jueves, 22 de octubre de 2015

Café, libros y sueños... (Octubre).


Quiero proponeros un nuevo apartado en el blog. ¿A ver qué os parece?
He visto en muchos blogs (y me encanta) la sección de "Lo mejor del mes" o "Recomendaciones" y yo quiero ofreceros las mías. Estoy viendo películas, series y leyendo (como sabéis) ofertas muy atractivas que no puedo quedarme para mí solo y me gustaría compartir con vosotros.

Cada mes (eso espero) os voy a ofrecer mi peli (o serie), libro y café (o chocolate) que más me han gustado o impresionado... espero que me acompañéis y os guste mi propuesta (ya me contaréis).

Este mes:
  • Café Vienés.  
  • La canción del mar (Animación).
  • Libro.



Café Vienés.
  1. Para obtener el café vienés, lo primero que debemos hacer es preparar el café exprés. Recuerda que esto hace referencia a la técnica de preparación, la cual se caracteriza por estar realizada en una cafetera exprés, diseñada especialmente para ello. Con este método de preparación obtenemos un café mucho más rápido y concentrado. Si no dispones de ella, elabora un café de sabor intenso.
  2. Servimos el café exprés en tazas individuales, añadimos una cucharada de azúcar y removemos. En un cazo, fundimos el chocolate con 50 mililitros de nata líquida. Si lo hacemos al baño María mejor.
  3. Cuando esté listo, lo repartimos entre los cafés y mezclamos. Incluso, si lo prefieres, puedes mezclar el café con el chocolate antes de servir y batirlo para que quede una mezcla más suave.
  4. Montamos el resto de la nata con una pizca de azúcar hasta que esté firme. Coronamos el café vienés con la nata montada y espolvoreamos un poco de canela en polvo. Se sirve de inmediato y en tazas de cristal o copas pequeñas.
La canción del mar.

Me han dejado una maravillosa película de animación que, después de verla, no puedo hacer más que recomendárosla y ofreceros una breve reseña.

Si os digo que es mágica, dulce y visualmente maravillosa... cómo se os queda el cuerpo.

Y fue nominada al Óscar a la mejor película de animación. Es una película animada irlandesa de fantasía donde la familia, la mitología marina irlandesa y los sueños son sus mayores protagonistas...

Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre.

Me han encantado los personajes, el diseño de los paisajes, la simpleza de los trazos y la expresividad de los mismos. Es impresionante... bella y conmovedora.



Sin duda alguna esta es una de las mejores propuestas del mes. Con ella me quedo y como fue mi última reseña os la vuelvo a recomendar.

Victoria Álvarez ha sabido aunar la mitología irlandesa en la época victoriana de la mano de un grupo de amigos muy peculiar: el coordinador de un periódico pseudocientífico, un escritor y lingüista apocado y sombrío y un joven galán que descubre tesoros perdidos... se puede pedir más.

Una prosa romántica donde el misterio y lo sobrenatural permanecen en la penumbra permanentemente. Siempre dispuestos a sorprender e inquietar a cualquier lector que se adentre entre sus lineas.

Podría deciros que en esta novela vais a encontrar una aventura de misterio donde se mezcla el estilo de Indiana Jones, las investigaciones más famosas de Conan Doyle y el suspense melodramático de W. Wilkie Collins... pero no; esta es una nueva forma de embarcarnos en el romanticismo gótico del siglo XIX nada predecible... dejaos sorprender!!!

Bueno... espero que os guste esta nueva sección y que me ayudéis a decidir qué preparo el próximo mes; café o chocolate. Sed buenos, que podéis y felices lecturas...

37 comentarios:

  1. Buenas!! Pero como me haces esto! Que pinta más deliciosa tiene ese café me acabas de meter unas ganas tremendas!! El libro pinta muy bien ya nos contarás que tal porque creo que puede ser una de mis futuras lecturas. Sobre la peli de animación no me llama mucho la atención pero si todo es tan hermoso como lo describes quizás le pueda echar un ojo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Genial la sección Francis!!
    Madre mía, ese café tiene una pinta estupenda!! :D
    Besos <33

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Muy buena la sección sin duda alguna, sobre el café vienés, me encanta y ahora que tengo la receta podré intentar hacerlo en casa, la película me llama la atención, a parte que las pelis de animación me encantan! Y sobre el libro, básicamente ya lo tengo apuntado, a ver cuando podré leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta genial esta nueva sección. Yo no soy mucho de cafés pero ese la verdad tiene una pintaza <33
    Tengo muchas ganas de leer algo de Victoria Álvarez que creo que me podría gustar mucho.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta genial esta nueva sección. Yo no soy mucho de cafés pero ese la verdad tiene una pintaza <33
    Tengo muchas ganas de leer algo de Victoria Álvarez que creo que me podría gustar mucho.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Estupenda sección!! Estaré atento a más recomendaciones.
    Me apunto ahora mismo la película, tiene un estilo tan sencillo y mágico que estoy seguro me encantará.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  7. Amo el cafe vienes y un buen libro, ahh y esta seccion me encanta, gracias por ella, besos.

    ResponderEliminar
  8. Amo el cafe vienes y un buen libro, ahh y esta seccion me encanta, gracias por ella, besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantaron tus recomendaciones. La de la película la anoto porque a mi hija (de 11años) le encantan las películas animadas. Me gusta el café, un buen libro y las películas. Muy interesante tu nueva sección.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de ver "La canción del mal", la anterior película del director -"El secreto de Kells"- me encantó, especialmente por su estética.

    ResponderEliminar
  11. Con la dosis de café que necesito estos días, que pinta tiene ese café... jajaja. La película es de esas que me encantan a mi, jejeje. Muy buenas recomendaciones!! Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapo!
    Genial la sección, tomo nota del café, me encanta! en cuanto a la película de dibujos animadas ahora no suelo ver muchas, pero la tendré en cuenta y el libro estoy deseando hacerme con él. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho la sección! La película NO la conocía y ahora deseo verla *_* Un abrazo Francis!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! El libro me llama muchísimo la atención :)
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
  15. Genial entrada! Me gusta esta mezcla... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta esta nueva sección, las recomendaciones siempre sirven para conocer nuevas cosas interesantes!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! que guay esta sección, Café vienés ♥ me encanta, Ese libro me llama bastante la atención, espero poder leerlo pronto ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Creo que es una muy buena idea.. De hecho, yo llevo tiempo pensando en algo parecido pero aún no sé como estructurarlo o llevarlo a cabo... Es que se me ocurren tantas cosas! Poco a poco jajaj

    Gracias por las recomendaciones ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    El café vienes es de lo mejor^^
    La canción del Mar se ve muy bien, a ver si llevo a mis hermanos pequeños a verla y de paso yo también la veo xD
    Tu nombre después de la lluvia se ve interesante, esperaré a que mis pendientes bajen un poco y me pondré a con el^^

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  20. Qué buena idea la de este nuevo apartado... Estaremos pendientes de tus recomendaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Me ha provocado curiosidad y he decidido echar una ojeada por tus recomendaciones y cierto, ese café tiene una pinta fantástica y la película me ha parecido que ha de ser muy recomendable. Gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola :) el café vienes es una absoluta maravilla la verdad, es una pena que no pueda tomar café por problemas estomacales (aún asi aunque sufra a veces lo hago por que no lo puedo resistir XD). Son of sea la cuento ver esta semana la verdad, la tengo ahi preparada, es una absoluta maravilla, estoy seguro. El libro ya te dije en la reseña que me llama, epoca victoriana siempre <3. Genial sección, me encantan las recomendaciones, y más con cosas diversas, no me esperaba lo del café. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  23. Me gusta esta sección, el café no es lo mío pero me gustaría probar este porque tiene una pintaza, la peli no la conocía y el libro no me importaría leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este café tiene pintaza¡¡¡ no se le puede decir que no¡¡

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    Adoro el café, así que probaré este:)
    La peli pinta genial.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me ha gustado mucho esta sección de recomendaciones en especial me ha llamado la atención la peícula ya que me encanta las peliculas animadas y creo que probaré con ella , al igual que con el libros después de la luvia ;D
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Mmm, qué buen café y propuestas!! me encantan tus recomendaciones, es más las voy a compartir.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Ya tenía apuntada la novela, del cafe no tenía ni idea de como se hacía y la peli no la conocía asi que tambien me la llevo apuntada. Un beso y gracias por tus propuestas.

    ResponderEliminar
  28. Hola, está muy padre este apartado ya que podemos conocer muchas cosas más además de libros, espero descargar Song of the Sea pronto que ya había visto el poster por ahí pero tu opinión me ha convencido :D

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...