martes, 16 de junio de 2015

Hijo Dorado de Pierce Brown (RBA).

Siempre decimos que las segundas partes sólo sirven de puente entre los libros principales de grandes sagas y trilogías. Este no es el caso. Es una segunda parte igual o mejor que la primera. Qué maravilla. No he podido quedar más satisfecho y con ganas de más... leed la reseña y juzgad vosotros mismos. ¡¡No lo podéis dejar pasar¡¡

Tras una implacable competición en el Instituto de Marte, Darrow se ha ganado un puesto de honor entre la élite gobernante. Ahora luce la cicatriz curvada de los dorados, los más crueles y brillantes de los humanos. Pero Darrow no es como ellos...

Su futuro se ha construido sobre mentiras, su pasado está marcado por la tragedia. Y no perdona. No olvida.

Para hacer realidad su  objetivo de destruir el sistema desde dentro, Darrow debe convertirse en el mejor de los dorados. El más fuerte. El más inteligente. El más implacable. Solo así devolverá la luz a su pueblo. Aunque su sombra se torne más oscura a cada paso.

Cuando alcanzas el cielo dorado empieza la caída.


Esta es la esperada segunda parte de Amanecer Rojo. Una saga distópica adulta trepidante que os dejará absolutamente sorprendidos...

Todo comenzó con una muerte y una transformación. Un ascenso vertiginoso desde las esferas más humildes de la sociedad. Darrow es un rojo que será transformado en dorado para salvar a la sociedad del egoísmo y la masacre que el gobierno despótico impone en Marte.

Antes:

Darrow. Es un joven de dieciséis años, con el pelo del color de la sangre seca que forma parte de los rojos y es un sondeainfiernos (perforador). Forma parte del clan Lambda en Lico. Utiliza una falce como arma (filo curvado largo como una extremidad que se utiliza para amputar y cauterizar los miembros que quedan atrapados en la maquinaria). 

La Historia ahora:

Darrow au Andrómeda. Marcado como Único. Archiprimus de la 542ª clase del Instituto de Marte. Denominado el Segador de Marte, el que derrotó a un Marcado, arrasó el Olimpo y convirtió a sus próctores en esclavos. Entrenado con Lorn au Arcos utiliza el Método del Sauce sirviéndose de la propia fuerza para crear nuevos ángulos. Un método fluido, bello, lacerante y terrible como las ramas del sauce en invierno.

Cuando Darrow se cree en lo mas alto vuelve a ser despojado de todo. No es un rojo pero va a ser tratado como tal y se va a sentir como antes: ninguneado, apartado y pisoteado... ¿lo permitirá? Esto sólo lo ayudará a afianzar con más fuerza su identidad y el sentido real de su vida y su transformación.

Estilo.

Esta obra (la trilogía al completo) utiliza una terminología de batalla espectacular. Con definiciones excepcionales y descripciones minuciosas y fundamentadas, Pierce B., conoce técnicas y disciplinas de lucha cuerpo a cuerpo y armamentísticas. Una pasada.

Las escenas de lucha son espectaculares. Cuando cada golpe se desarrolla es como si se tratara de los pasos de una elaborada danza... se convierte en una imagen literaria apabullante y armónica. Las escenas se suceden a cámara lenta para dar paso a la agresividad de la lucha y el encuentro mortal entre enemigos. Cada enfrentamiento es mejor que el anterior.

Ha creado un mundo maravilloso, un universo diferente. Una sociedad jerarquizada, piramidal, muy bien estructurada. Una ambientación espacial cuidada, detallada y muy futurista.

Cada elemento cuenta y no pasa desapercibido. Si Marte fue aterradora, en la primera parte, La Luna es deslumbrante, bulliciosa y técnicamente muy socializada.

Sociedad, política y poder van estrechamente unidos. Diferentes casas se disputan el poder absoluto. Belona y Julii enemigos y aliados, respectivamente, de los Augustos desean quitar a la casa principal de la cima de la pirámide.

Luchas de poder, tramas palaciegas, brutales batallas espaciales, encarnizadas peleas a muerte... esto y más es lo que podéis encontrar en las páginas de Hijo Dorado.

Nuevos Amigos y Compañeros.

Mustang y Sevro continuarán cerca de Darrow. Virginia ha elegido la política y el gobierno de la mano de Octavia au Lune y Sevro está en Plutón haciendo labores de antipiratería como Aullador.

En este libro se unen nuevos personajes que me han sorprendido por sus característica y su fuerza:

Ragnar Volarus. Primogénito Sucio de Alia Gorrió de Nieve de las Torres Valquirias al sur de la Ciudad Caída. Es un gris bestial mutado que se une a Darrow antes de ser vendido.
Orion xe Acuarii. Estibadora expulsada de la secta Copernicana por ser mujer. Azul realizadora de pruebas, productora matemática y cartógrafa de estrellas. Nueva capitana del Pax a las órdenes de Darrow.
Ícaro. El grifo de Lorn con unas fuertes patas de león, cabeza de águila y la capacidad de volar.
Kavax y Daxo. Fuertes dorados de la casa de Telemanus. Kavax tiene un zorro llamado Sófocles al que le encantan las gominolas.
Oráculo. Criatura en parte escorpión, víbora y ciempiés que mide la verdad en el juego de la soberana Octavia au Lune.

Quiero destacar:

El momento de la bendición marciana de Augusto a Darrow. Un rito de hierro y sangre ancestral donde se hace un corte bajo el ojo y el gobernador esparce la sangre bajo su propio ojo como símbolo de protección y tutelaje.

Y el rescate de Lorn Arcos y su familia. (No voy a dar muchos datos porque no quiero spilearos nada)

El final (no coment).

Mi puntuación:
5/5

El final es desconcertante e inmejorable... no se puede pedir más. ¿Habéis leído algún libro donde crees que está a punto de terminar y todo da la vuelta?... Aquí eso pasa varias veces y os váis a quedar con la boca abierta más de una vez. Sed buenos que podéis y disfrutad de esta lectura que os va a hacer disfrutar de una de las mejores aventuras de este año. 

58 comentarios:

  1. Hola!! Paso muy muy por encima porq este verano voy a empezar la saga.. Estpy deseando leer Amanecer rojo y por lo que veo en la puntuación esta segunda parte es tan buena como la primera.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso mejor¡¡¡ estos libros son una pasada¡¡¡
      besos¡¡¡

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Pues no he leído el primero, pero después de echar un vistazo rápido y ver lo mucho que te ha gustado, me voy a pasar a cotillear para ver qué me parece.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes tanto como yo¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  3. No me acaba de llamar mucho la atención. Tal vez no sea el momento para acercarme a lecturas de este tipo, aunque dé la sensación que puede ser realmente interesante.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo pensado ponerme con la saga este verano ahora que tengo más tiempo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Espero poder empezar esta saga en verano que le tengo un montón de ganas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No pinta nada mal. Apuntado queda para este verano.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro que estés disfrutando tanto con esta saga, lo cierto es que yo me leí el primero y no acabo de engancharme, quizá con el tiempo le dé otra oportunidad después de lo que comentas del segundo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Pues no he leído el primero aún y por ahora no me planteo hacerlo. Aunque pinta bien, así que es probable que en un futuro me anime a leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo esta saga pendiente de empezarla pero no lo hare hasta que este publicada al completo que luego se me olvidan las cosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que después me da pereza tanto libro¡¡
      jajajaj¡¡ un beso¡¡¡

      Eliminar
  10. Hola
    Yo tengo al primer libro pendiente, aunque tengo muchas ganas de leerlo, no lo consigo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Tengo que leer estos libros... hay varios de este estilo que se me han acumulado haber cuando me pongo!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hace bastante que esta trilogía me esta llamando la atención. Practicamente todas las publicaciones de RBA suelen gustarme, seguro que esta, no es la excepción. Saludos, Facundo :D

    ResponderEliminar
  13. Tengo que darle una oportunidad a la primera entrega a ver si me engancha, pero te reconozco que en un principio no me llama mucho.

    ResponderEliminar
  14. ¡Tengo que leerlos! Jajajaja jolines es que me dejas con una sensación después de la reseña como que si no lo leo estoy cometiendo pecado XD de verdad. Y eso de que parezca que el libro va a terminar y no... así varias veces O.O tiene que ser bien interesante =)
    ¡Muchas gracias por esta reseña tan buena!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lees estás cometiendo una falta grave¡¡¡ jajajajajaj
      te encantará.. sino te devuelvo el dinero¡¡¡ un besazo¡¡¡
      ya me contarás¡¡¡

      Eliminar
  15. Hola! Pues la verdad es que tiene muy buena pinta. Me apunto esta saga para este verano.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Uf, no sé que me pasa con estos libros que no me atraen nada...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Me das ganas de leerlos. Me los apuntaré en posibles.

    ResponderEliminar
  18. Hola. no me gustan demasiado las distopias y solo las leo si estan muy recomendadas, esta creo que va en esa linea, esperare a que este completa y puede que la lea. Eso sí, espero disfrutarla tanto como tú, besos.

    ResponderEliminar
  19. Pues no he leído el primero pero la verdad es que tiene algo que me llama mucho y más viendo que te ha gustado tanto <3

    ResponderEliminar
  20. Hola guapo!
    Tengo muchas ganas de hacerme con estos libros, pues pinta genial. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  21. Creo que este libro no es para mí a pesar de lo muchísimo que te ha gustado. Espero que disfrutes igualmente del resto de la saga.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Bueno, corazón, aquí volvemos a lo de siempre, me gusta y me llama, pero de momento no me embarco en otra saga, tal vez cuando me despeje un poco de lecturas pendientes, pero ojo, me refiero a pendientes que me llaman y apetecen mucho, porque pendientes en general no me las voy a quitar nunca de encima jajajja. Por cierto, te quería preguntar si al final ya leíste la saga de Across the universe que sabes que tanto te recomendé, ma´s que nada por saber qué te había parecido. Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... Sólo leí el primero y me encantó.. estoy buscando los siguientes para ponerme con ellos¡¡ este verano caerán¡¡¡ un besazo y no te olvides de estos libros que son de los nuestros¡¡¡ besazos¡¡¡

      Eliminar
  23. ¡Hola Francis!
    Por fin puedo leerte ya echaba de menos tus reseñas tan geniales.
    Esta trilogía tengo muchas ganas de leerla desde que leí tu reseña de Amanecer Rojo así que a ver si me pongo a ella.
    Me alegro que te haya gustado tantísimo eso es buena señal.
    ¡Besotes nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaaaa¡¡¡¡
      yo también te echaba de menos, jajajaja¡¡ un besazo enorme y cuéntame qué te han parecido¡¡

      Eliminar
  24. Hola :) Que ganas le tengo a esta saga, es una de esas juveniles que si que tengo ganas de probar y engacharme, estoy esperando a terminarme toda la de Percy Jackson para ponerme con otra saga de este estilo, y probablemente esta sea la elegida. Muy buena reseña, un saludo^^

    ResponderEliminar
  25. Paso por encima que tengo el primero pendiente. Les tengo unas ganas *-*
    Un abrazo<3

    ResponderEliminar
  26. Me alegra ver que estás disfrutando tanto con estos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. Holaa.
    Leo por encima porque quiero leer el primero y no quiero spoilearme. Espero me guste (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Envidia que te tengo por haberlo leído ya >.< Yo aún tengo que ir a comprarlo y todo -.-
    Después de leerte aún más ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola, pues me lo apunto, peor el primero tambien, pues no lo he leido. gracias por la reseña y la gran recomendacion

    ResponderEliminar
  30. Paso por aquí de puntillas porque el primer libro me lo recomiendan mucho y tengo ganas de leerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Yo es que no me he leído el primero pero si te han gustado tanto los dos libros es buena señal, habrá que apuntarlos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Holaaa! Tengo el ojo puesto en la saga desde hace mucho, a ver si me hago con ella rápido ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. me quedan menos de 100 paginas para terminarlo y no se si seguir o parar...me veo venir que algo va a pasar y me temo que me quedare como una posesa esperando el tercer libro y puede que falta 1 año mas o menos!!!!!!! ahhhhhhh...totalmente de acuerdo con tu reseña este libro es aun mejor que el primero Darrow tiene una personalidad arrolladora y que consigue emocionar...

    ResponderEliminar
  34. No sé por qué pongo mis reparos en esta trilogía, aunque para saber si gusta o no hay que leerla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Ame amanecer rojo, y creo que voy a amar aun mas hijo dorado... pro necesito saber donde puedo descargwrlo porq no lo encuentroo y necesito leerlo antes de volverme locaaaaa!!! El que no lee amanecer rojo es una florecilla

    ResponderEliminar
  36. No puedo esperar , me urge el tercer libro, es lo mejor q haya leído hasta ahora me encanta

    ResponderEliminar
  37. No puedo esperar , me urge el tercer libro, es lo mejor q haya leído hasta ahora me encanta

    ResponderEliminar
  38. Hola, ya leí Amanecer Rojo y estoy ansioso por leer Hijo Dorado, pero no lo he podido encontrar en PDF :(, una ayudita?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. escribeme a este email y te paso el pdf olc.vsa@gmail.com

      Eliminar
    2. escribeme a este email y te paso el pdf olc.vsa@gmail.com

      Eliminar
  39. Tienen que leer esta saga!! Darrow no es el tipico protagonista que se la pasa metiendo la pata a cada rato y que nos dan ganas de gritarle jajaja el desarrollo del personaje me ha parecido genial y justificado y esa hermandad que forma con Sevro la adore, por mucho para mi la mejor pareja de amigos de las sagas actuales que he leido...

    ResponderEliminar
  40. Tienen que leer esta saga!! Darrow no es el tipico protagonista que se la pasa metiendo la pata a cada rato y que nos dan ganas de gritarle jajaja el desarrollo del personaje me ha parecido genial y justificado y esa hermandad que forma con Sevro la adore, por mucho para mi la mejor pareja de amigos de las sagas actuales que he leido...

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...