miércoles, 30 de septiembre de 2015

Tombquest, El Libro de los Muertos de Michael Northrop (Puck)

Os presento una de las nuevas apuestas infantiles que nos trae el sello Puck (Lilliput) de Ediciones Urano. Una entretenida historia que abre la puerta a unos nuevos protagonistas y una nueva aventura que encantará a vuestros pequeños (y por qué no, a todos vosotros...).

Como propuesta es muy interesantes: si sumáis dos amigos muy curiosos e inteligentes, mitología egipcia y unos malos poderosos... os enfrentaréis a Tombquest la saga infantil con la que los más pequeños van a disfrutar muchísimo.

Ediciones Urano me ha facilitado este ejemplar y con él la magia del Antiguo Egipto ha vuelto a la vida. Momias, dioses egipcios, el Libro de los Muertos, amuletos, magia y más de una sorpresa... ¿lo vais a dejar escapar?


La mitología es una de mis grandes pasiones. Este libro es una buena herramienta para contagiar nuestra predilección por otras culturas y momentos de la historia. Aprender inconscientemente (sobre todo disfrutando de una buena aventura) es la mejor forma de crecer.

Este libro es el primero de una colección de aventuras donde unos chicos van a recorrer diversos países para resolver enigmas y secretos que la Antigua Civilización Egipcia esconde.

Os dejo imágenes de algunas de las futuras propuestas de Tombquest que se han publicado en inglés.

La Historia. 

Álex Sennefers es un chico muy enfermo que está apunto de morir. Gracias a su madre y al poder del Libro de los Muertos su vida va a cambiar. 

Su madre va a desaparecer una secta mágica del Antiguo Egipto va a aparecer y extraños sucesos mágicos van a empezar a sucederse por todo el planeta.

Las momias andan, llueve sangre, la gente desaparece y una plaga de escorpiones asesinos recorre la ciudad...

Sólo Álex y su mejor amiga Ren van a ser capaces de descifrar qué hay detrás de todos estos extraños acontecimientos. ¿Serán capaces de descifrar estos oscuros enigmas?

¿Queréis descubrir qué está sucediendo?

Los Personajes.

Álex Sennefers. Un chico frágil y enfermizo con unos extraños dolores. Su madre trabaja en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Prepara una exposición sobre el Antiguo Egipto.

Renata Duran. Es la mejor amiga de Álex. Es inteligente y despierta. La hija del sr. Duran; ingeniero jefe del museo al que recurren para renovar los sistemas de seguridad.

Doctor Todtman. Un extraño egiptólogo y amigo de la madre de Álex. Lleva un extraño amuleto con forma de halcón.

Caminantes de la Muerte. Un grupo de hombres malvados y determinados a hacer el mal. Se mantienen a las puertas de la otra vida para buscar la oportunidad de regresar.

Lo Mejor.

Como he comentado, la saga infantil Tombquest es una propuesta para aprender, no sólo de mitología egipcia, sino de arte en general... vamos a recorrer museos, civilizaciones y momentos de la historia y el arte que van a aportar riqueza y formación a todos los que se adentren en estas aventuras. M. Northrop ha hecho una apuesta arriesgada que está teniendo mucho éxito en Inglaterra y Estados Unidos.

El rito de la momificación y la forma clara y didáctica en la que lo cuenta es una pasada.

El eterno enfrentamiento entre el Bien y el Mal está servido. Los Custodios y La Orden van a volver a enfrentarse para apoderarse y controlar los Conjuros Prohibidos. Grandes poderes y terribles organizaciones secretas os van a asombrar y a mantener expectantes de aquí en adelante.

Dadle una oportunidad 
y veréis qué divertido!!!

Una lectura sencilla, ágil y con mucha acción. Al ser un libro introductorio deja con ganas de más y la historia muy abierta para progresar en cada una de sus entregas¡¡ Pronto el segundo libro:
Los guardianes del amuleto
¡¡¡Sed buenos, que podéis y no dejéis de leer!!!

36 comentarios:

  1. Este no me termina de atraer, así que no creo que lo lea por el momento ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No soy de leer muchas este genero... pero cada vez que puedo, me leo uno que otro librillo (ahora mismo estoy con uno entre manos).
    Sabes, creo que he visto (si no estoy mal) a este libro en la pagina de Urano Argentina, pero tendría que ver bien, porque con tantas cosas en la cabeza, me suelo perder XD
    Me suena interesante, sobre todo por la mitología, tal vez me haga con él (si es que esta en mi país el libro XD)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y estoy segura de que lo disfrutaría así que no descarto darle una oportunidad pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me he propuesto no empezar nuevas sagas de momento, pero me lo apunto para otro momento, porque me encantan los libros como éste, sobre todo para esos días en los que sólo me apetece desconectar un par de horas.
    Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Francis!!
    Pues se lo diré a mi hija, sobre todo porque parece ser del estilo de Percy Jackson?
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He visto el libro en unos cuantos blogs, siempre opinan muy bien de el, la verdad que me llama bastante la atención, pero al ser una trilogía me hecha uno poco para atrás, ya veré si me animo o no a leer el libro.
    Muchas gracias por la reseña tan completa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Buenas!!
    He visto muy buenas críticas de este libro, pero por ahora lo dejaré pasar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me gusta que se inspire en la mitología egipcia, eso lo hace diferente a las sagas centradas en magos, ángeles y demonios o la mitología nórdica.

    ResponderEliminar
  9. Como a Chechu, eso de la mitología egipcia me parece curioso. Me parece muy interesante :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapoo!
    Otro que me llevo apuntado jajajja si es que al final acabo deseando leerlos todos los que pones, los pintas tan geniales, y este me tiene que gustar bastante, pues me llama todo lo que tenga que ver la mitología egipcia, momias, dioses egipcios, magia y si eso se le une que tenga que ir descubriendo enigmas, lo dicho este es de los míos. Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapo! He tenido el libro entre mis manos y es muy llamativo, a mí se me queda infantil, pero lo tengo apuntado para mi peque mayor. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    El libro tiene muy buena pinta, me lo apunto!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pues le echaré un ojito con mi hija, a ver si a ella le gusta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Este libro no me llama mucho, así que lo dejo pasar. Besos! :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, ya le tenía el ojo echado a este libro, me encantan las lecturas infantiles y juveniles y así luego poder animar a leer a las nuevas generaciones que parece que eso de los libros no lo llevan demasiado bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Egipto, libro de los muerto... claramente este libro es para mi. Apuntadisimo queda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Francis! Bueno aunque sea para niños me lo súper anoto y es que no me puedo resistir a nada que tengan que ver con la cultura egipcia porque me encanta! Espero poder hacerme con. Un ejemplar pronto para darle una oportunidad! Gracias por darnos a conocer esta historia ^-^ besos!!

    ResponderEliminar
  18. ÇSiempre andas tentando vo a tener que dejar la lista lejos del alcance de la mano cuando te leo
    Echaré un ojo
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No me llama mucho, pero quizá le de una oportunidad !!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  20. Yo también soy una fanática de la mitología y la egipcia es mi favorita. Pero en serio, me estoy leyendo 9 libros y quiero leerme más de 101. No se me pueden hacer estas cosas. So many books, so little time. Sufro.

    Saludos bailongos como tu mascota.

    ResponderEliminar
  21. La verdad, dan ganas de leerlo. Todo lo que rodea a la historia es muy interesante. Me gustan las momias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola. creo que es una buena saga para el público juvenil porque leen y aprender. Se acercan a la mitología egipcia y a otra cultura... Una buena recomendación. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  23. Hola. Adoro la mitología egipcia, desde pequeña me ha fascinado, me lo llevo apuntado porque se que lo disfrutaría mucho.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Me llevo la propuesta. También soy una apasionada de la mitología y siempre me interesan éstas series de libros aunque sean más infantiles. Me parecen divertidos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa!
    Que buena pinta tiene el libro y sus continuaciones, me recuerdan mucho a los libros de Percy Jackson por sus portadas :3
    Una reseña muy buena!!

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Creo que en este libro voy a pasar... no me llama tanto.
    ¡Pero muchas gracias por la reseña!
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  27. Holii !!
    Hace poco tuve un hermano menor y creo que ahora solo busco lecturas para él, me encanta como empieza, el museo todo, pero lo de arte no me convence, creo que hace tiempo me todos los de Dawn Brown y quede un poco sicosiada con el arte jejejeje.
    Pero definitvamente me lo leeré.

    ResponderEliminar
  28. Hola :) Ya sabes que yo también me voy a veces hacia el infantil, por que realmente me gustan estas historias. A mi el problema con esta saga es que me recuerda mucho a Las crónicas de Kane de Rick Riordan (que aún no he leído tampoco, pero pronto), por lo tanto me los plantearía leer después. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  29. Como lectura no, pero como peli me gustaría verla. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Se lo diré a mi hija, que le gusta mucho leer y hasta tiene un juego para descifrar jeroglíficos asi que éste libro le va a encantar!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. cada vez veo más reseñas y cada vez me llama más
    lo anoto
    besitos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Francis!
    Me gustan mucho estas publicaciones juveniles de Urano y no descarto empezar con la saga. Me tienta mucho, no te voy a mentir y es que a mí, los libros de este tipo me relajan un montón :).
    Me alegra ver que tu opinión ha sido tan positiva (es la única que he leído por el momento).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...