag-diosas.html
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  37. este lo tengo pendiente! y el del canto del cuco, que aun no lo he leido. me pica la curiosidad lo del pseudonimo, supongo que es para que no la relacionen con harry pottter..

    un besito!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Pues no lo descarto. Mi madre lo leyó y lo devoró, lo cual es buena señal.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Me has dejado plock con eso de que J.K es la que escribio esto o es que entendi mal hahaha me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Tengo descargado el anterior y a ete a tengo ganas, ya los voy a leer.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...